Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Finlandia

Imagen

por Malediction » Vie, 02 Nov 2012, 17:02:29

Wikipedia escribió:Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.
Unas 596.233 personas viven en la propia ciudad de Helsinki (31 de enero de 2012), y el área metropolitana (municipios de Helsinki, Espoo, Vantaa y Kauniainen) tiene una población de casi un millón de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos la población es de alrededor de 1,3 millones de personas. Uno de cada cuatro finlandeses vive en Helsinki.
Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Aproximadamente el 70% de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki.


Cogimos un vuelo desde Londres que nos salió baratísimo, por lo que no sé lo que puede costar volar desde España. De todas formas, un consejo que doy siempre es que si queréis volar a un destino y veis que los precios son carísimos, busquéis siempre vuelos desde otros países. Es decir, los vuelos desde Londres a casi todo el mundo son baratísimos, por lo que no es de locos cogerse un vuelo baratito a Londres, y de allí ir al destino que quieres. Una amiga fue a Islandia, pero lo hizo volando a Amsterdam, y en total se ahorró como 200-300 euros al hacerlo así. En nuestro caso es que queríamos volver a Londres unos días, y por eso lo hicimos así.

Esto fue en Agosto, y yo, que soy muy friolero, pasé un frío de la leche y eso que me decían que hacía un tiempo estupendo :emoraro: Nos alojamos en el hotel Sokos, y lo pasé un poco mal porque me decían que la calefacción era comunitaria y que no la podían dar porque era verano (las habitaciones sólo tenían calefacción central :O ), y que como mucho me podrían buscar una manta, que las tenían guardadas. Y acto seguido me preguntaron, "pero qué ocurre, ¿se encuentra enfermo?" a lo que contesté "No, soy español y para mí esto es invierno" :emoraro:

A mí me encantó como ciudad. Muy tranquila, muy limpia, muy silenciosa, era como estar en un pueblecito muy moderno en vez de en una capital. Tiene mucha naturaleza, algunos parques son brutales, y el mar, y mucho arte por las calles en forma de esculturas y exposiciones callejeras. Es una ciudad que invita a pasear, a entrar en las tiendas, y a perderte.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí se celebró el ESC :ojitos: :ojitos:

Imagen

De la ciudad destaco una iglesia muy moderna, construida en la roca, con un techo que es un cable de bronce enrollado, muy muy muy moderna.

Imagen

Debido a la influencia rusa, tienen una enorme iglesia ortodoxa, que también es preciosa:

Imagen

El monumento al compositor Sibelius es otro de los sitios claves. Aunque lo parezca, la escultura no representa un órgano de iglesia :emoraro: sino los bosques de Finlandia en los que se inspiraba Sibelius para componer... Pero vamos, que parece un órgano :emoraro:

Imagen

Hicimos una excursión a una isla que está muy cerquita, Suomelina. Una especie de antiguo fuerte, pero que parece una aldea medieval, muy curioso.

Imagen

Como no podía ser de otra manera, fuimos de marcha al Tavastia Klub, la disco que vio nacer a The Rasmus, Nightwish, Apocalyptica, Lordi, etc... Fuimos a un concierto de dos grupos indies muuuy soporíferos. La gente, que encima es sosa y ni se mueve :emoraro: era lo más, algunos se sentaban en el suelo, como si en vez de un concierto de rock fuera una obra infantil de títeres.. :emoraro:

Imagen
Imagen

Y me quedé con las ganas de ir al Dante's, una antigua catedral convertida en mega club heavy, pero mi novio estaba ya un poco harto :emoraro:

Imagen

Nos resultó muy difícil encontrar los sitios, porque el finés no hay dios que lo entienda o lo pronuncie :emoraro:

Imagen
Imagen

De la comida destaco que les gusta desayunar una especie de arenques medio crudos que me parecieron una guarrada brutal :emoraro: Eso sí, comí kebab de reno, y estaba bien rico :D

Hay muchas cosas en Helsinki que nos hicieron pensar que Peter Jackson estuvo allí de vacaciones antes de rodar ESDLA :emoraro: ¿¿No me diréis que no?? :partiendose_botas: :partiendose_botas:

Imagen
Imagen
Imagen

Y esta es una pequeña crónica de nuestro viaje a Helsinki :D
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por D'artagnan » Vie, 02 Nov 2012, 23:21:39

Yo estuve en agosto, en el periplo que hice por el báltico (vilnius - riga - tallin - helsinki) solo estuve medio dia alli 8Fui por la mañana en ferry desde tallin, volviendo por la noche, se va de miedo, solo 2 horas), porque los hoteles estaba por las nubes, pero me encantó. aquí os paso algunas fotos que hice

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 566&type=3
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Edu.R » Dom, 04 Nov 2012, 14:54:58

La verdad que Finlandia, a nivel turistico, no tiene gran cosa (Quitando Laponia), pero igualmente le tengo muchas ganas, me parece un pais tan diferente al nuestro que me gustaría vivir allí unos meses para poder ver 'el otro extremo'.

Asi que nada, ya llegará... supongo.

Y el finés es imposible, tiene 14 declinaciones :emoraro: :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por omaringa » Mié, 21 Nov 2012, 19:32:49

La idea que tengo yo de Helsinki es que debe ser un aburrimiento supino, y pese a eso, me llama bastante la atención. Me la imagino como una ciudad muy cuidada y limpia pero fría, sin alma. Aún así, Finlandia es un país que me encantaría conocer, aunque me tira más la zona lapona, Rovaniemi, etc.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por lalala » Dom, 25 Nov 2012, 21:56:35

Yo estuve en la capital finlandesa el pasado mes de julio. Mi crucero hacía escala allí, y aunque estuve sólo un día, no me supo a poco, la verdad. Como sí me lo supo Estocolmo... Yo pensaba volver para el ESC, y resulta que estos suecos se van a Malmoe...¡no te digo!
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por Manus » Lun, 26 Nov 2012, 14:08:30

No tiene mucho que ver, la verdad xDDDD! Estuve unas horas por allí y como ciudad para pasear está guay pero poco más :emoraro:
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por gumer28 » Mar, 01 Ene 2013, 22:04:53

Pues con lo de Manus me quedo frio

Porque mi pareja queria ir a alli de vacaciones pero nuestros amigos nos advirtieron de que era aburridisimo :emoraro:
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por David » Mar, 01 Ene 2013, 22:05:54

gumer25 escribió:Pues con lo de Manus me quedo frio

Porque mi pareja queria ir a alli de vacaciones pero nuestros amigos nos advirtieron de que era aburridisimo :emoraro:

Además de que te congelarías, allí no se pueden llevar pantalones cortos. :emoraro:
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por David » Mar, 01 Ene 2013, 22:06:34

Dicho esto, me encantaría ir a Helsinki. :ojitos:
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por gumer28 » Mar, 01 Ene 2013, 22:32:01

David escribió:
gumer25 escribió:Pues con lo de Manus me quedo frio

Porque mi pareja queria ir a alli de vacaciones pero nuestros amigos nos advirtieron de que era aburridisimo :emoraro:

Además de que te congelarías, allí no se pueden llevar pantalones cortos. :emoraro:


:adoracion: :adoracion:

Moririamos cual Jack en Titanic xD
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 13:36:21

Bueno, esto era algo que tenía pendiente. Estuve de estancia predoctoral 8) en Finlandia durante 3 meses. Finlandia siempre había sido un pais al que desde adolescente le tenía 'ganas'. Estuve cerca de irme de erasmus, pero al final decliné la idea y luego la vida me dio una segunda oportunidad.

Imagen

El hecho de trabajar alli con finlandeses evidentemente me ha dado otra perspectiva de las cosas, ya que cuando uno además puede conocer la cultura y la forma de hacer las cosas por dentro, es todo mucho más enriquecedor.

3 meses dieron para mucho, voy a poner lo más destacado.

Jyväskylä. Jyväskylä es la ciudad en la que estuve residiendo y trabajando. La universidad es, si no la mejor, una de las mejores del pais, y esta ciudad es un poco la 'Salamanca' de Finlandia. Cerca de 1/3 de la población son universitarios (la ciudad tiene unos 130.000 habitantes), y muchos, en ese aspecto, la consideran una ciudad de 'transición'. De todos los finlandeses con los que estuve ninguno era de Jyväskylä.
Una de las cosas más 'curiosas' de la ciudad es que está como metida en el medio del bosque, está muy esparcida en el espacio y el centro es bastante pequeño, aunque tienes absolutamente todo lo necesario para vivir. Es fantástica para moverte en bicicleta, y en todos esos aspectos, cambié el rollo de Madrid y me vino fenomenal.
A nivel de turístico bueno, tiene un par de iglesias, y Harju, que es una colina de la que surgió la ciudad y tiene una torre con unas vistas espectaculares de la ciudad. Sobretodo la ciudad creo que destaca por las 'vistas' y por la combinación entre bosque y edificios.

Fotos:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen


Turku. Turku es una de las ciudades más antiguas de Finlandia. Esta en el Suroeste y además es una de las ciudades 'suecoparlantes'. Turísticamente merece la pena, ya que es de las pocas que conserva 'vestigios' de la Finlandia medieval. Además tiene rio y, en general, merece la pena visitarla. Lo más destacado, para mi, el castillo. También la catedral y la zona del casco histórico, aunque no es espectacular tiene un par de puntos interesantes.

Fotos:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 13:55:41

Naantali. Naantali es una ciudad enana que está a 15km de Turku, pero que es famosa por que aloja 'Moominland'. Los Moomin son unos personajes creados por Tove Jansson, y que son muy, pero que muy famosos en toda Escandinavia y en Japón. Se hizo una serie que fue emitida en España a principios de los 90, igual que en muchos paises de Europa, y que fue un auténtico boom. Aqui os dejo un capitulo doblado al castellano, para que le echéis un vistazo, si queréis:





Los finlandeses adoran a los Moomin y en cualquier supermercado y tienda tienes merchandising de ellos. Por todo esto, abrieron un parque temático, orientado a los niños, que los adoran, pero impresicindible para cualquier persona 'fan' de ellos. Para mi son muy especiales, porque eran mis dibujos favoritos de pequeño y nunca supe que eran finlandeses hasta hace 4-5 años, que los redescubrí. Son unos dibujos que tienen como base los valores de las culturas nórdicas, y con un punto 'oscuro' que muchas veces da pie a que una persona adulta sea capaz de 'ver un poco más allá'. Tuve tanta nostalgia que, al apenas encontrar capítulos en castellano, cogí la serie en inglés y subtitulé toda la primera temporada y la subí al Youtube. Tras unos meses, me borraron casi todos los capítulos, aunque aun conservo alguno e insistiré para poderlos divulgar:



En el parque están los personajes y recrea, en parte, el valle en el que viven y transcurre la historia.

Fotos:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


Tampere. De Tampere tampoco puedo decir mucho, porque solo estuve de paso, pero realmente me pareció una ciudad incluso bonita, por lo menos el centro, es la 2º más grande de Finlandia, pero como digo solo estuve 1h y media y por la noche, ya que para coger mi tren hacia Laponia tenía que hacer 'escala' allí. Aqui os dejo algunas fotos de algunas zonas, que, como digo, vi a todo meter:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 14:15:53

Rovaniemi. Rovaniemi es la capital de Laponia, y es ideal para 'establecerte' allí mientras visitas la zona. La ciudad, lamentablemente, fue practicamente destruida durante la 2º Guerra Mundial y es bastante feucha. Lo único que tiene es la iglesia luterana y el Artikum, que es un museo que cuenta la historia y la vida de Laponia, y además, como punto 'friki', un parque dedicado a los Angry Birds, en el que todos los columpios y demás están basados en los pájaros y cerdos del popular juego. Tengo que reconocer que esperaba un poco más del museo, es interesante para conocer más sobre está cultura, pero... no sé. Se puede mejorar. El parque es curioso, sin más.

Aqui os dejo algunas fotos de la ciudad:
Una de las calles más 'bonitas':
Imagen

La iglesia:

Imagen
Imagen

El parque de los Angry Birds:
Imagen
Una de las calles más 'bonitas':
Imagen

La iglesia:

Imagen
Imagen

El parque de los Angry Birds:
Imagen


Pero si hay algo que recordaré siempre de este viaje, fue el Sol de Medianoche. Fui a Rovaniemi el 20 de Junio, y pude verlo. Tuve suerte, porque de los 3 dias que estuve, en 2 estaba completamente nublado (7-8 ºC durante el día), pero justo el 21 de junio, las nubes dieron un respiro, y pude comprobar que es eso de que sea de día a las 12:30 am. Me fui a un parque y allí lo vi. Impagable:

Imagen
Imagen

Allí en Rovaniemi, a 8km, está la ciudad de Santa Claus. Es su ciudad y donde se prepara todo de cara a la Navidad, para que los regalos lleguen a todos los lugares del Mundo. Además, es justo el punto donde empieza el Círculo Polar Ártico, y hay una linea que asi lo marca. Merece la pena darse un paseo para verlo. Puedes ser recibido por Santa Claus y hablar con él, asi como hacerte una foto (Que vale 39€ :O ).

Aqui algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen

(Este soy yo XD )

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Este soy yo XD )

Imagen


Ranua. Ranua es otro pueblecito pequeño pero que tiene un zoo de animales lapones, y es su principal atracción turística. Es un zoo, pero hay animales como buhos nivales, renos, alces y osos polares, que son sin duda las estrellas del parque:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 14:26:05

Helsinki. Y ya para cerrar, Helsinki, la capital. Fui justo el último fin de semana antes de volverme. Tengo que reconocer que estaba muy cansado y para nada la exploré a fondo, es más, probablemente debería volver. Vi lo más importante y paseé un poco por la ciudad. Se notaba claramente que era la capital y había mucha diferencia con cualquier otra ciudad. Tengo que decir que, según los 'estándares' de la UE, la única ciudad 'pura' en toda Finlandia es Helsinki.

Algunas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Porvoo. Porvoo es una ciudad a una hora de Helsinki que conserva prácticamente intacto su casco histórico y que merece la pena acercarse un día. Es muy pequeña y en una mañana o en una tarde, se ve:

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 21 Ago 2014, 14:41:29

Los finlandeses. Bueno, para mi una de las mejores vivencias, ha sido poder tratar y convivir con finlandeses, habalr con ellos y poder conocerlos. Muchas cosas, si os leéis las últimas páginas del post de Finlandia de este año del ESC, las he contado por allí a modo de batallitas, pero bueno, aqui las repito. A pesar de los pesares, creo que tuve suerte con alguno de ellos, y espero que algo quede de cara al futuro, porque es gente que tiene otras prioridades y funciona un poco diferente.

En general, es gente tremendamente honesta y responsable. Sobretodo lo primero, eso puede chocar mucho, pero si un finlandés te dice que algo 'le gusta', es que realmente le gusta. Si algo no le gusta, te lo hará saber, con educación, pero te lo hará saber. Muchas veces obtendrás silencio, y es que para ellos es una forma de comunicación. Las conversaciones vacias no les gustan, si hablan, es para hablar cosas interesantes. Son tremendamente eficaces trabajando, y esa es una de las razones por las que les va tan bien. Se trabaja X horas, pero se trabaja. Y lo de calentar la silla para que lo vea el jefe, no es estila. Y por supuesto, lo que es de todos, es de todos, y se cuida, más incluso que lo personal. Tienen un concepto social acojonante, en eso nos llevan años de ventaja. Eso si, a nivel individual...

...es gente que es bastante cerrada y que separan mucho su vida laboral de la personal. A diferencia de España, la vida laboral está muy por encima de la personal. Si tu quieres ser respetado y apreciado, prima el que tengas un buen trabajo antes que seas una buena persona. Para ellos los amigos, la familia y la pareja no son tan importantes como para la gente del Sur. No es que sean 'cerrados' al uso, es que directamente no 'priorizan' el tener un buen amigo o el ser muy familiares (hay excepciones, por supuesto, pero esa es la tónica general).

Esto viene provocado porque hay mucha tendencia al aislamiento, en los meses de invierno apenas se puede hacer vida social, y los finlandeses 'aprenden' a estar solos. De ahi deriva el hecho de que sean 'tan sosos', pero no es porque lo sean genéticamente, es que en España estamos acostumbrados a socializar durante casi todo el año, allí no es posible, y esas 'habilidades' se acaban 'difuminando'. Os parecerá una tontería, pero yo en Finlandia, tras 2 meses, me sentía mucho más 'cerrado' que como me sentía en España, no sé porque, pero se nota. Me costó unos días 'retomar' un poco mi personalidad habitual al volver aqui.

Es gente bastante cuadriculada, en el sentido de que 'si es X, es X', es decir, si hay una norma, la norma dice eso, nada de analizar cada situación por separado. En ese aspecto, no me gustaron mucho, ya que lo 'robotizan' todo y pierden un poco el toque humano. Como digo, por norma general.

Si queréis saber algo más de todo esto, estoy encantado de responder vuestras preguntas o curiosidades ;)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Siguiente   

Volver a Viajes