Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Confesiones de un sufrido eurofan

Imagen

por utp1 » Lun, 28 Dic 2015, 14:52:38

Darko. escribió:Menudo cuadro de candidatura que es Reino Unido 1998, la cantante: Fea de narices, con esos pelos y esos cachivaches que tenia en el pelo HORROR. La canción: Anticuadisima, yo no se como se le ocurrió a la BBC y a los teleespectadores británicos elegir esa "canción". Francia le da mil vueltas a esa... cosa. Los coros sobraban, bueno. UK sobraba ese año aunque fuesen los anfitriones. :nah:


Agh, ¡qué ataque más gratuito! :emodiva:
ESC 2018 (top after performances): 1. Spain 2.Ireland 3.Lithuania
Avatar de Usuario
utp1

3 POINTS
 
Mensajes: 1232
Registrado: Mié, 20 Ago 2014, 17:50:02
Masculino

por Ognemeel » Mar, 29 Dic 2015, 12:49:02

Darko. escribió:
Ognemeel escribió:Deberían darme un premio por la inoncentada más fácil de detectar :ojitos:

Aún no sé cómo se me han ocurrido tantas mentiras con tan pocas palabras :queilu: :ojitos:


Las primeras palabras que chocaron un poco, y mire la parte izquierda del mensaje para ver el avatar y era el de Ognemeel :O Luego me di cuenta que era 28 y procedí a copiarte la broma :P


Yo creo que era muy evidente que era una broma :emoraro:

Para pasarla al lenguaje ognemeeliano y a la realidad del planeta Ognemeel, tan solo hay que cambiar cada una de las palabras por su antónimo, y así se muestra la realidad tal como es :ojitos: :heart:

GotilloDeSangre escribió:
Ognemeel escribió:Ucrania 2013 me parece una de las peores candidaturas de la historia del festival, de las menos interesantes y completas que han pasado por el esc. La canción es horrible, suena fatal, y la letra más tópica no puede ser, la típica letra sobre una historia de amor tan habitual en las baladas, que ni usa metáforas ni nada.

La cantante es espantosa, y como mujer, no puede ser menos atractiva. Algo que tampoco me extraña teniendo en cuenta de qué país procede. Carece de voz y no digamos ya de directo.

Y sobre la puesta en escena... :facepalm: Madre mía, que horror de vestido, de peinado y de todo, que acentúa aún más la ausencia de encantos de Zlata. Lo del gigante patético, la coreografía espantosa, no transmite nada y desde luego Zlata es menos expresiva en un escenario que Boggie. La escenografía horrible también, feísima y por encima incoherente.

En fin, que es mi Bottom 1 histórico y de ahí no la saca nadie.
Pues en lo que te he puesto en negrita estoy de acuerdo, solo que en mi caso va en serio, no aguanto esa canción :emoraro:


Respeto que la candidatura y la canción no te gusten, pero, ¿ves como sobre la belleza y el talento de Zlata no dijiste nada? :ojitos: Es que a ver quien es capaz de negarlos :queilu: :adoracion: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Dom, 03 Ene 2016, 16:56:19

Sinceramente, Finlandia es mi guilty-pleasure del '94, me parece MUY pegadiza y la puesta en escena no tiene desperdicio. Las CatCat vestidas como si se acabasen de levantar con el pijama y me encantan los gestos que hacen los bailarines :emoraro:

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por EurofanForever » Dom, 03 Ene 2016, 17:08:18

Darko. escribió:Sinceramente, Finlandia es mi guilty-pleasure del '94, me parece MUY pegadiza y la puesta en escena no tiene desperdicio. Las CatCat vestidas como si se acabasen de levantar con el pijama y me encantan los gestos que hacen los bailarines :emoraro:

phpBB [video]


Tengo a Finlandia 94 top 2 :emoraro:
:malta: :macedonia: :australia: :chipre: :noruega: :dinamarca: :polonia: :grecia: :bielorrusia: :serbia:
:irlanda: :suiza: :azerbaijan: :italia: :republicacheca: :albania: :suecia: :españa: :armenia: :rumania:
:eslovenia: :alemania: :moldavia: :portugal: :sanmarino: :austria: :letonia: :rusia: :francia: :estonia:
:reinounido: :hungria: :finlandia: :lituania: :belgica: :israel: :georgia: :montenegro: :croacia: :paisesbajos:
:islandia:
TOP 1 MORAL - MARUV
Avatar de Usuario
EurofanForever

4 POINTS
 
Mensajes: 3593
Registrado: Vie, 10 Jul 2015, 22:34:29
Ubicación: BANG
Masculino

por Antonio » Dom, 03 Ene 2016, 17:13:50

Pues a mi me encanta y no me siento culpable por ello :emodiva:

Eso si, hay un tema que para mí es un guilty pleasure pero encanta a medio foro y la otra mitad lo odia... yo debería estar en el segundo grupo, pero estoy en el primero. Es una canción que no es el típico guilty pleasure de nadie, pero aunque muchos me maten, para mí lo es, y bastante además :emoraro:

Me refiero a esto:

phpBB [video]
phpBB [video]


:foreveralone:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por utp1 » Dom, 03 Ene 2016, 19:27:24

EurofanForever escribió:
Darko. escribió:Sinceramente, Finlandia es mi guilty-pleasure del '94, me parece MUY pegadiza y la puesta en escena no tiene desperdicio. Las CatCat vestidas como si se acabasen de levantar con el pijama y me encantan los gestos que hacen los bailarines :emoraro:

phpBB [video]


Tengo a Finlandia 94 top 2 :emoraro:


Uno de los mejores temas de su año. :emodiva:
ESC 2018 (top after performances): 1. Spain 2.Ireland 3.Lithuania
Avatar de Usuario
utp1

3 POINTS
 
Mensajes: 1232
Registrado: Mié, 20 Ago 2014, 17:50:02
Masculino

por Ognemeel » Lun, 04 Ene 2016, 11:44:10

Grecia 2008 es un temazón :adoracion:

Eso si, Grecia 2005 y 2012 me gustan más. 2008 es la que completa la tríade del petardeo femenino griego del nuevo siglo, pero nunca me ha gustado tanto como las otras dos, y no ha sido hasta hace poco que me ha comenzado a gustar de forma considerable. Pero bueno, la música es :adoracion:

Y sobre Kalo, sin comentarios :heart:

P.D.: Y mucha gente critica que quedase tan bien, pero, ¿alguien duda de su nivel de votabilidad? :emoraro: Grecia, 100% televoto, petardada femenina en la época dorada del género, coherencia de la puesta en escena, canción pegadiza, etc... O sea, no será una canción de una calidad abrumadora, pero estar está bien y que gustase me parece de lo más normal :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Lun, 04 Ene 2016, 14:07:23

Me encanta esta version de Finlandia '94 :adoracion: :adoracion:

Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Ognemeel » Jue, 07 Ene 2016, 12:53:22

MetalJazz escribió:1. España '08 es una de las mejores canciones de España en mi opinión (no la mejor, pero sí una de las mejores) y el jurado la hubiese hundido por no ser de eurofan medio. Eso sí, casi toda la gente considera la del 2008 una de las mejores. (Quizás también influye la zona dónde vives, no creo que en Cataluña y en Andalucía opinen lo mismo de los artistas que pasan a España en el ESC).

2. El jurado está para tocar los eggs y este ejemplo lo demuestra. No creo que exista una gran diáspora en Estonia, así que la canción gustó y si gustó merece quedar arriba. Aunque reconozco que en 2015 los votos del jurado me gustan más que los votos de 2014.

3. El top del ESC lo hace el gusto general, no por tu propio gusto.

4. ¿Poco original? Y tú tienes una copia de Céline Dión en tu Top???????????? Pues no me cuadra.


1 Pues si, es una de las mejores en tu opinión, y una de las peores de la historia del festival en mi opinión. ¿Quien tiene razón de los dos entonces? Pues habrá que ver cuál es la opinión generalizada de España 2008 para saberlo... Y el jurado la hubiese hundido porque para empezar, de canción tiene poco, en mi opinión. Copia una melodía de otra canción al principio, y simplemente es el típico tema humorístico-satírico que prioriza eso, el humor sobre la calidad. No sé, pero pensar que el jurado la hundiría por eso que dices, pues... Y no creo que influya la zona a la hora de valorar a España 2008, me remito de nuevo a la opinión generalizada sobre esta canción.

2 Si, y el televoto está para valorar los méritos musicales, por eso Turquía habría sido 4ª en 2012 y Francia 2009 y España 2012 bottom 10, o Finlandia habría pasado este año a la final. Y no estoy hablando solo de gustos personales, como espectador, me parecen mucho más acertadas en lo que se refiere a la calidad musical las opiniones del jurado. Y sobre la finalidad que dices que tiene el jurado, me remito de nuevo a esto, porque a veces parece que mis comentarios basados en hecho reales y objetivos sobre el tema del televoto nunca son leídos, y por eso alguna gente cree que odio al televoto solo porque hunde a lo que me gusta:

Ognemeel escribió:Más pruebas de que antes de 1998, los vecinismos no existían o desde luego no tenían el mismo peso que con el televoto, al cual afecta la diáspora, la principal y clara causa de los vecinismos (en mi opinión y teniendo en cuenta todos los datos que he analizado hasta ahora):

-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 1993 y 1997, con 100% jurado:

1 Irlanda 43
2 Malta 33
3 Austria 23
4 Eslovenia 22
5 Croacia 22

O sea, Eslovenia y Croacia no son, ni de lejos, el número 1 en los votos dados por Bosnia, y se ven superados hasta por tres países que poco tienen que ver con Bosnia, pero que casualmente, sobre todo Irlanda y Malta, eran de los que más gustaban en los 90. En todo caso recordemos que estos años estaba presenta la norma de los idiomas, y por lo tanto, no es tan raro que Bosnia votase a canciones en croata y esloveno. O sea, que básicamente los votos vecinales del 100% jurado son principalmente por influencia cultural, ya que en la mayor parte de los años de 100% jurado estaba vigente la ley de idiomas, y con el televoto, los votos vecinales se explican claramente por la diáspora, porque me parece demasiada casualidad que todos los casos en los que hay votos vecinales a partir de 1998, en esos países hay diáspora del país que recibe los puntos, ya sea porque son vecinos (Alemania-Austria) o por la inmigración lejana (Alemania-Turquía). Y también llama la atención que Rusia no empezó a quedar bien hasta que debutaron los países en los que hay mucha población rusa, y hasta que finalizó la ley de idiomas, lo que demuestra que los idiomas de un solo país son menos comprensibles y votables en otros. Eso si, si la canción es buena y votable, la cosa cambia, véase el debut de Rusia.


-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 2004 y 2008, solo en las finales y desde 2004, porque antes de ese año Bosnia no tenía televoto:

1 Croacia 44
2 Turquía 43
3 Macedonia 31
4 Serbia 24
5 Serbia y Montentegro 22



Ahora esperaré a que Anne y otra gente no eurofan me envíen sus pruebas de que todo es política :emoraro:


Ognemeel escribió:Yo no estoy en contra del televoto, porque es maravilloso dar la oportunidad de votar a los espectadores.

Ahora bien, además de todo lo que ya dije, me gustaría mostrar otra razón por la que estoy muy a favor de que haya jurado, o sea, de que haya sistema mixto, que es una mezcla de ambas cosas:


100% televoto

1998: Guildo hat euch lieb!
2000: Wadde hadde dudde da?
2002: Samo ljubezen
2004: Celebrate!
2006: Congratulations
2007: Dancing Lasha Tumbai, Flying the flag (for you), Drama Queen
2008: Wolves of the sea, Baila el Chiki Chiki, Leto svet, Irelande douze pointe,
2009 (en la semifinal aún había 100% televoto): Aven romale, Shine


Sistema mixto

2009: Et s'il fallait le faire, Bistra voda, Rändajad
2010: Opa, We could be the same, Siren
2011: Madness of love, Taken by a stranger, One more day
2012: L'amore è femmina, Euphoria,
2013: Love kills, I feed you my love, Igranka
2014: Not alone, Calm after the storm
2015: I'm alive, Rhythm inside, Here for you, Goodbye to yesterday, Warrior, Love injected

Decir también que en ambos sistemas de votación ha habido temazísimos de gran calidad y horrores, y que por ejemplo en 2005 y 2007 tenemos temas como Stop y Water y en 2012 uno como el de Rusia, o que en esa lista del 100% televoto aunque son canciones de poca calidad, algunas puedan ser temazos y algunas de la otra lista no, pero lo que pretendo mostrar el cambio de estilo en cuanto a propuestas, que en la mayor parte de casos, para mí en todos, conlleva un aumento de calidad más que importante a partir de 2009.

Además, en años como 2007 y 2008 se advierte que la cosa iba a más, no sé como podría haber terminado el festival de no haber regresado el jurado. ¿Que con el jurado hay menos variedad? Prefiero menos variedad con más calidad que menos calidad con más variedad, sinceramente :emoraro:

Por otra parte, que muchas de las canciones de la lista del televoto fracasasen, no me sirve tampoco de argumento. Fracasarían, pero el hecho de que se presentasen tantas cosas así, y cada vez más desde 2006, es suficiente motivo como para criticar a ese sistema, pienso.
Ognemeel escribió:Más pruebas de que antes de 1998, los vecinismos no existían o desde luego no tenían el mismo peso que con el televoto, al cual afecta la diáspora, la principal y clara causa de los vecinismos (en mi opinión y teniendo en cuenta todos los datos que he analizado hasta ahora):

-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 1993 y 1997, con 100% jurado:

1 Irlanda 43
2 Malta 33
3 Austria 23
4 Eslovenia 22
5 Croacia 22

O sea, Eslovenia y Croacia no son, ni de lejos, el número 1 en los votos dados por Bosnia, y se ven superados hasta por tres países que poco tienen que ver con Bosnia, pero que casualmente, sobre todo Irlanda y Malta, eran de los que más gustaban en los 90. En todo caso recordemos que estos años estaba presenta la norma de los idiomas, y por lo tanto, no es tan raro que Bosnia votase a canciones en croata y esloveno. O sea, que básicamente los votos vecinales del 100% jurado son principalmente por influencia cultural, ya que en la mayor parte de los años de 100% jurado estaba vigente la ley de idiomas, y con el televoto, los votos vecinales se explican claramente por la diáspora, porque me parece demasiada casualidad que todos los casos en los que hay votos vecinales a partir de 1998, en esos países hay diáspora del país que recibe los puntos, ya sea porque son vecinos (Alemania-Austria) o por la inmigración lejana (Alemania-Turquía). Y también llama la atención que Rusia no empezó a quedar bien hasta que debutaron los países en los que hay mucha población rusa, y hasta que finalizó la ley de idiomas, lo que demuestra que los idiomas de un solo país son menos comprensibles y votables en otros. Eso si, si la canción es buena y votable, la cosa cambia, véase el debut de Rusia.


-Top 5 de los países más votados por Bosnia entre 2004 y 2008, solo en las finales y desde 2004, porque antes de ese año Bosnia no tenía televoto:

1 Croacia 44
2 Turquía 43
3 Macedonia 31
4 Serbia 24
5 Serbia y Montentegro 22



Ahora esperaré a que Anne y otra gente no eurofan me envíen sus pruebas de que todo es política :emoraro:


Ognemeel escribió:Yo no estoy en contra del televoto, porque es maravilloso dar la oportunidad de votar a los espectadores.

Ahora bien, además de todo lo que ya dije, me gustaría mostrar otra razón por la que estoy muy a favor de que haya jurado, o sea, de que haya sistema mixto, que es una mezcla de ambas cosas:


100% televoto

1998: Guildo hat euch lieb!
2000: Wadde hadde dudde da?
2002: Samo ljubezen
2004: Celebrate!
2006: Congratulations
2007: Dancing Lasha Tumbai, Flying the flag (for you), Drama Queen
2008: Wolves of the sea, Baila el Chiki Chiki, Leto svet, Irelande douze pointe,
2009 (en la semifinal aún había 100% televoto): Aven romale, Shine


Sistema mixto

2009: Et s'il fallait le faire, Bistra voda, Rändajad
2010: Opa, We could be the same, Siren
2011: Madness of love, Taken by a stranger, One more day
2012: L'amore è femmina, Euphoria,
2013: Love kills, I feed you my love, Igranka
2014: Not alone, Calm after the storm
2015: I'm alive, Rhythm inside, Here for you, Goodbye to yesterday, Warrior, Love injected

Decir también que en ambos sistemas de votación ha habido temazísimos de gran calidad y horrores, y que por ejemplo en 2005 y 2007 tenemos temas como Stop y Water y en 2012 uno como el de Rusia, o que en esa lista del 100% televoto aunque son canciones de poca calidad, algunas puedan ser temazos y algunas de la otra lista no, pero lo que pretendo mostrar el cambio de estilo en cuanto a propuestas, que en la mayor parte de casos, para mí en todos, conlleva un aumento de calidad más que importante a partir de 2009.

Además, en años como 2007 y 2008 se advierte que la cosa iba a más, no sé como podría haber terminado el festival de no haber regresado el jurado. ¿Que con el jurado hay menos variedad? Prefiero menos variedad con más calidad que menos calidad con más variedad, sinceramente :emoraro:

Por otra parte, que muchas de las canciones de la lista del televoto fracasasen, no me sirve tampoco de argumento. Fracasarían, pero el hecho de que se presentasen tantas cosas así, y cada vez más desde 2006, es suficiente motivo como para criticar a ese sistema, pienso.


3 Si, el gusto general del televoto MÁS EL DEL JURADO. Por lo tanto, no veo qué problema hay en que el jurado dejase a GTY fuera del Top 10. También el televoto dejaba a Sweet people fuera del Top 10 y el jurado no.

4 ¿Quién habló de originalidad? Dije "pero tampoco es una canción fuera de lo normal." Y a mi me encanta Polonia 2015, ¿y alguna vez he criticado al jurado por dejarla bottom al tratarse de una canción lógicamente valorable de esa manera aunque a mi me encante?
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 07 Feb 2016, 11:47:33

Creo que esta es la canción más :emoraro: que llevo oída desde que veo las pres :emoraro:

phpBB [video]
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Mar, 09 Feb 2016, 13:19:04

Adoro el trienio albanés 2014-2016 :heart: :adoracion:

No solo por los tres bellezones, incluida nada más y nada menos que Elhaida, sino porque me parecen los tres mayores temazos llevados por Albania al esc :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Nirgal » Mié, 10 Feb 2016, 03:48:09

Ognemeel escribió:Para pasarla al lenguaje ognemeeliano y a la realidad del planeta Ognemeel, tan solo hay que cambiar cada una de las palabras por su antónimo, y así se muestra la realidad tal como es :ojitos: :heart:

Ognemeel escribió:Ucrania 2013 me parece una de las peores candidaturas de la historia del festival, de las menos interesantes y completas que han pasado por el esc. La canción es horrible, suena fatal, y la letra más tópica no puede ser, la típica letra sobre una historia de amor tan habitual en las baladas, que ni usa metáforas ni nada.

La cantante es espantosa, y como mujer, no puede ser menos atractiva. Algo que tampoco me extraña teniendo en cuenta de qué país procede. Carece de voz y no digamos ya de directo.

Y sobre la puesta en escena... :facepalm: Madre mía, que horror de vestido, de peinado y de todo, que acentúa aún más la ausencia de encantos de Zlata. Lo del gigante patético, la coreografía espantosa, no transmite nada y desde luego Zlata es menos expresiva en un escenario que Boggie. La escenografía horrible también, feísima y por encima incoherente.


A ver, veamos...

Ucrania 2013 me parece una de las mejores candidaturas de la historia del festival, de las más aburridas e incompletas que han pasado por el esc. La canción es preciosa, suena genial, y la letra menos original puede ser, la típica letra sobre una historia de amor tan atípica en las baladas, que usa metáforas y todo.

La cantante es maravillosa, y como mujer, puede ser más atractiva. Algo que también me extraña teniendo en cuenta de qué país procede. Tiene voz y no digamos ya directo.

Y sobre la puesta en escena... :facepalm: Madre mía, que preciosidad de vestido, de peinado y de todo, que disminuye aún más la presencia de encantos de Zlata. Lo del gigante épico, la coreografía maravillosa, transmite algo y desde luego Zlata es más expresiva en un escenario que Boggie. La escenografía genial también, bellísima y por encima coherente.

En fin, que es mi Top 1 histórico y ahí la mete alguien.
[/quote]

Resumen:
Ognemeel dice que Ucrania 2013 es aburrida e incompleta, que Zlata podría ser más atractiva, que lo sorprende que una ucraniana sea guapa, que el vestido le restaba atractivo a Zlata y que alguien la metió en su top 1.

:trollface:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Ognemeel » Mié, 10 Feb 2016, 12:18:24

:emoraro:

En mi Universo con respecto a Zlata solo existe una posibilidad: es imposible ser más bella y talentosa :ojitos: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Darko. » Sab, 12 Mar 2016, 13:48:02

Hace mas de un mes que no se confiesa nadie, así que voy a quitarle un poco de polvo al confesionario :emodiva:

Me están empezando a gustar temas del año que tanto odiaba a nivel musical :emoraro:

El '98. Ahora me gusta bastante Noruega, Finlandia, Portugal (que me recuerda a un anuncio de barritas de pescado :emoraro: ), Polonia, Suiza y Turquia.

Estoy enganchado tambien al Stay Forever (Eslovenia 2004), aparte de que lo dije en otro post de que la chica tiene una voz muy parecida a la de Shakira XD

Me encantan Irlanda '93 y '94. Y veo que son odiadas por medio foro solo por ser Irlanda y ganar 3 veces consecutivas :emoraro:

Sinceramente, en el '93 me iba a esperar un baladon que dormiría a las piedras pero es una balada petarda adelantada a su tiempo y por eso gano.

Y respecto al '94 cuando me vi el festival ni siquiera me vi el recap de los ganadores porque me indigne bastante con la victoria irlandesa :emoraro: , pero después de escucharla unas cuantas veces es una delicia de tema. Es tan dulce, magnifico... No tengo palabras para describirla... :oix: :emoraro:

Y creo que eso es todo :emodiva2:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por vivi.piro » Sab, 12 Mar 2016, 17:20:47

Una de mis canciones favoritas de España en toda su historia es Él de Lucia. Tendría que haber sido top 5 mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC