Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ucrania 2013 - Zlata Ognevich - Gravity

Imagen

por Silvia_Mdr » Vie, 02 May 2014, 10:20:58

Me gustó bastante para ser Ucrania... Un 8
Silvia_Mdr

NULL POINTS
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar, 08 May 2012, 12:31:11
No especificado

por Ognemeel » Lun, 16 Jun 2014, 13:08:09

Bueno, intentaré ser todo lo breve posible, tarea imposible para hablar de mi Top1 de 2013 y absoluto desde todos los tiempos. Lo haré por guiones que queda más entendible y puedo expresar mejor lo que me produce :heart: :heart: :heart: esta candidatura

Antes que nada dos cosas:

-Iuris, evidentemente tu presentación :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Vamos, nunca en mi vida leí tantas verdades en tan pocas lineas :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si: :si:

-No soy un experto en música, solo un gran aficionado a ello. Por lo tanto pido disculpas por adelantado a la hora de describir ciertos aspectos técnicos de la canción :oops: Se que me falta vocabulario y conocimientos musicales, pero necesito decirlo :ojitos: :ojitos:


Y ahora empiezo. Valoraré todo, aunque para este tema lo que importa es la nota que pongo a la canción, algo que creo que es evidente.

-La nota de la canción: un 10. Sonará a tópico, pero lamento las limitaciones de emplear una escala que solo llega a 10, número que en esa escala implica la perfección y la "insuperabilidad" de lo que se está valorando, porque para mí Ucrania 2013 es algo que transciende a un número, por mucho que ese número exprese la perfección. Estoy hablando de la que es para mí posiblemente la mejor canción que he oído nunca, tanto en el esc como fuera de el. Todo es cuestión de gustos y "Gravity" perfectamente puede ser críticada en aspectos de originalidad o lo que uno quiera, pero lo importante es lo que te hace sentir una canción, y pocas o ningunas me hacen sentir lo mismo, de ahí que piense que es la mejor.

-No entiendo que se hable despectivamente de ella diciendo que parece una canción de Disney. ¿Qué pasa, que las canciones de Disney son musicalmente nada o no pueden ser bonitas? Me parece un sinsentido esa asociación negativa. Al igual que que sea una canción muy eurovisiva (por lo de la diva gritona) no es sinónimo de que sea mala, como mucho carecerá de originalidad con respecto a lo ya visto en el festival.

-No se definir qué es lo que me enamora de esta canción, pero si que puedo señalar algunos aspectos: la voz de Zlata (susurrante al principio, después poderosa, bella, elegante, arrolladora, dulce, bonita...), la música (épica, no da tregua por esas orquestaciones o cambios de rimo, o esos toques sinfónicos (a esto me refería antes, a que no se describir la canción en aspectos técnicos, perdonad los entendidos por si estoy diciendo algo mal :oops: ), la letra (para mí cualquier letra es un mundo y cada uno puede interpretarla como quiera, incluso más allá del propio motivo que haya explicado el compositor de la misma sobre qué tema trata. Entiendo que pueda parecer absurda o que no guste, pero a mi me parece tan bella, tan profunda, tan diferentemente interpretable su mensaje, tan bonita por esas comparaciones con algo tan fuerte e inexplicable como la gravedad...), el directo (perfecto y espectacular), el coro... Es que todo lo que rodea la interpretación en directo y la propia canción me parecen sencillamente sublimes.

-La coreografía: Zlata no solo me enamora por si físico. Es tal la sensualidad y expresividad que mostró con cada gesto y movimiento... Para mí una de las mejores coreografías que he visto en Eurovisión. También entiendo que no guste lo del gigante, pero a mi me encanta, realza aún más la fragilidad y belleza de Zlata y tiene cierto sentido con la canción, algo así como que una fuerza poderosa (el gigante) abandona a Zlata en un lugar (la piedra) del que no se puede mover o escapar.

-Zlata: no puedo opinar de ella como persona porque no la conozco. Ahora bien, por su físico, y no exagero, estoy enamorado de ella. Y si ya fuera del esc es preciosa, en el escenario eurovisivo... Todo: el pelazo que lució, el maquillaje, ese vestido (precioso el color, al igual que el de Despina mostraba la barbaridad de cuerpo que tiene ella)...

La escenografía: para mi la mejor del año. No me pareció perfecta, es el único aspecto que no está a la altura de otros como la canción, el vestuario o la coreografía, pero no deja de ser hermosa y una notable adaptación de lo que cuenta la canción, al menos yo si veo una relación con ella.

-Al igual que con solo algunas pocas canciones, a la primera escucha (en la semifinal), me dijo mucho. Recuerdo que me pareció sumamente bonita, y que Zlata tenía una voz espectacular. Lo más increíble es que hasta unas semanas después no se colocó en mi puesto 1, que ocupaba Margaret, sino que estaba en el tercero por detrás de la noruega y de Birgit.

-Una vez más, Ucrania me demostró que es con mucha diferencia mi país favorito en Eurovisión. Y no solo lo hizo con otro temazo, sino con mi Top 1 absoluto.


En definitiva: una canción, a ojos de un crítico, puede ser más o menos bueno o más o menos original, pero a cada persona le produce algo distinto que no tiene que ver con la calidad de la composición, y para mí eso es lo que cuenta.

Perdonad por la extensión (la verdad es que me sorprende lo mucho que he logrado resumir lo que pienso de Zlata y Gravity, si hubiese llegado a expresarlo todo habría sobrepasado (no se si lo hay) el límite de caracteres del foro XD :si: :emoraro:

Pues eso, mi nota es un 10, y a modo de despedida solo puedo decir algo más sobre Ucrania 2013: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Greg » Jue, 26 Jun 2014, 02:55:23

2,5
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Ognemeel » Jue, 26 Jun 2014, 11:23:46

Greg escribió:2,5


¿Por qué? :cry: :cry: :cry: :cry: :( :( :( :( :arghh: :arghh: :arghh: :arghh: :arghh:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Yuse » Vie, 15 Ago 2014, 18:07:49

Yuse escribió:No está mal, pero tanto grito y esa forma tan perezosa de pronunciar "gravity" han hecho que le coja bastante tirria a la canción. Y luego con tantos gestos durante la actuación me marea :S.

Un 7'5.

P.D.: Los hilos de esta sección que no despotrican contra los artistas no molan. :nah:

Edito y cambio a un 6.

Si es que no sé por qué la he escuchado otra vez.
Si es que no sé por qué la he escuchado otra vez.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Ognemeel » Sab, 16 Ago 2014, 12:03:33

Yuse escribió:
Yuse escribió:No está mal, pero tanto grito y esa forma tan perezosa de pronunciar "gravity" han hecho que le coja bastante tirria a la canción. Y luego con tantos gestos durante la actuación me marea :S.

Un 7'5.

P.D.: Los hilos de esta sección que no despotrican contra los artistas no molan. :nah:

Edito y cambio a un 6.

Si es que no sé por qué la he escuchado otra vez.
Si es que no sé por qué la he escuchado otra vez.


¿Y porqué no editas de nuevo y la cambias al 10? :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Y para despotricar contra los artistas vete a otro hilo, no lo hagas en el de Zlata :ojitos: :cry:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Yuse » Sab, 16 Ago 2014, 17:13:54

Õgnemeel escribió:¿Y porqué no editas de nuevo y la cambias al 10? :ojitos: :ojitos: :ojitos:

De hecho la recordaba mejor. Debería haber escuchado la versión estudio :dramaqueen:


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Iuris » Sab, 16 Ago 2014, 22:29:12

Yuse escribió:
Õgnemeel escribió:¿Y porqué no editas de nuevo y la cambias al 10? :ojitos: :ojitos: :ojitos:

De hecho la recordaba mejor. Debería haber escuchado la versión estudio :dramaqueen:


Perdona, pero el directo de Zlata fue impecable. :nah:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por adrii6_94 » Dom, 17 Ago 2014, 00:09:27

Yo creo que si la escuchara otra vez le bajaría la nota a un 0, aún así creo que se va a quedar con el 3 :emoraro:
Avatar de Usuario
adrii6_94

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Mar, 04 Jun 2013, 02:53:23
Masculino

por Neox » Dom, 17 Ago 2014, 05:02:08

La guapa Zlata tiene una gran voz, eso es innegable, a parte de una gran presencia escénica, e ir bien apoyada por grandes coristas, pero la canción me suena como muy prefabricada, muy pretenciosa, y tanto canción como actuación es todo muy cursi, y no me resulta ni impactante ni emocionante como pretende. Ucrania siempre parece centrarse más en las puestas en escena que en la canción en sí, y este año no fue una excepción, al contrario, lo llevan al extremo, con una puesta en escena que pretende envolver al espectador en un cuento de hadas, pero resulta muy recargado y rimbombante, y a ella muy forzada con los gestos que hace, que parecen más aspavientos, de una interpretación calculada, forzada y nada natural, para tratar de recrear esa especie de sensación que se tiene de no querer reconocer por un lado lo que produce el amor y los sueños y querer mantener los pies en la tierra pero por otro querer dejarse llevar por ellos, pero la gravedad hace mantenerte en la indecisión que produce el miedo de dejarse llevar, quedándote inmóvil por la gravedad.

Tuvo un gran directo, ella es muy guapa, pero como digo el conjunto de canción y actuación con el buen hombre llevándola en volandas me resulta muy pretencioso, recargado, rimbombante, prefabricado y cursi, y creo que había mejores canciones para quedar terceras, pero consiguió llamar la atención. No me gusta nada el conjunto en sí, un 1. por el directo va.
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Ognemeel » Dom, 17 Ago 2014, 12:14:06

Neox, voy a comentar tu opinión porque mi sentimiento zlatista me impide no hacerlo, y aunque no estoy de acuerdo con lo que has escrito que quede claro que respeto tu opinión :si: :abrazo:

"La guapa Zlata tiene una gran voz": nada que decir, dos grandes verdades innegables. Solo hay que tener ojos y oídos para asegurarlo uno mismo :si: :si: :ojitos: :ojitos:

"a parte de una gran presencia escénica, e ir bien apoyada por grandes coristas": muy cierto. Zlata llenó el escenario ella sola y los coristas para mí eran los mejores de la edición

"pero la canción me suena como muy prefabricada, muy pretenciosa, y tanto canción como actuación es todo muy cursi, y no me resulta ni impactante ni emocionante como pretende": como ya he dicho, desconozco qué relación puede haber entre que una canción sea cursi o como se le quiera llamar a que no tenga calidad. En cuanto a lo que no te parece impactante me imagino que es una cuestión de gustos: a mi por la presencia de Zlata, la puesta en escena, su enorme voz y la canción simplemente se me ponen los pelos de punta. La mejor actuación del festival y los tres minutos más mágicos.

"Ucrania siempre parece centrarse más en las puestas en escena que en la canción": puede parecerlo, pero solo hace falta contar cuántas veces ha enviado Ucrania grandes voces y canciones para darse cuenta de que no es así, al menos casi siempre

"con una puesta en escena que pretende envolver al espectador en un cuento de hadas": ¿y? :emoraro: ¿Qué tiene eso de malo? ¿No se supone que como dicen algunos es una canción "Disney"? Pues entonces intentará enfocar en la puesta en escena ese supuesto contenido de la canción, ¿no? Por lo tanto la puesta en escena sería coherente con la canción, algo que sin duda es positivo y meritorio ya que no siempre ocurre así

"ella muy forzada con los gestos que hace, que parecen más aspavientos, de una interpretación calculada, forzada y nada natural": ¿Zlata forzada y poco natural en sus movimientos? :O :O :O ¿Pero de verdad has visto como mueve la mano? (compruébalo en mi firma ;) ) Además antes dijiste que tenía una gran presencia escénica, por lo que no tiene sentido decir luego que resultó poco natural o muy forzada, pues entonces se habría notado y no habría llenado el escenario. Por otra parte, cabe destacar el mérito que tiene realizar tantos movimientos y todos tan expresivos sin mover un pie de donde estaba situada

"para tratar de recrear esa especie de sensación que se tiene de no querer reconocer por un lado lo que produce el amor y los sueños y querer mantener los pies en la tierra pero por otro querer dejarse llevar por ellos, pero la gravedad hace mantenerte en la indecisión que produce el miedo de dejarse llevar, quedándote inmóvil por la gravedad.": pues como tú mismo describes, si eres capaz de hacer esa lectura de la coreografía es que te estás dando cuenta de que la coreografía logra transmitir eficazmente el contenido de la canción

"Tuvo un gran directo, ella es muy guapa": de acuerdo. Para mi el mejor directo de la edición y obviando otras beldades de 2013 la más guapa.

"con el buen hombre llevándola en volandas me resulta muy pretencioso, recargado, rimbombante, prefabricado y cursi": puedo entender que lo del gigante de pie a decir eso, pero como expliqué en mi critica más allá de su verdadero objetivo la presencia del gigante me sugiere una imagen muy bella y poderosa: simboliza la fuerza de la gravedad, que lleva a Zlata a un rincón apartado de todo y con su poder no permite que se pueda mover ni huir. Además, aunque parezca que busque el espectáculo con la aparición del gigante, su presencia en pantalla apenas dura unos segundos, y en cuanto se va la atención se centra específicamente en la interpretación de Zlata, y en su voz, que cierra cualquier boca y deja pasmado a uno frente al televisor :si: :si: Definición gráfica de la reacción de un espectador durante la actuación de Ucrania: :emoraro: (aparición del gigante) :ojitos: :enamorado: (primer plano del rostro de Zlata y sus susurros) :O :O :O (el paso de la delicadeza al vozarrón arrollador) :emo_babas: :heart: :heart: (plano general de su cuerpazo) :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: (fin de la actuación)

"y creo que había mejores canciones para quedar terceras": no creo que haya un año en el que alguien no diga eso. Cada uno tiene sus gustos, pero la tabla final del festival la decide la mayoría de votantes del esc, y si la mayoría decidió que era la tercera mejor candidatura fue porque gustó y mucho :si:

"No me gusta nada el conjunto en sí, un 1": has dicho que es muy guapa (vale, algo secundario pero que en un espectáculo público y en el que todo cuenta, sea sensacionalista o no, tiene su importancia), y que tiene una gran voz, un gran directo y una gran presencia escénica, a pesar de que no te gusta la canción y la puesta en escena. Cuatro aspectos a favor y dos en contra. ¿Qué método de valoración realizas entonces para ponerle un 1? :emoraro: No pretendo meterme en la forma de valorar numéricamente de nadie, pero he visto que has puntuado con más nota candidaturas sobre las que dices las mismas o más cosas negativas que en esta, y candidaturas que ni de lejos tenían la voz y el directo de Zlata. Pero bueno, que si tú en conjunto consideras que a esta candidatura solo le puedes dar la nota más baja (entiéndase que el 0 no existe para calificar una obra, que por muy mala que sea siempre tiene algo de lo que partir) pues yo solo puedo aceptarlo, aunque eso si, también hacerte saber que para nada estoy de acuerdo, ya que mi nota tiene un 0 a la derecha de ese 1 que le has puesto :emoraro: . Y que tampoco parezca que yo pongo dieces porque si: como ya explique en mi crítica a muy pocas se lo he puesto, y un 10 en una canción para mi significa que no puede haber otra que me impresione más que ella.

Bueno, pues aquí finaliza mi crítica de tu crítica :emoraro: Espero que no te parezcan mal los comentarios que he hecho de tus palabras. En Eurovisión, al igual que en la vida, para gustos colores. Puedo entender que no te guste la canción o la puesta en escena por todo lo que dices, pero hay datos que son objetivos y con los que están de acuerdo la mayor parte de gente, en este caso el directo, la voz y la belleza de Zlata :heart: :heart:

P.D: :adoracion: :adoracion: :adoracion: a tus críticas, muy trabajadas y justificando tus opiniones :si: :si: :abrazo:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Dom, 17 Ago 2014, 12:16:26

Cuando vi las notas de Yuse y Neox hasta yo mismo pensé: "Aparición de Ognemeel en 3...2...1..." :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: XD XD
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Neox » Dom, 17 Ago 2014, 13:51:55

Jajaja Ognemeel :abrazo: . la verdad es que pensé al escribirlo, "¿aparecerá, y me dirá algo por suspender a Zlata :quemiedo: ?" :emoraro: , no, es broma.

No me molesta para nada ni me parecen mal tus comentarios hombre, al contrario, se agradecen :abrazo: .

Muchas gracias por gustarte mis críticas :abrazo: , yo siempre intento recalcar que se trata de mi opinión, ni más ni menos, tan válida como la de cualquier otro, y aunque a veces use cierta ironía inofensiva nunca comento con intención de meterme con nadie ni con los gustos de los demás porque los respeto, y siempre intento cuanto menos ser respetuoso y no usar descalificativos fuertes, o malsonantes que quieras que no a nadie le gusta leer comentarios de caracter ofensivo y excesivamente despectivos, aunque a veces por desgracia son los que abundan, no digo aquí sino en cualquier parte. Yo creo que hay que ser lo más educado y respetuoso con los demás y con los gustos de los demás aunque ésto no impide poder opinar sobre esos gustos.


Respecto a tu crítica de mi crítica ... creo que tu amor por Zlata te ciega :emoraro: . No, en serio, yo siempre trato de ser lo más objetivo posible y reconocer los méritos y las cosas buenas de las canciones y actuaciones que no me gustan. Una cosa que se suele negar mucho es la existencia de la objetividad, y por tanto también de la subjetividad, son dos conceptos un tanto etéreos pero de existir existen. Normalmente la gente suele asimilar y querer imponer el hecho de que lo válido es lo que gusta a si mismo y lo que no le gusta es malo, y no es así. Un ejemplo si se me permite ponerme a mí como tal : a mí objetivamente reconozco que Croacia 98 es una muy buena canción y actuación, pero subjetivamente no me gusta ¿por qué? porque a mí los divismos no me gustan nada. Subjetivamente me gusta Israel 2000, ¿por qué? porque las canciones irreverentes que parece que no pero tienen un contenido destacable y a tener en cuenta me hacen gracia, objetivamente reconozco que no es gran cosa como canción pero hay que tener en cuanta que ellos mismos no pretendían que lo fuera. Entonces, ¿por qué no me gusta Zlata ni su canción? porque en mis gustos personales tan válidos como los de cualquier otro, no soporto los divismos chillones, recargados azucarados y manidos. Aunque eso no quita para que reconozca que Zlata canta bien y es muy guapa. ¿Qué es lo que pesa a la hora de votar, poner nota aquí, etc? lo subjetivo gana a lo objetivo, me gusta buena nota independientemente de como lo haya hecho, no me gusta, mala nota, independientemente de lo bien o mal que lo haya hecho, aunque en mis notas trato de ser mitad subjetivo, mis gustos, mitad objetivo lo bueno o no que realmente es algo, hoy reconozco que me ha pillado el día el hecho de puntuar más por gusto propio que otra cosa. Por cierto en el eterno debate de qué es la objetividad, es la evaluación conciente e imparcial, de la calidad en caso de la música de su composición lírica e instrumental, por tanto existe. Volviendo a Zlata, objetivamente es buena cantante sí, la puesta en escena es cursi, sí ¿por qué?' porque una mujer adulta con una canción a la cual se le puede dar otro planteamineto escénico opta por lo infantil y bucólico cuando la canción no tiene nada que ver con éso. La evaluación que tú citas es sobre la letra, que para mí es una parte muy importante y esencial de toda canción, no sobre la coreografía que es evidente que está muy estudiada y en mi opinión se nota y es algo que en este tipo de canciones debería no notarse tanto.

Pero en definitiva como bien dices cada cual tiene sus gustos, todos válidos y respetables, y por cierto que una cosa, una canción guste a más gente no es sinónimo de ser mejor, es como decía un sabio profesor mío, "hay millones y millones de moscas en el mundo a las que les gusta la mierda, y eso no quiere decir que esté buena", con ésto no califico despectivamente a ninguna canción es un ejemplo y con ésto me refiero a que en Eurovisión no se queda bien sólo por gustar más, se queda bien también por llamar más la atención, por vecinismo, diáspora, etc, todo muy válido pero es obvio que una canción quede por encima de otra no es sinónimo de que sea mejor. Aquí volvemos de nuevo a los gustos personales, a lo que yo digo, que cada cual disfrute de los suyos.

Bueno majo, muchas gracias por tus apreciaciones y muchas gracias por comentar y gustarme mis comentarios, un fuerte abrazo majo :abrazo: .
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Yuse » Dom, 17 Ago 2014, 14:47:43

Iuris escribió:Perdona, pero el directo de Zlata fue impecable. :nah:

Si el fallo no es ella, es... lo demás. De hecho lo que me pasa con Gravity es algo raro porque cuando pienso en el ESC 2013 la canción que se me viene a la cabeza es precisamente esta y me trae muy buenos recuerdos, pero será que todo lo que rodea a Zlata me parece recargado, como dice Neox. Aunque también tengo que decir que me gustaba muchísimo más la primera versión, así que será eso XD

Õgnemeel escribió:Cuando vi las notas de Yuse y Neox hasta yo mismo pensé: "Aparición de Ognemeel en 3...2...1..." :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: XD XD

+65.
Yo pensé: "Me estoy ganando un linchamiento pero bueh, al menos así se anima esto". Al menos cuando haya que puntuar a Dilara me comportaré :emoraro:


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

Anterior

Volver a What's Another Year