Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Reino Unido - Londres

Imagen

por celinedion » Jue, 18 Oct 2012, 01:59:42

Bueno, un paleto necesita ayuda :emoraro:
La cuestión es que en 3 semanas me voy para Londres, una semanita.Ya tengo imprimida una buena guia turística de Londres, eso no es problema :D pero es que el problema que sólo he cogido el metro una vez y fue en Barcelona.
He visto que el metro de Londres tiene lineas, diferenciadas por colores y me han explicado que para ir a un sitio tengo que seguir esas lineas y hacer trasbordos.Hasta ahí todo claro.Ahora es cuando viene la duda de un paleto(y seguro que algunos hasta os burlais) :emoraro: Como sé, si por ejemplo, quiero ir a Picadilly circus y está en el norte y es la linea roja, por ejemplo.Pero yo estoy en el medio de esa linea roja.¿Como sé que ese metro va al norte y no al sur?.¿Puede ser que para entrar en la linea roja haya varias entradas para ir al norte,sur,este u oeste y que sea la misma linea roja?
Bueno, parece un problema de matemáticas :emoraro:
Me han dicho que es bastante fácil el metro de Londres, pero ahora mismo estoy bastante angustiado y no me quiero estar todo el dia ahí abajo, perdido :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Manus » Jue, 18 Oct 2012, 02:09:55

Normalmente los metros se guían por la parada de cada extremo. Si estás al norte de Londres y coges la Central Line (la roja), para ir a Piccadilly Circus deberías coger el metro dirección Ealing Brodway/West Ruilip, da igual cuál de los dos porque tú te vas a bajar antes y la línea no se bifurca por PIccadilly.

Creo recordar que sí había diferentes entradas según tu destino. O sea, tú entrabas por una boca de metro cualquiera pero a la hora de validar el billete tenías que validarlo en un sitio u otro. Está bien señalizado pero impresiona un poco al principio y sobretodo si la primera estación que coges es "Victoria" XD XD XD

Hazte con un buen mapa del metro y asunto resuelto! Verás como no es tan complicado una vez allí XD Espero habértelo resuelto todo! :)
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Nirgal » Jue, 18 Oct 2012, 04:58:10

No sé en Londres, pero en la Ciudad de México los andenes y los trenes están marcados justo como dice Manus, en "dirección Estación Terminal". Todo está muy bien etiquetadito y lo único que tienes que hacer es seguir las flechas. Considerando lo organizados que son los ingleses, me sorprendería que no tuvieran algo parecido.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Malediction » Jue, 18 Oct 2012, 13:57:42

Eso es, Celine, sólo fíjate en la primera y en la última parada de cada línea. Para mí, la gran cagada del metro de Londres es que en un mismo andén pueden pasar dos y tres trenes distintos, por lo que no te subas al primero que pase, pese a lo que ponga en el andén, fíjate siempre en el letrero que lleva el primer vagón, que es la clave para saber si estás cogiendo el correcto, o si tienes que esperar al siguiente, porque hay líneas que siendo del mismo color tienen más de 2 terminaciones. Son así de raritos ellos... ;) Con que prestes atención a ese pequeño detalle, no te pierdes.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por David » Jue, 18 Oct 2012, 14:02:20

Exacto, solo tienes que mirar en que sentido está la parada a la que quieras ir y ver cual es la última estación en ese destino, que es la que aparecerá en las pantallas.
Por cierto, me encanta el metro, ya he montado en el de Madrid, Barcelona, Bilbao, París, Roma y Viena. :oix: :oix:
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por MiguelVLC » Jue, 18 Oct 2012, 17:20:38

Pues yo en Londres fuí andando a todos los sitios :emodiva:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por celinedion » Jue, 18 Oct 2012, 22:28:52

Malediction escribió:Eso es, Celine, sólo fíjate en la primera y en la última parada de cada línea. Para mí, la gran cagada del metro de Londres es que en un mismo andén pueden pasar dos y tres trenes distintos, por lo que no te subas al primero que pase, pese a lo que ponga en el andén, fíjate siempre en el letrero que lleva el primer vagón, que es la clave para saber si estás cogiendo el correcto, o si tienes que esperar al siguiente, porque hay líneas que siendo del mismo color tienen más de 2 terminaciones. Son así de raritos ellos... ;) Con que prestes atención a ese pequeño detalle, no te pierdes.

Vale, vale.A ver si lo entendido bien.
Imagen
Por ejemplo, estoy en Charling Cross y quiero ir a la parada Euston.Si por ejemplo, la última parada de ese tren es Greenford(inventado), y en el tren pone Greenford, de la linea negra, ese es el que tengo que coger no?
Gracias a todos :D
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Malediction » Vie, 19 Oct 2012, 09:22:09

MiguelVLC escribió:Pues yo en Londres fuí andando a todos los sitios :emodiva:



Porque eres un rácano :emoraro: Hombre, para el centro sí, pero para ir a Camden Town, que es visita imprescindible, pues andando es jodidillo, o al mercado de Portobello, y si vas a los Kew Gardens, ya ni te cuento...

celinedion escribió:
Malediction escribió:Eso es, Celine, sólo fíjate en la primera y en la última parada de cada línea. Para mí, la gran cagada del metro de Londres es que en un mismo andén pueden pasar dos y tres trenes distintos, por lo que no te subas al primero que pase, pese a lo que ponga en el andén, fíjate siempre en el letrero que lleva el primer vagón, que es la clave para saber si estás cogiendo el correcto, o si tienes que esperar al siguiente, porque hay líneas que siendo del mismo color tienen más de 2 terminaciones. Son así de raritos ellos... ;) Con que prestes atención a ese pequeño detalle, no te pierdes.

Vale, vale.A ver si lo entendido bien.

Por ejemplo, estoy en Charling Cross y quiero ir a la parada Euston.Si por ejemplo, la última parada de ese tren es Greenford(inventado), y en el tren pone Greenford, de la linea negra, ese es el que tengo que coger no?
Gracias a todos :D


Es buen ejemplo, porque la línea negra es de las más complicadas:

Imagen

Si te fijas en el mapa, si estás en Charing Cross, en el andén de la vía negra, en principio te va bien para Euston el tren que va a Mill Hill East, el de High Barnet, y el de Edware. Pero si en vez de a Euston, quisieras ir a Woodside Park por ejemplo, sólo podrías coger el metro que lleve el cartel de High Barnet.

Luego, además de eso, en algunas estaciones si no recuerdo mal, comparten andén varias líneas de distintos colores, por lo que siempre tendrás que fijarte en el luminoso del vagón, porque por ejemplo puede ser que tú estés esperando la línea negra, y llegue la verde por el mismo andén... Pero vamos, todos acabamos montándonos en el tren que no es :emoraro: , es un clásico de Londres :emoraro: Y te toca bajarte en la siguiente que es aún más complicada que la anterior :partiendose_botas: :partiendose_botas:

No, en serio, mientras no te confíes y siempre te fijes en el luminoso del vagón de cabecera, vas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por celinedion » Vie, 19 Oct 2012, 13:45:47

Ok, ya lo tengo claro, en la teoría.Cuando me meta dentro del metro, a lo mejor, será otro cantar :emoraro: Por cierto, también iré a Oxford :ojitos: :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Martinangel » Vie, 19 Oct 2012, 15:19:27

Dios que lio de lineas, aqui son mas faciles, porque no suelen tener bifurcaciones, y solo debes mirar el sentido en el que quieres ir, jajaja.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Malediction » Lun, 12 Nov 2012, 13:06:06

Me acabo de dar cuenta que no teníamos ningún post de Londres!!! :O :O

No os puedo ser de mucha ayuda a la hora de planificar un viaje allí porque siempre he ido en plan okupa a casa de amigos, o directamente he vivido allí, pero si alguien ha estado que dé detalles de hoteles y demás, que yo ni idea. Sólo sé que son feos y caros :emoraro:

Antes picaba en lo de coger vuelos a Luton, pero desde hace tiempo siempre que voy prefiero ir a Gatwick, o a Heathrow, que aunque cuesten más caros los billetes lo ahorras en tiempo.

Algunos de mis sitios favoritos de Londres (esta vez las fotos no son mías):

- Los Kew Gardens. Están lejos, cerquita de Heathrow, y es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo. Allí existen auténticos laboratorios que estudian las semillas y las plantas, y exportan semillas a otros jardines de todo el mundo. Son inmensos, y en verano es una maravilla pasear por sus bosques de bambú o ver su pagoda. Son una maravilla.

Imagen
Imagen

- Greenwich. Para empezar, queridos españoles, no se dice /grin-güich/ sino /Gren-itch/ o /Grin-itch/ :emoraro: :emoraro: Es un barrio muy chulo, donde están los edificos del antiguo Colegio Real Naval , y su famoso observatorio, desde donde pasamos de la hora 0 a la hora +1. El barrio es en sí precioso y merece la pena dar una vuelta por él. Hay librerías y tiendas de antigüedades retro que son estupendas. Estabs el Cutty Shark, pero como se quemó, no sabría decir si ahora hay algo allí...
Imagen
Imagen

- Pasear desde Waterloo Bridge hasta Tower Bridge por la orilla del Támesis. Sus pubs, sus casitas, es todo estupendo. Tomarse una pinta en el The Blue Anchor, o desviarse un poco e irse al Mayflower.

- Las Mazmorras de Londres (London Dungeons). Mini-parque temático en el que te llevan por la historia de Londres: sus incencios, sus plagas de peste, la inquisición, Jack el destripador... Vas pasando por distintos escenarios con actores que te van mostrando la parte menos conocida de la historia de Londres. A mí me encanta, me parece divertidísimo y muy interesante, especialmente la parte de Jack El Destripador, con una ambientación genial de la historia.
Imagen

- Old Spitalfields Market, cerca del famoso Petticoat Lane Market (Metro Liverpool Street). Los domingos cita obligada en el mercadillo de Old Spitalfield, con su rollo indie y gafapasta, libros muy antiguos, ropa de diseñadores callejeros, y la famosa tienda en la que Madonna compra sus peces marica de purpurina :emoraro: donde te atiende un señor con alitas de hada XD XD Es mi mercadillo favorito, porque Petticoat es un rastro cualquiera, y tanto el de Notting Hill como el de Camden ya están muy saturados de guiris.
Imagen

- Cyber-dog :emoraro: Vale que en sí Camden es una maravilla, y tras las últimas reformas me encanta, pero no has estado en Camden Town si no has entrado en una de las tiendas más famosas del mundo por su ropa japo y futurista :emoraro:
Imagen
-------------

Si me acuerdos de más sitios fuera de lo normal que visitar, los iré poniendo, para todo aquel que quiera ver más cosas que el Buckingham, el Big Ben, Tower Bridge, Saint Paul y lo típico...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Edu.R » Mié, 14 Nov 2012, 14:49:28

Yo he estado ya 3 veces en Londres. Dos de paso y una de turisteo. El viernes vuelvo (De paso) y en febrero es probable que vuelva otra vez, asi que tendrá el record con nada más y nada menos que 5 visitas. A pesar de todo, decir que Londres e Inglaterra no me gustan, no viviría allí salvo que no me quedase más remedio.

Es una ciudad que ofrece mucho al visitante y que en cierta parte vive del turismo. Las opciones son infinitas, uno puede ir dos o tres veces y siempre tendrá algo que no haya visitado o que directamente no conozca (Yo no conocía los Kew Gardens).

Yo recomiendo buscarse un albergue si vais en grupo, es sin duda la mejor opción. Yo estuve en Astor Quest, en Queensway, y una maravilla. Unos 20€/noche con desayuno, muy bien comunicado por metro y autobus, y en una zona encima tranquila. Eso si, no aceptan gente de más de 35 años.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por celinedion » Jue, 15 Nov 2012, 21:41:45

Voy a relatar mi viaje, que lo tengo fresquito :emoraro:
Estoy con Edu y se lo ha comentado a mi entorno.No viviria en Londres.No me gusta para vivir.Para ir de vacaciones y turismo, un 10, pero no para vivir.Ahora el viaje.Tengo que decir que yo he visto lo turístico y lo más conocido.
Hotel:
Me alojé en el Ibis Ealrs Court, en el barrio de Chelsea.Está en el centro, pero tienes que coger el metro o andar un rato, para ver los puntos turísiticos.Tiene una parada de metro, justamente al lado del hotel.La parada se llama "west brompton".El hotel no está mal, pero tampoco es maravilloso.La noche cuesta desde 70 libras.Es muy limpio y el desayuno, el típico de un hotel.Tampoco es una maravilla, pero te puedes hartar para pasar la mañana hasta la hora de comer :emoraro: Croassants recién hechos, tostadas, fruta, huevos fritos, bacon.....Lo típico.El personal, bastante simpático y pocos hombres heterosexuales, por no decir ninguno :emoraro:
Distancias entre el hotel y puntos turísticos(Lo que visité):
Palacio de Keningston/Hyde Park/Museo de Historia natural/Royal Alber Hall.
Andando se puede ir.Se tarda unos 20 minutos.
Harrods:
Se puede ir andando, si quieres ver los alrededores, está a 45 minutos.La parada de metro, nada más sales, está Harrods, es Knightsbridge.
Picadilly circus/Trafalgar Square/Galeria Nacional/China town:
Tienes que coger el metro, si no quieres perder la mañana o la tarde caminando.Estará a 1 hora caminando.Lo mejor es ir hasta la parada de Picadilly circus y desde ahí, visitar Picadilly, Trafalgar square, Galeria nacional y China town.
Buckingman palace/Catedral de Westminter/Caballerias/Big Ben/London eye:
Se puede ir andando, pero como en la zona de picadilly, si no quieres perder la mañana o la tarde, se puede coger el metro y bajar en la parada de Victoria.Yo, esta zona, la hize caminando y así callejeé.Todo muy próximo.Nada más llegas a Victoria, de un punto a otro, está a 10 minutos caminando.
Museo británico:
Tienes que coger el metro si o si, por qué abren a las 10h y estás unas cuantas horas allí metido.Yo, entré a las 10h y salí a las 15h, con una horita de descanso, en la comida.La estación de metro es Tottenham court road o Holborn.
Catedral de San Pablo/Torre de Londres/Tower Bridge:
Se coge el metro, ya que está a 12 kilómetros del hotel.Yo paré en la parada de St Paul y desde ahí, hize el recorrido.
Greenwich:
El metro por narices.Lo más lejos del hotel.La parada es Greenwich, aunque la opción más bonita y casi obligatoria, lo que yo hize, fue coger un barco desde el Big Ben y hacer un minicrucero por el Támesis hasta llegar a Greenwich.Precioso.
Notting Hill
Se puede ir andando, pero como he dicho varias veces, si no quieres perder la mañana o la tarde, el metro.La parada es Notting Hill gate.En Notting Hill(que me dejó un poco despagado)se tiene que visitar un sábado, ya que por sus calles se monta un mercadillo.Se llama Portobello.

Como he dicho, Londres me encantó, y creo que la zona que más me gustó, fue la zona del Tower Bridge y la Torre de Londres, llena de historia.Si alguien va a Londres, a parte de todo esto, que no se olvidé de visitar Hyde Park y St James Park, PRECIOSOS.Y Candem.Una zona preciosa, con un paradas por toda la calle y tiendas con artículos muy poco vistos.Os aconsejo, dejar unas libras, para cuando vayas al mercado de Candem, por qué puedes encontrar cosas que te encantarán y sobretodo, zapatos de marca, como Ralph Lauren o Hilfiguer, tirados de precio.Me compré unas zapatillas de Ralph Laures, por 40 libras solamente.
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por omaringa » Sab, 17 Nov 2012, 13:46:56

Definitivamente, tengo que volver a Londres. He estado dos veces, pero en el 92 y 93 cuando yo tenía unos 16 años. Fueron excursiones de un dia ya que me encontraba en otras ciudades inglesas para estudiar inglés, y la verdad es que poco pude ver. Eso sí, recuerdo el Museo de Historia Natural o el Bristish que me encantaron.

Me gustaría volver ahora con más edad y más conocimiento para conocerlo en profundidad, que creo que es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y seguro que la disfrutaría muchísimo más.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por edu-grn » Dom, 06 Ene 2013, 20:29:56

Yo estoy planificando una espada de 3 días en mayo con una amiga. En plan solteros jaajjajaa

Y estoy buscando hoteles, y de momento solo he visto que pone celiendion. ¿Alguna más recomendación? Estoy muy perdido, y las opiniones que veo son bastantes lamentables, no sé si ir de tirado (total, se va a dormir) o buscar algo más decente, pero el precio se va....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Siguiente   

Volver a Viajes