Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia 2013 - Marco Mengoni - L'Essenziale

Imagen

por Malediction » Lun, 16 Sep 2013, 21:15:48

Italia 2013 - Marco Mengoni - L'Essenziale

FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN



Videoclip
Actuación en San Rancio

Canción hecha para y por aquellos que desprecian la vertiente más hortera/friki/casposa de Eurovisión, que piensan que el festival debería ser un tracklist de 40 canciones sacadas de una gramola, o que piensan que la BSO de Cinema Paradiso es lo más #delicioso del planeta. También es apta para romántic@s en situación sentimental inestable, y para quinceañeras que aún no saben que a veces las saunas de hombres se llevan a sus ídolos de la adolescencia. La letra trata sobre un anti héroe que tras darse cuenta de sus errores piden perdón al amor de su vida, y reconoce que a su lado es mejor persona, y que va a intentar cambiar. Ese papel de chico malo con buen fondo que quiere proyectar Marco hasta en las letras de sus canciones hace que nos olvidemos que no siempre fue tan mono, tan delgado, ni tan famoso, pero este nuevo Marco Mengoni es todo un señor que cada mañana se mira al espejo y dice "Cómo molo", y él puede romper 20 corazones al día y luego pedir perdón y reconciliarse con quien sea, porque para eso mola.
Marco es muy cliché italiano, con lo bueno y lo malo que conlleva: guapo, elegante, simpático, creído, arrogante, y con un constante aire de estar por encima de los demás. Pero es innegable que tiene un algo especial, distinto, con una personalidad que destaca. ¿De voz? Pues normalito, otro de tantos italianos con voces particulares, personales, algo nasales, pero sin ser nada del otro mundo, como Eros, Tiziano, o cualquier cantante de italianadas actuales.

La participación de Marco en el ESC fue como una especie de pesadilla de innumerables gifs del italiano haciendo gestitos, de entrevistas poniendo caritas de guay y de gracioso, porque de inglés poco tirando a nada, y de un look que bebía de Tontxu y de Pete Doherty a partes iguales.

La actuación fue un intento de italianizar el ESC: esa sobriedad que supuestamente hace elegante todo lo que toca, esos caretos tan característicos, ese guiño involuntario como Chiara con un ataque epiléptico, y un paseo final por la pasarela a base de saltitos en plan Caperucita visitando a su abuelita por el bosque. Estático durante más de media canción, con la misma cara que ponía Lady Di cuando visitaba a niños enfermos en los hospitales, Marco soltaba miraditas y caiditas de pestañas a cámara, que no nos engañemos, le quiere. Alargaba las sílabas, y hacía morir cada fraseo con un irritante ronroneo, pero él es guay y se permite todas las licencias que quiere ("L'Essenzialeeeeee eee eeeeee [/modo puerta que chirría off]").

Una vez que te desprendes de todo ese halo de postureo, de calidad irrefutable y, por qué no decirlo (:emoIker:), de ese tufillo a "como-digas-que-no-te-gusta-es-que-eres-un-inculto-musical", se queda una canción sencilla, clásica, bien compuesta, que va pasando de ranciada suprema o balada de corte pop más actual, y con una letra muy bonita, para qué negarlo, que encaja muy bien con la voz nasal de Marco.

Su paso por el ESC, y su resultado final fue una decepción para los que lo consideraban el culmen de la calidad musical, un alivio para los que el conjunto nos parecía excesivamente sobrio para un show televisado, y una gran oportunidad para miles de personas de conocer al Pablo Alborán italiano y descubrir que hay vida detrás del olor a naftalina. Yo mismo confieso que pese a que "#Prontoacorrere" me aburrió soberanamente, decidí escuchar "Solo 2.0 " y me parece una maravilla de disco de principio a fin, con un Marco mucho más experimental, con más variedad de estilos y con un sonido más auténtico, y que os recomiendo a todos que escuchéis. Pero ahora quiere seguir forrándose a base de carpeteras, y claro, eso en los tiempos que corren es de lo más lícito. Y vosotros ¿qué pensáis de Marco? Are you going to love him or list him?

Web de Marco
Facebook de Marco
Twitter del Mengoni
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por holayo » Lun, 16 Sep 2013, 21:48:20

Mi segunda favorita de este festival. Un 10 enorme.
Avatar de Usuario
holayo

10 POINTS
 
Mensajes: 8434
Registrado: Mié, 13 Feb 2013, 14:50:55
Ubicación: Doom days are coming
Masculino

por Asdfg. » Lun, 16 Sep 2013, 21:51:57

Balada bonita que no puede faltar en ninguna edición :ojitos:
Eso si, con tanto carpeteo a Marco, la he acabado aborreciendo.
Un 7,5 para la elegancia hecha canción.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por WhateverPeopleSayIAm » Lun, 16 Sep 2013, 22:01:17

Buena canción cantada por un repelente. Un 4 :oix:
Boicoteo el Eurosong hasta que se hagan las excepciones al concurso con mas ediciones del foro sobre todo, por respeto al Organizador. No participaré en muchos concursos, no seré la forera ideal; pero estoy con los Organizadores de concursos (actuales y futuros) y en NO FALTARLES EL RESPETO como personas que muchas veces preparan las ediciones con mucha antelación, como se ha hecho al no consultarles la normativa.

Firmado: WhateverPeopleSayIAm (Carpetera Oficial Del Foro)
Avatar de Usuario
WhateverPeopleSayIAm

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 15:19:00
No especificado

por Lucas86 » Lun, 16 Sep 2013, 22:34:20

Italianada típica que no está mal. Para mí es la mejor canción que han llevado desde su regreso.

7,7
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Nacho_arg » Lun, 16 Sep 2013, 22:56:11

De mis preferidas de éste año, bien interpretada, puesta en escena sobria con algunos errores (el saltito de Heidi por los Alpes es totalmente innecesario). Un 8

PD: Malediction, ¿vos elegiste ésta canción o te la designaron? Porque lo pusiste a parir al pobre Marco y al SanRancio XD
Avatar de Usuario
Nacho_arg

4 POINTS
 
Mensajes: 2625
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 23:30:51
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
No especificado

por Athena » Lun, 16 Sep 2013, 22:57:35

Me gusta.

9,5.
Athena

3 POINTS
 
Mensajes: 1202
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:53:46
Ubicación: Oblivion
Femenino

por Iuris » Lun, 16 Sep 2013, 23:06:41

Al principio me gustó muchísimo, pero... a medida que iba escuchando el resto, esta se me iba descolgando. Aparte, Marco no me cae bien, pero esa es otra historia. En definitiva, el tema es bueno por lo que le pongo un 7.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por escarlos » Lun, 16 Sep 2013, 23:44:28

Un 9, es una canción preciosa y Marco es grande.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por No_Angels » Lun, 16 Sep 2013, 23:53:26

Un 5,75.
:eslovenia: :suiza: :chipre: :paisesbajos: :islandia: :serbia: :irlanda: :republicacheca: :macedonia: :letonia:
:italia: :australia: :malta: :portugal: :grecia: :noruega: :bielorrusia: :hungria: :españa: :rumania:
:dinamarca: :polonia: :azerbaijan: :armenia: :sanmarino: :alemania: :finlandia: :francia: :belgica: :suecia:
:lituania: :estonia: :reinounido: :albania: :montenegro: :austria: :rusia: :moldavia: :georgia: :israel:
:croacia:
Avatar de Usuario
No_Angels

3 POINTS
 
Mensajes: 2372
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:54:12
Masculino

por Nummis » Mar, 17 Sep 2013, 00:11:47

Una de mis grandes favoritas junto con Noruega y Dinamarca. Para mí, canción excelente, voz excelente, buena interpretación y puesta en escena. Un 10. Stupendo, Italia.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Yuse » Mar, 17 Sep 2013, 00:28:57

Canción agradable de oír sin llegar a la pesadez, pero cantada por la persona más arrogante que he visto en el planeta.
Un 8.

Malediction escribió:Alargaba las sílabas, y hacía morir cada fraseo con un irritante ronroneo, pero él es guay y se permite todas las licencias que quiere ("L'Essenzialeeeeee eee eeeeee [/modo puerta que chirría off]").

Yo tampoco aguantaba eso, era como si se confiase demasiado.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Lord » Mar, 17 Sep 2013, 03:18:01

Un 8

El lo hizo muy bien en la actuación final porque en el ensayo del jurado estuvo algo soso. Pero en general me parece que lo hizo lo mejor posible en su actuacion final, la canción es muy agradable y la sobriedad le da más fuerza.
La parte final donde el camina por la pasarela como que no va.
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Nirgal » Mar, 17 Sep 2013, 03:21:54

Puedo resumir mi opinión sobre este tema en un gif:
Imagen

Le doy un 4.5 y francamente, siento que es demasiado.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Malediction » Mar, 17 Sep 2013, 08:25:14

Nacho_arg escribió:
PD: Malediction, ¿vos elegiste ésta canción o te la designaron? Porque lo pusiste a parir al pobre Marco y al SanRancio XD


Pero si con esta sección podemos todos sacar al hater que llevamos dentro :emoraro: Le he puesto a caer de un burro :emoraro: así que claro que la escogí yo :twisted: :twisted: Me encanta esta sección bipolar donde podemos ser o hater o talifán con las críticas... :ojitos: :ojitos:

Por cierto, le doy un 5. Los motivos, en el primer post :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year