Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Tailandia - Bangkok

Imagen

por Edu.R » Vie, 29 Mar 2013, 18:14:27

Bueno, aquí pongo uno de los viajes que me faltaba. Hace casi un año me surgió una gran oportunidad de hacer un viaje a Malasia (Que está por ahi explicado también), estuve allí 10 días, y me acerqué a Bangkok con mi prima, que era la que estaba por allí. Solo pude estar un día y medio (llegamos el viernes por la noche y teníamos que volver el domingo a media tarde) con lo que hubo algunas cosas que no pude ver, y aparte, Tailandia no es solo Bangkok, pero bueno, aquí hago mi aportación. Desde luego que volvería a Tailandia.

Bangkok es una ciudad que es perfecta para ir con amigos. Es ultra barata (Comes por 2-3 €, por ejemplo, y por 25-30€ la noche duermes en un muy buen hotel), y hay una sensación de fiesta y desenfreno tremenda. La incitación a pecar es grandiosa, nunca había tenido esa sensación, pero en Bangkok si que la tuve. Es difícil de explicar. Llegamos por la noche desde Kuala Lumpur y nuestro hotel estaba bastante en el centro. El mismo hotel tenía fiesta. Lo más gracioso del asunto es que, subiendo en el ascensor para ir a la habitación tenían puesta 'Butterflies', la canción que quedó 2º en la pre de Noruega de 2009 (Detrás de Alexander Rybak). :emoraro: :emoraro:

Imagen

El día de turismo (Sábado) pues se lo dedicamos a lo que buenamente pudimos. Y es que Bangkok es una ciudad muy muy grande y las distancias son como las que puedes tener en Londres o en Moscú. Tienen una especie de 'metro aereo', es un metro que va por arriba, que funciona bien, aunque para los tailandeses es caro (Un billete cuesta en torno a 1 €, depende de las estaciones), pero es la mejor forma de moverse.

El recorrido típico es coger una especie de 'barco-autobus' que va por el rio de Bangkok y bajarte en la zona de los templos. Allí hay 3 cosas que ver: El Wat Pho, el Wat Arun y el Palacio Real. Por cuestiones técnicas hubo que descartar el Palacio.

El Wat Pho es precioso. Es un reciento con un templo budista que tiene un buda enorme recostado recubierto de pan de oro. Pero no solo eso, todo su interior tiene unas formas y unos colores muy llamativos. Realmente una gozada para la vista.

ImagenImagen
ImagenImagen

El Wat Arun es otro templo, aunque este es solo templo. Es una especie de pirámide. Puedes subir hasta la mitad más o menos, y ver un poco Bangkok.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Y luego, para finalizar, un paseo por los canales. Hay que buscar una barca y regatear el precio, nosotros tuvimos bastante suerte, ya que encontramos 2 chicas americanas de Chicago y nos salió el paseo por 20€ (800 baht) a pagar entre 4, con lo que solo fueron 5 €. Bangkok tiene, igual que Amsterdam o Venecia, canales, en los que hay casas en las que vive gente. Y realmente ves el 'verdadero Bangkok', casas muy humildes en contraste con los grandes edificios del centro. Los tailandeses te saludan desde los 'balcones', y te sientes un poco como si fueras un famoso XD , devolviéndoles el saludo desde la barca.

ImagenImagen
ImagenImagen

Y para acabar el día y, tras una cena Thai, teníamos que volver al hotel, y cogimos un 'Tuk-tuk', que es como una 'motocicleta-taxi', que va rápido y haciendo un poco el loco por las calles de Bangkok, que si ya de por si es un caos, pues aun lo acrecienta más. Se supone que es seguro, pero... buf. Es relativamente económico, creo que nos costó 100 Baht (2,5 €).

ImagenImagen

Y nada, luego ya al día siguiente teníamos que volver a Kuala Lumpur y yo ya tenía que coger el avión de vuelta a Madrid :cry: . Casi lo perdemos y casi me da algo, pero al final llegamos de milagro. Si no no sé que hubiera pasado.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por izanagi » Vie, 29 Mar 2013, 21:54:40

Yo allí la aborrecí, pero hoy en día la echo mucho de menos :emoraro: :ojitos:
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Mandodiar » Dom, 28 Abr 2013, 12:15:39

izanagi escribió:Yo allí la aborrecí, pero hoy en día la echo mucho de menos :emoraro: :ojitos:



por? demasiada turistada?

bangkok en sí realmente tampoco me atrae mucho, antes mejor ayyuthaya, chiang mai, ko samui o sukkothai, pero si que hay tres puntos especialmente que estaría bien verlos:

- los distintos templos por supuesto
- Kao san road: vale, es guirilandia, pero el ambiente mochilero y el paso de los años le ha creado cierto toque como decirlo? bohemio, clásico... no sé cual es la palabra exacta pero algo tiene, que luego será una chorrada pero bueno... :emoraro:
- Soi Cowboy, el barrio rojo por excelencia de la ciudad , por lo mismo que kao san road

después también estaría el centro comercial mbk, que debe ser inmenso, tipo el bazar de estambul pero aún más bestia
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Edu.R » Dom, 28 Abr 2013, 13:07:13

Si, el MBK es una salvajada de centro comercial, es facilísimo desorientarse, lo que pasa que es muy ''occidental'', con escaleras mecánicas, pasillos llenos de luces y espacios para las tiendas a los laterales; el gran bazar de Estambul es muy ''árabe'', nada que ver en estilo. En tamaño creo que gana claramente el MBK, aunque solo sea porque tiene varios pisos.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por izanagi » Dom, 28 Abr 2013, 22:55:40

Mandodiar escribió:
izanagi escribió:Yo allí la aborrecí, pero hoy en día la echo mucho de menos :emoraro: :ojitos:



por? demasiada turistada?

bangkok en sí realmente tampoco me atrae mucho, antes mejor ayyuthaya, chiang mai, ko samui o sukkothai, pero si que hay tres puntos especialmente que estaría bien verlos:

- los distintos templos por supuesto
- Kao san road: vale, es guirilandia, pero el ambiente mochilero y el paso de los años le ha creado cierto toque como decirlo? bohemio, clásico... no sé cual es la palabra exacta pero algo tiene, que luego será una chorrada pero bueno... :emoraro:
- Soi Cowboy, el barrio rojo por excelencia de la ciudad , por lo mismo que kao san road

después también estaría el centro comercial mbk, que debe ser inmenso, tipo el bazar de estambul pero aún más bestia


Simplemente es horrorosa :emoraro: ciudad más fea y no nace :emomalo: pero la echo de menos :ojitos:
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Mandodiar » Mié, 25 Sep 2013, 15:03:17

izanagi escribió:
Mandodiar escribió:
izanagi escribió:Yo allí la aborrecí, pero hoy en día la echo mucho de menos :emoraro: :ojitos:



por? demasiada turistada?

bangkok en sí realmente tampoco me atrae mucho, antes mejor ayyuthaya, chiang mai, ko samui o sukkothai, pero si que hay tres puntos especialmente que estaría bien verlos:

- los distintos templos por supuesto
- Kao san road: vale, es guirilandia, pero el ambiente mochilero y el paso de los años le ha creado cierto toque como decirlo? bohemio, clásico... no sé cual es la palabra exacta pero algo tiene, que luego será una chorrada pero bueno... :emoraro:
- Soi Cowboy, el barrio rojo por excelencia de la ciudad , por lo mismo que kao san road

después también estaría el centro comercial mbk, que debe ser inmenso, tipo el bazar de estambul pero aún más bestia


Simplemente es horrorosa :emoraro: ciudad más fea y no nace :emomalo: pero la echo de menos :ojitos:



Ahora que ya le he visto con mis propios ojos estoy de acuerdo con tu descripción y también añadiría lo de caotica, asfixiante, contaminada, maloliente, con comerciantes excesivamente bordes y taxistas estafadores que te intentan timar de vez en cuando bien sea porque no quieren poner el taximetro o porque te dicen que un templo no está abierto y te quieren enviar a otro :emosor: .

Pues si, realizado el viaje a tailandia Bangkok fue la gran decepción, de ella destacaría los rascacielos, los mega-centros comerciales y algún templo suelto, pero en general tiene un suspenso claro. EL Palacio Real si bien era muy interesante estaba petado de gente lo que le restaba mucho encanto, en los jardines vimos varias ratas y en los baños cucarachas. Siendo el punto turístico más importante de toda la ciudad ya podrían cuidad este aspecto nás. EL rio Chao Phraya más contaminado no podía estar, la visita a los Khlongs parecía mas una visita a un vertedero, y aun y todo veias a la gente bañandose en el. El Wat Arun estaba bien pero perfectamente se podía ver desde fuera sin necesidad de pagar nada, había que subir unos escalones bastante grandes y despues las vistas tampoco eran gran cosa.

Si lo que quereis es ver bangkok desde el aire lo mejor es que vayais a uno de los múltiples rascacielos que hay. Nosotros fuimos al hotel Baiyoke, el más alto de tailandia y el 48º más alto del mundo, con 83 pisos. Había que pagar 300 baths, unos 7 euros, con bebida incluida en el bar (menudo chulada de bar). Muy buenas vistas y te permitian cotillear un poco el resto del hotel.

Como templos recomiendo aparte del Wat Arun, el Wat Ben y el Wat Saket en el norte de la capital, fácilmente alcanzables desde Khao San Road, punto neurálgico de mochileros. En esta calle podéis encontrar muchos hostales y hoteles a buenos precios, habitaciones con/sin ventana, con baño privado/compartido o con/sin desayuno. Es una buena zona de marcha también con bares, restaurantes y pubs con música en directo.

Otro día fuimos al parque Lumpini, del que dicen que es el pulmón verde de la ciudad. A mi se me quedó bastante pequeño para semejante ciudad pero te encontrabas cosas curiosas como un montón de gente practicando aerobic al ritmo de eurobeat chino y japonés (impactante), colegiales practicando una coreografía de colegio... Todo ello rodeado de los espectaculares rascacielos. Cerca de Lumpini está la zona de Silom y el mercado de Patpong, con mucha actividad financiera y comercial. En Patpong además de los comercios teneís a ambos lados de la calle locales de alterne, un montón.

Finalmente no fuimos al mercado de chatuchak que se celebra los fines de semana porque fuimos a Mae Klong y al mercado flotante de Amphawa, fue una de las cosas que nos quedó pendiente. También mucha pobreza se veía en el ambiente, mucha gente durmiendo por las noches en la calle.

Sobre el tema de la higiene pues bueno... dejaba mucho que desear, al igual que en toda tailandia: animales en el mismo sitio donde estaba la comida, animales en mitad de un supermercado asi como tal cosa, ratas y cucarachas fácilmente visibles por la noche, moscas y abejas en los pescados y mariscos...

Luego continuo.
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por izanagi » Mié, 25 Sep 2013, 22:48:25

Mandoo, ¿qué tal ha ido? :ojitos:

Veo que coincidimos en la horrorosidad de Bangkok, ¿pero te gustó el resto de Tailandia?
Eurovisión 2019

:grecia: :paisesbajos: :belgica: :islandia: :rusia: :azerbaijan: :eslovenia: :alemania: :albania: :irlanda:
:malta: :portugal: :lituania: :italia: :letonia: :dinamarca: :polonia: :francia: :suiza: :austria:
:finlandia: :suecia: :australia: :sanmarino: :macedonia: :chipre: :noruega: :rumania: :serbia: :hungria:
:israel: :estonia: :armenia: :moldavia: :croacia: :españa: :republicacheca: :montenegro: :reinounido: :georgia: :bielorrusia:
izanagi

3 POINTS
 
Mensajes: 1666
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:32:55
No especificado

por Mandodiar » Jue, 26 Sep 2013, 14:59:45

izanagi escribió:Mandoo, ¿qué tal ha ido? :ojitos:

Veo que coincidimos en la horrorosidad de Bangkok, ¿pero te gustó el resto de Tailandia?



Genial :ok: . Por encima de las expectativas :heart: , la decepción fue Bangkok como he dicho pero el resto de Tailandia simplemente espectacular. Lo mejor de todo el norte del país y las islas del sur. Pasamos una primera noche en Bangkok y poco a poco fuimos recorriendo kilometros hasta Chiang Mai, la segunda ciudad más grande del país y clarisimamente mucho mejor que Bangkok. Por el camino visitamos Ayyuthaya, antigua capital, que tenía numerosos restos en muy buen estado casi todos. Nada más llegar a la estación nos pillamos una van por 200 baths cada uno para toda la mañana y nos fue llevando allá donde queriamos, fue la mejor opción porque hacía un sol de justicia y las distancias engañaban. Al mediodía pillamos el tren a Lopburi, toda una experiencia viajar en tercera en el tren :emoraro: , ventiladores en el techo, vendedores con carrito, gente invitándote a comer alguna cosa... todo muy natural y nada que ver con bangkok.

Lo único especial de Lopburi era que los monos campaban a sus anchas en la zona del templo de Kalas, todo recto nada mas salir de la estación, pero impresionaba ver la cantidad que había por todos los sitios: en los edificios, en los templos... Los cabritos de ellos se te subían encima y todo si no tenías cuidado. Una chica que pasaba por allí les empezó a hacer cosas y se le subieron cuatro encima XD . Pasamos la noche en un hostal bastante cutre con geckos en los baños y al día siguiente pillamos tren a Phitsanulok, capital religiosa de la zona, y que estaba un poco más al norte. Luego continuo.
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Edu.R » Vie, 27 Sep 2013, 01:42:25

Hombre, es que Bangkok para vivir tiene que ser una mierda no, lo siguiente. :emoraro: :emoraro: Ahi estoy de acuerdo, pero si vas sin ninguna pretensión, me parece una ciudad interesante, y desde luego si vas en plan 'me da todo igual', me parece perfecta.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Mandodiar » Vie, 27 Sep 2013, 14:56:53

Edu.R escribió:Hombre, es que Bangkok para vivir tiene que ser una mierda no, lo siguiente. :emoraro: :emoraro: Ahi estoy de acuerdo, pero si vas sin ninguna pretensión, me parece una ciudad interesante, y desde luego si vas en plan 'me da todo igual', me parece perfecta.



yo es que me esperaba algo como singapur: ciudad grande, moderna, con suficientes atractivos como para estar en ella cuatro días, pero no encontré esas características en ningún momento sino una ciudad que se ha quedado a mitad de camino :S .

Continuando lo de ayer... llegamos a Phistanulok, ciudad interesante para estar una mañana entera por su zona de templo, aqui fue donde vimos por primera vez el baile tradicional tailandés. También nos sirvió de enlace para ir al próximo destino: Sukkothai, patrimonio de la humanidad. Nos pillamos unas bicicletas por 30 baths y recorrimos la vieja ciudad, con muchos restos arqueológicos muy bien conservados. EL sitio era muy interesante pero caía fuego, eran las 14:30 y ese día fácilmente alcanzamos los 40º con una humedad del 70-80%, ese día creo que tuvimos que adelgazar un par de kilos :emosor: . LA vieja ciudad está dividida en tres zonas y tienes que pagar para entrar a cada una de ellas, la zona 1 que era la zona principal, la zona 2 en el exterior cerca de la zona 1 y la zona 3 un poco más distanciada de las demás. Aquí vimos por primera vez bolsas de cucarachas para comprar a 100 baths, la señora nos dijo que las cazaba allí mismo, dentor del parque nacional.

Al dia siguiente cogimos un bus rumbo a chiang mai, ciudad que nos gustó mucho mas que bangkok, más tranquila, más monumentos para ver, menos congestión... y rodeada de montañas y jungla, un paisaje excelente :emo_babas: . LA ciudad es famosa aparte de por sus magníficos templos por su mercado nocturno, un montón de puestos a lo largo de la Ratchwong Road. Aquí ya estuvimos cinco dias entre las excursiones y las visitas a los templos. Los domingos por la tarde-noche hay un mercadillo en la parte vieja muy animado, con todo tipo de cosas también. De excursiones montamos en elefante, fuimos al tiger kingdom, al triangulo dorado, al doi inthanon y al doi suthep. Mención aparte merece la visita a las mujeres jirafa y a las tribus de los karen y akha. Eso era un zoo humano, entrabas y mujeres de distintas edades estaban en diversas cabañas y se dedicaban a hacerse la foto con todo aquel que se lo pedía. Esperábamos algo más natural no tan artificial y sacacuartos. Si queréis ver alguna de estas tribus en su entorno natural lo mejor es cogerse un coche en chiang mai y e irse al noroeste del pais, allí por lo visto hay más poblaciones tribales.
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por cadrack » Dom, 06 Oct 2013, 22:21:34

Este es uno de los viajes de mi vida, estoy deseando ir a verlo, y después de ver fotos estoy como loco, aunque tampoco me importaría cambiarlo por Vietnam o Camboya :D
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por Mandodiar » Sab, 12 Oct 2013, 02:36:15

Cualquiera de los tres países está perfectamente preparado para el turismo, por eso no tengas miedo. En cuanto tengas la oportunidad no lo dudes y ve para allí :ok: , el impacto cultural es tremendo
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado


Volver a Viajes