Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Letras 2015

por AkuatiK » Lun, 18 May 2015, 00:52:42

Yo he acertado 29, pero proque me tiraba asi como un año para buscar cada país :emoraro:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Serginandz » Lun, 18 May 2015, 00:55:19

32 aquí, las que he fallado son las que solo he escuchado una vez en la vida, Suecia, Irlanda, Malta.... XD
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por vivi.piro » Lun, 18 May 2015, 00:59:29

AkuatiK escribió:Yo he acertado 29, pero proque me tiraba asi como un año para buscar cada país :emoraro:

:+1: Lo difícil del juego no es adivinar el país, sino encontrarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Neox » Mar, 19 May 2015, 12:13:10

En la letra está toda la esencia, toda la razón de ser de una canción...

Para valorar las canciones de cada año, me gusta especialmente saber, conocer, de qué hablan, de qué tratan, sobre el sentido que tienen como canción, en su música y especialmente en su letra puesto que las canciones no son más que poemas musicados, dado que siguen la estructura de un poema en su letra, las canciones son toda una obra de ingenio, que me gusta valorar y comentar lo que a mí me parecen, me transmiten y me hacen sentir. Todos los años las canciones hablan, tienen un contenido en sus letras. Este año las chicas vienen guerreras siendo el título, Warrior, el mismo en dos canciones cosa que no pasaba desde 2001, hay canciones que nos hablan de la lucha eterna por la vida como son estas dos de mismo título de Malta y Georgia o Bélgica y Suecia, del principal motivo por el que el ser humano ha tenido ganas de cantar y de vivir: el amor, como son Eslovenia o Austria la belleza de esos verdaderos amores que están ahí para hacerte feliz y borrar todo el dolor vivido, también Lituania, Eslovenia, Italia o Dinamarca y su cara opuesta, una de las principales razones que hacen sufrir al ser humano, el desamor, como son Estonia, Montenegro,Albania, Chipre o Irlanda. Pero este año creo que se puede considerar que también hay en las letras varios significados, lo cual es muy bueno y positivo. Hay canciones con grandes y valiosas letras de denuncia como Hungría o Rumanía, sobre la cada vez más deshumanizada sociedad y las injusticias de este mundo como Hungría, la tragedia de la inmigración y la necesidad de segundas oportunidades como Rumanía, reivindicaciones sobre la inclusión de personas con discapacidad como Finlandia o Polonia, sobre la esperanza como República Checa y Azerbaiyán, o Francia sobre el renacer tras una guerra, sobre el deseo de sentirse en paz con uno mismo aceptando lo bueno y malo de cada uno como Noruega o Azerbaiyán, o el mundo y la esperanza de que sea mejor como Rusia. Pero la palabra del año es : tiempo, que siempre va tan rápido y cuesta tanto alcanzarlo y tan valioso en esos momentos que se alcanza si es que se llega a alcanzar alguna vez, apareciendo en varias canciones y dando título a tres de ellas, unas como Bielorrusia nos recuerda que el tiempo no espera para vivir nuestra vida y hay que ir tras él, y otras como Lituania nos dice que esta vez el amor será de verdad, o Suiza que es nuestro tiempo para vivir, porque ya nos toca después de todo. Cada año hay letras que son especiales, que te hacen sentir de una manera especial, este año para mí son las letras de Austria la belleza de esos verdaderos amores que están ahí para hacerte feliz y borrar todo el dolor vivido, y de Azerbaiyán la belleza de la tristeza de esas tormentas que nadie más ve, que nadie más oye y que nos ahogan por dentro en nuestra soledad, la belleza de la esperanza, la belleza de la calma, de la paz que tanto se anhela sentir después de haber vivido tantas tormentas... .

Creo que es muy bonito, muy especial, lo que una canción, con su música y con su letra puede llegar a hacer sentir.


Muchas gracias a todos los moderadores implicados en regalarnos este precioso hilo con las letras de todas las canciones de este año tanto aquí como en cada hilo de cada canción :abrazo: .
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Yuse » Mar, 19 May 2015, 14:15:29

¿Las de denuncia no cuentan?


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Neox » Mar, 19 May 2015, 20:40:51

Claro que sí Yuse, como digo son las de Hungría, Rumanía , Francia o Armenia por ejemplo como las más destacables en sus importantes y necesarios mensajes. ¡Disfruta del festival! :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Neox

3 POINTS
 
Mensajes: 1340
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:57
Masculino

por Nummis » Jue, 21 May 2015, 15:43:10

Yo 39 de 40, me confundí con Montenegro.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Yuse » Vie, 22 May 2015, 00:02:15

Neox escribió:Claro que sí Yuse, como digo son las de Hungría, Rumanía , Francia o Armenia por ejemplo como las más destacables en sus importantes y necesarios mensajes. ¡Disfruta del festival! :abrazo:

Sin problema, iba en general. Era un comentario que me salió así porque sí.
Igualmente.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Iuris » Vie, 22 May 2015, 18:43:19

La letra de UK es ridícula. :emoraro:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Toad » Vie, 22 May 2015, 19:57:00

Iuris escribió:La letra de UK es ridícula. :emoraro:


Es maravillosamente ridículo. XD :heart:
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Nirgal » Sab, 23 May 2015, 02:45:09

Iuris escribió:La letra de UK es ridícula. :emoraro:

Si no lo fuera no molaría tanto. :emodiva:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Lie.mx » Lun, 25 May 2015, 06:50:17

Ninguna supera lo maravillosa que son las estrofas que canto Esma en 2013 :emodiva:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lie.mx

6 POINTS
 
Mensajes: 5074
Registrado: Vie, 10 Ago 2012, 04:06:10
Ubicación: Esperando a que debuten Liechtenstein, Kazajistán y las Islas Faroe
No especificado

Anterior

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)