Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Georgia 2013 - Sophie & Nodi - Waterfall

Imagen

por Toad » Lun, 19 Ago 2013, 10:41:01

Georgia 2013 - Sophie Gelovani & Nodiko Tatishvili - Waterfall


FICHA TÉCNICA COMPLETA DE LA CANCIÓN



Videoclip

Presentación del tema en Georgia

Georgia se presenta en 2013 con un lavado de cara después del desastre del año anterior, y con ganas de perpetuar sus tradiciones en el festival una vez más; su representante se llama Sopho, aunque esta vez la han bautizado como Sophie que suena más cookie. :emoraro:

Esta propuesta tiene un trasfondo mucho más enrevesado del que en un principio puede parecer. Se trata de una balada clásica, interpretada por dos voces potentes y que representa el gusto más clásico y encorsetado del eurofán de a pie. Por si eso no fuera poco, la canción viene firmada por el Dios Sueco de la Rubia Cabellera Thomas G: Son, autor de grandes éxitos como I Love you mi vida, Todo está en tu mente y Ven a Bailar Conmigo :twisted:

La combinación debería desencadenar un éxtasis eurofan, pero todo se queda en un coitus interruptus. Sophie y Nodi tienen buenas voces, y se entregan en el escenario como si de una película de época se tratase, pero la estampa monjil en escena, las altas dosis de pastelosidad, la sombra de Ell y Nikki + la mejor balada escrita y mejor interpretada, Quédate Conmigo, hacen que la propuesta pase por el festival sin pena ni gloria. Ni cascadas de fuego, ni humos varios consiguen llevarlos a lo más alto. Pasaron a la final gracias al "rancijurado" y allí consiguieron media tabla y 50 puntos.

Podéis contarnos si creéis que deberían haber quedado entre los diez primeros por sus voces y su gran balada, si pensáis que nunca deberían haber pasado a la final porque no aportaban nada nuevo, si Georgia tiene la final asegurada por ser quien es, o si en realidad Quédate conmigo y Waterfall son hermanas gemelas separadas al nacer. El debate está abierto.
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por al_lo_me_jor » Lun, 19 Ago 2013, 15:25:25

Siempre lo dije una copia del quedate conmigo Low Cost

Yo la hubiera puesto en un top 10

Una cancion de menos a mas, vamos una balada schlageriana de toda la vida :emodiva: :emodiva:
Alome is comeback!!!
TOP ESC:
1º SWEDEN///SAN MARINO 2º SUIZA 3ºNORUEGA 4º AUSTRALIA 5º ISLANDIA
6º RUSIA 7º FRANCIA 8ºMACEDONIA 9ºCHIPRE 10º CROACIA
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor

12 POINTS
 
Mensajes: 12868
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:55
Masculino

por WhateverPeopleSayIAm » Lun, 19 Ago 2013, 15:39:57

Lo siento pero para que pasara esto (ojo, que los que me conoceis de estos lares sabéis que soy un cupcake de mousse de chocolate con la parte de arriba de chocolate blanco cubierto de dulce de leche y lacasitos) que hubieran pasado Croacia, Austria, Israel o Bulgaria (que penita me dio la champi cuando se quedó solita gritando "BULGARIAAAA! :cry: )
Boicoteo el Eurosong hasta que se hagan las excepciones al concurso con mas ediciones del foro sobre todo, por respeto al Organizador. No participaré en muchos concursos, no seré la forera ideal; pero estoy con los Organizadores de concursos (actuales y futuros) y en NO FALTARLES EL RESPETO como personas que muchas veces preparan las ediciones con mucha antelación, como se ha hecho al no consultarles la normativa.

Firmado: WhateverPeopleSayIAm (Carpetera Oficial Del Foro)
Avatar de Usuario
WhateverPeopleSayIAm

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Mié, 25 Abr 2012, 15:19:00
No especificado

por Pabolo » Lun, 19 Ago 2013, 15:46:39

Antes del ESC rondaban mi top 5. Cuando los vi en los ensayos se me quedó todo demasiado pretencioso hasta para mi y cuando llegó la semifinal lo confirmé totalmente. No supieron sacarle el partido necesario a la canción y la puesta en escena y además, sus voces sonaban fatal, demasiado forzadas todo el tiempo. Acabaron por mitad de la tabla merecidamente, conviertiendose en uno de los pocos países que estaban en el top 10 de las apuestas en salir de él en la final.
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Uriel » Lun, 19 Ago 2013, 16:03:57

Inmerecido pase ya que Georgia tenia todo con un compositor que puede mandar joyas (lo digo por "Ven a Bailar Conmigo" :nah: ) y saco un autoplagio descaradísimo. Nodi y Sophie :emoraro: tienen buenas voces, pero sin química y con semejante puesta en escena, recargada (menos mal que quitar el fuego (¿lo quitaron no? XD )) la fastidiaron. Para mi que deberían haberse quedado porque es verdad que eso lo manda Finlandia y en semis se queda... San Marino se merecia más ese puesto, que por el jurado se fastidió. :emoraro:
Bueno, me alegro de que además tuvieran solo 50 puntos y 15º puesto que ya es mucho decir.
(Que a gusto me he quedao :emoraro: :emodiva: )
:dinamarca: :macedonia: :francia: :armenia: :paisesbajos: :georgia: :azerbaijan: :belgica: :albania: :suiza: :finlandia: :islandia: :ucrania: :serbia: :estonia: :polonia: :italia: :letonia: :noruega: :portugal: :bielorrusia: :suecia: :rusia: :austria: :reinounido: :irlanda: :bulgaria: :republicacheca: :rumania: :montenegro: :sanmarino: :españa: :alemania: :chipre: :grecia: :australia: :israel: :eslovenia: :malta: :lituania: :hungria: :croacia: :moldavia:
Avatar de Usuario
Uriel

4 POINTS
 
Mensajes: 3155
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 17:03:13
Ubicación: Camino del Cementerio de los Libros
No especificado

por Serginandz » Lun, 19 Ago 2013, 16:06:36

WhateverPeopleSayIAm escribió:(que penita me dio la champi cuando se quedó solita gritando "BULGARIAAAA! :cry: )


:adoracion: :adoracion:

A mi me pareció muy mal año para mandar la copia del Quédate Conmigo, igual si hubieran esperado para 2014/2015 si que hubiera pasado más desapercibida, pero mezclando AZE2011 y ESP2012 tan pronto.... Bueno, ya se vio el resultado :emoraro:

Por mi no hubieran pasado a la final (y hubiera pasado la que tenían detrás, San Marino :cry: )
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Felipe_Lafuente » Lun, 19 Ago 2013, 16:19:58

¡Hola!
¿Habéis probado a cantar "Quédate conmigo" sobre el último estribillo de esta canción tras el grito de la subida? Os aseguro que no desafinaréis :emoraro: :emoraro: XD XD XD XD
Edito para darle nota.
Un 2
¡Saludos!
Última edición por Felipe_Lafuente el Mar, 20 Ago 2013, 19:43:16, editado 1 vez en total
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Uriel » Lun, 19 Ago 2013, 16:23:26

Felipe_Lafuente escribió:¡Hola!
¿Habéis probado a cantar "Quédate conmigo" sobre el último estribillo de esta canción tras el grito de la subida? Os aseguro que no desafinaréis :emoraro: :emoraro: XD XD XD XD
¡Saludos!


La verdad es que si, para un concierto en Diciembre del año pasado en la que me tocó elegir entre "Angel" de Chiara y "Quedate Conmigo", ensaye ambas y la cancion es dificilisma pero hay que ensayar mucho.
Por problemas de voz (me enfrie y no llegaba a algunas notas del final) canté "Angel"
:dinamarca: :macedonia: :francia: :armenia: :paisesbajos: :georgia: :azerbaijan: :belgica: :albania: :suiza: :finlandia: :islandia: :ucrania: :serbia: :estonia: :polonia: :italia: :letonia: :noruega: :portugal: :bielorrusia: :suecia: :rusia: :austria: :reinounido: :irlanda: :bulgaria: :republicacheca: :rumania: :montenegro: :sanmarino: :españa: :alemania: :chipre: :grecia: :australia: :israel: :eslovenia: :malta: :lituania: :hungria: :croacia: :moldavia:
Avatar de Usuario
Uriel

4 POINTS
 
Mensajes: 3155
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 17:03:13
Ubicación: Camino del Cementerio de los Libros
No especificado

por David » Lun, 19 Ago 2013, 16:36:20

Yo pensaba que iban a quedar mejor que Pastora, ya que supuse que al jurado la dejaría altísima y el televoto no la ignoría al ser un dúo (con lo que suele gustar) y la cascada y todo eso. Pero es que quedó todo demasiado artificial, estudiado, pretencioso, ellos no estuvieron del todo finos y por que decirlo, la imagen que ofrecían, esas caras y esos gestos, incluso las pintas de ella y esas pintas de boda rancia de hace 30 años que llevaba él tampoco ayudaron.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Casaz » Lun, 19 Ago 2013, 17:26:24

Desde el principio me encantó :ojitos: típico baladón sueco :emodiva:
En la semi se me pegó el batacazo.¿ Por que? al acabar su actuación, me dolía la cabeza de tanta pastelada y tonos altos durante TODA la canción.
Y mira que yo soy de estos tipos de canciones... pero tanto griterío cansa
Para mí, muchisimo mejor San Marino o Israel , la mayor injusticia de este año :emodiva:
TOP 2019

ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Casaz

3 POINTS
 
Mensajes: 2060
Registrado: Dom, 11 Nov 2012, 23:01:03
Ubicación: Un manchego por Madrid
Masculino

por Sr.Guri » Lun, 19 Ago 2013, 17:30:28

Ella desafinó como una reina y todo quedó con mucho ventiladir, humo, fuegos artificiales y swarovski. El tema en si no me desagradaba pero en su semi se quedaron cosas mejores y en la final pasaron a unos cuantos que también molaban más. Otra balada del montón.
1. :ucrania: 1. :eslovenia: 2. :italia: 3. :belarus: 4. :españa: 5. :portugal:
Avatar de Usuario
Sr.Guri

5 POINTS
 
Mensajes: 4500
Registrado: Dom, 01 Abr 2012, 23:43:46
No especificado

por David » Lun, 19 Ago 2013, 17:32:31

He de decir que últimamente cuando me sale en el MP4 me lo da todo.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Iuris » Lun, 19 Ago 2013, 17:56:29

Desde que salió la tuve un pánico que os podéis imaginar. La veía en el top 5 como poco, y no porque me gustara, sino porque como dice Toad en la descripción, tenía todos los ingredientes para otorgar a Georgia la mejor posición de su corta historia... Luego al final nada, todo se quedó en agua de borrajas. :no: :no:

Ya en el festival, quedó todo taaaaan recargado y artificial. Entre los trajes, la neblina por el suelo, los chorros de humo, la cascada de fuego... ¿¿No había más cosas para meter en escena o qué?? :emoraro: :emoraro: Y luego el momento de Sophie tirándose literalmente sobre Nodi es ya para mear y no echar gota...

Conclusión: No es una mala canción, ni mucho menos, pero la 0 química entre los intérpretes y el parecido con Azerbaiyán 2011 y España 2012 la condenó. Y ya cuando vi que Valentina quedó 11º por detrás de ellos... :palabrotas: :palabrotas:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Malediction » Lun, 19 Ago 2013, 18:00:24

Podéis puntuar las canciones como en la antigua Canción del Día :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Lun, 19 Ago 2013, 18:05:53

Yo le doy un 3.

No por que fuera una copia barata del QC, si no porque la canció en sí no daba para más. Los gritos (y mira que me gustan los gritos) parecía una jaula de grillos sin tom ni son.

La poca melodía que había fuera del QC no encajaba en mis gustos, he dicho.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Siguiente   

Volver a What's Another Year