Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

España 2013 - El Sueño de Morfeo - Contigo hasta el final

Imagen

por Silvia_Mdr » Vie, 02 May 2014, 10:15:57

Un 1 y por poner algo...
Silvia_Mdr

NULL POINTS
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 08 May 2012, 12:31:11
No especificado

por Ognemeel » Lun, 16 Jun 2014, 14:07:49

Ikerina escribió:
PD: Hay que reconocerle a TVE que consiguiera un récord con esta propuesta: La candidatura con el nombre más largo de la historia:

El Sueño de Morfeo (ESDM) - Contigo Hasta el Final (With You Until The End)



Si, habría superado a "Jag har aldri vært så glad i no'en som deg" si no hubiese sido descalificada :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Mi nota es un 5, no termina de convencerme pero tampoco me parece una mala candidatura. Me gustó bastante el vestido de Raquel. Su directo algo menos :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por adrii6_94 » Sab, 21 Jun 2014, 01:42:55

adrii6_94 escribió:Ni fu ni fa, a mí no me dice nada. Correcto sin más.

Un 5.

Subo a 6,5.
Avatar de Usuario
adrii6_94

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Mar, 04 Jun 2013, 02:53:23
Masculino

por Gotillo » Dom, 22 Jun 2014, 19:05:02

A mi me parece que está infravalorada por venir después de Pastora (la cual estaba un poco sobrevalorada tras la mala racha de España, aunque como para no).
un 7'5
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Greg » Jue, 26 Jun 2014, 03:22:51

7
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por holayo » Mié, 13 Ago 2014, 09:53:03

Pues me parece de lo mejorcito que ha mandado España estos últimos años :si:

Un 8
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Neox » Dom, 17 Ago 2014, 14:34:10

El sueño de Morfeo es un grupo que no he seguido ni me ha llamado nunca mucho la atención pues no me han gustado sus canciones más conocidas, con las que se dieron a conocer, a parte de que no me ha convencido nunca la particular voz de Raquel, pero fue una oportunidad para mostrar el pop que se produce y escucha en España dado que en Eurovisión es algo que no hemos mostrado practicamente nunca, siempre hemos ido o con balada, o con canción pensada expresamente para el festival o, sobre todo en la última década, con canciones más pensadas para ser la canción del verano, que de lo malas que eran muchas de ellas, ni a éso llegaron... . Lo más próximo a mostrar el pop que se hace y consume aquí fue el No estás solo de Patricia Kraus en 1987, aunque fue un tema que no tuvo mucha repercusión, y en el festival se tuvo que conformar con sólo diez puntos de Grecia... . Además de con la característica de contar con toques de música celta tan representativa del norte de España, siendo también la primera vez que la música del norte tuvo cierta representatividad y protagonismo.

Raquel con su particular limitada voz estaba muy nerviosa, e hizo uno de los directos más flojos de la noche, se supo reconducir y salvar la actuación, que aunque fue de las más sencillas también fue de las más bonitas con la lámpara que se ilumina y asciende al tocarla ella con su mano, y es la actuación española que más ha aprovechado los recursos del escenario y la escenografía. Aunque hubiera quedado muy bien y favorecedor que las luces del público se encendieran simulando velas durante la actuación. La canción era bonita de lo mejor con total diferencia que ha llevado España en los últimos 20 años, la música y la canción en sí dedicada al deseo de estar hasta el final de la vida con quien se ama para ser feliz, están muy bien, cierto es que no sonaba a típica ganadora, pero ellos, que fueron muy profesionales y muy entrañables, y es de agradecer lo bien que se tomaron el resultado y lo bien que han hablado de la experiencia que vivieron en el festival, fueron fieles a su estilo y no se vendieron, quizá en un festival que es una competición la canción y la actuación aunque correctas, se diluían entre las demás, no resultó recordable y éso explica la mala posición cosechada, pero de todos modos creo que había canciones mucho peores que quedaron mejor, y la nuestra quizá no era para top 10 ni mucho menos pero para rondar el top 15 dado el nivel del año creo que sí. De todos modos creo que fue sin duda una muy buena y más que aceptable representación, y que un cantante o grupo famoso se preste a ir al festival es muy de agradecer, como hicieron ellos y Pastora, y más si hacía años que no ocurría.

Sin haberme gustado o llamado la atención este grupo, me sorprendieron gratamente con las canciones que presentaron para el festival, y creo que Contigo hasta el final es una bonita canción sencilla de lo mejor que nos ha representado en muchos años, resultados y competitividad del tema a parte, puesto que hay veces que la sencillez también puede funcionar, no fue el caso pero se agradece esta aportación, y lo bien que llevaron todo el proceso de su participación y lo bien que se tomaron el resultado, los entrañables chicos del Sueño de Morfeo, Juan, David y Raquel. A mí me gustó la canción, creo que es bonita, de lo mejor que hemos enviado en mucho tiempo, creo que resultados a parte, vamos estos últimos años en buen camino con representaciones dignas y decentes como ésta, y por ello le doy un 8'5.

Ese año hizo 20 años que sigo Eurovisión, concientemente de lo que es, he visto por tanto a España quedar desde una meritoria segunda posición con Anabel, ilusionarse con un fenómeno televisivo como fue OT y Rosa y su el coro, Beth al año siguiente, recibir algunos doces, etc... hasta malos resultados, quedar últimos, llevar candidaturas pésimas, etc... . Así que El Sueño de Morfeo con Contigo hasta el final, creo que es una de las representaciones más decentes y dignas que hemos tenido entre todas nuestras representaciones, como quedó eso ya dependió de tantos factores que no significa que sea ni mejor ni peor que otras, en las votaciones siempre se espera que tus favoritas y tu país aunque no te guste lo que lleva, queden bien, éso es casi imposible que suela suceder, por tanto es mejor quedarse con las canciones que a uno le gustan y en el caso de las que representan a tu país, quedarse con que lo hayan hecho lo mejor posible y que ha sido una representación digna y decente de valorar y agradecer independientemente del resultado. Después de 20 años espero estar con las canciones, con Eurovisión hasta el final. Y quien sabe quizá algún año vea ganar mis favoritas e incluso hasta a España jeje, pero mientras haya canciones que me digan algo y me llenen para mí siempre seguirá valiendo la pena ésto que un día vinieron a crear y llamar Eurovisión.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

Anterior

Volver a What's Another Year

cron