Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Cómo hacer un TOP eurovisivo?

Imagen

por Archer » Lun, 11 Nov 2013, 14:59:46

Yo hago dos Top cada año:
Para las versiones en estudio divido en grupos primero: Top1, Muy Buenas, Escuchables y Horrores
De ahí las ordeno y bueno, sale el Top :emoraro:
Y ya cuando termina el concurso, juzgo el directo, ya que hay canciones que en directo me sorprenden mucho y en estudio nada de nada, y otras lo opuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Mar, 24 Jun 2014, 13:23:02

Yo llevo buscando un año cómo hacer mis Tops, y tras muchos cambios el actual sistema que uso es este, basado exclusivamente en las actuaciones en el esc y no en las de estudio:

1: Pongo la lista por orden alfabético de los participantes del año a ordenar.

2: Selecciono a los dos primeros de la lista y decido entre ellos a cuál prefiero (el que suelo elegir es el que tiene la canción que más me gusta, la puesta en escena y el artista pocas veces hacen que elige al que tiene una canción que me gusta menos que la del otro, y es más bien un criterio que suelo emplear en caso de empate a gustos entre las dos canciones).

3: Enfrento al elegido en ese primer duelo al tercero de la lista. Si vuelve a ganar el elegido antes sigue él, sino el nuevo elegido, y así hasta llegar al final de la lista.

4: El que ha llegado al final de la lista siendo mi elegido será mi Top 1.

5:Repito estos duelos de nuevo desde el principio de la lista descartando al que ya ha sido elegido y que por lo tanto ya tiene una posición en mi Top.


Por el momento este me parece el mejor método. Para hacer mis Tops me gustaba más el sistema de puntuaciones, pero como alguien ya dijo a veces no salían los puestos según mis candidaturas favoritas. Como me gusta más poner notas he decidido emplear dos sistemas: el que ya describí para hacer mis Tops y otro para poner notas.

Este sistema de puntuaciones no influye en el método descrito en las líneas de arriba, aunque si es normal que una vez ordenadas las medias coincida con bastantes aciertos con el sistema de los duelos.

Lo que hago para puntuar es lo siguiente:

1: En un excel pongo a todos los participantes del año a puntuar, y puntúo según una escala de 4 a 10 y sin decimales (por lo tanto, por ejemplo, si le pongo a una canción un 7 en realidad el 7 simboliza una nota de 7 a 7,9 pero por el momento prefiero no usar decimales :emoraro: ) cuatro aspectos según la actuación eurovisiva:

-Canción: valoro el que sea pegadiza y original, el género al que pertenece (hay géneros que tienen más o menos probabilidades de gustarme), si se me hace o no repetitiva, la voz del intérprete (es decir: potencia, belleza, originalidad de la voz...), el directo (claridad, etc...), si me gusta o no como suena la letra, el propio contenido de la letra... No hago ningún porcentaje de estos aspectos, simplemente pongo una nota que se ajusta al total de todos ellos.

-Vestuario: valoro la vestimenta, el peinado y el maquillaje básicamente según mis gustos personales, también igual que en el caso de antes, una sola nota en la que va incluida la valoración del conjunto de todos los aspectos

-Coreografía: no solo tengo en cuenta los bailes, sino cualquier gesto o movimiento

-Escenografía: según la impresión que me produzcan valoro los decorados, pantallas, objetos, iluminación, etc...


Y esos son los cuatro aspectos. Hay otro que no puntúo pero que si que influye algo junto a los otros a la hora de hacer los duelos que deciden mi Top, y es el artista. En este caso valoro su físico y la simpatía que me produce.

Además, de esos cuatro guiones, en otra celda hago unas medias: media de la puesta en escena (la media del vestuario, la coreografía y la escenografía) y media de la candidatura (la media entre la canción y la media de la puesta en escena) Asimismo hago una media de general del año de los 4 aspectos y de las medias de las puestas en escena y de las medias de las candidaturas, lo que permite saber cuáles son los años que mejor he valorado en cada aspecto.


En definitiva: uso dos métodos, uno sin notas y basado en duelos para establecer mi Top y uno basado en notas para valorar numéricamente a cada candidatura.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Iuris » Mar, 24 Jun 2014, 18:12:52

Yo normalmente asigno a cada país de 1 a 4 estrellitas (o 5, según me dé)... Cuantas más estrellitas, más me gusta lógicamente.

*Una estrella es que me gusta poco o nada, que me parece una canción prescindible en definitiva. En ocasiones, esa canción me puede llegar a producir urticaria de lo desagradable que es...
*Dos estrellas es que me parece una canción pasable, que tiene su aquel pero que tampoco me mata... Vamos que me gusta algo, pero ahí se queda.
*Tres estrellas es que me gusta mucho, pero sin ser una de mis grandes favoritas.
*Cuatro estrellas es que me encanta, que de mi top 5-10 no baja. De las imprescindibles de la edición, digamos.
*En caso de que haya 5, es porque esa canción me produce un orgasmo constante cada vez que la escucho. Suele estar reservado para mi top 3-5... Carpeteo máximo. Si en vez de 5 hay 4, pues son las de 4 las que me hacen llegar al éxtasis...

Luego ya hago 4 o 5 columnas, dependiendo del número de estrellitas que haya empleado para calificar las canciones, y voy ordenando de la última a la primera. Al haber más de una en cada columna, pues a la hora de ordenarlas tengo en cuenta otros factores como la música, la letra, la voz o incluso la originalidad de la composición.

Y bueno, así es como suelo hacerlo... Este año me ha costado mucho hacerlo porque ha sido :adoracion: . Creo que solo había 3-4 canciones con una estrellita.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Nirgal » Mié, 25 Jun 2014, 15:00:01

Yo me acuerdo que cuando armé mi top 25 de toda la historia, lo que hice fue tomar mis carpetas ya filtradas de canciones que no iba a escuchar, y de ahí tomar las canciones que decía "Anda, esta me gustaría que quedara en mi top" y copiarlas a una carpeta especial. Quedaron como 120 canciones. Luego de ahí tomé y me quedé sólo con las que TENÍAN que estar en el top 25, que eran como 60 :emoraro: , y luego fui tomando de ahí en grupos de 10, según las que más me gustaban.

Claro, a la hora de ordenar el top para el video hubo bastantes cambios. Vukovi Umiru Sami, por ejemplo, se coló en el to 20 empezando en los cuarenta y pico, Die For You bajó del puesto 6 al 11 y Flieger subió del 9 al 2.

Para mis tops cada año soy mucho más relax, simplemente hago la lista y si alguna canción no me gusta la bajo o la subo hasta que veo la lista y me gusta cómo queda.

Iuris escribió:Yo normalmente asigno a cada país de 1 a 4 estrellitas (o 5, según me dé)... Cuantas más estrellitas, más me gusta lógicamente.

*Una estrella es que me gusta poco o nada, que me parece una canción prescindible en definitiva. En ocasiones, esa canción me puede llegar a producir urticaria de lo desagradable que es...
*Dos estrellas es que me parece una canción pasable, que tiene su aquel pero que tampoco me mata... Vamos que me gusta algo, pero ahí se queda.
*Tres estrellas es que me gusta mucho, pero sin ser una de mis grandes favoritas.
*Cuatro estrellas es que me encanta, que de mi top 5-10 no baja. De las imprescindibles de la edición, digamos.
*En caso de que haya 5, es porque esa canción me produce un orgasmo constante cada vez que la escucho. Suele estar reservado para mi top 3-5... Carpeteo máximo. Si en vez de 5 hay 4, pues son las de 4 las que me hacen llegar al éxtasis...

Y 6 estrellas es que directamente es Armenia, :emoraro:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Iuris » Mié, 25 Jun 2014, 17:57:19

Nirgal escribió:
Iuris escribió:Yo normalmente asigno a cada país de 1 a 4 estrellitas (o 5, según me dé)... Cuantas más estrellitas, más me gusta lógicamente.

*Una estrella es que me gusta poco o nada, que me parece una canción prescindible en definitiva. En ocasiones, esa canción me puede llegar a producir urticaria de lo desagradable que es...
*Dos estrellas es que me parece una canción pasable, que tiene su aquel pero que tampoco me mata... Vamos que me gusta algo, pero ahí se queda.
*Tres estrellas es que me gusta mucho, pero sin ser una de mis grandes favoritas.
*Cuatro estrellas es que me encanta, que de mi top 5-10 no baja. De las imprescindibles de la edición, digamos.
*En caso de que haya 5, es porque esa canción me produce un orgasmo constante cada vez que la escucho. Suele estar reservado para mi top 3-5... Carpeteo máximo. Si en vez de 5 hay 4, pues son las de 4 las que me hacen llegar al éxtasis...

Y 6 estrellas es que directamente es Armenia, :emoraro:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Como me conoces, ladrón. :emodiva:

Imagen
Imagen

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Ognemeel » Jue, 26 Jun 2014, 11:11:39

Hacer un top histórico si que debe ser difícil :si:

Tantos temazos supremos en tantos años... ¿Cómo es posible ordenar eso? :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Yo el mío no lo hice aún, básicamente porque aún me quedan 26 años por escuchar XD XD XD

Aunque por el momento tengo muy claro quién es mi número 1 :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Jue, 26 Jun 2014, 11:13:55

Por cierto, la idea de las estrellitas me parece muy buena.

Yo en su momento pensé en un sistema de puntuación de 1 a 5, porque la verdad es que permite poner unas notas bastante ajustadas a la realidad, pero al final el que me ha convencido más es el sistema de duelos y el de puntuar en una escala de 4 a 10, este último precisamente fue el primero que empecé a usar, hace ya poco más de un año.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Longinus » Jue, 26 Jun 2014, 16:07:01

Yo nunca he sido capaz de hacer un top. De hecho a medida que avanzan las semanas, mis guston varían completamente y lo que al principio me parecía una basura acaba gustándome XD :facepalm:
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Iuris » Jue, 26 Jun 2014, 18:01:41

Longinus escribió:Yo nunca he sido capaz de hacer un top. De hecho a medida que avanzan las semanas, mis guston varían completamente y lo que al principio me parecía una basura acaba gustándome XD :facepalm:


Eso es lo bueno, que lo puedes ir cambiando. XD Mira, yo creo que cada semana hacía uno nuevo, y en un año tan bueno como este, no recuerdo cuantos he hecho en total... Además, es que me encanta hacerlo. Cada año estoy ansioso porque salgan todas las canciones para poder confeccionar mi top. Las que suben, las que bajan, las que se mantienen...

Es lo que tiene escuchar las canciones 13839402498257 veces. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Ognemeel » Vie, 27 Jun 2014, 10:49:13

Iuris escribió:
Longinus escribió:Yo nunca he sido capaz de hacer un top. De hecho a medida que avanzan las semanas, mis guston varían completamente y lo que al principio me parecía una basura acaba gustándome XD :facepalm:


Eso es lo bueno, que lo puedes ir cambiando. XD Mira, yo creo que cada semana hacía uno nuevo, y en un año tan bueno como este, no recuerdo cuantos he hecho en total... Además, es que me encanta hacerlo. Cada año estoy ansioso porque salgan todas las canciones para poder confeccionar mi top. Las que suben, las que bajan, las que se mantienen...

Es lo que tiene escuchar las canciones 13839402498257 veces. :emoraro:


A mi también me pasa eso XD XD XD :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Por eso me da pereza publicar mis Tops en la sección de nuestros tops, porque a cada paso los tengo que rehacer.

Vaya si pueden cambiar las cosas con las siguientes escuchas tras el festival, que se lo digan a Despina en mi Top de 2013 :ojitos: :ojitos: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Iuris » Vie, 27 Jun 2014, 17:45:04

Õgnemeel escribió:
Iuris escribió:
Longinus escribió:Yo nunca he sido capaz de hacer un top. De hecho a medida que avanzan las semanas, mis guston varían completamente y lo que al principio me parecía una basura acaba gustándome XD :facepalm:


Eso es lo bueno, que lo puedes ir cambiando. XD Mira, yo creo que cada semana hacía uno nuevo, y en un año tan bueno como este, no recuerdo cuantos he hecho en total... Además, es que me encanta hacerlo. Cada año estoy ansioso porque salgan todas las canciones para poder confeccionar mi top. Las que suben, las que bajan, las que se mantienen...

Es lo que tiene escuchar las canciones 13839402498257 veces. :emoraro:


A mi también me pasa eso XD XD XD :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Por eso me da pereza publicar mis Tops en la sección de nuestros tops, porque a cada paso los tengo que rehacer.

Vaya si pueden cambiar las cosas con las siguientes escuchas tras el festival, que se lo digan a Despina en mi Top de 2013 :ojitos: :ojitos: :emoraro:


Despina, sinónimo de clase y elegancia. :emodiva:


Encima nos regaló una versión en castellano, tan mona. :queilu:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Archer » Sab, 28 Jun 2014, 05:38:15

Iuris escribió:
Õgnemeel escribió:Vaya si pueden cambiar las cosas con las siguientes escuchas tras el festival, que se lo digan a Despina en mi Top de 2013 :ojitos: :ojitos: :emoraro:


Despina, sinónimo de clase y elegancia. :emodiva:


Encima nos regaló una versión en castellano, tan mona. :queilu:

Despina diva y An Me Thimase/Si Me Recuerdas temazo supremo :emodiva:

Todavía no supero que no se haya clasificado :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Ognemeel » Sab, 28 Jun 2014, 11:32:23

Un diccionario no incluye suficientes palabras positivas para describir a Despina y a su temazo :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Nunca perdonaré a mis oídos que no tuvieran a esta gloria de candidatura en mi Top 5 desde el primer momento :nah:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ximet » Vie, 04 Jul 2014, 10:53:40

Õgnemeel escribió:
Por eso me da pereza publicar mis Tops en la sección de nuestros tops, porque a cada paso los tengo que rehacer.

Como se nota que no has visto cuantas veces está editado el primer mensaje de ese post 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por Ognemeel » Vie, 04 Jul 2014, 11:41:26

Joaco escribió:
Õgnemeel escribió:
Por eso me da pereza publicar mis Tops en la sección de nuestros tops, porque a cada paso los tengo que rehacer.

Como se nota que no has visto cuantas veces está editado el primer mensaje de ese post 8)


XD XD XD XD

Ya me imagino :emoraro: :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Historia ESC