Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Malta 2015 - Amber - Warrior

¿Qué te parece "Warrior" de Amber como representante de Malta?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
35
22%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
61
39%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
44
28%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
15
10%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Malta?
2
1%
 
Votos totales : 157

por Toad » Dom, 10 Ago 2014, 18:33:22

Imagen

Imagen

Cadena: TVM (Television Malta)
Método de selección: Malta Eurovision Song Contest
Fecha: 22/11/2014
Intérprete: Amber
Título de la canción: Warrior
Título en español: Guerrera
Idioma: Inglés
Letristas: Elton Zarb & Matthew Mercieca
Compositores: Elton Zarb & Matthew Mercieca
Puesto de salida en la semifinal: 5º (2ª semifinal)
Resultado en la semifinal: 11º (43 puntos)


Videoclip

phpBB [video]


phpBB [video]
{TEXT}


Actuación en directo
phpBB [video]


Actuación en la segunda semifinal
phpBB [video]


Imagen

Malta en el Festival de Eurovisión

Participación número 28 de este país en el festival. Debutó en 1971 con la canción "Marija l-Maltija", que no fue muy bien valorada y quedó en última posición. Tras otro último puesto en 1972 y un puesto 12º en 1975, Malta se retiró de la competición. Después de 16 años de ausencia, vuelvió a participar en el festival celebrado en Roma en 1991.

Lo más cerca que ha estado Malta de llevar el festival a su país fueron dos segundos puestos. El primero en 2002, con Ira Losco interpretando "7th wonder" y el segundo en 2005, con Chiara y "Angel".

En la actualidad han tenido una suerte variable. En 2007, 2008, 2010 y 2011 se quedaron fuera de la final y solo Chiara fue capaz de llevalos a la final en el año 2009. Es en el año 2012, con Kurt Calleja, cuando Malta vuelve a la final con la canción "This is the night", en 2013 consiguen un meritorio octavo puesto y uno de los mayores éxitos de una canción maltesa en el Festival con "Tomorrow" interpretada por Gianluca Benzina y el año pasado, consiguieron también el pase a la final con Firelight y "Coming Home".

El proceso de elección maltés

La TVM optó una vez más por una preselección nacional que se llevó a cabo en dos fases. La primera parte se basó en la de recepción de temas y cantantes, que tuvo lugar el 28 y 29 de Agosto. De todos las propuestas recibidas un equipo de expertos eligió a los 20 participantes que compitieron en este concurso.

La segunda fase del proceso consistió en dos galas televisadas en las que los artistas interpretaron en directo sus canciones. Tanto la semifinal como la final estuvieron presentadas por Daniel Chirop y Lyona Xuereb Gatt y tuvieron lugar en el Marsa Ship Building de Malta, el el gran escenario que una semana antes acogió la edición de Eurovisión Junior. Un gran despliegue de medios que deja claro el cariño y el interés que el país pone en el festival europeo. La final la ganó Amber, tras recibir los 12 puntos de todos los miembros del jurado y el televoto.
+ INFO

Imagen

Biografía de Amber

Amber nació el 26 de Mayo de 1991. Actualmente estudia un Grado sobre Educación y vive en Kalkara. Desde muy pequeña ha cantado y ha practicado Judo. Amber ha participado en muchas competiciones, y ha trabajado duro para estar a la altura de las mismas. Sin embargo, un accidente en una competición hizo que se plantease seguir luchando. Amber continuó practicando judo sin competir, pero sin lugar a dudas, no era lo mismo. Es en ese momento cuando Amber decide volcarse en otra de sus pasiones; la música.

A los 16 años comienza a tomar clases de canto y participa en los primeros concursos musicales de su carrera. Poco a poco Amber encuentra su estilo que se mueve entre el jazz y el Blues. Desde entonces continua participando en más concursos y en el año 2011, decide presentar sus primeras canciones al MESC: "Catch 22" y "Touch Wood", lo que le sirvió para a darse a conocer por su peculiar estilo y voz. En el año 2012 Amber vuelve a presentarse al concurso y queda en segunda posición, además acompaña a Kurt Kalleja a Eurovisión como corista, una experiencia que en palabras de la propia cantante cambió su vida.

Desde entonces Amber ha continuado trabajando en el panorama musical maltés y este año tras ganar el MESC 2015 representará a su país en el Festival de Eurovisión con el tema Warrior.

"Persigue tus sueños, si estás preparado para trabajar duro nada es imposible" Amber.

Letra y traducción
Warrior
Guerrera

We suffer silently
Always fighting to break free

We were living in a shadow
We were too scared to let go
Wouldn't accept defeat
When by losing we were winning
We have to be courageous
To be able to get through this
And then it hit

Break through the silence
The noise is louder than it's ever been
Create something timeless
Never look back
The past is the past
I had no choice but to become a warrior
I had to conquer
I did not break, I left my faith in hope

We are not the enemy
We are just tired of suffering
We broke through the shadow
We finally let go
And then it hit

Break through the silence
The noise is louder than it's ever been
Create something timeless
Never look back
The past is the past
I had no choice but to become a warrior
I had to conquer
I did not break, I left my faith in hope

I'm a warrior, I will conquer
I'm a warrior, I will conquer
I'm a warrior, I will conquer
I'm a warrior, I will conquer
I'm a warrior!
Sufrimos en silencio
Luchando siempre por ser libres

Vivíamos en la sombra
Teníamos demasiado miedo para escapar
No aceptábamos la derrota
Cuando perdíamos, ganábamos
Tenemos que ser valientes
Ser capaces de superarlo
Y entonces pasó

Rompe el silencio
El ruido es más alto que nunca
Crea algo eterno
Nunca mires atrás
El pasado, pasado está
No me quedó otra opción que convertirme en guerrera
Tuve que vencer
No me derrumbé, transformé mi fe en esperanza

No somos el enemigo
Solo estábamos cansados de sufrir
Nos abrimos paso a través de las sombras
Al fin las abandonamos
Y entonces pasó

Rompe el silencio
El ruido es más alto que nunca
Crea algo eterno
Nunca mires atrás
El pasado, pasado está
No me quedó otra opción que convertirme en guerrera
Tuve que vencer
No me derrumbé, transformé mi fe en esperanza

Soy una guerrera, venceré
Soy una guerrera, venceré
Soy una guerrera, venceré
Soy una guerrera, venceré
¡Soy una guerrera!
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por AkuatiK » Dom, 23 Nov 2014, 00:37:27

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por Ikerina » Dom, 23 Nov 2014, 00:38:20

TEMAZO. :oix: :oix: :oix: :oix:

Empieza de LUJO este ESC. :heart:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Manus » Dom, 23 Nov 2014, 00:38:43

La canción es un ñordazo de dimensiones épicas. Seguramente llevará un vestido samurai a lo Mei Finegold por ser guerrera :emoraro: :emoraro: Muy malo tendría que ser el año para que esto pasara a la final.
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Javi » Dom, 23 Nov 2014, 00:40:25

No me lo creo... ¡HA GANADO MI FAVORITA!

DIVA AMBER, DIVA.
Imagen
Javi

8 POINTS
 
Mensajes: 7248
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 20:31:44
Ubicación: Madrid - Svedala - Martos
Masculino

por Toad » Dom, 23 Nov 2014, 00:40:44

Pues me parece una buena canción la que ha elegido Malta, pero tienen que producirla mejor y Amber tiene tiempo para mejorar vocalmente. Yo creo que el jurado la apoyará y pasará a la final :)
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por Lord » Dom, 23 Nov 2014, 00:41:05

Va a quedar segunda en la encuesta de la OGAE :emomalo: y correrá la misma suerte de Israel 2014 y San Marino 2013. O ganará como la Kati Wolf y quedará bottom en la final. XD
Última edición por Lord el Dom, 23 Nov 2014, 00:41:20, editado 1 vez en total
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Cadme » Dom, 23 Nov 2014, 00:41:11

Era el único tema de la pre digno de representar a Malta y dejarla en buen lugar.
Creo que va a ser la típica chica que calificarán de "diva" y será inflada en el OGAE poll, pero bueno, el temazo no se lo quita nadie :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por escarlos » Dom, 23 Nov 2014, 00:41:28

ME ENCANTA LA CANCIÓN :adoracion:

Eso si, ella desafina un poco (por lo menos en el video que he visto), espero que eso lo arregle... pero la canción me ha ganado
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Lord » Dom, 23 Nov 2014, 00:42:25

Toad escribió:Pues me parece una buena canción la que ha elegido Malta, pero tienen que producirla mejor y Amber tiene tiempo para mejorar vocalmente. Yo creo que el jurado la apoyará y pasará a la final :)



This is the night :emoharel: :emoharel:
Top After ESC19:
:islandia: :paisesbajos: :republicacheca: :austria: :georgia: :portugal: :rusia: :italia: :españa: :eslovenia: :chipre: :malta: :suiza: :noruega: :albania: :letonia: :sanmarino: :estonia: :lituania: :dinamarca: :belgica: :hungria: :suecia: :macedonia: :azerbaijan: :grecia: :australia: :serbia: :francia: :rumania: :armenia: :polonia: :israel: :bielorrusia: :finlandia: :reinounido: :montenegro: :alemania: :moldavia: :irlanda: :croacia:
Avatar de Usuario
Lord

12 POINTS
 
Mensajes: 16382
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:45:47
No especificado

por Pal » Dom, 23 Nov 2014, 00:43:31

Madremía..... para haberrnos matao'
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gotillo » Dom, 23 Nov 2014, 00:43:45

Pues yo encantado, se lo merecía :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por alc » Dom, 23 Nov 2014, 00:43:54

Ha sido la actuación más profesional de la noche, ya dije ayer que se los había comido a todos.

Y la canción está muy bien, me gusta el aire oscuro que tiene, se agradece una balada así por Malta y no la típica cosa azucarada y empalagosa. 4 años seguidos gustandome Malta, ver para creer :emoraro:

Manus escribió:La canción es un ñordazo de dimensiones épicas. Seguramente llevará un vestido samurai a lo Mei Finegold por ser guerrera :emoraro: :emoraro: Muy malo tendría que ser el año para que esto pasara a la final.


Es Malta y balada, será top2 de su semi para el jurado :emoraro:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por daniarmani » Dom, 23 Nov 2014, 00:44:55

Yo era pro-Fandango, pero hay que reconocer que no es mal tema, y por fin Malta va a estar entre las favoritas en las encuestas, al menos, desde... mmm... el "Vertigo", quizas? Si fue asi, ya hacia 7-8 años jaja
Avatar de Usuario
daniarmani

5 POINTS
 
Mensajes: 3836
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 00:03:45
No especificado

por evil » Dom, 23 Nov 2014, 00:45:06

Me gusta...me gusta.
¡GRACIAS HATARI! :islandia:
evil

NULL POINTS
 
Mensajes: 98
Registrado: Vie, 22 Feb 2013, 04:35:24
No especificado

Siguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)