Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¡Portugal vuelve a Eurovisión!

Imagen

por Maja Keuc » Jue, 12 Sep 2013, 21:45:46

Portugal vuelve a Eurovisión

Portugal ha protagonizado la deseada noticia para todos los seguidores de Eurovisión. El país regresa al festival tras un año de ausencia motivado por la crisis económica y los fallidos planes de privatización de la RTP. Así lo ha anunciado hace unos instantes las cuentas oficiales de Facebook y Twitter tanto de Eurovisión como del supervisor ejecutivo del mismo, Jon Ola Sand.

La RTP, por el momento, no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el sistema de elección de la candidatura lusa para Copenhague 2014, si será a través de una final nacional recuperando el formato del ya clásico Festival da Cançao, o bien mediante una elección interna o mixta.

El debut de Portugal se produjo en Eurovisión 1964. La RTP desde entonces ha participado en 46 ediciones del festival salvo los años 1970, 2000, 2002 y 2013. Su primera candidatura fue Oraçao de Antonio Calvario mientras que Filipa Sousa con Vida minha fue la última.

Los resultados no han acompañado en líneas generales al país en su recorrido por el concurso. Su mejor resultado se reduce a una sexta plaza conseguida por Lucia Moniz con O meu coração não tem cor en el año 1996. Igualmente, solo ha conseguido un top 10 en ocho ocasiones más: 1971, 1972, 1973, 1979, 1980, 1991, 1993 y 1994.

Innumerables estrellas de la música nacional han representado a Portugal en su trayectoria en Eurovisión, desde Simone de Oliveira, hasta Rita Guerra, pasando por Dulce Pontes, sin olvidar a Tonicha, José Cid o Doce, además de auténticos iconos para los eurofans como Vânia Fernandes.

http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... 34&idioma=




Portugal estará en Copenhague si el ajuste económico se lo permite

La televisión portuguesa ya trabaja en la viabilidad de una candidatura para 2014 aunque no está en disposición de confirmar cien por cien su participación en el Festival

Suenan campanas de regreso desde nuestro país vecino. La RTP portuguesa está ultimando el proyecto para poder regresar a Eurovisión después de haberse tomado un año de descanso en 2013.

El pasado fin de semana, durante el 'Eurovision Live Concert' en Setúbal, miembros de la RTP que acudieron al evento confirmaron que es muy probable que Portugal esté presente de una forma activa en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Copenhague en 2014, siempre y cuando no haya complicaciones de última hora.

La RTP decidió no participar en la edición de 2013 debido a los ajustes presupuestarios que Hacienda Portugal y el Gobierno del país luso establecieron como medidas económicas a la crisis que se está sufriendo. La decisión no era definitiva y, siempre y cuando se pueda afrontar el coste, la RTP quiere estar presente en el certamen. Por esa razón ya se se ha comenzado el trabajo para crear la delegación portuguesa que viajaría a Copenhague así como el proceso de elección y gastos que conllevaría la participación.

La confirmación oficial por parte de todos los países miembros de la UER no ha de ser efectiva hasta finales de año pero las televisiones ya están trabajando de cara a la nueva edición del Festival. Hasta la fecha, 23 países han declarado públicamente que quieren participar en Copenhague. Los 23 confirmados a fecha de hoy serían: Albania, Alemania, Austria, ARY Macedonia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Hungría, Irlanda, Islandia, Israel, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Países Bajos, Rusia, San Marino, Suecia y Suiza.


http://www.eurovision-spain.com/iphp/no ... 58&idioma=

Aquí la fuente original:

http://escxtra.com/2013/09/comeback-on-the-cards/

Al parecer el anuncio del retorno es prácticamente inminente.Abro este hilo para que comentéis lo que os parece el casi seguro retorno del país luso,y también para que hagáis vuestras cábalas y especulaciones acerca de quien o quiénes lo representarán,que canción llevarán y como seleccionarán ambos.

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por Antonio » Vie, 13 Sep 2013, 09:21:37

¿Vuelve Portugal? :ojitos: :ojitos: :ojitos: Se les echó de menos en 2013. Me se de uno que lo primero que va a decir es: SIIIIIIIIIIII (añade + I) Ahora solo falta que confirme España para tener los 12 asegurados :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Yuse » Vie, 13 Sep 2013, 12:14:44

Por el interés te quiero, Andrés. Qué poca vergüenza :emoraro:


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Robertron95 » Vie, 13 Sep 2013, 13:21:08

:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :banana_simple: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise: :emohadise:

Me alegra ver a Portugal retornar seguramente a Eurovisión, esperemos que no vuelva la crisis a este país y pueda estar en Copenaghue para dar una ayudita a España. Yo propongo una elección interna a la portuguesa que cantó una canción que sonaba en Los 40 principales con Carlos Núñez, un regreso de Vania Fernandes (Top 1 en 2008) o Paola Fernandes con un "Nao precisa 2.0" para estar en la final.
Imagen
Avatar de Usuario
Robertron95

3 POINTS
 
Mensajes: 1527
Registrado: Sab, 30 Mar 2013, 20:06:32
No especificado

por Fran » Vie, 13 Sep 2013, 18:28:43

Viendo la crisis que tienen, si regresan, será dedazo y no me esperaría una gran estrella...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Nirgal » Vie, 13 Sep 2013, 19:20:42

Me encantaría tener a Portugal de regreso, pero sin ranciadas a menos que sean tipo Vida Minha.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lucas86 » Vie, 13 Sep 2013, 20:52:29

Iba a decir que a ver cuánto tardaba en salir alguien diciendo lo de los 12 puntos asegurados (que es bastante factible, pero eso habrá que verlo), pero después de verlo en el segundo mensaje... :emocafe: No me gustan nada estas conveniencias que tienen algunos. :emosor:

En cuanto a la vuelta en sí, no es un país que me llame especialmente, pero cuantos más, mejor, así que todo regreso es bienvenido.
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por mikeesc » Vie, 13 Sep 2013, 20:54:07

A mi tambien me parece fatal que se alegren que vuelva por los puntos a España y luego nos quejamos de los vecinismo del este, yo me alegro por su musica, desde 2007 me han encantado menos 2011.
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Lie.mx » Sab, 14 Sep 2013, 05:22:25

Portugal 2011 :adoracion: :emodiva:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

por mikeesc » Sab, 14 Sep 2013, 12:26:19

Lie.mx escribió:Portugal 2011 :adoracion: :emodiva:


:wc: :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Iuris » Lun, 16 Sep 2013, 18:15:13

En la época reciente, 2003 y 2010 son mis favoritas de Portugal. Ojalá vuelvan, independientemente de los 12 puntitos...

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Sr.Guri » Mié, 18 Sep 2013, 00:22:36

Yo me alegro por haber mandado temazos desde 2008 sin contar 2011. :emoraro: :emoraro: :emoraro:
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por Raoul Poier » Sab, 21 Sep 2013, 21:31:53

Si participan será dedazo, y viendo todo el revuelo que se está montando con Katia Aveiro por ser hermana de quien es, no sería raro verla en Copenhague :emoraro:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Lord » Sab, 21 Sep 2013, 23:06:35

Alonsoring escribió:Si participan será dedazo, y viendo todo el revuelo que se está montando con Katia Aveiro por ser hermana de quien es, no sería raro verla en Copenhague :emoraro:


¿Es ella? XD XD XD



Esta es la canción que ponen en los table dance de México :twisted:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Lie.mx » Sab, 21 Sep 2013, 23:40:18

:partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :adoracion: :adoracion:

Me gustaría que Portugal que mandara una pachangada petarda aunque la detestara, no se porque :emoraro: Pero creo que es lo que deberían enviar.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

Siguiente   

Volver a Portugal 2014