Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Bélgica 2014: Eurosong

Imagen

por AkuatiK » Sab, 24 Ago 2013, 12:10:13

http://www.esctoday.com/67491/belgium-r ... sion-2014/


Belgium: revamped selection for Eurovision 2014

The Flemish Broadcaster VRT/Eén have been assigned the task of organising the selection process for Belgium's 2014 Eurovision Song Contest entrant. The new format will see a change from the more modest formats used by the broadcaster in 2010 and 2012, and they have announced that there will be a search for candidates in the next few weeks.

The selection process will feature a series of programmes which, according to VRT/Eén will let "anyone whoever dreamed of performing on the biggest stage in Europe to give it a try".

The candidates have been asked to audition in a slightly unconventional way. They must submit a short clip of themselves performing a song, but not just any song - they must perform their own version of a classic Eurovision Song Contest song! Due to the wide range of music genres which have featured in the Contest over the past 58 years, the possibilities are limitless! A ballad version of Hard rock hallelujah, an up-tempo Molitva or even a country Fly on the wings of love are all examples of what a bit of creativity and over 1000 songs can do!

The Flemish broadcaster is also on the lookout for composers and songwriters, both Belgian and international, who wish to submit their songs for the selection.

All the information about next year's Belgian selection can be found here.

Here is the trailer for the 2014 Beglian selection, featuring the very popular Swedish winner, Loreen.




La VRT/Eén quiere hacer una pre algo más elaborada que las de los años 2010 y 2012 y están buscando candidatos. El proceso de selección dará la oportunidad a todos aquellos que siempre quisieron participar en Eurovision. Los candidatos tendrán que enviar un clip en el que interpreten una canción que haya pasado por Eurovision. También están buscando compositores ya sean belgas o de fuera. El vídeo es el trailer promocional del Eurosong.

Belgium: Brand new Eurosong concept revealed

Belgium is getting serious about Copenhagen: broadcaster Eén today confirmed details of an exciting, fresh format to select the country’s participant for next year’s Eurovision Song Contest in Copenhagen.

Capitalising on the positive vibe following Roberto Bellarosa’s successful Eurovision stint at Malmö 2013, Flemish channel VRT will be producing a casting extravaganza for Copenhagen. Taking the mould from popular TV talent shows, Eurosong 2014 will employ a panel of experts to help viewers select first the act, and then the perfect song to represent Belgium in Denmark in the two-stage process reported earlier by esctoday.com.

Rough diamonds

Two of the jury members have already been named; Piet Goddaer and Jef Martens will be on the panel, helping nudge artists (and viewers) in the right artistic direction. Martens believes that talent is only half the story: “it’s what you do with it” is his motto. As such, he promises that the search will focus on finding the perfect “rough diamond” to polish up for Copenhagen. This suggests a great opportunity for a new, fresh, up-and-coming artist to make a mark on the international stage.

Hailed as a "brand new show concept" for selecting the national entry, the programme will pile on the drama for seven consecutive Sunday evenings from February 2nd. First the castings, then the call-backs, and finally the semi-finals and finals will give viewers a chance to follow the hopefuls in the race to Copenhagen.

Eurosong 2014 schedule:

02/02 casting #1
09/02 casting #2
16/02 second chance
23/02 semifinal 1
02/03 semifinal 2
09/03 semifinal 3
16/03 final
Keeping up appearances

Flemish VRT last tasted Eurovision Song Contest success at the 2010 contest, when Tom Dice soared into the top ten on the back of “Me and My Guitar”. Now, the pressure is on to keep Belgium on the left-hand side of the scoreboard after “Love Kills”, entered by the francophone station RTBF in 2013, did the country proud.

Budding songwriters may be interested to know that the deadline for song submission is October 28th. Visit http://www.een.be for contact details.


Se hará en 7 domingos: 2 castings, una segunda oportunidad (repesca), 3 semifinales y una final.
En estos programas veremos a los aspirantes en su carrera hacia Copenhague.
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por TekTek » Sab, 24 Ago 2013, 14:43:05

Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por mikeesc » Sab, 24 Ago 2013, 14:46:35

TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Lie.mx » Sab, 24 Ago 2013, 18:38:30

mikeesc escribió:
TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:

Sumale tambien la de este año, lo único malo fue la que termino ganando.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Fran » Sab, 24 Ago 2013, 19:38:56

Aunque salgan bien, a mí tampoco me gustan las pres que eligen cantante y canción por separado...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por mikeesc » Sab, 24 Ago 2013, 19:57:23

Lie.mx escribió:
mikeesc escribió:
TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:

Sumale tambien la de este año, lo único malo fue la que termino ganando.


Ya pero este año no iban cantante y cancion por separado como el 2010,11 y 12.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Lie.mx » Sab, 24 Ago 2013, 22:35:23

mikeesc escribió:
Lie.mx escribió:
mikeesc escribió:
TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:

Sumale tambien la de este año, lo único malo fue la que termino ganando.


Ya pero este año no iban cantante y cancion por separado como el 2010,11 y 12.

Ah ok, esque no habia captado :oops:
Fran escribió:Aunque salgan bien, a mí tampoco me gustan las pres que eligen cantante y canción por separado...

:+1: :+1: :+1:
Y que sean como 10 programas tipo realities :emocolgado:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por Tamy Bertè » Dom, 25 Ago 2013, 00:17:33

Puede que mi escaso nivel de inglés, mi pereza y mi inocencia me estén jugando una mala pasada, pero donde pone que será canción-artista por separado??
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lord » Dom, 25 Ago 2013, 06:50:39

Tamysexy_Tii escribió:Puede que mi escaso nivel de inglés, mi pereza y mi inocencia me estén jugando una mala pasada, pero donde pone que será canción-artista por separado??


Pues dice que será que el artista puede audicionar por separado y que la VRT anda buscando compositores internacionales o belgas

G'son y Kempe se están frotando las manos. :frotarmanos:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por TekTek » Dom, 25 Ago 2013, 14:05:57

mikeesc escribió:
TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:


Croacia 2011 todo un éxito sín duda... España 2010...

Hay veces que sale bien y otras que salen tremendamente mal...
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por Tamy Bertè » Dom, 25 Ago 2013, 15:28:59

Lord escribió:
Tamysexy_Tii escribió:Puede que mi escaso nivel de inglés, mi pereza y mi inocencia me estén jugando una mala pasada, pero donde pone que será canción-artista por separado??


Pues dice que será que el artista puede audicionar por separado y que la VRT anda buscando compositores internacionales o belgas

G'son y Kempe se están frotando las manos. :frotarmanos:


Lo dicho, no lo dice :emoraro:

A lo mejor hacen unas semis con el pack canción-artista que mejor peguen, yo confío
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por mikeesc » Dom, 25 Ago 2013, 18:22:14

TekTek escribió:
mikeesc escribió:
TekTek escribió:Vamos que harán una preselección como la que hizo España con Lucia y su tema "que me quiten lo bailao".

No me gustan nada este tipo de preselecciones donde este una pre normal.

Los nórdicos en eso son los mejores cuanto falta en aprender por aquí!!!


Si si, que se lo digan a Alemania en 2010, 2011 y 2012 lo mal que les fue con este tipo de pre BIEN hechas :emoraro:


Croacia 2011 todo un éxito sín duda... España 2010...

Hay veces que sale bien y otras que salen tremendamente mal...


Y que he dicho, BIEN HECHAS, acaso España 2011 estaba bien hecha?
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Robertron95 » Lun, 26 Ago 2013, 15:14:55

Bélgica es otro de los países confirmados para el festival de Eurovisión 2014. Yo considero normal que confirme tras el gran resultado logrado por Roberto Bellarossa con una canción aburrida, pero que tuvo un buen directo, con el que le sirvió para meterse en la final tras los batacazos de 2011 y 2012 y acabando 12º por delante de países con buenos resultados como Suecia, Georgia, Armenia y Alemania. En mi top Eurovisivo, que llevo haciendo desde 2007, su mayor posición fue un 4º puesto para una canción que no entiendo como no os puede gustar, la gran balada emotiva de Iris "Would you", que me llevé un disgusto cuando se tuvo que conformar con ser penúltima en su semifinal. No fue la única que estuvo en el top 10, ya que Tom Dice en 2010, fue mi top 5 con su "Me and my guitar". Su 3º mejor resultado fue en 2011 cuando Witloof Bay con "With love your baby" fueron mi top 23. The KMG´s (2007), Ishtar (2008), Patrick Ouchene (2009) y Roberto Bellarossa (2013) no pasaron de mi top 25 con mis canciones. Además, "Copycat" fue mi bottom 1 de la edición disputada en Moscú.

0 Desastre de Iris, mi favorita belga de siempre, quedando 17ª en su semi con tan sólo 16 puntos.
1 Patrick Ouchene se tiene que conformar con 1 punto en su semi de 2009.
2 The KMG´s se estrellan en Helsinki 2007 (24º en la semifinal de 28 canciones).
3 Nuevo batacazo Belga para Ishtar en Belgrado 2008.
4 Kate Ryan se queda a dos puestos de estar en la final de Atenas 2006 con "Je t´ adore".
5 Witloof bay se quedan sin final de manera dolorosa, quedándose a un punto de Zdob si Zdub (Moldavia), que eran los 10º en la semifinal en Dusseldorf 2011 con "With love your baby".
6 Roberto Bellarossa consigue una 12ª posición triunfal en Malmoe 2013 con un brutal directo y puesta en escena que compensa la aburrida canción.
7 Clouseau realizan una espectacular puesta en escena en 1991 con "Geef het op".
8 Nicole and Hugo nos echan unas risas en 1973 con su canción.
9 Urban Trad rozan la gloria en Riga 2003 con el temazo "Sanomi", ya que en la última votación, Eslovenia le da 10 puntos a los ganadores (Turquía).
10 Su única victoria llegó en 1986 merced a Sandra Kim (No merecía ganar) con el truño de "J´ aime la vie".
Imagen
Avatar de Usuario
Robertron95

3 POINTS
 
Mensajes: 1527
Registrado: Sab, 30 Mar 2013, 20:06:32
No especificado

por Sr.Guri » Lun, 26 Ago 2013, 18:12:23

Este sistema, si los temas y los artistas son competentes puede dar muy buenos resultados, pero si pasa como España y la mejor opción es Eos pues a bañarse en lejía toca :emoraro:

Bélgica creo que metió la pata eligien a los Withlof o como se escriban ( :emoraro: ) y mandando a Iris con "Would you?" en vez de mandarla con "Safety net", y bueno, la elección de Roberto para mí fue un atentado pero funcionó. Si hacen las cosas bien pueden como mínimo seguir en la final.
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por Lord » Lun, 26 Ago 2013, 19:13:27

En Bélgica deberían prohibirse las pres, es que no sé me da que los francófonos sólo ven la VRT el día de la pre para boicotearlos y los neerlandeses ven la RTBF el día la pre para boicotearlos.
Y por eso siempre gana lo más random de la pre.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

Siguiente   

Volver a Bélgica 2014