Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Gran Final de Eurovisión 2015 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por alc » Mar, 26 May 2015, 11:23:04

izanagi escribió:Si consideramos a la Papagayo como otra victoria sueca, ya habrían igualado a Irlanda :emodiva:


Pero si a Francia le sumamos la de Mónaco y 4 de las luxemburguesas y el robo de 1991, les da una paliza a todos :emodiva:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Pablo_zgz » Mar, 26 May 2015, 11:57:44

Los resultados finales me parecen un pucherazo en toda regla. Suecia me parece la mejor ganadora desde "Molitva", pero que lo haga siendo que fue sólo 3ª en el televoto y que Italia lo ganó con muchísima diferencia y se la han cargado los jurados sin ningún motivo específico.... pues no sé, para mí pierde bastante legitimidad. Creo que los jurados están para evitar que países que no tengan un "block voting" detrás tengan desventaja y para darle una oportunidad a canciones que tengan calidad aunque sean más complicadas a primera escucha, así como para valorar la calidad vocal.
Con estas premisas, te guste más o menos, que el jurado se cargue a Il Volo no tiene ni pies ni cabeza. Y menos para darle el triunfo a una canción como "Heroes", muy visual, muy pegadiza y con todo un bloque de países detrás, que si no ganó en el televoto era porque, simplemente, los europeos no querían.

Creo que hay que hacer cambios en el sistema de votación. Además, si observamos los datos del televoto del último par de años, se ve que los telespectadores han madurado y votan de una manera mucho más justa.
Imagen

12- Israel, 10- FYR Macedonia, 8- France, 7- Belarus, 6- Switzerland, 5- Estonia, 4- Azerbaijan, 3- Italy, 2- Sweden, 1- Latvia
Avatar de Usuario
Pablo_zgz

NULL POINTS
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 26 May 2015, 11:34:47
Ubicación: Zaragoza
No especificado

por AlfonsoLeLe » Mar, 26 May 2015, 15:30:35

Bueno, yo (como muchos) he tardado en comentar acerca de los resultados de la final porque estaba bastante decepcionado, entonces no quería escribir nada en caliente; prefería dejar pasar unos días y hacerlo cuando yo creyera que voy a escribir cosas con sentido y bien meditadas, y no cosas sin pensar fruto del momento.

En primer lugar, y rescatando varios comentarios que leí hace 1-2 meses tipo: "no entiendo como es posible que los tops de Youtube pongan a España en el Top5 casi todos y en las apuestas esté entre el 10 y el 15". Yo también lo pensaba. Yo también me preguntaba cómo era posible eso. Pero visto lo visto, y una vez pasado todo y conocida la posición final de España, ya sí creo que los tops de YT influyeron en las apuestas hacia España.
Creo que de no existir esos tops, o si hubieran puesto a España baja en casi todos, en las apuestas "Amanecer" no hubiera subido del 17-18. Me parece muy extraño que hayan acertado prácticamente el Top12 (desde Suecia hasta Azerbaiyán) en su totalidad (puesto arriba, puesto abajo) y con España se hayan equivocado tanto. Incluso acertaron el descalabro de Eslovenia, que comenzó a bajar en las apuestas sin parar en el momento en que actuó. Sin embargo, cuando actuó España, yo la llegué a ver la 9 en las apuestas (hubo gente que incluso la vio la 8).
También creo que ha influido en ese "relativamente alto" puesto en las apuestas de España el hecho de que los españoles hemos sido tremendamente pesados con los comentarios en Youtube tipo: "Madrid 2016", "Barcelona 2016", "Spain the best". Muchos de ellos, bajo seudónimos españoles, otros bajo seudónimos de cualquier tipo (cuando la mayoría de ellos eran realmente españoles). Pienso que, aunque parezca una tontería, eso también ha hecho creer a los apostantes que quizás teníamos posibilidades (por ese dicho: "cuando te dicen muchas veces algo, terminas creyéndotelo").

Tampoco digo que si nada de esto hubiera pasado, las apuestas nos hubieran colocado del 21 para abajo. No creo que nadie hubiera sido capaz de prever que países como Hungría, Lituania (entre otros) iban a quedar por encima de España con esas canciones... Pero bueno.

Pienso que para el próximo año NO debemos retirarnos. De ninguna manera. Tenemos que hacer las cosas tan bien como este año, pero con una canción adecuada y novedosa. Y si puede ser, que el cantante la componga, para tener un poco más de autonomía sobre la candidatura (como Ruth, que creo que casi todo lo que hizo fue lo que le salió a ella de ahí jajaja y obtuvo buen resultado).

Con respecto al tema semifinal/no semifinal, pienso que podríamos probar a pasar por la semifinal. Que solo pasara directamente el ganador del año anterior, y que todos los demás pasaran por semis, clasificándose 13 en cada una.

Y también creo que los españoles deberíamos ser menos pesados en Youtube con los comentarios que he citado antes. Me incluyo porque soy español, no porque yo también haga esos comentarios. Pienso que no nos hace ningún favor actuar así. Dejemos que sea la gente la que decida si les gusta nuestra canción y si quieren votarnos. No tratemos de persuadir a nadie porque después el palo es mayor.

Con respecto a la canción ganadora, pues me parece como la típica foto que ves por Twitter de una chica sin maquillar y llena de granos, y a su derecha la misma chica maquillada y guapísima. Es decir, la canción en sí me parece mediocre, pero si le añades toda la parafernalia (puesta en escena) es vistosa y atrae. Me parece que obviamente hay que tener en cuenta una puesta en escena a la hora de valorar, porque es un conjunto de todo, pero siendo el festival de la canción, me parece que había muchas canciones bastante más épicas por sí solas que Heroes. De hecho, la tenía muy abajo en mi TOP.

Creo que no tengo nada más que decir. Ya he soltado todo lo que pensaba y me he quedado a gusto. Siento el tochaco jaja
Imagen
Avatar de Usuario
AlfonsoLeLe

1 POINT
 
Mensajes: 421
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 22:40:01
Masculino

por MiguelVLC » Mar, 26 May 2015, 15:43:39

Supongo que si el jurado hubiera subido un par de puestos más a Italia, la cosa hubiera cambiado, y hubiera sido un final de infarto con Suecia e Italia, y Rusia por ahí acechando también.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Yoli » Mar, 26 May 2015, 16:27:20

El problema es que cuando el jurado votó todavía no se había pronunciado el pueblo llano. El jurado ha troleado a Italia de forma circunstancial o de rebote.

Ni los italifans mas optimistas esperabamos que Il Volo iba a meterle semejante chorreo a la rusa y sobre todo al sueco.

A mi lo que me resulta raro es por qué tienen que votar el día antes cuando hay tiempo para cuadrar los votos el mismo día si en las pres también se hacen al mismo tiempo
NO ESCRIBIR MAS NOTICIAS
Imagen
Avatar de Usuario
Yoli

3 POINTS
 
Mensajes: 1972
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:48:53
Ubicación: En Euromag y en Eurocarruseles
No especificado

por esc_carlos » Mar, 26 May 2015, 17:55:08

Yo creo que se debería revisar el sistema de votación.
"i-talifan"
:italia:
esc_carlos

5 POINTS
 
Mensajes: 3899
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:27:59
No especificado

por Kode » Mar, 26 May 2015, 19:20:09

JuanesLLAurynES escribió:Bueno, yo (como muchos) he tardado en comentar acerca de los resultados de la final porque estaba bastante decepcionado, entonces no quería escribir nada en caliente; prefería dejar pasar unos días y hacerlo cuando yo creyera que voy a escribir cosas con sentido y bien meditadas, y no cosas sin pensar fruto del momento.

En primer lugar, y rescatando varios comentarios que leí hace 1-2 meses tipo: "no entiendo como es posible que los tops de Youtube pongan a España en el Top5 casi todos y en las apuestas esté entre el 10 y el 15". Yo también lo pensaba. Yo también me preguntaba cómo era posible eso. Pero visto lo visto, y una vez pasado todo y conocida la posición final de España, ya sí creo que los tops de YT influyeron en las apuestas hacia España.
Creo que de no existir esos tops, o si hubieran puesto a España baja en casi todos, en las apuestas "Amanecer" no hubiera subido del 17-18. Me parece muy extraño que hayan acertado prácticamente el Top12 (desde Suecia hasta Azerbaiyán) en su totalidad (puesto arriba, puesto abajo) y con España se hayan equivocado tanto. Incluso acertaron el descalabro de Eslovenia, que comenzó a bajar en las apuestas sin parar en el momento en que actuó. Sin embargo, cuando actuó España, yo la llegué a ver la 9 en las apuestas (hubo gente que incluso la vio la 8).
También creo que ha influido en ese "relativamente alto" puesto en las apuestas de España el hecho de que los españoles hemos sido tremendamente pesados con los comentarios en Youtube tipo: "Madrid 2016", "Barcelona 2016", "Spain the best". Muchos de ellos, bajo seudónimos españoles, otros bajo seudónimos de cualquier tipo (cuando la mayoría de ellos eran realmente españoles). Pienso que, aunque parezca una tontería, eso también ha hecho creer a los apostantes que quizás teníamos posibilidades (por ese dicho: "cuando te dicen muchas veces algo, terminas creyéndotelo").

Tampoco digo que si nada de esto hubiera pasado, las apuestas nos hubieran colocado del 21 para abajo. No creo que nadie hubiera sido capaz de prever que países como Hungría, Lituania (entre otros) iban a quedar por encima de España con esas canciones... Pero bueno.

Pienso que para el próximo año NO debemos retirarnos. De ninguna manera. Tenemos que hacer las cosas tan bien como este año, pero con una canción adecuada y novedosa. Y si puede ser, que el cantante la componga, para tener un poco más de autonomía sobre la candidatura (como Ruth, que creo que casi todo lo que hizo fue lo que le salió a ella de ahí jajaja y obtuvo buen resultado).

Con respecto al tema semifinal/no semifinal, pienso que podríamos probar a pasar por la semifinal. Que solo pasara directamente el ganador del año anterior, y que todos los demás pasaran por semis, clasificándose 13 en cada una.

Y también creo que los españoles deberíamos ser menos pesados en Youtube con los comentarios que he citado antes. Me incluyo porque soy español, no porque yo también haga esos comentarios. Pienso que no nos hace ningún favor actuar así. Dejemos que sea la gente la que decida si les gusta nuestra canción y si quieren votarnos. No tratemos de persuadir a nadie porque después el palo es mayor.

Con respecto a la canción ganadora, pues me parece como la típica foto que ves por Twitter de una chica sin maquillar y llena de granos, y a su derecha la misma chica maquillada y guapísima. Es decir, la canción en sí me parece mediocre, pero si le añades toda la parafernalia (puesta en escena) es vistosa y atrae. Me parece que obviamente hay que tener en cuenta una puesta en escena a la hora de valorar, porque es un conjunto de todo, pero siendo el festival de la canción, me parece que había muchas canciones bastante más épicas por sí solas que Heroes. De hecho, la tenía muy abajo en mi TOP.

Creo que no tengo nada más que decir. Ya he soltado todo lo que pensaba y me he quedado a gusto. Siento el tochaco jaja

Los eurofans españoles somos muy pesados (me incluyo por la misma razón que tú, por ser español). Nos creemos que por ir a votar en cualquier votación abierta o por poner en todos los youtubes de España 'Spain the best', etc. vamos a quedar mejor. Con la excusa de que 'hay que apoyar a nuestra candidatura' lo que hacen es todo lo contrario: perjudicarla!
YAY
Avatar de Usuario
Kode

4 POINTS
 
Mensajes: 2897
Registrado: Mar, 05 Jun 2012, 12:44:59
No especificado

por oscaromarph » Mar, 26 May 2015, 20:20:34

Yo la verdad speraba 12 puntos de Italia para Albania, considerando que Elhaida ganó La voz Italia. Y me sorprendió ver que no le dieron un mísero punto. Ahora que veo el desglose, el contraste fue muy grande:
* El público la puso en primer lugar (como era de esperarse)
*2 de los 6 jurados la puso en último lugar y otro en el 25.
*Al final quedó en el puesto 12, y naturalmente sin puntos.

No soy fan de Elhaida aunque sí creo que era la mejor voz femenina; y aunque su canción y su presentación era de medio motor, era algo que se esperaba de Italia. Así que si han troleado los jurados, ha sido parejo y el descalabro de Italia es efecto del karma.
TERMÓMETRO 1
1 Italia
2 Suiza
3 Azerbaiyán
4 Rusia
5 Países bajos
6 San marino
7Chipre
8 Reino Unido
9 República checa
10 Polonia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia
11 Austria
12Irlanda
13Malta
14Grecia
15España

16Islandia
17Noruega
18Portugal
19Moldavia
20Hungria

21Albania
22Serbia
23Suecia
24Israel
25Macedonia

26Eslovenia
27Lituania
28Bielorrusia
29Armenia
30Montenegro

31Bélgica
32Finlandia
33Dinamarca
34Alemania
35Francia

36Georgia
37Letonia
38Estonia
39Australia
40Croacia

41 Rumanía
Avatar de Usuario
oscaromarph

4 POINTS
 
Mensajes: 3568
Registrado: Mar, 05 May 2015, 03:59:50
Ubicación: In the middle of the moon: Tenochtitlan
Masculino

por escarlos » Mar, 26 May 2015, 20:39:44

Nuestro jurado ha votado muy bien salvo Daniel Diges, que tío mas rancio de verdad :emosor:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Pal » Mar, 26 May 2015, 20:40:51

Hay una ley que nos prohiba votar a los rancios?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por alc » Mar, 26 May 2015, 21:00:30

escarlos escribió:Nuestro jurado ha votado muy bien salvo Daniel Diges, que tío mas rancio de verdad :emosor:


Quitando el 5º puesto de Grecia votó más o menos como el resto :emoraro: , y puso 3ª a Austria :emodiva:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por escarlos » Mar, 26 May 2015, 21:11:17

alc escribió:
escarlos escribió:Nuestro jurado ha votado muy bien salvo Daniel Diges, que tío mas rancio de verdad :emosor:


Quitando el 5º puesto de Grecia votó más o menos como el resto :emoraro: , y puso 3ª a Austria :emodiva:


Puede ser que ese top5 a Austria cuando todos los demás la dejaron bottom me diese esa impresión :emoraro: Aun así es un chico que no me gusta mucho como jurado, en su entrevista dijo que tiene muy en cuenta la afinación y demás, pero luego en 2012 justificó a las abuelitas :emocafe:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Hauksson » Mar, 26 May 2015, 21:18:34

Yo me sigo haciendo la misma pregunta... vistos los resultados, si no hay apenas diferencia entre lo que vota el jurado y quien está en su casa en el sofá, ¿cuál es el sentido de su existencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson

5 POINTS
 
Mensajes: 3630
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:29:56
Masculino

por Francesc90 » Mar, 26 May 2015, 21:47:31

El jurado se supone que llegó para evitar el voto masivo de la diaspora. Es verdad que este problema existe pero incorporar jurado no soluciona este problema e incluso lo acentúa aún más.

Este año no se ha notado tanto como el anterior porque las más hundidas han sido canciones de países con televoto fuerte como Armenia pero el año pasado fue muy vergonzoso como dos países con televoto bajo como Polonia y Suiza llegaron al Top-10 y los jurados las pusieron entre las últimas.

También es verdad que este año el jurado me ha sorprendido positivamente como ha votado de lo que me esperaba pero eso no es solución a nada.
Thinking...
Avatar de Usuario
Francesc90

6 POINTS
 
Mensajes: 5303
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:46:45
Ubicación: A l'oest de Catalunya, on es pon el sol
Masculino

por eurogeorge » Mar, 26 May 2015, 22:18:35

Tuvimos lo que muchos de nosotros imaginábamos, mala canción, voz justita y una puesta en escena antigua y sonrojante. Había buenas intenciones pero ni Edurne, ni el vestuario, ni la coreografía daban para más. Hasta el año que viene a todos esperando la calidad que no hemos tenido este año en la propuesta española.
eurogeorge

NULL POINTS
 
Mensajes: 76
Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 12:30:45
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)