Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

JESC 2011 - (Ereván) 1º Georgia, 2º Holanda, 3º Bielorrusia!

por El naif » Lun, 05 Dic 2011, 10:02:25

Luki escribió:Lo que me sorprende es la tendencia que tienen últimamente Lituania y Georgia de intercambiarse doces o puntuaciones muy altas.


Pues si no yerro, desde la gran Sopho Khalvashi. Su único 12 vino de Lituania.

En lo que respecta al último JESC, ganadora moral, Lerika :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Imagen
Avatar de Usuario
El naif

2 POINTS
 
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:20:43
Ubicación: Afrika, Páprika
No especificado

por El naif » Lun, 05 Dic 2011, 10:15:39

MiguelVLC escribió:Good evening Carmenia? XD



XD XD XD Yo también me reí mucho, luego me di cuenta de que era la G de eveninG. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
El naif

2 POINTS
 
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:20:43
Ubicación: Afrika, Páprika
No especificado

por Al24 » Lun, 05 Dic 2011, 16:42:15

La mejor de la noche Molly Sandén y con diferencia eh...
Y bueno, segundo año que mis favoritos se la meten y ganan las canciones que mas odio, y las que creo que deberían haber ganado quedan segundas :S
Lo de las votaciones de Georgia dando los grandes puntos a los colistas fue de traca
Imagen
Al24

NULL POINTS
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 04 Dic 2011, 19:49:11
No especificado

por r@ff@ » Lun, 05 Dic 2011, 17:55:14

Pues el/la jefe/a de la delegación de Georgia ya ha dicho que estan muy interesados en organizar el JESC de aqui a pocos años... es decir que como en 2013 no se presente Suecia o Bélgica, el festival se irá a Georgia...

Veremos a ver, que tal los Georgianos, 2 vecinos se estrenan este año como anfitriones (Armenia ya lo ha hecho) así que ellos no tardaran mucho...
r@ff@

1 POINT
 
Mensajes: 331
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:10:05
Ubicación: Alicante
No especificado

por Al24 » Lun, 05 Dic 2011, 18:10:56

Que después de esto lleguen y ganen en 2012 el ESC... sería un puntazo. Curioso lo de Georgia en el JESC, el año que van como favoritos absolutos no ganan y el año que decían que ni Top 10 (y son 13), ganan...
Imagen
Al24

NULL POINTS
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 04 Dic 2011, 19:49:11
No especificado

por aicul_gm » Mar, 06 Dic 2011, 13:11:06

Georgia era la única que no me gustaba... Que pena Ucrania con lo pegadiza que es la canción
aicul_gm

NULL POINTS
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie, 25 Nov 2011, 18:13:11
No especificado

por PaquiLaContable » Mar, 06 Dic 2011, 15:55:56

Ucrania es que era más un tema para ESC, creo yo. Aunque a mi me encantase, oye xD
Y lo de Georgia, igualando a Bielorrusia, es impresionante :)
Imagen
Avatar de Usuario
PaquiLaContable

6 POINTS
 
Mensajes: 5461
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 01:19:54
No especificado

por Melmel » Mar, 06 Dic 2011, 16:05:30

Podéis votar en el GHJesc2011 del subforo :abrazo: Es un momento.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Chiriko » Mar, 06 Dic 2011, 17:06:35

Bueno, yo lo vi en directo el sábado y hasta hoy no me ha apetecido comentar nada, así que imaginad la emoción que provocó en mí XD

No había escuchado ninguna de las canciones, y no me gustó ninguna :emoraro: Las que menos me disgustaron fueron Suecia, Holanda, Macedonia y Moldavia, y cuando vi Bélgica la vi un winner alert total, porque es el típico cliché de canción ganadora del jesc: niñ@ repelente, canción tonta pero pegadiza y actuación elaborada pero aparentemente sencilla.

Las que menos me gustaron fueron Bulgaria, Lituania y Georgia :emoraro: de hecho esta última no la oí ni entera porque preferí irme a preparar algo para comer :emoraro:

Lo que me provocó vergüenza ajena fueron las votaciones, que son aún más descaradas que en el senior. Que los ex-soviéticos se repartieran la mayoría de los 5 puntos altos entre ellos... Tela. Y encima, la más competitiva de la zona, Ucrania, es la que queda peor XD XD XD Me provocó un poco de bochorno ver eso tan descarado. Y es que si Malta o Serbia no se hubiesen retirado, ahora estaríamos hablando de la segunda victoria holandesa.

Este festival va en decadencia, pero por el mamoneo que se llevan Georgia, Rusia, Moldavia, Ucrania, Armenia y Bielorrusia entre ellos, apoyados por Letonia y Lituania. La incursión del jurado ha ayudado a meter a Holanda en el top5, pero es que llevamos muchos años con una predominancia absoluta de estos países, y no parece que vaya a haber modo de pararlos. Prueba es el pésimo resultado de una marginadísima Macedonia (pensé que nunca en la vida diría esto :emoraro: ), y que una canción solvente como la sueca tuviera que luchar por no quedar en el bottom5, siendo una de las mejores actuaciones de la noche.

A veces pienso que el JESC es una moneda de cambio para algún chanchullo hecho en el senior. Georgia, Holanda, España, Croacia y Bielorrusia ganadoras, mientras que Ucrania, Suecia y Macedonia se suelen llevar unos varapalos importantes. Seguramente en 2013 nos iremos a Tiflis, y completamos el Cáucaso organizador. Quizás sea también una prueba para comprobar hasta que punto países como Bielorrusia, Chipre, Rumania y Armenia están preparadas para organizar un ESC, y creo que solo Bielorrusia ha demostrado estar a la altura hasta el momento. Puede que todo sea una paranoya, pero es la sensación que me provoca este festival. Que una canción como la de Georgia sea capaz de ganar este concurso, da mucho que pensar.

En definitiva, que Georgia y Bielorrusia pueden ganar el ESC perfectamente en los años venideros, porque han demostrado que apoyo tienen, año tras año en el JESC. Quizás nos tengamos que ir a Minsk muy pronto, más de lo que nos imaginamos...

He dicho XD
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Estrellabsb » Mar, 06 Dic 2011, 21:41:33

una canción solvente como la sueca tuviera que luchar por no quedar en el bottom5, siendo una de las mejores actuaciones de la noche.
Estoy super de acuerdo con esto, Suecia llevaba una canción superdecente y Ucraina que para mi llevaba la mejor canción de las del este quede tan mal es un escándalo total!!, Macedonia tampoco estaba mal, de acuerdo no era la mejor canción del mundo pero el niño es muy gracioso la verdad, menos mal que españa no participa, la verdad para que pase eso mejor no participar la verdad. Este festival está yendo muy mal o mejora o se irá al traste, una pena la verdad
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Estrellabsb

2 POINTS
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 14:55:15
No especificado

por fan de la Vinnikova » Mar, 06 Dic 2011, 21:43:33

Ucrania escandalo?
Pero si canto de pena.A mi me encantaba pero cantando como canto sin fuerza,sin gracia sin nada quien la iba a votar? :no: :no:
escarlos escribió:El hijo de Sergey es una ricura, no merece vivir otra desilusión, hagamos ganador a su padre.
Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova

12 POINTS
 
Mensajes: 17012
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:17:05
No especificado

por Estrellabsb » Mar, 06 Dic 2011, 21:52:44

Pues a mi me gusto Ucrania y la chica me parecía muy mona y simpática, ahí, con su vestido con las banderas y la española también , je je que gracia, y también me gustó mucho Suecia, para mi cantó muy bien, y defendía una buena canción compuesta por él cosa que yo valoro, en fin menos mal que Suecia en el JESC ya esta acostumbrada pero como decía es escandaloso que me digan que las ganadoras , la bielorusa, o bélgica eran mejor el sueco , vamos hombre no hay quien se lo crea!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Estrellabsb

2 POINTS
 
Mensajes: 901
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 14:55:15
No especificado

por Baguira » Mar, 06 Dic 2011, 22:18:55

A mi el sueco no me gustó nada, pero nada nada :emoraro:

No la vi una actuación para el JESC.

Pero vamos, 3 días después aún sigo preguntándome cóm pudo ganar esa cosa, en serio? El día de los Santo Inocentes en algunos países europeos no era para estas fechas de principios de diciembre? :emosor:

Por otra parte, también sigo sin entender qué pasa con Bielorrusia para que arrase en los JESC y se hunda en los ESC, y qué pasa con Ucrania que al contrario, arriba en los ESC y hundida en los JESC.

Ese no es el caso de Rusia, que en ESC y JESC, siempre está arriba :emosor: (excepto en el ESC 2011 :emomalo: )
Última edición por Baguira el Mar, 06 Dic 2011, 22:21:53, editado 1 vez en total
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

por Lucas86 » Mar, 06 Dic 2011, 22:20:15

Este año hay cuatro canciones que no me han gustado, que son muchas teniendo en cuenta que el año que más canciones del senior no me han gustado ha sido este y han sido cinco. Y de las cuatro que no me han gustado, dos son del oeste, así que del oeste sólo me ha gustado Bélgica. Además Suecia hizo un directo no horroroso, pero malillo, y Holanda quedó segunda. :emosor: En mi opinión los del oeste tendrían que haber quedado incluso peor, al fondo de la clasificación, quitando a Bélgica.

A mí la sensación que me da es que hay incluso menos vecinismo, ya que son más para repartirse el pastel. Y sólo por probabilidad es más fácil que haya más países del este por arriba, si son más del triple que de occidentales, e igual pasa por abajo, también más del este. Que parece que el este sea malo y horrible y el oeste los buenos. Vale que el sistema de votación es el que es y es obvio que hay países que ya tienen una determinada cantidad de puntos asegurados, pero que tampoco tiene una influencia total sobre el resultado, aunque a pesar de que lo suyo. ¿O nadie se acuerda de 2009, donde ganó Holanda y Bélgica quedó muy bien? Obviamente con más países de aquí que de allá se diluiría algo más el voto vecinal y diáspora, pero es lo que hay.

Y que haya ganado Georgia no me extraña. Con lo malo que ha sido este año... :emoraro: Y recuerdo que entre Suecia, Bélgica y Holanda dieron 22 puntos a Georgia, que no es poco, así que allí también gustó por lo que se deduce. Y ya por dar más datos, dieron 29 a Rusia (de 36 posibles).
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Baguira » Mar, 06 Dic 2011, 22:28:28

Yo creo que vecinismo hay el mismo en el ESC que en el JESC, pero a lo mejor en el JESC canta más al ser menos países entre los que repartir.

Ha quedado demostrado muchas veces (y éste año con Holanda también), que si una canción gusta puede ganar o quedar bien perfectamente. Lo único que claro, lo tiene mucho más fácil para quedar bien una Rusia con votos asegurados de Letonia, Lituania, Bielorrusia, Armenia, Georgia (aunque éste año sólo les haya caído 1) y a veces Ucrania, que una Holanda con sólo el 12 belga asegurado...
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 9º Festival de Eurovisión Junior - 2011, Ereván (Armenia)