Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Mensajes subliminales en Eurovisión.

Imagen

por Iuris » Dom, 20 Jul 2014, 18:32:08

Tamysexy_Tii escribió:Ya sé que este no es un mensaje subliminal, sino una interpretación libre que hago, pero la mayoría de participaciones de Portugal querían mostrarse sin renunciar a sus raices (No hablo del folclore, sino de la música que se hace en Portugal en cada momento), mientras tanto España hizo todo lo contrario, en la mayoría de sus participaciones ha intentado adaptarse (Adaptarse a la española :emoraro: ) a lo que quería Europa. Los dos países, con una cultura parecida han tenido unas carreras muy distintas


Por eso no han pasado de un 6º puesto. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 18:36:26

Iuris escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Ya sé que este no es un mensaje subliminal, sino una interpretación libre que hago, pero la mayoría de participaciones de Portugal querían mostrarse sin renunciar a sus raices (No hablo del folclore, sino de la música que se hace en Portugal en cada momento), mientras tanto España hizo todo lo contrario, en la mayoría de sus participaciones ha intentado adaptarse (Adaptarse a la española :emoraro: ) a lo que quería Europa. Los dos países, con una cultura parecida han tenido unas carreras muy distintas


Por eso no han pasado de un 6º puesto. :emoraro:

:+1: A mi Portugal en ocasiones me parece un pelín rancia :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Iuris » Dom, 20 Jul 2014, 18:45:12

escarlos escribió:
Iuris escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Ya sé que este no es un mensaje subliminal, sino una interpretación libre que hago, pero la mayoría de participaciones de Portugal querían mostrarse sin renunciar a sus raices (No hablo del folclore, sino de la música que se hace en Portugal en cada momento), mientras tanto España hizo todo lo contrario, en la mayoría de sus participaciones ha intentado adaptarse (Adaptarse a la española :emoraro: ) a lo que quería Europa. Los dos países, con una cultura parecida han tenido unas carreras muy distintas


Por eso no han pasado de un 6º puesto. :emoraro:

:+1: A mi Portugal en ocasiones me parece un pelín rancia :emoraro:


Solo se salvan 1969, 2003 y 2010. Hay alguna otra, pero que no llega a cuajar del todo... No sé, es bastante prescindible, la verdad.


Esto no tiene nada que ver con lo de los 12 puntos, que conste. :emoraro:
Esto no tiene nada que ver con lo de los 12 puntos, que conste. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 18:55:58

A mi de Portugal me parecen temazos supremos 2007 y 2010. Y luego hay otras que me gustan como 1996, 2012, 2014... pero vamos, que me gustaría que algún año arriesgasen más XD Porque como sigan por ese camino ya no es que no vayan a conseguir nunca un top5, es que nunca van a volver al top10 :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 20:03:55

A mi Portugal me gusta por eso, no van "a quedar bien", sino a mostrarse como país, y por eso me gusta tanto, no es un país pretencioso como España
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por escarlos » Dom, 20 Jul 2014, 20:33:32

Pues a mi las canciones de España por lo general me gustan 1000000000000 de veces más que las de Portugal :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Iuris » Dom, 20 Jul 2014, 20:42:06

Tamysexy_Tii escribió:A mi Portugal me gusta por eso, no van "a quedar bien", sino a mostrarse como país, y por eso me gusta tanto, no es un país pretencioso como España


Es que yo no considero a ningún país pretencioso. Canciones sueltas sí... Pero vamos, que 'Bandido' más nuestro no podía ser. Lo mismo digo de Peret y de otros tantos.


Por cierto, 'Bandido' es de lo mejor que ha llevado España al ESC. He dicho. :emodiva:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 20:56:25

Iuris escribió:
Tamysexy_Tii escribió:A mi Portugal me gusta por eso, no van "a quedar bien", sino a mostrarse como país, y por eso me gusta tanto, no es un país pretencioso como España


Es que yo no considero a ningún país pretencioso. Canciones sueltas sí... Pero vamos, que 'Bandido' más nuestro no podía ser. Lo mismo digo de Peret y de otros tantos.


Por cierto, 'Bandido' es de lo mejor que ha llevado España al ESC. He dicho. :emodiva:


Hombre, hay casos de canciones muy españolas, pero la mayoría intentan tener un sonido comercial o internacional, quitando algún nuevo, creo que no hay ningún país que no levase algo muy suyo, ya fuese un schlager (Ya sea alemán, sueco, una danesada o una islandesada), folk o pop/rock/balada muy del país)
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Asdfg. » Dom, 20 Jul 2014, 21:41:49

¿España con intención de quedar bien? ¿Desde cuando? :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 20 Jul 2014, 23:34:53

Asdfg. escribió:¿España con intención de quedar bien? ¿Desde cuando? :emoraro:


Más que quedar bien, intentar dar una imagen más europea
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por escarlos » Lun, 21 Jul 2014, 00:04:00

En nuestro panórama musical lo que se suele escuchar tampoco es que sea muy nuestro que digamos XD
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ognemeel » Lun, 21 Jul 2014, 10:34:29

A mi, a pesar de que el portugués me parece un idioma muy bello, así como las músicas de este país, Portugal nunca me ha terminado de llamar la atención.

De lo que llevo visto hasta ahora de ellos me quedo sin duda con las dos participaciones de la elegantísima, bellísima y talentosa Simone de Oliveira :ojitos: :ojitos: :heart: :heart: :adoracion: :adoracion:

Y de sus años recientes lo mejor de Portugal para mí es 2010 y 2012.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por alc » Lun, 21 Jul 2014, 14:35:34

Mira, España siempre me ha parecido de los países más prescindibles y creo que es precisamente por lo que dice Tamy, intenta ser muy correcto de cara al exterior, y no arriesga. En el fondo no deja de ser una clara muestra de la sociedad, el español medio es muy acomplejado (a no ser que la Roja gane el Mundial :emoraro: ), mientras que los portugueses están muy orgullosos de su cultura y les gusta presumir de ella (también es un país más homogéneo culturalmente).

Eurovisión sirve para hacer estudios sociológicos :emodiva: :emoraro:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por eurocat » Lun, 21 Jul 2014, 16:04:29

<un caso emblemático de los últimos años.

A nuestra amiga Serdushka, si no recuerdo mal, quería cantar Russia good bye y le obligaron a cambiarlo por Lasha Tumbai.


Volviendo a Rusia 94 y el temazo de Youddiph.

Imagen

Nunca me habia planteado esa actuación bajo ótica que se ha comentado. Pero buscando la letra me ha sorprendido su profundidad:

No estás conmigo, estás lejos,
no es fácil vivir en diferentes mundos.
Tal vez sólo un sueño pueda ayudarme
a verte, a acariciar tu mano.

Y de nuevo la noche se va, su voz se aleja,
y clamo a ti a través del mar:
"Nuestra casa mantiene tu calor,
pero está vacía sin ti".
Esa casa soy yo.

Si contextualizamos históricamente, en octubre de 1993 se produjo autogolpe de Yeltsin de octubre del 93 en que murieron cientos de procomunistas. Muchos de ellos en la instalaciones de la TV rusa.

¿Estamos ante una nostalgica alegoría a la URSS?

:emodiva:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Tamy Bertè » Lun, 21 Jul 2014, 22:03:24

Eurocat, has muerto para mi :nah:





Aunque la letra fuese un poco "light", su mensaje subliminal era claro como el agua
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC