Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

12º Festival de Eurovisión Junior 2014 (Marsa, Malta)

por Serginandz » Vie, 17 Oct 2014, 20:01:40

He escuchado todas las canciones por primera vez y vengo a decir que esto lo tiene que ganar Rusia, y el resto del top que lo completen Georgia, Chipre, Países Bajos y Eslovenia. Por el otro lado las canciones más WTF de la edición para mi son: Malta, Ucrania, Italia, Croacia, Bielorrusia.... :emoraro:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Tanchito » Sab, 18 Oct 2014, 17:27:16

Aca va mi Top 16
1.Bulgaria: Lo mejor que recuerdo de los últimos 5 o 6 años. :winneralert: :winneralert:
2.Bielorrusia: Genial esta entrada me parece muy Indie GENIAL Y ELLA ES UNA DIVAZA :emodiva:
3.Suecia: Otra diva su canción es genial y el ser Suecia le ayuda. :emonu:
4.Croacia: cuando la escuche fue un horror lo sigue siendo pero un horror que gusta. :emoraro: :emoraro:
5.Paises Bajos: Muy bien aunque me recuerda a Rachel con su Teenager
6.Rusia: Bien aunque no logro concentrarme por sigo pensando en ¿Que pasa con su cabeza? :emonu:
7.Chipre: Bien de aqui a un mes puede subir. :emogitana:
8.Malta: la salva el talento lo quiero ver en vivo por que creo que será un "música se saca" :girlshout:
9.Slovenia: Normalilla
10.Armenia: Buena nada del otro mundo y me parece de voz débil.
11.Serbia: agua tibia. :sorry:
12.Montenegro: algo extraña para mi gusto.
13.San Marino: sin palabras.
14.Ucrania: suena genial en vivo pero aparte que es Ucrania y esa canción mala mala se queda abajo :asesino_hacha:
15.Italia: el unico hombre y es un Michele Perniola italiano canción HORROR SUPREMO.
16.Georgia: SIMPLEMENTE ASQUEROSA :euroindignado:
Avatar de Usuario
Tanchito

NULL POINTS
 
Mensajes: 251
Registrado: Mié, 28 Nov 2012, 23:47:27
No especificado

por mikeesc » Sab, 18 Oct 2014, 19:03:35

Despues de escuchar todas he de decir que el nivel es bastante bueno, hay canciones buenas, pero me da pena que este concurso perdiera su esencia del principio, cuando las canciones eran eso, de niños y para niños, ahora ya son canciones de mayores cantadas por niños..
Imagen
Avatar de Usuario
mikeesc

12 POINTS
 
Mensajes: 14702
Registrado: Dom, 25 Dic 2011, 22:51:49
No especificado

por Sabrina Duncan » Sab, 18 Oct 2014, 19:34:58

Ahora que ya están todas las canciones pongo mi top de momento:

16. Malta - Me cansa muy rápido su voz, a los 20 segundos siento la necesidad de bajar el volumen. No me gusta este género de todos modos.
15. Italia - Muy aburrida, me da mucha pereza.
14. San Marino - Está como anticuada pero en el mal sentido XD
13. Croacia - No me dice nada, no tiene nada que destaque. Muy random.
12. Holanda - Me parece muy barata y muy repetitiva, vale que los around sean lo único que se pega, pero aún así es descarao, es que en el último minuto y medio es todo lo que dice XD
11. Ucrania - Tipo lo que ha enviado Ucrania los últimos años, un poco rara pero épica a la vez.
10. Eslovenia - Demasiado adulta, pero ha ido ganando para mí.
9. Bulgaria - Es bonita y agradable de escuchar, los niños son muy cuquis :ojitos:
8. Serbia - Es bonita también, y se me ha pegado bastante XD
7. Armenia - Muy alegre, no está nada mal. Te dan ganas de bailar :emosalome:
6. Georgia - Ya de Georgia con que sea una canción de persona me conformo XD pero está bastante bien, se me ha pegado mucho.
5. Montenegro - Me parece muy simpática y me da muy buen rollo cuando la escucho, me recuerda a las primeras ediciones.
4. Rusia - Es tan dulce :heart:
3. Suecia - Muy sueca y quizás no tiene mucho de especial pero me gusta, tiene lo necesario XD
2. Bielorrusia - Tiene un toque folk muy chulo, me gusta bastante.
1. Chipre - Lo peta caris :cuernos: 8)

mikeesc escribió:Despues de escuchar todas he de decir que el nivel es bastante bueno, hay canciones buenas, pero me da pena que este concurso perdiera su esencia del principio, cuando las canciones eran eso, de niños y para niños, ahora ya son canciones de mayores cantadas por niños..

:+1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sabrina Duncan

Moderadora
 
Mensajes: 8293
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 11:27:23
Ubicación: Luchando contra el crimen
No especificado

por Archer » Dom, 19 Oct 2014, 21:00:00

Yo todavía no tengo top, pero hice que mi madre (la diva) vea los videos y esto ha opinado:
Armenia: "Ni fu ni fa, no me atrae para nada."
Bielorrusia: "Está muy bien, muestra la cultura del país y el escenario de la pre es bonito."
Bulgaria: "La canción y ella están bien, pero el video con tanto humo y pianistas hace ver todo muy adulto."
Chipre: "Tiene muy buena voz la chica, y el tema me pone a bailar. Pero me desesperan los videos musicales con gente random bailando."
Croacia: "Esta canción es más plana que la llanura Pampeana." (La más grande de mi país)
Eslovenia: "Me gusta, pero la chica es insulsa y seria."
Georgia: "No sé quién es esa Miley que dices, pero aún así este tema no me gusta."
Italia: "Pobrecito, es el único chico... la canción me parece demasiado madura."
Malta: "Hijo, estos quieren ganar otra vez."
Montenegro: "Está al borde del ridículo, pero es alegre y me puso de buen humor luego de tanto drama."
Países Bajos: "La canción más repetitiva que escuché en mucho tiempo. No está mal."
Rusia: "Si no gana la maltesa, tiene que ganar ella, qué bonita."
San Marino: "A mí no me engañas, esto es un pueblo de Italia. ¿Es un país en serio? ¿De dónde sacan gente? ¿Cantan las 5 así de desafinado? ¿Esto es en serio?"
Serbia: "Al principio aburre un poquito, pero el final es perfecto y el idioma suena de lujo."
Suecia: "Esta chica sí que sabe pararse en un escenario y encima lleva una buena canción. Pero que se consiga un dentista urgente, que el HD muestra todo."
Ucrania: "Parece algo sacado de un cuento de hadas, muy bonita. Ahora, cómo es que consiguen estar en estos eventos estando en guerra, es algo que no me explico."
Imagen
Avatar de Usuario
Archer

5 POINTS
 
Mensajes: 4530
Registrado: Dom, 05 May 2013, 01:19:03
Ubicación: The User Formerly Known as WeAreGoingUp || Buenos Aires, Argentina
Masculino

por Antonio » Lun, 20 Oct 2014, 10:14:06

WeAreGoingUp escribió:San Marino: "A mí no me engañas, esto es un pueblo de Italia. ¿Es un país en serio? ¿De dónde sacan gente? ¿Cantan las 5 así de desafinado? ¿Esto es en serio?"

Fan de tu madre ya :adoracion: :adoracion: :adoracion: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Baguira » Mié, 22 Oct 2014, 07:16:43

Bueno pues he estado escuchando algunas de las canciones del JESC de éste año (las que he visto que en principio van de favoritas y así), y tengo que decir que IMO tenemos ante nosotros una gran GRAN edición! Por un lado por el nivelazo, ya que entre las 11 que he escuchado hay 4 que me gustan mucho y ninguna de las 11 puedo decir que es un horror/basura como siempre pasa con alguna, y por otro lado por el éxito de participación, que me alegra mucho ver tantos países con retornos y debuts que no esperaba, no se por qué éste año la verdad XD

A falta de escuchar Suecia, Croacia, Montenegro, Ucrania y San Marino, que por lo que he leído no están entre lo mejor de la edición, tengo 4 favoritas que me gustan mucho: Bulgaria, Eslovenia, Bielorrusia y Rusia. Son 4 temazos considerables! De Eslovenia y Rusia lo que no me gusta es que suenan demasiado adultas, podrían estar perfectamente en el ESC de adultos e ir también de favoritas, y creo que eso no es bueno para el espíritu de éste concurso, pero como canciones son geniales.

Y mención especial para Bulgaria, que salvo sorpresa será mi favorita de la edición. He flipado bastante con Bulgaria porque nunca esperas nada de éste país, ni en el ESC ni aquí, y salen de repente con este temazo :O Me gusta mucho todo, la canción tan diferente y fuerte, los pianos, ese estribillo, ellos, el videoclip, todo! Me parece sin duda la mejor aportación de Bulgaria en el JESC, la mejor canción de éste año y del pasado también, y la mejor canción de Bulgaria en el ESC Senior también, sólo con el permiso de 'Voda'. No se de donde habrán sacado éste temazo pero BRAVO!

No se es quién se llevará esto, veo un año bastante abierto... Lo lógico sería decir Rusia pero no se, con esa casualidad tan rara de que en concurso lleno de ex-URSS nunca gana, y que es un año muy bueno, pues a saber. Iré dejando mis opiniones de las canciones conforme las vaya digiriendo.
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

por Baguira » Mié, 22 Oct 2014, 07:22:09

ITALIA: La esperada. Debut que me deja un poco bastante frio, esperaba muchísimo más de esa Italia que poco a poco se va involucrando más y más en temas eurovisivos. Es una ranciada típica italiana puesta en la voz de un niño, y le han querido dar un halo de himno para "adaptarla" a los canones eurovisivos, pero se queda todo muy frio. El canta muy bien pero no empatiza con el público, hay niños en el concurso que transmiten mucho más. Además tenemos bastantes baladas en ésta edición que dejar en un mal lugar a ésta. SIN EMBARGO hay que contar que estamos hablando de la siempre protegida, añorada y sobrevalorada Italia, Big5, el hijo pródigo del Festival en este milenio hasta la fecha, y encima cantando mayormente en italiano con el único chico de la edición... Va a llamar la atención, bastante, y la UER no va a dejar que queden mal si quieren atar a Italia para el futuro, así que los veo quedando muy muy bien en contra de lo que se piensa, incluso dando algún susto. En mi Top estará por abajo. La audiencia de ésto en Italia, éste primer año, será para verla XD

ARMENIA: La alegría. Sin ser un gran tema me gusta Armenia porque para mí de las que he escuchado es la que más mantiene el espíritu de éste Festival, o al menos si yo no sigo este mundillo para nada, si sintonizo el JESC esto es lo que espero encontrar antes que canciones como la eslovena, que aunque me encante, no es propia de éste concurso. Transmite alegría, buen rollísmo, es muy pegadiza, no va de nada y a la niña se la nota que disfruta cantando su canción, lo cual en este concurso es muy muy importante; en definitiva una canción para niños que es de lo que se trata. Veo a Armenia haciéndose otro de sus tradicionales Top4 sin despeinarse.

BIELORRUSIA: El toque distinto. Pues nada, ya sabemos todos que a Belarus se le da 1000 veces mejor el JESC que el ESC y lo sigue demostrando un año más. Siendo especialmente crítico con Rusia en Eurovisión, hay que reconocerles a todos los ex-soviéticos que de no ser por ellos y Países Bajos y Bélgica éste concurso habría muerto unos años atrás. Canción distinta con toques folk que entra genial a la primera, es bastante pegadiza y redonda, y me gustan mucho las trompetitas! Le queda como un guante el idioma nativo también. La niña es guapísima y se agradece que no todo en el concurso se reduzca a portentos vocales, al menos por mi parte. Sin duda de mis favoritas de la edición en una edición fuerte, pero no se porque me da que puede que éste año no sea uno de sus mejores en la tabla.

SERBIA: Correcta. Los serbios cumplen con la papeleta y envían en su regreso su tradicional baladita, aceptable en los niveles de Serbia, pero que no destaca ni para bien ni para mal. Es bonita que conste, y como tema uno de los más redondos del certamen, muy bien cantado, pero en eso se queda. Hasta el videoclip es muy OK. Además he estado escuchando directos de Emilija y aunque canta bien, es bastante fría... Si a eso le sumamos que es de las que parece más mayores, no ayuda de cara a empatizar con el público. Veremos que pasa con ella, pero a priori si tenemos en cuenta que el vecinísmo en el JESC está un poco más disimulado que en ESC, la veo por abajo. No creo que Serbia haya vuelto a ganar.
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

por Antonio » Mié, 22 Oct 2014, 15:24:22

Puede haber algún cambio por la parte baja del Top 10, pero este es mi Top 16 del JESC 2014:

01 - :eslovenia: :bielorrusia: :armenia: :bulgaria: :rusia: :ucrania: :malta: :paisesbajos: :suecia: :serbia: - 10
11 - :chipre: :montenegro: :croacia: :georgia: :italia: :sanmarino: - 16
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio

12 POINTS
 
Mensajes: 13203
Registrado: Mié, 30 Ene 2013, 20:39:52
Ubicación: Handmade Heaven
No especificado

por Iuris » Mié, 22 Oct 2014, 18:56:25

Mi top sería el que sigue:

1. BULGARIA
2. RUSIA
3. MONTENEGRO
4. BIELORRUSIA
5. UCRANIA
6. PAÍSES BAJOS
7. SERBIA
8. ARMENIA
9. GEORGIA
10. MALTA
11. ESLOVENIA
12. CHIPRE
13. SUECIA
14. ITALIA
15. CROACIA
16. SAN MARINO

Entre Suecia e Italia hay una diferencia abismal. Vamos, que Suecia me gusta pero Italia no. Pero claro, con el nivelazo que hay. :adoracion:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Sergi » Mié, 22 Oct 2014, 22:27:31

Yo me estoy reservando. Quiero que sea un momento muy especial :emoraro: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi

3 POINTS
 
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:34
No especificado

por Serginandz » Mié, 22 Oct 2014, 22:40:14

Sergi escribió:Yo me estoy reservando. Quiero que sea un momento muy especial :emoraro: :emoraro:


Yo al final las escuché todas solo una vez, que es menos pecado. :emoraro:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por juliusg » Mié, 22 Oct 2014, 22:48:11

Mi top:

1 - Países Bajos
2 - Bulgaria




3 - Chipre
....No me interesa...
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Javi » Mié, 22 Oct 2014, 22:51:02

Me encanta Chipre :ojitos: :ojitos: :ojitos:
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Baguira » Jue, 23 Oct 2014, 06:31:45

Sigo con el 'review' XD

RUSIA: LA balada. Y digo LA porque aunque creo que no va a ser mi canción favorita de la edición, si tuviéramos que otorgar un título de balada del año, Rusia se lo llevaría de cabeza. Es una canción preciosa, llena de fuerza, pero un poco tramposa... abusa de tópicos baladiles que siempre quedan bien de cara a la audiencia. El despliegue vocal de la niña es impresionante y te quedas tal que así :O , además he visto un directo suyo en Youtube y lo hace genial, pero aun así dudo que pueda llegar a hacer en directo de la versión estudio, especialmente en el último minuto que es el que te mata. Además que me parece una canción en exceso adulta y se me hace raro ver a una niña de esa edad diciendo 'I'll Be Your Everything', ésta canción la metes en el de adultos y no solo no desentonaría sino que sería favorita también. Por lo demás, le beneficia ser tan pequeñita pero le perjudica enormemente ser Rusia, ese país que siempre está arriba pero por alguna razón nunca gana éste certamen estando lleno de ex-URSS... sospechoso. La veo arriba por supuesto y creo que éste año les darán más que ese típico 4º puesto, pero no se por qué no la veo ganando y volveremos al rumor de que Rusia se retira después de esto XD

CHIPRE: La petarda. Me sorprende mucho ver la grandísima aceptación que tiene por todos lados, cuando a mí me parece la peor de las 11 que he escuchado pero con diferencia. En ésta edición no puedo decir que ninguna sea una basura, pero vamos, ¿qué convierte a ésta en favorita? Ni ella destaca por su encanto ni por su voz, ni su canción es algo novedoso o bonito, y viene del patito feo Chipre, no se :? No me gusta mucho sin ser un horror, muy plana y sin nada nuevo, normalucha, y creo que su directo va a ser de lo peor de la noche. Apuesto por batacazo chipriota y vuelta a cada la edición próxima. PD: tampoco entiendo la comparación con Ivi, absolutamente nada que ver jajajjaja.

MALTA: El 'quiero y no puedo'. Bueno bueno han echado la casa por la ventana, han ido con TODO, pero para mi gusto no han dado en la tecla. Canción exageradamente pretenciosa (ÉSTO si que es un ejemplo claro de balada pretenciosa XD ), que suena como a banda sonora de película y que está bien, muy bien producida, pero es rara. No sabes por donde cogerla. Me han hecho falta varias escuchas para asimilarla y más para aceptarla. Ella lo hace muy bien pero su voz se hace muy desagradable de primeras. Lo que más me gusta de Malta en estos dos años es que pareciera que se está creando una cantera de talentos para el ESC en el futuro XD Tengo dudas de su destino la verdad, en principio no creo que en un Festival de niños se votara algo así pero un algo me dice que tendrá una posición decente. En mi Top se quedará por abajo.

BULGARIA: Y de repente, Bulgaria. Diré lo que todos estamos pensando: ¡¡¿¿de donde ha salido ésta maravilla??!! HOLA!? :O :O :O Me he quedado FLIPANDO literalmente tras escucharla, para mí han dado en el clavo con TODO. Una canción muy buena, que transmite mucho, llega a la primera llena de fuerza con un mensaje muy bonito, y totalmente diferente a cualquier aportación anterior que hayamos visto. Ese piano con los bucles que te meten en una espiral, esa voz, esa MELODÍA :heart: Hasta el videoclip me parece tremendo. Y la niña es adorable con los pianistas, que por cierto tiene buen directo según he visto, que la podía piciar por ahí pero no.No es sólo lo mejor de lejos que ha enviado Bulgaria al JESC en sus cuatro participaciones, es que es lo mejor de la edición (y mira que es buena) y lo mejor que ha enviado Bulgaria en toda su historia al ESC también, solo con el permiso de 'Voda'. ÉSTE es el camino Bulgaria. Yo no se, pero me da que puede ser que no tuvieran ninguna idea de volver y de repente les llegó éste temazo de alguna manera con esos intérpretes que hasta se vieron obligados a volver. Sinecesitan descansos de 3 años para volver al cuarto con un temazo así, por mi que lo hagan! Es mi favorita absoluta, me encantaría verlos ganar por la canción y por el país, pero lo veo muy difícil; moralmente la UER no puede dejar que esto quede mal o queden peor que en sus participaciones pasadas, pero ganar, tampoco.
Preselecciones 2019 :israel:

:reinounido: Bigger Than Us (Michael Rice)
:republicacheca: Friend Of A Friend, Space Sushi

2000 And Whatever, Anywhere, Muérdeme, Believe, Halleluja, Little Baby EL, Tous Les Deux, Roses, Madár, Repülj!, Világítótorony, Fire, Ja Sam Ti San, Skyscraper,
Avatar de Usuario
Baguira

3 POINTS
 
Mensajes: 1639
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 21:30:04
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 12º Festival de Eurovisión Junior - 2014, Marsa (Malta)