Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Mensajes subliminales en Eurovisión.

Imagen

por Ognemeel » Dom, 20 Jul 2014, 11:56:43

Qué tema tan interesante :ojitos:

Ya nos veo a todos sacando nuestra vena conspiranoica :emomalo:

Yo por ejemplo nombro una leyenda urbana eurovisiva: se dice que en 1967 Portugal envió a un cantante de raza negra porque Salazar quería mostrar a Europa que no era racista.

Recordar también la canción portuguesa de 1974 y su íntima relación con la Revolución de los claveles. O la de 1973, que supuestamente criticaba la dictadura portuguesa.

Resulta especialmente interesante el tema del contenido de las letras, sobre todo teniendo en cuenta la norma de que no se pueden incluir referencias ideológicas, pues me imagino que a la UER le resultará difícil decidir en ciertos casos si se esta incluyendo un mensaje subliminal o no.

El caso de Rusia es un ejemplo. ¿Qué opináis de su letra de 2005? ¿Tendrá también alguna indirecta? ¿Y la de 2013? :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por eurocat » Dom, 20 Jul 2014, 12:37:20

Exacto Õgnemeel.

Fernando Tordo. Tras esta divertida canción se esconde una clara caricatura del ya decadente Estado Novo.


Fernando hizo muy buenas migas con los Homens da Luta:


Y sí, Despois do adeus fue la primera señal para la movilización de las tropas en la noche de la revolución de los claveles. Se usó ya que no despertaría las sospecha de la dictadura. La segunda y definitiva señal fue la emisón de Grandola Vilamoorena, una cación totalmente prohibida.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 12:40:06



Esta canción y ese festival de Eurovisión fueron censurados por la propia RAI porque un mes después sería la votación para la ley de la derogación del Divorcio, y temían que la canción se tomase como mensaje subliminal de "Vota al Sí". Finalmente ganó el "No" y el divorcio siguió siendo legal.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por alc » Dom, 20 Jul 2014, 13:02:24

Grecia 76 y su letra :heart:

Para actuación llena de simbolismo ella:



El rojo, la matrioska, la sombra final formando un águila...
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 13:16:23

escarlos escribió:

España llevando un tango a Reino Unido cuando estaban en plena guerra de las Malvinas XD

PD: Temazo :emodiva:


Según he leído en algún sitio, Lucía dijo que la enviaron antes de saber de la guerra de las malvinas cuando ocurrió no pudo cambiar de canción (O algo así :emoraro: )

olbap escribió:Ofra Haza cantando "Viva, viva, sí, todavía estoy viva" en Múnich.



Es un trolleo mutuo, recordemos a quién le cantó Alemania en el 79 :emoraro:


Os habéis olvidado de una canción llena de simbolismo, a parte de por lo que canta, por el apoyo unánime del público presente



Por no hablar del increible aplauso que recibió el año siguiente





Eurovisión es una clara muestra de la situación de cada país, haya simbolismo o no
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 13:27:53

B&H1994 y sobretodo 1993 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Temazos increibles, no entiendo como quedaron tan discretos en la tabla de clasificaciones :S
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por alc » Dom, 20 Jul 2014, 13:44:35

escarlos escribió:B&H1994 y sobretodo 1993 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Temazos increibles, no entiendo como quedaron tan discretos en la tabla de clasificaciones :S


Siempre he creído que el jurado infravaloraba a Bosnia por miedo a que ganara un país en guerra :S

Otras dos letras preciosas, son de esas canciones que aún ganan más sabiendo la historia que hay detrás, recuerdo el documental aquel de la televisión australiana en el que salía la jefa de delegación bosnia explicando como salieron del país y con las imágenes de la guerra... me dejó helado.
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 14:03:58

alc escribió:
escarlos escribió:B&H1994 y sobretodo 1993 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Temazos increibles, no entiendo como quedaron tan discretos en la tabla de clasificaciones :S


Siempre he creído que el jurado infravaloraba a Bosnia por miedo a que ganara un país en guerra :S

Otras dos letras preciosas, son de esas canciones que aún ganan más sabiendo la historia que hay detrás, recuerdo el documental aquel de la televisión australiana en el que salía la jefa de delegación bosnia explicando como salieron del país y con las imágenes de la guerra... me dejó helado.


Y sonando la canción del 1993 de fondo, te ponía los pelos de punta!

Pues mira no lo había visto desde ese punto de vista, yo me lo preguntaba principalmente porque además de ser temazos pensé que el jurado les daría puntos extra por pena, pero ahora que lo dices quizás es al revés :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 14:04:51

alc escribió:
escarlos escribió:B&H1994 y sobretodo 1993 :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Temazos increibles, no entiendo como quedaron tan discretos en la tabla de clasificaciones :S


Siempre he creído que el jurado infravaloraba a Bosnia por miedo a que ganara un país en guerra :S

Otras dos letras preciosas, son de esas canciones que aún ganan más sabiendo la historia que hay detrás, recuerdo el documental aquel de la televisión australiana en el que salía la jefa de delegación bosnia explicando como salieron del país y con las imágenes de la guerra... me dejó helado.


Y si no recuerdo mal, Fazla no pudo volver.



Austria 2014 es otra canción llena de simbolismo, aunque ellos no quieran alzarla como una canción de libertad de expresión (Sobretodo sexual), es bastante evidente que lo es, por la letra, por la intérprete y por los sucesos homofóbicos acaecidos anteriormente. Lo patético es como la DR se quiso aprovechar del asunto y darse a si mismos publicidad a costa de Conchita
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por eurocat » Dom, 20 Jul 2014, 14:31:07

Tamysexy_Tii escribió:

Os habéis olvidado de una canción llena de simbolismo, a parte de por lo que canta, por el apoyo unánime del público presente



Por no hablar del increible aplauso que recibió el año siguiente





Eurovisión es una clara muestra de la situación de cada país, haya simbolismo o no



Estos días estoy viendo los festivales de los 90's (en YT hay un canal con los festivales completos y con comentarios de Uribarri) y tengo que admitir que se me ha escapado alguna lagrimita.

Brutales las primeras participaciones de Bosnia. Tanto por el dolor que desprende su música como el jugarse la vida al participar.

Momento a parte son las votaciones. La comunicación casi imposible de 1993 pero sobretodo la de 1994.

Brutal el aplauso y como la portavoz apenas puede aguantar el llanto (minuto 3:30):


Recordemos como era la vida en Sarajevo por aquellos días:


Para ellos el Festival era su momento de dignidad y recordar al mundo que seguian vivos.
Última edición por eurocat el Dom, 20 Jul 2014, 15:13:59, editado 1 vez en total
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 14:48:46

Yo los festivales de los 90 los he estado viendo en otro canal, porque el que dices tu con los comentarios de TVE se escuchan un pelín mal, pero cuando son las votaciones me pongo los de TVE para ver que decía Uribarri y me resulta curioso que en ningún momento hace alusión a la guerra de los Balcanes (creo) :S Cuando votaba Bosnia decía "gran aclamación a Bosnia en su primera participación" o cosas así.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por eurocat » Dom, 20 Jul 2014, 15:16:13

escarlos escribió:Yo los festivales de los 90 los he estado viendo en otro canal, porque el que dices tu con los comentarios de TVE se escuchan un pelín mal, pero cuando son las votaciones me pongo los de TVE para ver que decía Uribarri y me resulta curioso que en ningún momento hace alusión a la guerra de los Balcanes (creo) :S Cuando votaba Bosnia decía "gran aclamación a Bosnia en su primera participación" o cosas así.


Uribarri tenía unos puntos algo extraños. Cuando decía "acompañada por coristas negros" como si fuera algo exótico.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 15:18:40

eurocat escribió:
escarlos escribió:Yo los festivales de los 90 los he estado viendo en otro canal, porque el que dices tu con los comentarios de TVE se escuchan un pelín mal, pero cuando son las votaciones me pongo los de TVE para ver que decía Uribarri y me resulta curioso que en ningún momento hace alusión a la guerra de los Balcanes (creo) :S Cuando votaba Bosnia decía "gran aclamación a Bosnia en su primera participación" o cosas así.


Uribarri tenía unos puntos algo extraños. Cuando decía "acompañada por coristas negros" como si fuera algo exótico.


Y cuando decía "En el siguiente año no participarán X, X, X,X" y al final acababan participando todos :emoraro: Se hacía un lio con los países relegados
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Iuris » Dom, 20 Jul 2014, 18:12:42

alc escribió:Grecia 76 y su letra :heart:

Para actuación llena de simbolismo ella:



El rojo, la matrioska, la sombra final formando un águila...


Totalmente. Me quedo embobado viendo los movimientos que hace con el vestido... Y encima es un temazo. :adoracion: :adoracion:

________________________

Ya que comentáis la votación de 1994, la votación de Bosnia & Herzegovina en 1993 es otro de esos momentos épicos de la historia del festival. :aplauso:


#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 18:26:04

Ya sé que este no es un mensaje subliminal, sino una interpretación libre que hago, pero la mayoría de participaciones de Portugal querían mostrarse sin renunciar a sus raices (No hablo del folclore, sino de la música que se hace en Portugal en cada momento), mientras tanto España hizo todo lo contrario, en la mayoría de sus participaciones ha intentado adaptarse (Adaptarse a la española :emoraro: ) a lo que quería Europa. Los dos países, con una cultura parecida han tenido unas carreras muy distintas
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC