Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Estadísticas

Imagen

por Zlatan » Dom, 13 Dic 2015, 18:29:10

Ognemeel escribió:Nirgal, una pregunta :oops:

En la página de la CIA (https://www.cia.gov/index.html), ¿sabes en qué sección se encuentran los datos demográficos de cada país? :oops:

Es que no me acuerdo, y sin embargo, esta página ya la usé una vez para consultar ese tipo de información y estaba muy bien, tenía justo lo que quería, pero ahora no recuerdo en qué sección estaban esos datos :emoraro:

Y esta del Banco Mundial (http://www.bancomundial.org/es/country) puede que también tenga lo que busco, pero tampoco doy encontrado los datos de las demografías desglosadas :oops:


Ogne, yo siempre uso para datos de ese tipo la web datosmacro.com Suelen estar bastante bien actualizados, pones en el buscador el país que quieres y lo tienes todo.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Darko. » Dom, 13 Dic 2015, 19:11:43

En la pagina de la CIA, en el articulo de cada país hay un apartado llamado People and Society.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Lun, 14 Dic 2015, 12:29:05

alc escribió:Es un vals, no sé en que realidad paralela un vals es petardo o folclórico (a lo mejor lo consideras música tradicional de Viena :emoraro: )


Ah, vale, es que como digo siempre, yo no soy muy bueno para definir estilos :oops:

Eso si, lo que quería decir con una "especie de", es que suena, aunque sea mínimamente, a esos estilos que gustan en Moldavia.

Vamos, a mí no me parece una locura tan grande decir que por ejemplo la música de España 2010 recuerda (recuerda, no que sea parecidísima ni la misma :emoraro: ) a la de Moldavia 2011 :oops:

----------------------------------

Muchas gracias (otra vez :adoracion: ) Darko, era justo eso lo que buscaba :abrazo:

Y muchísimas gracias también a Zlatan, también he guardado y voy a ver la página que me dices, que tiene muy buena pinta :ojitos: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Lun, 14 Dic 2015, 13:23:01

Yo no estoy en contra del televoto, porque es maravilloso dar la oportunidad de votar a los espectadores.

Ahora bien, además de todo lo que ya dije, me gustaría mostrar otra razón por la que estoy muy a favor de que haya jurado, o sea, de que haya sistema mixto, que es una mezcla de ambas cosas:


100% televoto

1998: Guildo hat euch lieb!
2000: Wadde hadde dudde da?
2002: Samo ljubezen
2004: Celebrate!
2006: Congratulations
2007: Dancing Lasha Tumbai, Flying the flag (for you), Drama Queen
2008: Wolves of the sea, Baila el Chiki Chiki, Leto svet, Irelande douze pointe,
2009 (en la semifinal aún había 100% televoto): Aven romale, Shine


Sistema mixto

2009: Et s'il fallait le faire, Bistra voda, Rändajad
2010: Opa, We could be the same, Siren
2011: Madness of love, Taken by a stranger, One more day
2012: L'amore è femmina, Euphoria,
2013: Love kills, I feed you my love, Igranka
2014: Not alone, Calm after the storm
2015: I'm alive, Rhythm inside, Here for you, Goodbye to yesterday, Warrior, Love injected

Decir también que en ambos sistemas de votación ha habido temazísimos de gran calidad y horrores, y que por ejemplo en 2005 y 2007 tenemos temas como Stop y Water y en 2012 uno como el de Rusia, o que en esa lista del 100% televoto aunque son canciones de poca calidad, algunas puedan ser temazos y algunas de la otra lista no, pero lo que pretendo mostrar el cambio de estilo en cuanto a propuestas, que en la mayor parte de casos, para mí en todos, conlleva un aumento de calidad más que importante a partir de 2009.

Además, en años como 2007 y 2008 se advierte que la cosa iba a más, no sé como podría haber terminado el festival de no haber regresado el jurado. ¿Que con el jurado hay menos variedad? Prefiero menos variedad con más calidad que menos calidad con más variedad, sinceramente :emoraro:

Por otra parte, que muchas de las canciones de la lista del televoto fracasasen, no me sirve tampoco de argumento. Fracasarían, pero el hecho de que se presentasen tantas cosas así, y cada vez más desde 2006, es suficiente motivo como para criticar a ese sistema, pienso.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Jue, 17 Dic 2015, 13:57:42

Bielorrusia dio el 12 a Rusia siempre en las finales y en las semis salvo en 4 ocasiones.

Las 4 a partir de 2009 :timido: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Sab, 19 Dic 2015, 14:22:46

Más pruebas de que antes de 1998, los vecinismos no existían o desde luego no tenían el mismo peso que con el televoto, al cual afecta la diáspora, la principal y clara causa de los vecinismos (en mi opinión y teniendo en cuenta todos los datos que he analizado hasta ahora):

-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 1993 y 1997, con 100% jurado:

1 Irlanda 43
2 Malta 33
3 Austria 23
4 Eslovenia 22
5 Croacia 22

O sea, Eslovenia y Croacia no son, ni de lejos, el número 1 en los votos dados por Bosnia, y se ven superados hasta por tres países que poco tienen que ver con Bosnia, pero que casualmente, sobre todo Irlanda y Malta, eran de los que más gustaban en los 90. En todo caso recordemos que estos años estaba presenta la norma de los idiomas, y por lo tanto, no es tan raro que Bosnia votase a canciones en croata y esloveno. O sea, que básicamente los votos vecinales del 100% jurado son principalmente por influencia cultural, ya que en la mayor parte de los años de 100% jurado estaba vigente la ley de idiomas, y con el televoto, los votos vecinales se explican claramente por la diáspora, porque me parece demasiada casualidad que todos los casos en los que hay votos vecinales a partir de 1998, en esos países hay diáspora del país que recibe los puntos, ya sea porque son vecinos (Alemania-Austria) o por la inmigración lejana (Alemania-Turquía). Y también llama la atención que Rusia no empezó a quedar bien hasta que debutaron los países en los que hay mucha población rusa, y hasta que finalizó la ley de idiomas, lo que demuestra que los idiomas de un solo país son menos comprensibles y votables en otros. Eso si, si la canción es buena y votable, la cosa cambia, véase el debut de Rusia.


-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 2004 y 2008, solo en las finales y desde 2004, porque antes de ese año Bosnia no tenía televoto:

1 Croacia 44
2 Turquía 43
3 Macedonia 31
4 Serbia 24
5 Serbia y Montentegro 22



Ahora esperaré a que Anne y otra gente no eurofan me envíen sus pruebas de que todo es política :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 25 Dic 2015, 13:08:02

Rusia es el cuarto país más votado por Chipre, y eso que solo han coincidido 20 veces, muchas menos que con otros países. Y Chipre ha votado también bastante a Bielorrusia, pese a que Bielorrusia es un caso especial, porque prácticamente solo recibe votos de los países ex soviéticos, y aún así, de estos, es el que peores resultados tiene.

He buscado si existe diáspora rusa o bielorrusa en Chipre y no he encontrado nada. Sin embargo, he encontrado un dato muy curioso. En Chipre se habla ruso :?

La única explicación cultural que veo en tantos votos de Chipre a esos dos países es que los tres comparten como religión mayoritaria el cristianismo ortodoxo. Más allá de explicaciones demográficas y culturales, se podría pensar que simplemente las candidaturas rusas y bielorrusas suelen gustar en Chipre, o que estos países repartan tarjetas SIM en Chipre, porque otra explicación no se me ocurre :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Sab, 26 Dic 2015, 13:39:22

Necesito para mi trabajo eurovisivo esta información:

-Amistades y enemistades entre países (de los que participan en el esc, claro)

-Conflictos bélicos, territoriales, diplomáticos y políticos sucedidos entre 1956 y la actualidad, e incluso alguno anterior a 1956 que pudiese haber influido claramente en las relaciones entre dos o más países durante los años en los que existe el esc.

-Amistades y enemistades indirectas. O sea, si Bosnia se lleva bien con Turquía, ¿entonces se lleva mal con Armenia? O si por ejemplo Chipre y Armenia tienen a Turquía como enemigo común, quiere decir que los gobiernos de Chipre y Armenia se lleven bien.

-Cualquier otro dato similar a los tres guiones de arriba que conozcáis.

Agradecería mucho que me dieseis ejemplos sobre esos cuatro guiones, o el enlace de páginas en las que pueda obtener dicha información :oops: :ojitos:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Iuris » Sab, 26 Dic 2015, 18:51:28

Es que por raro e inverosímil que parezca, a veces las canciones gustan a los votantes. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nirgal » Sab, 26 Dic 2015, 19:25:45

Incluido Grande Amore. :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Darko. » Sab, 26 Dic 2015, 19:56:34

-Albania y Serbia, Hungria y Rumania, Grecia y Turquia, Grecia y Macedonia, Georgia y Rusia, Armenia y Azerbaiyan...

-Conflicto del Nagorno-Karabaj (90's), Conflicto de Osetia del Sur y Abjasia (2008), Guerras yugoslavas (1991-1995), Guerra civil en Ucrania (2014- en curso), Kosovo (por lo de Serbia y Albania), Operacion Atila (1974 en Chipre) y el conflicto del nombre de el país ex-yugoslavo Macedonia.

-Y de lo de las amistades indirectas solo se me ocurre que como Georgia tiene de enemigo a Rusia ahora se este llevando bien con los países que conforman la UE...

Y eso es todo lo que se me ocurre :)
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Antonio » Sab, 26 Dic 2015, 19:58:21

Iuris escribió:Es que por raro e inverosímil que parezca, a veces las canciones gustan a los votantes. :emoraro:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Ognemeel » Dom, 27 Dic 2015, 13:02:53

Iuris escribió:Es que por raro e inverosímil que parezca, a veces las canciones gustan a los votantes. :emoraro:


Si, ya lo sé, y desde luego yo no soy precisamente de los que piensan que en el esc no se valora la música XD :emoraro:

Pero llama la atención que Bielorrusia reciba tantos puntos de un país que no sea ex soviético, y esto es simple cuestión de estadística, en el caso de Bielorrusia se da muchas veces. Y bueno, además, Bielorrusia no es un país que destaque mucho en canciones, viendo cual es la opinión generalizada sobre su trayectoria eurovisiva :emoraro:

En todo caso, entre las posibles causas dije "Más allá de explicaciones demográficas y culturales, se podría pensar que simplemente las candidaturas rusas y bielorrusas suelen gustar en Chipre" :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 27 Dic 2015, 13:33:26

Darko. escribió:-Albania y Serbia, Hungria y Rumania, Grecia y Turquia, Grecia y Macedonia, Georgia y Rusia, Armenia y Azerbaiyan...

-Conflicto del Nagorno-Karabaj (90's), Conflicto de Osetia del Sur y Abjasia (2008), Guerras yugoslavas (1991-1995), Guerra civil en Ucrania (2014- en curso), Kosovo (por lo de Serbia y Albania), Operacion Atila (1974 en Chipre) y el conflicto del nombre de el país ex-yugoslavo Macedonia.

-Y de lo de las amistades indirectas solo se me ocurre que como Georgia tiene de enemigo a Rusia ahora se este llevando bien con los países que conforman la UE...

Y eso es todo lo que se me ocurre :)


Muchas gracias, Darko :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 27 Dic 2015, 15:01:54

Otra pregunta :oops:

¿Como son las relaciones (amistad u odio entre gobiernos y población) entre estos países desde que participan en el esc hasta hoy?

-Estonia, Letonia y Lituania con Rusia

-Los países ex yugoslavos entre ellos

-Los países nórdicos

-Albania e Italia

-Moldavia y Rumania
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC