Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Gran Final de Eurovisión 2015 | EN DIRECTO & RESULTADOS

por Felipe_Lafuente » Mar, 26 May 2015, 22:18:36

Euronipse escribió:
TekTek escribió:Pedazo Robo a Italia no?? primer año que los resultados no coinciden, yo creo que Italia dijo uyy quita quita no queremos ganar que gane otro y de allí lo del jurado.

Porque Italia era un tema mil veces mas de jurado que de televoto y este año pincha curioso...

Italia era mucho más de televoto que de jurado. Tengo un amigo que lo viene diciendo desde San Remo, que esta canción es perfecta para el televoto y tenía sus dudas de qué pasaría con los jurados. Saliendo última era aún más propensa y perfecta para que el televoto la votara en masa.

De hecho, en San Remo, si no me equivoco, la apoyó también más el televoto que el jurado, que se decantó por Nek.

¡Hola!
Yo no me fiaría de ese amigo, porque también predijo que Estonia podía ganar el jurado :D :D
:abrazo:
Felipe_Lafuente

3 POINTS
 
Mensajes: 1817
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:39:25
Masculino

por Telex » Mié, 27 May 2015, 01:06:06

Yoli escribió:El problema es que cuando el jurado votó todavía no se había pronunciado el pueblo llano. El jurado ha troleado a Italia de forma circunstancial o de rebote.

Ni los italifans mas optimistas esperabamos que Il Volo iba a meterle semejante chorreo a la rusa y sobre todo al sueco.

A mi lo que me resulta raro es por qué tienen que votar el día antes cuando hay tiempo para cuadrar los votos el mismo día si en las pres también se hacen al mismo tiempo


Además,es lo que se ha hecho toda la vida antes de que existiese el televoto.Los jurados de cada país siempre votaban el mismo día de la final.Se veían todos los videos de las canciones por la tarde,veían el Festival y votaban.Y entonces eran incluso más que ahora,que sólo son 5 miembros por país.Con todos los avances técnológicos que tenemos hoy en día se podría hacer perfectamente y tendría mucho más lógica.¿Por qué tiene que existir un ensayo especificamente para que voten los jurados un día antes de la Final?.
TOP 2019

:paisesbajos: :republicacheca: :portugal: :italia: :malta: :grecia: :suiza: :eslovenia: :azerbaijan: :sanmarino:
:albania: :suecia: :austria: :dinamarca: :irlanda: :bielorrusia: :chipre: :lituania: :belgica: :noruega:
:macedonia: :armenia: :estonia: :hungria: :españa: :reinounido: :rusia: :polonia: :islandia: :serbia:
:alemania: :finlandia: :rumania: :australia: :georgia: :croacia: :letonia: :montenegro: :moldavia: :francia: :israel:
Avatar de Usuario
Telex

5 POINTS
 
Mensajes: 4221
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 22:04:49
Ubicación: Heartbeat City
Masculino

por carlucos » Mié, 27 May 2015, 01:38:34

Supongo que para, entre otras cosas, detectar irregularidades y anular el voto del jurado como se ha hecho ya en varias ocasiones. Hacer el cómputo de todos los jurados, el televoto, mirar si ha habido algo raro en el jurado de 40 países, reunirse y tomar una decisión en solo 15 minutos creo que es imposible.
01-10 :paisesbajos: :suiza: :islandia: :chipre: :españa: :finlandia: :armenia: :rumania: :grecia: :malta:
11-20 :dinamarca: :portugal: :bielorrusia: :francia: :republicacheca: :noruega: :irlanda: :azerbaijan: :reinounido: :eslovenia:
21-30 :italia: :suecia: :serbia: :sanmarino: :hungria: :belgica: :alemania: :australia: :rusia: :macedonia:
31-41 :moldavia: :lituania: :estonia: :georgia: :albania: :letonia: :israel: :croacia: :polonia: :austria: :montenegro:
Avatar de Usuario
carlucos

2 POINTS
 
Mensajes: 729
Registrado: Sab, 12 Nov 2011, 23:38:02
Ubicación: Valencia
No especificado

por Ognemeel » Mié, 27 May 2015, 12:32:30

Además, si el jurado vota el día anterior, tiene más tiempo para pensar las cosas, y así no le afecta tanto lo de los puestos de actuación, cosa para la que también se habrán incluido, me imagino.

Yo estoy totalmente a favor del sistema mixto. Los que están a favor del 100% televoto que me digan qué soluciones tienen para el voto de la diáspora, el voto según el puesto de actuación, el voto a lo llamativo y no a las voces o la calidad (recordemos cómo hubiesen quedado Rona o Pastora) o muchas otras cosas que afectan al televoto.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por eurojoan » Mié, 27 May 2015, 18:01:00

Dos países superando los 300 puntos, seis superando los 200 (o muy cerca de los 200), un abismal barranco de votos separando el top 9 del resto de la tabla, dos paises (que en ningún momento fueron lo peor de la noche) empatados en el bottom con sendos zero points.... el panel de este año parecía más bien una profecía apocalíptica de Nostradamus (vamos a morir :europanico: vamos a morir :europanico: ) que los resultados de un festival eurovisivo.

Aún así, pienso que los resultados han sido muy coherentes, lógicos y justos, a pesar de que cada uno de nosotros hubiese hecho dos o tres cambios (pero vamos, que eso lo hacemos todos los años, pocas veces, o ninguna, nos encontramos con un ranking 100% perfecto)

De España, aunque ya he dado mi opinión detallada en su post, creo que incluso deberíamos darnos con un canto en los dientes de no haber acabado haciendo compañía a Alemania y Austria. Visto lo visto, como se ha configurado finalmente todo, tenemos que sentirnos afortunados de que 8 paises nos hayan incluido dentro de su top 10.

Sobre Suecia entiendo su victoria, si a alguien como yo, que no soy nada suecófilo, se me metió en el top 5, acepto sin problemas que haya arrasado y fascinado en la mayoría de votaciones. Fue una apuesta redonda, a pesar de que la canción, por sí sóla no valga un arenque de esos nórdicos que comen por allí.

Idem para Rusia, una representación que será todo lo hipócrita que queráis (que lo es), pero resultó redonda.

Italia... cómo me he acordado de mi Yoli :abrazo: Y qué grandes los niños!!! Sólo ellos han conseguido elevar al podium un estilo maldito en el ESC, el del género lírico.

Cómo me hubiese gustado que Bélgica hubiese conseguido imponerse y hacer sombra a los dos primeros puestos del top. Se lo merecía. Simplemete genial!!!!

Sé que Australia lo hizo bastante bien y trajo sonidos actuales al ESC, pero qué quereis que os diga, ni la canción ni la puesta en escena merecían un top 5 (y si mucho me apuras ni un top 10). Para mí tenían que haber quedado por debajo las grandes y maravillosas Letonia, Estonia y Noruega.

Viva la petardada bien hecha y de calidad. Los puestos 9 y 10, Israel y Serbia, me parecen de lo más correctísimos y merecidos de esta edición, y muy necesarios en un año con tanto tema ligero, ni más arriba, ni más abajo.

Del resto.... bueno, yo creo que cambiaría totalmente el orden, pero, la saturación de mega-favoritas ha querido que todo fuese así, y desde esa premisa debe ser analizado, y así nos daríamos cuenta de que no ha sido todo tan desastroso como muchos piensan y sienten.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por Ognemeel » Jue, 28 May 2015, 11:39:28

eurojoan escribió:Viva la petardada bien hecha y de calidad. Los puestos 9 y 10, Israel y Serbia, me parecen de lo más correctísimos y merecidos de esta edición


Permíteme que discrepe :emoraro:

Puedo comprender que siendo diferentes gustasen y por eso fuesen top 10, o que puedan considerarse bien hechas en relación a lo que pretendían lograr.

Pero la única calidad que veo en esas dos candidaturas es la voz y el directo de Bojana :emoraro:
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Fortune » Jue, 28 May 2015, 11:41:09

Bojana era muchisimo más superior que su tema. Gustó porque el público lo dio todo al ritmo del chunda-chunda. :emoraro:
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Nummis » Jue, 28 May 2015, 11:48:31

Los portavoces mientras que esperaban a salir en directo a dar los puntos:

phpBB [video]
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Sieht » Jue, 28 May 2015, 12:13:52

Nummis escribió:Los portavoces mientras que esperaban a salir en directo a dar los puntos:

phpBB [video]


Países Bajos y Australia :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Fan de la helena paparizou to' diva hasta para dar los puntos y la de georgia flipando cuando dicen que ya había ganado suecia, pobrecita XD
Imagen
Avatar de Usuario
Sieht

1 POINT
 
Mensajes: 461
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 19:34:12
Ubicación: Divalandia
Masculino

por eurojoan » Jue, 28 May 2015, 14:42:22

Ognemeel escribió:
eurojoan escribió:Viva la petardada bien hecha y de calidad. Los puestos 9 y 10, Israel y Serbia, me parecen de lo más correctísimos y merecidos de esta edición


Permíteme que discrepe :emoraro:

Puedo comprender que siendo diferentes gustasen y por eso fuesen top 10, o que puedan considerarse bien hechas en relación a lo que pretendían lograr.

Pero la única calidad que veo en esas dos candidaturas es la voz y el directo de Bojana :emoraro:

Permiso para discrepar concedido :P

Yo no sólo lo digo porque fuesen diferentes al resto. De hecho, si fuera por eso me encantaría Finlandia, que fue lo más... ¿diferente? de este año y a mi me parecieron un auténtico tostón.

Entiendo que para muchos ciertos estilos os resulten cargantes o desfasados, es lo que tiene esto de Eurovisión, que para gustos, los colores, pero para mí no hay estilos de primera ni de segunda clase. A priori yo nunca discrimino un tema porque sea una petardada, un baladón, una modernez o una ranciada, venga de Suecia, Portugal , Suecia o Tomelloso. Si una canción me llega y consigue hacerme sentir algo me parece buena.

Claro que tambien, eso es cierto, tenía que haber visto esas mismas actuaciones dentro de un festival lleno de petardadas y, muy probablemente, puede ser que las sensaciones fuesen distintas.

Miss Diable escribió:Bojana era muchisimo más superior que su tema. Gustó porque el público lo dio todo al ritmo del chunda-chunda. :emoraro:


:si: Totalmente de acuerdo. Bojana fue como Rosa en su año. Una gran voz muy por encima de su tema. Aunque yo prefiero verlo desde otra perspectiva: tanto Rosa como Bojana hicieron grandes dos temas mediocres.

Y precisamente, respecto al publico (tanto el de casa como el del arena) ¿por qué lo dió todo durante el chunda-chunda serbio? Para mi está claro. Por el motivo que sea, en sus tres minutos sobre el escenario consiguió llegar a mucha más gente que otras propuestas, en principio, de mayor calidad convencional.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por Fortune » Jue, 28 May 2015, 14:57:43

:emoraro:
Última edición por Fortune el Jue, 08 Jun 2017, 12:33:27, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por alc » Jue, 28 May 2015, 15:02:15

Krista votando a Letonia mientras espera para dar los votos :adoracion: XD
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Iuris » Jue, 28 May 2015, 18:56:35

No puedo con tanto divismo. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por capito_85 » Jue, 28 May 2015, 22:53:29

Sieht escribió:
Nummis escribió:Los portavoces mientras que esperaban a salir en directo a dar los puntos:

phpBB [video]


Países Bajos y Australia :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Fan de la helena paparizou to' diva hasta para dar los puntos y la de georgia flipando cuando dicen que ya había ganado suecia, pobrecita XD


diosssssss si no me había fijado que era la Paparizou :O :O :O :O

pero a cuántos se ha comido??? madre del amor si se ha puesto tonel :emosusto: :emosusto: :emosusto:

:emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
capito_85

3 POINTS
 
Mensajes: 1731
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 21:13:24
No especificado

por javivalencia » Vie, 29 May 2015, 00:47:12

A mí una cosa que me ha gustado, y que espero que no quiten, es que cuando daban los puntos 1-7 se podía ver los puntos que llevaba ese país acumulados. Así los que no somos capaces de recordar cómo van esos países que nunca aparecen en los 8s, 10s y 12s podemos tener una idea XD

capito_85 escribió:diosssssss si no me había fijado que era la Paparizou :O :O :O :O

pero a cuántos se ha comido??? madre del amor si se ha puesto tonel :emosusto: :emosusto: :emosusto:

:emoraro:


Hombre, han pasado 10 años desde que ganó Eurovisión. Nadie es eternamente joven (excepto Jordi Hurtado) :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
javivalencia

2 POINTS
 
Mensajes: 1085
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 16:02:35
Ubicación: The streets of Moscow, with my girlfriend
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)