Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Rumanía

Imagen

por Edu.R » Lun, 01 Oct 2012, 23:39:41

Pues la verdad que por las fotos creo que Rumanía puede ofrecer 'parajes exclusivos'. No está en mis planes a corto plazo ni mucho menos, pero no era un país que pensé que pudiera merecer la pena visitar y no es asi. Quizás en el futuro.

Gracias por los detalles sobre el viaje, se agradece poder leer otras experiencias.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por sjj » Mié, 31 Jul 2013, 23:26:45

Rumanía es una de mis asignaturas pendientes, pero lamentándolo mucho, y en contra a mi costumbre, no creo que hiciera un viaje por libre ; iría por agencia, aunque no me gustan los viajes programados, pero creo que es un país en que no me atrevería a ir en coche y por mi cuenta. Puede ser una tontería, pero así es.
Tengo muchas ganas de conocer Transilvania y las iglesias de Maramures.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Jue, 01 Ago 2013, 16:10:03

sjj escribió:Rumanía es una de mis asignaturas pendientes, pero lamentándolo mucho, y en contra a mi costumbre, no creo que hiciera un viaje por libre ; iría por agencia, aunque no me gustan los viajes programados, pero creo que es un país en que no me atrevería a ir en coche y por mi cuenta. Puede ser una tontería, pero así es.
Tengo muchas ganas de conocer Transilvania y las iglesias de Maramures.


Nosotros fuimos por nuestra cuenta, éramos cinco con un coche, y no hubo ningún problema. Es cierto que las carreteras son horribles muchas veces, y que hay gente que conduce fatal, pero es cuestión de armarse de paciencia y calcular las distancias considerando una velocidad media de 50 Km/h. Yo tenía bastante miedo con este tema pero al final salió todo bien. Además, las carreteras suelen estar bien señalizadas por lo que no es fácil perderse.

Si ya estás acostumbrado a moverte por otros países en coche por tu cuenta te lo aconsejo totalmente, no te defraudará.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por sjj » Jue, 01 Ago 2013, 22:09:41

Oscar, no es por el tema carreteras, eso es lo de menos, es por el tema seguridad, los famosos perros abandonados, que quien sabe, el tema hoteles... A pesar de tener muchas ganar de conocer Rumanía, tengo la imagen (tal vez errónea) de un país inseguro y atrasado en muchos sentidos, y yo voy con mi familia siempre de vacaciones, y no quiero correr riesgos.
Claro que robos, averías en el coche o problemas pueden suceder en el país más avanzado del mundo; hasta ahora hemos tenido mucha suerte siempre.
Eso dejando aparte el tema económica: multiplica por cuatro el vuelo a Bucarest, alquilar un coche con el consiguiente gasto en combustible, los hoteles , la comida y los gastos que siempre hay en vacaciones. Por barato que sea Rumanía, piensa que el total sale de un solo bolsillo: el mío XD
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por omaringa » Vie, 02 Ago 2013, 18:09:17

En el tema de la seguridad, pues hombre, Rumanía no es Luxemburgo precisamente, pero tampoco es para asustarse. Hay perros callejeros por todo el país prácticamente, pero te vas encontrando alguno suelto, no van en manadas. Nosotros no tuvimos problemas, aunque es cierto que en el barrio de Bucarest donde tuvimos el primer hotel (Otopeni) sí que nos dio cierto reparo el tema de los perros porque ahí sí había bastante. Pero claro, si vas con niños la cosa cambia supongo.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Sab, 17 Ago 2013, 17:41:47

La verdad que Rumania me parece un pais muy ineresante. Mucha gente que fue me dijo que no es como Republica Checa o Croacia que todas las ciudades estan muy cuidadas y preparadas turisticamente sino que es un poco mas rustica :emoraro:
Pero aunque Bucarest es un poco gris y el resto de las ciudades estan recien restaurandose me dijeron que es muy recomendable.
Lo que a diferencia de sjj me preocupan mas las distancias. Entre Timisoara y Bucharest son 500kilometros y el resto de las ciudades
igual. Asi que es muy dificil ir y venir en el dia si el transporte es medio malo
Mi idea es Bucharest, Timisoara, Brasov, Sighisoara y quizas el norte de la Moldavia pero el tema de las distancias y lo lento que decis que son las rutas me tira para atras.

Una pregunta...justifica ir al monasterio en el medio del lago? Porque no encuentro muchas cosas y me llamo la atencion
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por omaringa » Dom, 25 Ago 2013, 17:26:43

Suomi, además de las distancias, que en algunos casos pueden ser grandes, lo más preocupante en los desplazamientos es el estado de las carreteras, que ralentiza mucho los desplazamientos en coche. Si vas a moverte en tren ya no sé, porque no lo usamos, pero he leído que salvo unos pocos trayectos entre ciudades grandes, el resto tienen pocos horarios y son muy lentos porque hacen muchas paradas.

Respecto a la pregunta del lago, supongo que te refieres a Snagov. A mí sí que me mereció la pena, porque allí está la supuesta tumba de Drácula y me atrae mucho el mito de los vampiros. Quitando las connotaciones draculianas el monasterio en sí es chiquitillo comparado con otros del país, aunque se conserva bien. Pero vamos, si pretendes visitar otros como los de Moldavia éste no te aporta nada nuevo, y la isla no tiene nada más salvo unos cuantos animales domésticos sueltos por allí. También me gustó el paseo en lancha para llegar a la isla jejeje.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por suomi » Dom, 25 Ago 2013, 18:30:46

omaringa escribió:Suomi, además de las distancias, que en algunos casos pueden ser grandes, lo más preocupante en los desplazamientos es el estado de las carreteras, que ralentiza mucho los desplazamientos en coche. Si vas a moverte en tren ya no sé, porque no lo usamos, pero he leído que salvo unos pocos trayectos entre ciudades grandes, el resto tienen pocos horarios y son muy lentos porque hacen muchas paradas.

Respecto a la pregunta del lago, supongo que te refieres a Snagov. A mí sí que me mereció la pena, porque allí está la supuesta tumba de Drácula y me atrae mucho el mito de los vampiros. Quitando las connotaciones draculianas el monasterio en sí es chiquitillo comparado con otros del país, aunque se conserva bien. Pero vamos, si pretendes visitar otros como los de Moldavia éste no te aporta nada nuevo, y la isla no tiene nada más salvo unos cuantos animales domésticos sueltos por allí. También me gustó el paseo en lancha para llegar a la isla jejeje.


Jajaja en si me parecía mas o menos lo que leia. Las distancias no parecen grandes pero los desplazamientos en los balcanes son terrorificos (el premio se lo lleva casi dos horas para hacer 40 kilometros en Montenegro :adoracion: ) me habian dicho que en Europa generalmente no era tan acelerado el transporte de larga distancia y mas en el este pero no pense nunca que fuese tan desesperante. Asi que me lo voy a plantear bien. Voy a seguir investigando un poco sobre las distancias y los horarios.
Como estoy dudando un poco de Bucarest preguntaba si valía la pena Snagov porque quiero concentrarme mas en Moldavia y Transilvania pero ya veremos con el tiempo que surge. Gracias por la información
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

Anterior

Volver a Viajes