Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

1ª Semifinal de Eurovisión 2015 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por bordance » Mié, 20 May 2015, 10:25:13

Voy a comentar mis impresiones sobre la gala de ayer:

Me parece a grandes rasgos de las peores galas de Eurovisión, es que incluso CutreMalmö era mejor, esto ya se puede considerar CutrísimaViena. La realización fue pésima, no lució nada ni las actuaciones ni el escenario (que me sigue pareciendo feo), ni el estadio, que no se si será por la realización, porque la Green Room y el escenario se lo comían o que es pequeño, pero se veía enano, no se veía la magnificencia de otras ediciones, parecía una caja de cerillas (daba más sensación de preselección que de gala de Eurovisión).
Lo único bueno de todo es la escultura, aunque no se para que la ponen si no la usan, pensaba que la usarían para hacer las banderas pero ni eso, y fue lo único destacable de un Opening horrible y caótico (que a lo mejor también es la sensación por la realización).
HORROR me dan los aplausos y gritos enlatados. ¿Pero qué es esto? Que dejen a la gente expresarse, así no se sabe que le gusta a la gente y qué no, además que se nota a la legua y queda todo muy prefabricado, pierde completamente el espíritu.
Las banderas que las prohíban YA. Les ha pasado como en 2013 y se han cargado numerosos planos.
Otra de las cosas que no me gustó fue el excesivo protagonismo que le dieron a Australia, vale que sea un invitado ylo quieras poner en valor, pero esto ya me parece que nombrándolos cada cinco minutos les estás dando una ventaja.
La forma de dar los resultados la tienen que cambiar. CERO emoción, deprisa y corriendo, ni siquiera me daba tiempo a escribirselo a mi novio que no lo podía ver. Recuerdo otros años que te quedabas sin uñas de los nervios, esto es una basura.
Lo único que me gustó fueron los gráficos.
Así en líneas generales la ORF no ha estado ala altura y espero que solucionen los problemas antes del sábado, si no nos va a quedar una de las peores finales de la historia técnicmente hablando.

En cuanto a actuaciones todas estuvieron bastante bien dentro de lo que cabe, incluso no me horrorizó Finlandia y Rusia me dió un pestazo a Alert Winner que no me había dado hasta ahora (aún sufriendo viéndola como la costaba llegar a las notas)
Con los resultados muy contento, ya con el no pase de Finlandia me vaía, y habiendo pasado Albania para qué más. Quizá quitaría a Hungría y la cambiaría por Bielorrusia o FYROM.
:grecia: :azerbaijan: :italia: :islandia: :eslovenia: :noruega: :chipre: :malta: :polonia: :reinounido:
:macedonia: :belgica: :austria: :israel: :suiza: :paisesbajos: :sanmarino: :dinamarca: :portugal: :rusia:
:bielorrusia: :armenia: :republicacheca: :españa: :georgia: :francia: :estonia: :alemania: :suecia: :serbia:
:hungria: :irlanda: :albania: :australia: :finlandia: :letonia: :lituania: :rumania: :moldavia: :croacia:
:montenegro:
Avatar de Usuario
bordance

8 POINTS
 
Mensajes: 7225
Registrado: Vie, 25 May 2012, 22:12:46
No especificado

por mimi » Mié, 20 May 2015, 10:26:41

Estoy con todos vosotros, la realización de traca. Para mi la peor realización fue la de Georgia con tanto plano general y a ella solo de cintura para arriba, apenas prestaron atención a los fondos, excepto el momento ojos, y alas que lo enfocaron deprisa y corriendo. Muy mal.

Hungría se salvó por la exquisita puesta en escena, porque el tema aburre a las ovejas.
Me he sorprendido mucho con Finlandia , estuvieron bien en el escenario, pero el punk no gusta al público.
Belarus llevaba un tema bueno pero la puesta era horrorosa, confusa y sobre todo la violinista no pintaba nada.
Trincha estuvo desafinada y deslucida.
Macedonia fue mal vocalmente y los fondos no ayudaban.
La clasificación de Serbia ...un conjunto tan kitch,pss. Yo los hubiera dejado en casa.
Bélgica me gustó, pero la realización también fue muy mala.
Moldavia se quedó en semis tal y como debía pasar porque era un despropósito total.
Grecia se clasifica siempre. Punto.
Albania , Elhaida estaba muy muy nerviosa y fuera de tono casi todo el tema, aún así la canción es maravillosa, y eso habrán votado porque a mi la puesta no me gusta nada de nada. Desluce un tema tan alegre.
Estonia estuvo perfecta, el final con ella sola llorosa, de diez.
Rusia está llena de clichés eurovisivos, desde el vestidito iluminado que ya estoy harta de ver en el ESC al barroquismo del conjunto, pero es Rusia y además, siendo sincera, Poli tuvo un buen directo y es una gran canción. Aunque no sé , su rostro me parecía que estaba penando en vez de disfrutando el momento.
Dinamarca me dio pena. Hubiera dejado a Bojana atrás y me los hubiera llevado a ellos a la final. No es el temazo del siglo, pero es muy agradable.

Más desastres: del cero carisma de las presentadoras ¡¡¡Petra te echo de menos, pedazo de crack!!! a la nula tensión a la hora de leer los clasificados. Pero por favor que es la edición 60. :facepalm:
Yo soy defensora total de la presencia de Australia en el festival, me encantaría que se quedaran en igualdad de condiciones que los demás, pero tanta publicidad gratuita cuando son votables , es un NO. Y eso que Guy me encanta. También es verdad que salieron Edurne y Lisa pero no es comparable al tiempo que dedicaron a Australia.
Conchi lo mejor de la ORF. No es presentadora , pero tiene tanto carisma que no importa lo que haga, me encanta verla . Igual no soy imparcial porque la adoro :heart:
ESC2019
1 Países Bajos- Arcade
2 Italia- Soldi
3 Chipre- Replay
4 Azerbaiyán- Truth
Avatar de Usuario
mimi

3 POINTS
 
Mensajes: 1376
Registrado: Jue, 26 Ene 2012, 13:13:56
Ubicación: Ahí por el centro de Spain
Femenino

por Yuse » Mié, 20 May 2015, 10:58:16

PBR6 escribió:Si ganara Rusia, dejarán entrar al recinto banderas LGTB? ? :twisted: :twisted:
Y Ucrania volvería? ? :emoraro: :emoraro:

Que debute Novorrosia.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por alex_789 » Mié, 20 May 2015, 11:21:59

La verdad que de acuerdo con todos ustedes en el apartado del horror de gala que ha sido, la pésima realización y el conjunto en sí no ayudaba, la verdad que cuando vi todas las actuaciones estaba claro ya quien iba a pasar, mucha pena por Bielorrusia y Macedonia, pero es que no se puede hacer peor destrozo con semejantes temazos
Mucho ojo con Rusia que tuvo una grandísima noche y es un Alert Winner por todos lados.

Resultados que esperaba, pero me veía fuera a Hungría y dentro a Dinamarca, no se a mi la actuación me pareció una delicia... pero bueno lo mejor de la noche sin duda la eliminación de Finlandia, Adios.. :ok:
MI TOP 20 EUROVISIÓN 2015-- Actualizado :)

1-Suecia 2-República Checa 3-Italia 4-Macedonia 5-Bielorrusia 6-Noruega 7-Georgia
8-Eslovenia 9-España 10-Albania 11-Malta 12-Armenia 13-Rumanía 14-Israel 15- Estonia
16-Reino Unido 17-Moldavia 18- Rusia 19-Alemania 20-Azerbaiyan
Avatar de Usuario
alex_789

NULL POINTS
 
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 12:25:24
Masculino

por Chiriko » Mié, 20 May 2015, 12:03:33

Creo que fue la semifinal menos emocionante y con menos nivel que hemos visto en estos 12 años. Los resultados eran bastante obvios antes de la gala, y todos sabíamos que Estonia, Rusia, Georgia, Armenia, Bélgica, Grecia y Rumania eran finalistas seguros. Los otros tres puestos estaban entre Finlandia, Dinamarca, Albania, Hungría, Serbia y Holanda, y así fue.

La gala se me hizo bastante peñazo siendo fan, no quiero ni imaginarme cuánta gente debió dormirse antes de que acabase de actuar Rumania. En definitiva, espero que mañana sea un show algo más ameno y con algo más de tensión.

Un pequeño comentario:

-Rusia: Top5 como una catedral, pero creo que se está formando un hype alrededor de Polina que no termino de entender. La canción es un pseudo-himno y ella canta bien, pero soy incapaz de visualizar a Rusia ganando con una canción de paz. Es más, me parecería un bochorno.

-Georgia: Nina es una mujer de bandera. Aún estando mala clavó la actuación, que por TV es totalmente espectacular. Su único problema es la canción, que en directo suena algo basta.

-Armenia: Vocalmente estuvieron impecables. Era evidente su clasificación en esta semifinal, dudo que lo hubieran hecho en la de mañana. Supongo que lograrán un resultado a lo Dorians.

-Estonia: Espectacular. Solo deseo que ganasen la semi y que den mucha guerra en la final, porque la canción, los intérpretes y la actuación lo valen. Sin duda la que mas me gustó anoche.

-Serbia: También era obvio su pase tras el directazo. "Beauty Never Lies" es un truño enorme, pero a diferencia de la mayoría de clasificadas es un truño divertido. Era totalmente necesario que Serbia estuviese en la final y ponga en pie al estadio de nuevo, vaya subidón. A parte de eso, dudo que logre quedar entre los 12 primeros.

-Albania: Quizás la mayor sorpresa de la noche. Como he dicho, antes de la semifinal tenía 7 finalistas claros y 3 eliminados claros. Tras las actuaciones, creí que Hungría y Serbia eran finalistas seguro y que Holanda y Finlandia se quedaban fuera, por lo que la última plaza sería para Dinamarca o Albania. Personalmente hubiese preferido a los nórdicos, aunque ninguna de las dos canciones me gustan lo más mínimo.

-Bélgica: Otra genial actuación ayer. Buen gusto, estilo, directazo y sentimiento. Aún así, creo que es "demasiado extraña" para el gran público. Puede quedar muy bien, pero creo que no tiene opciones de triunfar el sábado. Ojalá me equivoque.

-Hungría: Muy bonita actuación. El problema es que sumando a Rumania, Grecia, Albania, Armenia, Georgia y Hungría tenemos 20 minutos de final aburridísimos y sin más "chicha" que sus directos. Creo que será eso lo que provocará que Hungría logre un resultado pésimo. Si hubiese participado el año pasado creo que hubiera tenido más opciones de llegar al top10.

-Grecia: Un gran directo. No puedo opinar más al respecto porque no hay nada más que comentar.

-Rumania: Ídem que con Grecia.



-Holanda: una gran cagada de actuación. Este año Holanda solo puede culparse a sí misma de este fracaso, primero con la elección de un tema bastante anodino, y segundo con una puesta en escena cuidada pero que no tenía nada que ver con la canción.

-Bielorrusia: he tenido que pensar un rato cuál era la actuación de Bielorrusia. Cuando me ha venido a la mente, me ha dado mucha pereza continuar perdiendo el tiempo con ellos.

-Moldavia: almenos me hizo reir. Por un segundo dudé de si tenía opciones de clasificarse, pero supongo que el vino tendría algo que ver con ello.

-Dinamarca: estuvo bien. Nada que objetar sobre la actuación, pero tampoco nada memorable. Indiferencia absoluta, que todos sabemos que es lo peor que te puede pasar en Eurovisión. Se me hará raro ver una final sin Dinamarca, tras tantos años seguidos clasificándose.

-Finlandia: lamentable. Me alegro que el sentido común haya primado sobre el resto de cosas.

-Macedonia: bochornosa actuación. Si no queda última será por el cariño que Serbia y Albania le tienen a Macedonia. La peor puesta en escena en años.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por juliusg » Mié, 20 May 2015, 12:13:28

Buena semi en general, y de acuerdo con los resultados menos con Serbia :emosor: :emosor:

Sin duda la sorpresa de la noche y para mi la mejor actuación fue Hungría :adoracion: :adoracion: tremenda Boggie!!

Penita por Trini y por Belarus que la verdad que me gustaron y pensé que pasarían. Trini llevaba una gran canción, y cantó estupendamente, pero la puesta en escena/realización...

Otra que me gustó y finalmente se quedó fuera fue Finlandia :cry: con una energía increible. Mayores griteríos han pasado a la final, vease georgia 2011 o Albania 2012.

Bien por Britney fuera, pero mal por Bojana dentro, que haya pasado antes que Trini... :emosor:

El top 3 seguramente haya sido Rusia, Georgia y Estonia no se en que orden...

El show me gustó en general, solo me quejo de la rapidez de los resultados, dándoles 0 emoción :cry:
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Yuse » Mié, 20 May 2015, 13:44:06

Chiriko escribió:Si no queda última será por el cariño que Serbia y Albania le tienen

...Bueno.


Imagen

Avatar de Usuario
Yuse

3 POINTS
 
Mensajes: 1965
Registrado: Vie, 12 Jul 2013, 17:18:25
Ubicación: Μαρούσι
No especificado

por Ognemeel » Mié, 20 May 2015, 14:03:24

mimi escribió:Más desastres: del cero carisma de las presentadoras ¡¡¡Petra te echo de menos, pedazo de crack!!


¿Ahora la echáis de menos? :emomalo:

Resumo brevemente lo que fue para mi la semi:

-Se me pasó volando como siempre.

-Pocas actuaciones me entusiasmaron de verdad.Pero creo que es siempre algo que me ocurre durante el festival, luego las acabo disfrutando más. Quizás influyese eso que todos comentáis de la realización, aunque yo soy nulo para darme cuenta de esas cosas XD :oops:

-¿Hubo abucheos a Rusia? Yo al menos no oí nada

-Pleno. No concibo unos resultados más ajustados a mis gustos :ojitos:

-Las presentadoras muy guapas, pero a mi tampoco me llamaron la atención.

-Muy bien Conchita en la apertura, aunque me puso de los nervios que dejase de cantar en las partes de las notas largas de RLAP :emoraro:

-Me gustó más Íñigo en los comentarios. Bien, comentando cosas que todos nosotros sabemos pero no el público. Creo que hubo un momento en que la chica se equivocó o comentó perdiendo demasiado tiempo y él le llamó la antención
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Alex_98 » Mié, 20 May 2015, 14:13:49

Todavía no me creo lo de Hungría :adoracion: :adoracion: :adoracion: :queilu: :cry:

Yo creo que era el odio que se le tenía el que me hacía estar tan pesimista XD XD pero ya al ver que en los ensayos gustó bastante me hizo emocionarme más, y no ver tan imposible su pase, aún así el salto que pegué cuando nombraron a Hungría fue para grabarlo :emoraro: XD XD

Ahora bien, espero que no quede la última :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por cheliak » Mié, 20 May 2015, 14:53:34

para mi, muchas canciones ganaron mucho en directo, habia varias canciones que no me gustaron demasiado en formato videoclip, pero ayer en directo me gustaron mucho
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Javi » Mié, 20 May 2015, 15:00:04

Comento ahora, que anoche ya eran las tantas y tenía clase xD

Sobre los resultados, acerté 9/10, así que tengo buen ojo. Me pareció esperable el pase de Bélgica, Rusia, Armenia, Estonia y Georgia, son propuestas bastante buenas, y la última sobretodo, tuvo una puesta increíble. Me sorprendió el pase de Hungría, que fue la que fallé. Me ENAMORÉ del fondo que tenía y de la puesta en general, bastante bonita y cuidada.

Sobre Bielorrusia, pues era de mis favoritas, pero... la puesta fue bastante malucha y el directo pues fue lo que fue...

En segundo lugar, no me gustó mucho la organización de la gala, ni la forma en la que se dieron a conocer los resultados, la realización de algunas puestas en escena daban pena y las banderas daban muchísima lata, espero que para la final se replanteen lo del límite.

A ver que nos depara la segunda!
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por TekTek » Mié, 20 May 2015, 15:11:20

Yo flipe con lo de anunciar los finalistas fueron a saco pim pam pim pam todo bien rapidito 0 emoción ni en el último sobre que a los 3 segundos suelta "belgiuummm" y yo joder que emoción, te vas un momento a mirar cualquier cosa y la gala esta acabada y tienes que ver los resultados por internet.
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por Chiriko » Mié, 20 May 2015, 15:27:58

Yuse escribió:
Chiriko escribió:Si no queda última será por el cariño que Serbia y Albania le tienen

...Bueno.


Cierto, bueno: es posible que ni los votos de ambas la salven del último lugar.

De todos modos:

2004 Final: Serbia y Montenegro da 12p a Macedonia; Albania le da 6
2005 Final: Serbia y Montenegro da 7p a Macedonia, Albania le da 10
2006 Final: Serbia y Montenegro da 8p a Macedonia, Albania le da 3
2007 Final: Serbia le da 10p a Macedonia, Albania le da 3
2008 Semi: Serbia le da el 12 a Macedonia, Albania le da 7
2009 Semi: Serbia y Albania estaban en otra semifinal distinta a Macedonia
2010 Semi: Serbia le da 8p a Macedonia, Albania el 12
2011 Semi: Estaben en semis diferentes
2012 Final: Serbia da 6p a Macedonia, Albania le da 8.
2013 Semi: Albania le da el 12 a Macedonia.
2014 Semi: Macedonia y Albania estaban en semis diferentes.

Pueden ser unos 15p aproximadamente. Albania se salvó del último lugar el año pasado con 22 puntos, así que tampoco sería tan descabellado que Macedonia haya quedado penúltima.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por FranThatXX » Mié, 20 May 2015, 15:34:37

A los que visteis la semi por la 2 como estuvieron los comentaristas?? Sobre todo Julia porque Íñigo es todos los años lo mismo.
Mi video-top ESC 2015 https://www.youtube.com/watch?v=jjge0vW1UlU
1. :estonia: 2. :noruega: 3. :letonia: 4. :irlanda: 5. :dinamarca: 6. :alemania: 7. :eslovenia: 8. :austria: 9. :lituania: 10. :georgia:
11. Chipre 12. Albania 13. Azerbaiyán 14. Suecia 15. Italia

Avatar de Usuario
FranThatXX

3 POINTS
 
Mensajes: 2061
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:44:57
Ubicación: Perdido
No especificado

por Milestones » Mié, 20 May 2015, 15:35:10

Con un nivel musical muy bueno, la realización fue lamentable. Parece mentira que hablemos de la misma ORF que cada año lo borda con el concierto de Año Nuevo.

En la actuación de Armenia se nota que andaban despistados. El efecto del mapamundi para reflejar que los armenios emigraron fue precioso, pero entró tarde. Pero es que hubo otras como Bélgica, Holanda o Grecia donde fue mucho peor. En Holanda directamente estoy seguro de que les costó la eliminación. El estadio no se apreciaba.

Las banderitas volvieron a ser insoportables. La cámara principal estaba a ras de escenario y cuando los armenios o los turcos sacaban sus banderolas tamaño "Bandera española de la plaza de Colón" eso era insufrible. En la de Serbia se notaba incluso con banderitas pequeñas.

Y luego se llevaron fatal los tiempos del show. Los resultados tuvieron que darse a toda hostia (1:30 minutos) porque eran las 22:58 y faltaban dos minutos para terminar sobre lo previsto. Sobraron cosas. Y desde luego, no creo que un recuento de semifinales tarde en hacerse la casi media hora que se tiraron.

En cuanto a los resultados, solo me sobra Armenia porque no me parece una canción, me parece propaganda. La hubiera cambiado por Finlandia (lo hicieron MUY bien, transmitieron mucha fuerza) o Países Bajos (batacazo comprensible, no obstante).

PD: Los comentaristas de TVE bien, dentro de lo que cabe. Ella necesita centrarse más. Pero era llamativo la ilusión de la presentadora en contraste con el "me suda los cojones que seamos TT" de un Íñigo mucho mejor que el año pasado.
Falter im Wind, wie Zeit, die verrinnt / Wie Sand in der Hand, verweht, verbrannt
Avatar de Usuario
Milestones

3 POINTS
 
Mensajes: 1571
Registrado: Lun, 13 May 2013, 20:37:46
Ubicación: Madrid
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)