Bueno, pues si que parece que hay bastantes inconvenientes con lo del televoto desde el principio
Y yo añadiría otro: que la gente no eurofan que ve todas las actuaciones, si vota una de las del principio que le gustan mucho, pero luego aparece otra actuación que le gusta más, pues o vuelve a gastar dinero para votar o se queda sin votar a la que más le gustaba
Lie, comento tus propuestas:
-Que aumente de 5 a 8 los miembros del jurado Esta me parece bien, más variedad siempre es bueno
-60% Televoto 40% JuradoNo estoy de acuerdo. El 50% de cada uno me parece perfecto. Tanto el jurado como el televoto tienen unos gustos muy concretos, además el televoto representa a más gente pero tiene problemas como el voto por diáspora o por lo llamativo, defectos que corrige la presencia del jurado. Para mí el 50/50 es lo ideal.
-Retirar jurado en las semifinalesMenos de acuerdo aún. Sería dar más ventaja para que pasen a la final a los países con más diáspora. Esto haría que entonces países como Holanda, aunque llevasen cosas buenas, volviesen a quedarse en semis, supongo
-Que el anfitrion vote en las 2 semifinalesBueno, no es mala idea
-Que por lo menos cada 4 ediciones los paises vayan en un idioma de su tierra (o sea, si algun pais la ultima vez que llevo algo asi fue en 2012 o antes, para 2016 debera llevarla en un idioma natvio, por lo menos en un 70%)Yo estoy de acuerdo en que lo ideal sería que los países no prescindiesen tanto de sus idiomas. porque crea mayor interés y riqueza en el festival. Pero he llegado a la conclusión de que hoy en día obligarlos no sería la solución. El inglés aparentemente proporciona algo de ventaja y seguro que los países se quejarían de que se les resta posibilidades de victoria si se les obliga a usar su idioma
-Pais que debute, su primera candidatura debera ser en su idioma, por lo menos un 75% (Esta medida deberia ser sido aplicado hace ya 15 ediciones) A esto no le encuentro mucho sentido, porque sería crear una norma muy limitada en ocasiones para aplicarla, ya que no son tantos los países que quedan por debutar en el esc
-Que todas las candidaturas tengan un videoclip (Con cierto plazo para entregarlo)Esto creo que era obligatorio en 1970, aunque no sé como ha evolucionado después
-Que haya la posibilidad de musica en directo para que puedan tocar sus instrumentos
Esta opción si es razonable y no está mal. Yo supongo que que se suprimiese la música en directo fue una forma de reducir los costes del esc hacia finales de la década de los 90, ya que en esos años el esc ya empezaba a ser un gran espectáculo que requería un esfuerzo importante. Y me imagino que es mucho más barato para el organizador que suene simplemente la música a que que haya una orquesta
-Que se extienda de 6 a 10 los integrantes que puedan estar en el escenario, sin contar dentro de esos 10 los cantantes (o sea, que de esos 10 limitados solo entren bailarines, coristas, etc. claro, si no es que llevan un coro)A mi el número me da igual, pero me parece bien que haya un límite. Aunque creo que no debería permitirse tantos. Con tanta gente seguro que muchas propuestas se centrarían en crear grandes coreografías con mucha gente en vez de centrarse en otras cosas
-No marginar por esta medida a integrantes de un grupo o coroEsto si está bien, porque no es justo que los grupos con más de 6 integrantes tengan que prescindir de alguno de ellos
Me gustaria que tambien pudieran pasar las canciones de 3 a 4 minutos pero pues eso no podria ser posible por problemas de logistica. Otras cosas pudieran es invitar un pais cada edicion que sea distinto (2015 Australia, 2016 Liechtenstein, 2017 Kazajistan, 2018 Sudafrica, 2019 Nueva Zelanda, 2020 China y asi..., tambien una votacion internacional conjunta y otra de los paises miembros de la EBU que no puedan participar esa edicion. (Algo asi como Rest of the World y Rest of Europe...[/quote]
Lo de aumentar la duración de las canciones no me parece muy viable.
En cuanto a lo de invitar cada un año a un nuevo país podría estar bien y ser muy interesante, pero yo prefiero que no. Para eso que se cree un concurso aparte.