Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cambios en el reglamento

Imagen

por Ognemeel » Jue, 13 Ago 2015, 11:23:48

Mikau escribió:Pero por ejemplo, cantazos como los del jurado armenio/azerí o el bielurruso aún seguirían. Es que cambiar eso lo veo muy, muy difícil XD


Pero aún así son problemas menores, con el televoto son demasiados los países beneficiados/perjudicados.

Y en cuanto a lo de Armenia y Azerbaiyán, realmente creo que no tiene solución. Sus miembros del jurado votan a si voluntariamente por su odio al otro o porque se les obliga. Tras lo de los azerís que votaron por Armenia en 2009, a saber no me extrañaría que hubiese incluso alguna ley o algo así tipo Líbano con la emisión de Israel, por lo que eso ya no es problema del esc, si no de estos países.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Jue, 13 Ago 2015, 11:46:30

Ognemeel escribió:
Mikau escribió:Pero por ejemplo, cantazos como los del jurado armenio/azerí o el bielurruso aún seguirían. Es que cambiar eso lo veo muy, muy difícil XD


Pero aún así son problemas menores, con el televoto son demasiados los países beneficiados/perjudicados.


¿Y cuales exactamente? Porque Suiza y Polonia que les cuesta una vida llegar a la final el jurado les quitó el top10 el año pasado, ademas de quitarle hasta en 3 ocasiones el pase a Suiza :emoraro:

-------------------------------------------------------

Sobre lo de Armenia y Azerbaiyán no se que os esperais, vamos a ver, el gobierno azerí interrogó a 43 ciudadanos por votar a Armenia como si fuesen terroristas, ¿de verdad creeis que un jurado se va a arriesgar a valorarles bien? Querrán evitar problemas mayores y los ponen últimos :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ognemeel » Jue, 13 Ago 2015, 13:26:20

escarlos escribió:
Ognemeel escribió:
Mikau escribió:Pero por ejemplo, cantazos como los del jurado armenio/azerí o el bielurruso aún seguirían. Es que cambiar eso lo veo muy, muy difícil XD


Pero aún así son problemas menores, con el televoto son demasiados los países beneficiados/perjudicados.


¿Y cuales exactamente? Porque Suiza y Polonia que les cuesta una vida llegar a la final el jurado les quitó el top10 el año pasado, ademas de quitarle hasta en 3 ocasiones el pase a Suiza :emoraro:


Países beneficiados por el televoto: repúblicas ex soviéticas y países ex yugoslavos entre otros.

Países perjudicados: los de Europa occidental, que tienen menos ciudadanos en otros países.

Países beneficiados por el jurado: todos siempre (o prácticamente casi siempre) que envíen propuestas de calidad.

Antes de que nadie se adelante diciendo que el jurado solo valora baladas, le recomiendo que vea el Top del jurado en la primera semifinal de 2012, entre otros. Y aunque pueda haber fraudes en el jurado, son pocas las injusticias en comparación con las del televoto. Y casos como el hundimiento de Suiza 2014, pues aunque la canción de Sebalter está bien, tampoco es una obra maestra musical y vocal, o sea, que tampoco hay que extrañarse tanto. Y bueno, las polacas de 2014 quedaron mucho mejor en el jurado que Moniguapa.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Jue, 13 Ago 2015, 14:18:03

- Bélgica y Suiza arrasando en el televoto en 2015 y 2014 respectivamente
- Austria, país occidental, arrasando en 2014
- Alemania ganadora del televoto en 2010

Y la canción de Sebalter no merecía quedar bottom del televoto mas cuando el jurado ha alabado mas de un mojon y por su culpa se han colado candidaturas en la final vergonzosas y les ha quitado a otros el pase como a las Kunkus.

Así que, el televoto tendrá diáspora, pero el jurado muchas veces carece de criterio :emoraro:

Y eso de las injusticias en comparación con el televoto lo dirás por ti, cada uno puede opinar distinto, y la realidad es que el televoto son millones de personas y el jurado 200.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por escarlos » Jue, 13 Ago 2015, 14:19:40

Ognemeel escribió:
Antes de que nadie se adelante diciendo que el jurado solo valora baladas, le recomiendo que vea el Top del jurado en la primera semifinal de 2012, entre otros. Y aunque pueda haber fraudes en el jurado, son pocas las injusticias en comparación con las del televoto. Y casos como el hundimiento de Suiza 2014, pues aunque la canción de Sebalter está bien, tampoco es una obra maestra musical y vocal, o sea, que tampoco hay que extrañarse tanto. Y bueno, las polacas de 2014 quedaron mucho mejor en el jurado que Moniguapa.


¿Sebalter desafino en algún momento? No, una maravilla vocal no es pegar 4 berridos estridentes como hizo Gaitana y que si que tuvo top10 del jurado

Edito para no hacer triple post: Y que conste que me suele encantar como vota el jurado desde 2012-2013 mas o menos, pero que no se les adjudiquen flores que no deben porque si que son bastante cerrados y cuando algo se sale del tiesto lo suelen hundir, y no son la salvación de los países Occidentales ni de lejos
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ognemeel » Vie, 14 Ago 2015, 11:09:50

Yo solo digo que los grandes males del esc reciente, la diáspora y los votos según el puesto de actuación, o el voto a los más llamativo sobre todo, se deben al televoto, y que el jurado sirve justo para minimizar todo eso.

Y claro que el jurado es imperfecto, pero si nos ponemos a contar el número de injusticias, gana el televoto por goleada :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Vie, 14 Ago 2015, 11:29:26

Ognemeel escribió:
Y claro que el jurado es imperfecto, pero si nos ponemos a contar el número de injusticias, gana el televoto por goleada :emoraro:


Para ti, quizás para otro porque el jurado tambien la caga XD
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Ognemeel » Vie, 14 Ago 2015, 11:45:10

Repito: claro que el jurado es imperfecto.

Pero el jurado, para mí, no solo tiene menos errores que el televoto, sino que además tiene la solución para estos.

Y bueno, exactamente (y lo digo porque tengo el dato), más o menos ahora el televoto es de 15 millones de personas. Vale, son muchas más que el jurado, pero de esos millones quítale la diáspora, y los votos por otros intereses o por lo llamativo. Y tampoco creo que pueda haber mucha diferencia en la opinión de 200 personas con la de 15 millones, de hecho, lo normal es que los resultados de jurado y televoto sean bastante parecidos, y solo hay diferencias radicales en casos muy entendibles, tipo Rusia 2012, Polonia 2015 o así, lo cual demuestra quién vota más a la música que a otros factores.

Para mi el sistema actual es perfecto, pero vamos, que si no hubiese televoto, sería mejor, adiós a la diáspora y adiós a las críticas a Rusia, lo llamativo, etc... Pero es evidente que no lo van a quitar por dos razones bastante comprensibles: el dinero que proporciona y que está muy bien dar al espectador la oportunidad de que participe en el concurso.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Vie, 14 Ago 2015, 11:51:27

Ognemeel escribió:Repito: claro que el jurado es imperfecto.

Pero el jurado, para mí, no solo tiene menos errores que el televoto, sino que además tiene la solución para estos.

Y bueno, exactamente (y lo digo porque tengo el dato), más o menos ahora el televoto es de 15 millones de personas. Vale, son muchas más que el jurado, pero de esos millones quítale la diáspora, y los votos por otros intereses o por lo llamativo. Y tampoco creo que pueda haber mucha diferencia en la opinión de 200 personas con la de 15 millones, de hecho, lo normal es que los resultados de jurado y televoto sean bastante parecidos, y solo hay diferencias radicales en casos muy entendibles, tipo Rusia 2012, Polonia 2015 o así, lo cual demuestra quién vota más a la música que a otros factores.

Para mi el sistema actual es perfecto, pero vamos, que si no hubiese televoto, sería mejor, adiós a la diáspora y adiós a las críticas a Rusia, lo llamativo, etc...


Y adiós a Eurovisión tambien :emoraro: Eso que dices lo siento pero no tiene sentido, no puedes ni pensar en eliminar el televoto porque el festival está dirigido para la gente en la calle. Habrá diáspora pero mucha gente que vota lo hace por lo que le gusta de verdad, solo hay que ver los puetazos que han sacado en el televoto estos últimos años cuando se lo curraron Suiza, Bélgica y demás .

Y sin jurado el festival si que sería super-cerrado en lo musical porque aunque no voten solo a baladas si te sales un poco del tiesto a lo Suiza2015, Finlandia2010, Hungría2013 (la cual admito que tampoco me gusta) y demás te hunde

Ah, y si que hay diferencia en la opinión de 200 personas y 15 millones, porque la mayoría manda, al igual que en las elecciones gana el partido mas votado :si:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lucas86 » Vie, 14 Ago 2015, 17:27:59

Ognemeel escribió:Para mi el sistema actual es perfecto, pero vamos, que si no hubiese televoto, sería mejor, adiós a la diáspora y adiós a las críticas a Rusia, lo llamativo, etc... Pero es evidente que no lo van a quitar por dos razones bastante comprensibles: el dinero que proporciona y que está muy bien dar al espectador la oportunidad de que participe en el concurso.

:+1:

Lo de quejarse del jurado viendo lo viciado que está el televoto es como decir que Podemos hundirá España cuando está gobernando el PP. :emoraro: El jurado puede tener algunos defectos, pero los del televoto son considerablemente más grandes, no tanto para ganar, pero sí para el resto de la clasificación. Y no vale eso de "es que el jurado hunde a las que me gustan" o argumentos diversos tipo Lord, el televoto ya directamente tiene buena parte de voto diáspora y por tanto extramusical que no conviene en absoluto. Lo de que "es que el jurado son 200 y el televoto millones" en parte lo entiendo, pero repito de nuevo: el televoto está mucho más viciado que el jurado. Creo que el jurado de cada país tiene en general un criterio bastante aceptable y entiendo que tenga el mismo peso que el televoto para contrarrestar ese voto diáspora y posibles idas de la olla que ocurren más en el televoto que en el jurado (PKN en la final, por ejemplo). De hecho el jurado se reintrodujo para hacer unas votaciones más justas y recudir el voto diáspora/vecinal.

Quiero pensar que algunos sois muy jóvenes y no habéis vivido la época de 100% televoto, especialmente 2007 donde hubo cada drama...
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por escarlos » Vie, 14 Ago 2015, 17:32:33

Yo no quiero volver al 100% televoto ni de coña, las votaciones de 2006-2008 son un horror :emoraro: Pero 100% jurado tampoco porque tambien se les va la olla, y en el ESC solo se presentarían dos estilos: balada y movido. Porque aunque el jurado este año haya apoyado a las moderneces sigue sin saber salirse del tiesto.

Pero vamos, repito que aunque el televoto tiene mucha diáspora no es tan horrible y países como Suiza, Polonia, Bulgaria, Bélgica, Austria y demás han sido premiados estos últimos años
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Darko. » Vie, 14 Ago 2015, 22:03:52

La verdad es que las votaciones del 2006 al 2008 son tan previsibles. Y mira que me gusta volverme a ver las votaciones (en serio) pero es que especialmente las del 2007 y del 2008 son abrumadoras hasta decir basta que las tengo que quitar y todo :emoraro: Recordemos el inflado resultado de Turquía en el 2007 por la diaspora.
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Francesc90 » Vie, 14 Ago 2015, 22:21:47

El problema que le veo al ESC es que solo evoluciona en parte. Normas como las 6 personas en el escenario o el sistema de puntuación llevan mucho tiempo y debido a las circunstancias de hoy en día deberían cambiarse.

Yo propongo lo siguiente:

- Aumentar el número de personasen el escenario de 6 a 8. Ahora no hay micros con cables en medio y, en mi opinión, hay suficiente espacio hoy en dia para ese número de personas en el escenario.

- Que el sistema de puntuación vote a 12 canciones en vez de 10. Es tan fácil como dar 14, 12, 10 y seguir bajando de 1 en 1. Así los de abajo recibirían algún punto de más. Aunque me parece lógico que si se elimina la diáspora se den votaciones con 9 canciones más votadas que el resto.

- Que existan miembros del jurado que no tengar que ver con el ESC y que ese número sea 2. Reconozco que esto es muy complicado pero si es gente del ESC el jurado siempre votara canciones de eurofan medio. Aún así enteindo que una persona desinteresada en el ESC no le apetezca ser jurado y esta norma es más difícil.

- Orden de actuación a sorteo puro y duro. Esta demostrado que cuando escuchas un gran número de canciones siempre recuerdas la última. Son cosas de nuestra memoria musical y sigo sin entender eso de que dos estilos musicales juntos queda mal. Yo prefiero que si hay 2 canciones de Power Metal se canten juntas porque así el disfrute es de 6 minutos seguido y sin interrupciones. Además estoy seguro que si el Orden de Actuación no importase nada de nada, se haría por sorteo y nadie lo discutaría. Así que se deduce que hay intereses y son beneficiar a las canciones favoritas con las mejores posiciones.

De momento no se me ocurre ninguno más pero seguro que tengo más cosa que decir.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por escarlos » Sab, 15 Ago 2015, 02:39:30

Yo lo del sistema de votación lo comenté antes que, podían añadir 9 y 11 puntos y ya, es mas, he comprobado que Austria y Alemania si puntuarían con ese sistema en 2015 :si:

Y lo de pasar el número de personas en escena de 6 a 8 lo veo totalmente necesario
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lie.mx » Mié, 19 Ago 2015, 06:22:38

A mi es que incluso 8 me parecen pocas, creo que debería ser a 10 :emoraro:
Otra cosa que veo totalmente necesaria es la opción de tocar instrumentos en vivo, por ejemplo, a Tinkara y Maimuna se les veía incomodas haciendo el playback

Y por cierto, ¿Que les parece la idea de que la sede no necesariamente tenga que ser el ganador y que mejor se postulen candidatos por ella?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC

cron