Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cambios en el reglamento

Imagen

por Lie.mx » Lun, 27 Jul 2015, 05:30:59

Yo quiero una votación del Resto del Mundo, y que si no cambian nada del sistema de votación (o sea 50-50) sean 10 jurados en lugar de 5
Ejemplo
50% Televoto a nivel mundial
50% de 10 jurados
3 de América (Ej. Estados Unidos, México y Brasil)
3 de África (Marruecos, Nigeria y Sudáfrica)
3 de Asia (Kazakstán, India y China)
Y 1 de Oceanía (Australia)
(Teniendo en cuenta que si debuta Kazakstán o algún país árabe miembro de la EBU, vuelve Australia o Marruecos o hay un invitado de fuera, que me gustaría, no tuviera a alguien en el jurado internacional)
*Pongo esos países, ya que yo no pondría ni parecería justo poner juntos por ejemplo en Asia a China, Japón y Corea del Sur y en África a Marruecos, Túnez y Egipto, si no que mejor por regiones.

O si no que sea por puro televoto (Total, siempre hay 2 o 3 países que solo usarán jurado)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Lun, 27 Jul 2015, 11:19:16

Yo no creo que una votación de países de todo el mundo sea la solución, porque recordemos que en ellos también existe diáspora, e igual más, que en la propia Europa :emoraro: Y si hablamos de jurados, y no de televoto, pues ya hay jurado en el esc, y no creo que un jurado mundial fuese a votar de forma muy diferente.

Y otra cosa que me llama la atención.

Se dice que Rusia es la reina de la diáspora por todos los habitantes rusos que hay en las ex repúblicas soviéticas, pero hay que tener en cuenta que no hay tantos países ex soviéticos (vale, si, son bastantes pero no tantos como pueda parecer). Son estos:

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Ucrania.

Y dentro de esos, no hay que olvidarse de que los tres bálticos últimamente no parecen muy proclives a votar a Rusia (y eso que me imagino que en estos tres países sigue habiendo bastantes rusos), y del resto, pienso que Ucrania, al menos por parte de los ciudadanos ucranianos, tampoco creo que estén muy por la labor de votar a Rusia. Y bueno, en Georgia tampoco creo que muchos hayan olvidado lo de Osetia del Sur.

O sea, que los países que de verdad son fieles y donde más le puede funcionar el televoto a Rusia son 4: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Moldavia.

Y bueno, luego estaría Kazajistán en caso de que algún día debuten, pero vamos, que yo creo que no es tanto el apoyo el que tiene Rusia en los países ex soviéticos como parece.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Archer » Lun, 27 Jul 2015, 18:46:59

Yo sí quiero una votación del resto del mundo, le daría otra dimensión al Festival. :ojitos:

Ognemeel escribió:Se dice que Rusia es la reina de la diáspora por todos los habitantes rusos que hay en las ex repúblicas soviéticas, pero hay que tener en cuenta que no hay tantos países ex soviéticos (vale, si, son bastantes pero no tantos como pueda parecer). Son estos:

Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Letonia, Lituania, Moldavia, Ucrania.

Y dentro de esos, no hay que olvidarse de que los tres bálticos últimamente no parecen muy proclives a votar a Rusia (y eso que me imagino que en estos tres países sigue habiendo bastantes rusos), y del resto, pienso que Ucrania, al menos por parte de los ciudadanos ucranianos, tampoco creo que estén muy por la labor de votar a Rusia. Y bueno, en Georgia tampoco creo que muchos hayan olvidado lo de Osetia del Sur.

O sea, que los países que de verdad son fieles y donde más le puede funcionar el televoto a Rusia son 4: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia y Moldavia.

Y bueno, luego estaría Kazajistán en caso de que algún día debuten, pero vamos, que yo creo que no es tanto el apoyo el que tiene Rusia en los países ex soviéticos como parece.

Pero aunque el apoyo por parte de esos cuatro países no esté, la diáspora está más que presente. :si: El único báltico donde Rusia no fue primera del televoto este año fue Lituania (y fue tercera), pero los rusos allí son una minoría (en Estonia y Letonia, en cambio, representan un quinto de la población total - 24% y 27% respectivamente).

Y lo de Georgia es un asunto muy grave, que todavía tiene heridas muy abiertas. Tienen que haber votado los osetios y los abjasios, porque no hay forma de que Rusia haya sido segunda en el televoto de un país al que le declaró la guerra hace 7 años.

Ahora sí, que Polina llevó una apuesta ganadora, pues es totalmente entendible. Pero, ¿en 2014? ¿Cuando nadie creía que Rusia se merecía quedar donde quedó? Rusia fue tercera en el televoto georgiano, primera en el letón, segunda en el estonio y sexta en el lituano.

Ejemplos como el jurado de Lituania este año (que dejó a Rusia 20º y la dejó sin puntos) nos hacen ver que sí hay transparencia y se puede dejar a Rusia abajo, o quizá es rusofobia, quién sabe. Pero el apoyo de la diáspora repartida por todas las repúblicas ex soviéticas estuvo, está y estará.

Rusia parte con de ventaja, pero tiene que esforzarse como todos para poder ganar, el apoyo de esos países no es suficiente para irnos a Moscú, aunque sí es un apoyo importante.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Sieht » Lun, 27 Jul 2015, 19:11:17

Pero es que esto pasa con todas las zonas excepto algunas en especial (Holi nosotros :emoraro: ) Los soviéticos se votan entre ellos y en general a Rusia, los yugoslavos hacen lo respectivo, los nórdicos más de lo mismo. Sea por diásporas o política todos los años los países parten con unos colchones más o menos regulares de puntos, y luego ya depende de si la canción es mejor o peor que baje o suba, así como del año y el resto de canciones del festival.

Podemos quejarnos porque sea injusto o porque tengamos euroenvidia ya que a nosotros nos votan 4 rumanos 4 albaneses y portugal porque la tenemos pegada en la cara :emoraro: , pero es lo que hay, la gente emigra y hace sus vidas como puede en otros países y esto es tan real e inamovible como lo más básico. Y yo si me mudara aunque fuera a Azerbaiyán en parte apoyaría las propuestas españolas por el simple hecho de simpatizar y conectar con mi tierra natal. Y ojo, esto desde un punto de vista totalmente eurofan que no es algo tan patriótico como musical, así que imaginaos una persona no tan metida en eurovisión como nosotros que simplemente ama su tierra natal y la apoya por ello, que suele ser la grandísima mayoría de gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Sieht

1 POINT
 
Mensajes: 461
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 19:34:12
Ubicación: Divalandia
Masculino

por Nirgal » Mar, 28 Jul 2015, 04:02:39

Gente quejándose de la diáspora votando a Rusia.

Gente enojándose de que Portugal no vote a España.

Imagen
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lie.mx » Mar, 28 Jul 2015, 06:13:16

Ognemeel escribió:Yo no creo que una votación de países de todo el mundo sea la solución, porque recordemos que en ellos también existe diáspora, e igual más, que en la propia Europa :emoraro: Y si hablamos de jurados, y no de televoto, pues ya hay jurado en el esc, y no creo que un jurado mundial fuese a votar de forma muy diferente.

¿En que momento puse esto como solución?
Además sería como la votación de cualquier otro país, encima de que pudieran sacarle mejor provecho a la app (aunque nos sentiríamos discriminados quienes no tengamos un smartphone :nah:)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Mar, 28 Jul 2015, 10:34:30

Lie.mx escribió:
Ognemeel escribió:Yo no creo que una votación de países de todo el mundo sea la solución, porque recordemos que en ellos también existe diáspora, e igual más, que en la propia Europa :emoraro: Y si hablamos de jurados, y no de televoto, pues ya hay jurado en el esc, y no creo que un jurado mundial fuese a votar de forma muy diferente.

¿En que momento puse esto como solución?


Lie.mx escribió:Yo quiero una votación del Resto del Mundo, y que si no cambian nada del sistema de votación (o sea 50-50) sean 10 jurados en lugar de 5
Ejemplo
50% Televoto a nivel mundial
50% de 10 jurados
3 de América (Ej. Estados Unidos, México y Brasil)
3 de África (Marruecos, Nigeria y Sudáfrica)
3 de Asia (Kazakstán, India y China)
Y 1 de Oceanía (Australia)
(Teniendo en cuenta que si debuta Kazakstán o algún país árabe miembro de la EBU, vuelve Australia o Marruecos o hay un invitado de fuera, que me gustaría, no tuviera a alguien en el jurado internacional)
*Pongo esos países, ya que yo no pondría ni parecería justo poner juntos por ejemplo en Asia a China, Japón y Corea del Sur y en África a Marruecos, Túnez y Egipto, si no que mejor por regiones.

O si no que sea por puro televoto (Total, siempre hay 2 o 3 países que solo usarán jurado)


:emoraro:

A ver, yo con lo de Rusia me refería a que a pesar de su buen televoto, no son tantos los países ex soviéticos en el esc, porque a veces se da a entender que son decenas de ellos cuando solo son 9, y algunos, como dije, no dan todo su apoyo a Rusia aunque esta siga quedando bien en sus televotos. En todo caso, yo lo que alucino es que a las votaciones vecinales se las siga denominando como "política". ¿Pero qué tiene de "política" que un inmigrante vote a su país de origen? :yuno: Es que no soporto ese término, tiene tan poco sentido... ¿Tanto cuesta llamarle al voto vecinal diáspora, que es la causa real del mismo? :emosor:

Y sobre lo de las votaciones mundiales pues eso, que no creo que nadie pueda negar que entonces España se beneficiaría de la diáspora de varios países latinoamericanos, y que varios países europeos tienen un gran número de personas viviendo en Estados Unidos, por eso creo que un televoto mundial no es la solución para lograr votaciones más justas, porque sigue teniendo el mismo defecto que el televoto actual: la diáspora :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Lie.mx » Mar, 28 Jul 2015, 18:21:34

Ognemeel escribió:
Lie.mx escribió:
Ognemeel escribió:Yo no creo que una votación de países de todo el mundo sea la solución, porque recordemos que en ellos también existe diáspora, e igual más, que en la propia Europa :emoraro: Y si hablamos de jurados, y no de televoto, pues ya hay jurado en el esc, y no creo que un jurado mundial fuese a votar de forma muy diferente.

¿En que momento puse esto como solución?


Lie.mx escribió:Yo quiero una votación del Resto del Mundo, y que si no cambian nada del sistema de votación (o sea 50-50) sean 10 jurados en lugar de 5
Ejemplo
50% Televoto a nivel mundial
50% de 10 jurados
3 de América (Ej. Estados Unidos, México y Brasil)
3 de África (Marruecos, Nigeria y Sudáfrica)
3 de Asia (Kazakstán, India y China)
Y 1 de Oceanía (Australia)
(Teniendo en cuenta que si debuta Kazakstán o algún país árabe miembro de la EBU, vuelve Australia o Marruecos o hay un invitado de fuera, que me gustaría, no tuviera a alguien en el jurado internacional)
*Pongo esos países, ya que yo no pondría ni parecería justo poner juntos por ejemplo en Asia a China, Japón y Corea del Sur y en África a Marruecos, Túnez y Egipto, si no que mejor por regiones.

O si no que sea por puro televoto (Total, siempre hay 2 o 3 países que solo usarán jurado)


:emoraro:

A ver, yo con lo de Rusia me refería a que a pesar de su buen televoto, no son tantos los países ex soviéticos en el esc, porque a veces se da a entender que son decenas de ellos cuando solo son 9, y algunos, como dije, no dan todo su apoyo a Rusia aunque esta siga quedando bien en sus televotos. En todo caso, yo lo que alucino es que a las votaciones vecinales se las siga denominando como "política". ¿Pero qué tiene de "política" que un inmigrante vote a su país de origen? :yuno: Es que no soporto ese término, tiene tan poco sentido... ¿Tanto cuesta llamarle al voto vecinal diáspora, que es la causa real del mismo? :emosor:

Y sobre lo de las votaciones mundiales pues eso, que no creo que nadie pueda negar que entonces España se beneficiaría de la diáspora de varios países latinoamericanos, y que varios países europeos tienen un gran número de personas viviendo en Estados Unidos, por eso creo que un televoto mundial no es la solución para lograr votaciones más justas, porque sigue teniendo el mismo defecto que el televoto actual: la diáspora :emoraro:


Tu a lo tuyo, eh?
1. En ningún momento hable sobre Rusia y diasporas, tu metiste ese tema
2. ¿Que tiene que ver mi propuesta con una solución? Yo jamas me metí en temas de soluciones ni nada por el estilo, tu te fuiste por las ramas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Ognemeel » Mié, 29 Jul 2015, 10:30:40

Lie.mx, en ningún momento he dicho nada malo, no te pongas así :abrazo:

Si no quisiste decir eso vale, yo lo entendí así, pero no pasa nada, no veo motivos para crear ninguna discusión.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Lie.mx » Mié, 05 Ago 2015, 11:31:32

Bueno, por cierto, ¿No sería interesante que fuera el sorteo de las semifinales DESPUÉS de conocer todas las canciones?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Mikau » Mié, 12 Ago 2015, 13:52:38

Yo cambiaría las reglas para que todos los participantes (incluidos los miembros del big5 + anfitrión) pasaran por semifinales, aunque eso de que actuasen durante el interval act también es buena idea :si:

El tema de la diáspora el jurado lo ha suavizado en parte, pero no lo ha erradicado ni mucho menos. Habrá alguna forma realmente efectiva para eliminarlo?

Eso de invitar cada año a un país de fuera de Europa me parece muy buena idea :adoracion: se notó mucho el cambio de estilo cuando actuó Australia... cómo sería una participación china, japonesa, mexicana, etc? A muchos no les parecerá bien esta norma por el tema de que se pierde el sentido europeo del esc. Pero vamos ahí está Israel que es un país asiático y a nadie le molesta XD
Avatar de Usuario
Mikau

5 POINTS
 
Mensajes: 4192
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 02:26:56
No especificado

por Ognemeel » Mié, 12 Ago 2015, 14:08:10

Mikau escribió:El tema de la diáspora el jurado lo ha suavizado en parte, pero no lo ha erradicado ni mucho menos. Habrá alguna forma realmente efectiva para eliminarlo?


Quitando el televoto :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Mikau » Mié, 12 Ago 2015, 14:11:24

Jajajaja, hombre Aminata 2ª no estaría nada mal :timido: :timido: :timido: :timido: :timido: :adoracion:

Pero por ejemplo, cantazos como los del jurado armenio/azerí o el bielurruso aún seguirían. Es que cambiar eso lo veo muy, muy difícil XD
Avatar de Usuario
Mikau

5 POINTS
 
Mensajes: 4192
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 02:26:56
No especificado

por Darko. » Mié, 12 Ago 2015, 14:30:04

Mikau escribió:El tema de la diáspora el jurado lo ha suavizado en parte, pero no lo ha erradicado ni mucho menos. Habrá alguna forma realmente efectiva para eliminarlo?


Quien tenga algun descendiente o tenga nacionalidad de *pais con diaspora* no puede ni llamar a numeros premium ni a SMS premium y listo. Al menos la semana de Eurovision, pero seria un poco radical hacer eso :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Mikau » Mié, 12 Ago 2015, 16:13:18

Jajajajaja ya ves! otra solución es hacer deportaciones masivas en la semana del esc :ojitos: XD
Avatar de Usuario
Mikau

5 POINTS
 
Mensajes: 4192
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 02:26:56
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC