Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Italia 2015 - Il Volo - Grande Amore

¿Qué te parece "Grande Amore" de Il Volo como representante de Italia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
95
51%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
50
27%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
21
11%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
8
4%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Italia?
14
7%
 
Votos totales : 188

por Cadme » Dom, 10 Ago 2014, 18:35:52

Imagen

Imagen

Cadena: RAI
Método de selección: Festival de Sanremo 2015
Fecha: 14-02-2015
Intérprete: Il Volo
Título de la canción: Grande Amore
Título en español: Gran amor
Idioma: Italiano
Letristas:
Compositores: Federico Boccia - Carlos Esposito


Videoclip


Actuación en directo
phpBB [video]


Imagen

Italia en el Festival de Eurovisión

Italia debutó en el Festival de Eurovisión en 1956, siendo parte del grupo de fundadores del concurso. El país ha ganado en 2 ocasiones, la primera en 1964 con Gigliola Cinquetti (Non ho l'étà) y la segunda en 1990 con Toto Cotugno (Insieme: 1992). Tras una retirada en 1998 por falta de audiencia e interés en el certamen, el país regresó en 2011, alcanzando un motivador segundo puesto, tras Azerbaiyán. Los siguientes años, ha alcanzado posiciones dentro del top 10 en 2012 y 2013 con artistas salidos del festival de Sanremo. Sin embargo esta racha se truncó en 2014, donde la posición obtenida fue la 21ª. ¿Se recuperarán de ese pequeño bache en 2015?

El proceso de elección italiano

El método elegido por la RAI para seleccionar el representante Italiano en Eurovisión en 2015 ha sido el reconocídísimo festival de Sanremo. El ganador de la 65ª edición, obtendría el privilegio de representar a su país en Viena, si así lo aceptaba. En caso de declinar la propuesta, la RAI podría ofrecerle el puesto a cualquier otro participante de la competición. Por otro lado, la ganadora de la 64ª edición de Sanremo, Arisa, se mostró partidaria de ser la representante en caso de que no hubiese un claro candidato.
No existe una norma clara acerca de la canción, por la que la elegida puede ser o no, la que haya sido interpretada en el propio festival de Sanremo, siempre y cuando cumpla los requisitos preestablecidos por la UER.

Imagen

Biografía de Il Volo

Piero Barone (procedente de Agrigento), Ignazio Boschetto (nacido en Bolonia y residente en Marsala) y Gianluca Ginoble ( de Roseto) son los tres componentes del trío Il Volo.
Los tres adolescentes cantan temas clásicos italianos, canciones pop en español, inglés, francés, alemán e italiano. Cantan baladas entre un repertorio compuesto por melodías interpretadas con canto lírico. Il Volo fue formado y es dirigido por el dúo compuesto por el cantautor y productor discográfico Tony Renis y el también productor y representante, Michele Torpedine.

El trío se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 (Ti lascio una canzone), en 2009, donde estos tres adolescentes competían. Los tres eran considerados las mejores voces masculinas. Conocidos como «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores), decidieron unirse y formar un grupo llamado Tryo que luego pasó a llamarse Il Tryo y finalmente Il Volo.

En 2010, el grupo ya conformado grabó en Los Ángeles, California y en Roma, así como en el estudio de grabación Abbey Road Studios de Londres su primer álbum de estudio titulado Il Volo. Los doce temas de su primer álbum debut, incluyen canciones tradicionales italianas, latinoamericanas y nuevas composiciones, especialmente creadas para ellos como 'O sole mio" y "Il Mondo".

En febrero de 2010, el productor Quincy Jones invitó a Il Volo para representar a Italia cantando en el disco con fines filantrópicos "We Are the World 25 for Haiti", versión realizada a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití de 2010. Días después, el trío regresó a Italia para realizar una presentación en la sexagésima versión del Festival de San Remo, animado por la presentadora de televisión Antonella Clerici quién había sido la anfitriona del programa en donde los muchachos se conocieron. En mayo de 2011, se presentaron en el programa "American Idol" en Estados Unidos, donde interpretaron la canción "O sole mio" sencillo con el fueron reconocidos a nivel mundial, frente a más de 30 millones de espectadores.

En septiembre de 2011 el trío recibió dos nominaciones a los Premios Grammy Latinos en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Pop por un Dúo o Grupo con Vocal, además comienza su primera gira por América del Norte, con 17 fechas en los Estados Unidos y Canadá.

En el otoño de 2012 lanzan su segundo álbum, titulado "We are love". Este material cuenta con 12 canciones de pop clásico, de las cuales 7 fueron interpretadas en italiano, 3 en inglés y 2 en español. En esta grabación participaron también, como artistas invitados, Plácido Domingo y Eros Ramazzotti. También Barbra Streisand los invita a ser parte de su gira en América del Norte.

Son el primer grupo musical de origen italiano en firmar contrato con la casa discográfica estadounidense Geffen Records, que forma parte de Universal Music Group. Ademas de participar en el Festival de la Canción de San Remo, proclamándose ganadores de este festival. Con el derecho de representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015.

    Álbumes de estudio:
  • 2010: Il Volo
  • 2012: We Are Love
  • 2013 Buon Natale

    Álbumes en español:
  • 2011: Il Volo (Versión en Español)
  • 2013: Más Que Amor

    Álbumes en vivo:
  • 2012: Il Volo... Takes Flight
  • 2013 Il Volo We are love
  • 2013 Il Volo Buon Natale


Letra y traducción
Grande amore
Gran amor

Chiudo gli occhi e penso a lei
Il profumo dolce della pelle sua
E’ una voce dentro che mi sta portando
Dove nasce il sole

Sole sono le parole
Ma se vanno scritte tutto può cambiare
Senza più timore te lo voglio urlare
Questo grande amore
Amore, solo amore
È quello che sento

Dimmi perché quando penso,
Penso solo a te
Dimmi perché quando vedo,
Vedo solo te
Dimmi perché quando credo,
Credo solo in te
Grande amore

Dimmi che mai
Che non mi lascerai mai
Dimmi che sei
Respiro dei giorni miei d'amore
Dimmi che sai
Che solo me sceglierai
Ora lo sai
Tu sei il mio unico grande amore

Dimmi perché quando penso
Penso solo a te
Dimmi perché quando amo
Amo solo te
Dimmi perché quando vivo
Vivo solo in te
Grande amore

Dimmi che mai
Che non mi lascerai mai
Dimmi chi sei
Respiro dei giorni miei d'amore
Dimmi che sai
Che non mi sbaglierei mai
Dimmi che sei
Che sei il mio unico grande amore

Che sei il mio unico grande amore
Cierro los ojos y pienso en ella
El dulce aroma de su piel
Es una voz dentro de mí que me está llevando
A donde nace el Sol

Solo son palabras
Pero si se escribieran todo puede cambiar
Sin más miedo quiero gritarte
Este gran amor
Amor, solo amor
Es lo que siento

Dime por qué cuando pienso
Solo pienso en ti
Dime por qué cuando veo
Solo te veo a ti
Dime por qué cuando creo
Solo creo en ti
Gran amor

Dime que nunca
Que nunca me dejarás
Dime que eres
El aliento de mis días de amor
Dime que sabes
Que solo me elegirás
Ahora lo sabes
Eres mi único gran amor

Dime por qué cuando pienso
Solo pienso en ti
Dime por qué cuando amo
Solo te amo a ti
Dime por qué cuando vivo
Solo vivo en ti
Gran amor

Dime que nunca
Que nunca me dejarás
Dime que eres
El aliento de mis días de amor
Dime que sabes
Que nunca me engañarás
Dime que eres
Que eres mi único gran amor

Que eres mi único gran amor
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Serginandz » Dom, 15 Feb 2015, 02:51:47

Ya podéis comentar el que parece que será el tema italiano en Eurovisión :emocolgado:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Holly Dolly » Dom, 15 Feb 2015, 02:52:05

:no: :emosor:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por escarlos » Dom, 15 Feb 2015, 02:54:22

Bueno, no está claro que lleven "Grande amore"...

De todas formas, ellos tienen unos vozarrones envidiables, la canción me parece bastante clásica pero mala no es... eso si tienen que pegarle un buen corte porque dura 3:40

Nek :cry:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Mandodiar » Dom, 15 Feb 2015, 02:57:51

La veo la primera candidata seria para llevarse el festival, el top 5 es lo más probable. Buena canción, jóvenes y buenas voces. A ver como resuelven la ausencia de la orquesta y el corte que le tienen que pegar a la canción. Para mi gusto lo mejor que ha enviado Italia desde su regreso
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Fortune » Dom, 15 Feb 2015, 03:00:15

Pues.. ni fú ni fá.. prefería a Nek pero bueno... tampoco sabemos si irán con este tema o lo van a cambiar

Habrá que esperar

:emoraro:
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

por Adri » Dom, 15 Feb 2015, 03:12:09

Pues me ha gustado :O :O
No se que me pasa debo tener fiebre o algo para que esto me guste :O :O

----TOP2015---:
Avatar de Usuario
Adri

5 POINTS
 
Mensajes: 4701
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:35:39
Ubicación: De vacaciones
No especificado

por Cadme » Dom, 15 Feb 2015, 03:18:52

Según la web oficial de Eurovisión, ellos serán los representantes, pero no dejan claro si la canción será Grande Amore u otra distinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por escarlos » Dom, 15 Feb 2015, 03:22:42

Cadme escribió:Según la web oficial de Eurovisión, ellos serán los representantes, pero no dejan claro si la canción será Grande Amore u otra distinta.


Es que en 2012 y 2013 tambien tardaron mucho en decir el tema... recuerdo que sobre Nina dijeron a principios de marzo que iría con "Per sempre" y una-dos semanas despues cambió a "L'amore é femina", y Marco creo que confirmó "L'essenziale" el último día de plazo :emoraro:
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por Stefi » Dom, 15 Feb 2015, 03:34:04

Ellos tienen unas voces espectaculares ( también las tenían "Croacia 2013") pero es una propuesta que no me gusta nada; 1º año desde su regreso, que no me gusta Italia, lástima... :emocafe:
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Raoul Poier » Dom, 15 Feb 2015, 03:43:49

CALIDAD
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Cadme » Dom, 15 Feb 2015, 04:03:56

A mi me encanta y se me hace pesada al mismo tiempo. Es decir, sus voces son espectaculares, la música también (y muchísimo más en vivo con orquesta), pero que trate de amor me aburre. Creo que con otro tipo de letra podría captar mejor mi atención.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por juliusg » Dom, 15 Feb 2015, 04:06:43

Hemos tenido un pequeño fallo de información, así que por ahora el tema queda cerrado hasta que se anuncie oficialmente cual será la canción.
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Cadme » Dom, 15 Feb 2015, 14:31:58

Hasta que se confirme cuál será la canción con la que participarán. podéis comentar los rumores y noticias en este hilo: viewtopic.php?f=1453&t=11477&p=1081854#p1081853
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por Cadme » Jue, 19 Feb 2015, 13:58:26



La RAI ha confirmado que Grande Amore será la canción que interpretará Il Volo en Viena, así que reabrimos el hilo para comentar la candidatura completa.
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

Siguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)