Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Armenia 2015 - Genealogy - Face The Shadow

¿Qué te parece "Face The Shadow" de Genealogy como representante de Armenia?

WINNER ALERT. ¡Es un TEMAZO que no puedo parar de escuchar!
24
15%
Buen tema. No es un WOW, pero se agradece escuchar algo así en Eurovisión.
37
23%
Random. Acabo de escucharla y ya la he olvidado.
46
29%
Mala. No es espantosa, pero sí carne de bottom.
27
17%
HORROR SUPREMO. ¿Esto es en serio, Armenia?
27
17%
 
Votos totales : 161

por Cadme » Dom, 10 Ago 2014, 19:01:42

Imagen

Imagen

Cadena: AMPTV
Método de selección: Elección interna
Fecha: 11-02-15 (Anuncio del proyecto)
Intérprete: Genealogy: Essaï Altounian (Europa), Tamar Kaprelian (América), Vahe Tilbian (África), Stephanie Topalian (Asia), Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian (Oceanía), Inga Arshakyan (Armenia)
Título de la canción: Face The Shadow
Título en español: Enfréntate a la sombra
Idioma: Inglés
Letrista: Inna Mkrtchyan
Compositor: Armen Martirosyan


Videoclip


Actuación en directo
[YouTube][/YouTube]

Imagen

Armenia en el Festival de Eurovisión

Armenia hizo su primera aparición en el LI Festival de la Canción de Eurovisión de 2006, con la canción Without your love interpretada por André, debutando de forma exitosa quedado en 8° lugar. Aunque Georgia logró ser miembro de la UER esto no le otorgaba el derecho de participar en Eurovisión por estar fuera del Área de Radifusión, el motivo de su ingreso al Festival es por pertenecer al Consejo de Europa1 .
Al haber quedado en una de las mejores diez posiciones, Armenia pasó directamente a la final del Festival de la Canción de Eurovisión 2007. En la final, Armenia apareció en la 23ª posición y terminó en 8° lugar de nuevo.
Como dato anecdótico, Armenia terminó 8° en 2006 con un punto de ventaja sobre Grecia, y al año siguiente volvió a quedar en 8° lugar con un punto de desventaja con Grecia. En el festival de 2008; Sirusho y su canción Qele, Qele, consiguen el mejor resultado para su país, un 4º puesto con 199 puntos y una posición por debajo de Grecia.
En 2009, Armenia es representada por el duo de hermanas Inga y Anush Arshakyan, con su canción Jan Jan, quedando en la final en el 10° lugar.
En Eurovision 2011, Armenia no superó la semifinal por primera vez, alcanzando el puesto 12º en la semifinal con la canción "Boom boom" de Emmy.
En Eurovision 2012, Armenia confirma su participación, e iba a actuar en la segunda semifinal. El 7 de Marzo, el supervisor ejecutivo del festival, Jon Ola Sand, anuncia la retirada de Armenia de Eurovision 2012. Ha explicado que la retirada se ha producido por "circunstancias fuera del alcance" de la UER, y que la organización se ha esforzado por conseguir una "tranquila participación de la delegación armenia".
En Eurovisión 2013 cabe destacar el retorno de Armenia en el Festival, por el grupo indie Dorians que con su canción sobre el planeta alcanzan el puesto 18º en la final.
En 2014, y para sorpresa de todos el elegido es Aram mp3, un famoso comediante armenio que llevaba menos de 1 año en el mercado musical. Su canción "Not alone" fue una novedad para el festival, ya que se trataba de la primera canción con toques de dubstep. Alcanzó el 4º puesto en la final tras quedar también 4º en la semifinal.

El proceso de elección armenio

Para 2015, la televisión armenia anunció que estaba trabajando en un proyecto muy especial. Los fans suponían que sería algo relacionado con el centenario del genocidio armenio de 1915. Los rumores eran ciertos, y Armenia presentó el proyecto Genealogy, por el cual un artista de ascendencia armenia de cada continente y un nativo armenio unirían sus voces para recordar a sus antepasados.

Imagen

Biografía de Genealogy

Genealogy es un grupo con artistas procedentes de todos los continentes del planeta, originario de Armenia y formado en 2015 para representar al país en la edición 60 del Festival de la Canción de Eurovisión. Cinco de sus seis integrantes provienen de cada uno de los continentes, aunque compartiendo un nexo común: la ascendencia armenia de familias emigrantes tras el genocidio armenio de 1915. La sexta componente, ha nacido, vive y desarrolla su carrera en Armenia.

Los artistas son: Essaï Altounian (de Europa), Tamar Kaprelian (de América), Vahe Tilbian (de África), Stephanie Topalian (de Asia), Mary-Jean O'Doherty Vasmatzian (de Oceanía) e Inga Arshakyan (de Armenia y participante en Eurovisón 2009).

Su símbolo es una flor "Nomeolvides", formada por cinco pétalos, uno por cada artista de los diferentes continentes y el corazón, Armenia, que actúa como unión entre ellos.

Letra y traducción
Face the Shadow
Hazle frente a la sombra

We find so many ways of fooling our heart
Playing too many games, trying to hide
When you follow a dream
Surrender the sorrow inside
Face every shadow you denied

Feels like so many times life was unfair
Will you run and forget all the despair?
If it's breaking you down
Remember the power inside
Face every shadow you denied

Time is ticking and you keep thinking
That you are tricking your heart, so

Don't deny
Ever don't deny
Baby, don't deny
You and I

'Cross the ocean of blues, happy you'll be
Once you've risen you are meant to be free
When you're feeling afraid
Remember there's hope inside
Face every shadow purified

Time is ticking and you keep thinking
(Time is ticking, thinking)
That you are tricking your heart, so

Don't deny
Ever don't deny
Listen, don't deny (I don't want you to deny)
You and I

Don't deny
Ever don't deny
Listen, don't deny (Listen)
Don't deny, you and I
Encontramos muchas formas de engañar a nuestro corazón
Jugando a demasiados juegos, intentando ocultarnos
Cuando persigas un sueño
Ríndete a la tristeza interior
Hazle frente a cada sombra que negaste

Parece que la vida fuera injusta demasiadas veces
¿Vas a correr y olvidar toda la desesperación?
Si te está destrozando
Recuerda tu poder interior
Hazle frente a cada sombra que negaste

El tiempo está pasando y tú sigues pensando
Que estás engañando a tu corazón, así que

No lo niegues
Nunca lo niegues
Cariño, no lo niegues
Tú y yo

A través del océano de melancolía, serás feliz
Una vez que te hayas levantado, se supone que serás libre
Cuando sientas miedo
Recuerda que hay esperanza en tu interior
Hazle frente a cada sombra purificada

El tiempo está pasando y tú sigues pensando
(El tiempo está pasando, pensando)
Que estás engañando a tu corazón, así que

No lo niegues
Nunca lo niegues
Escucha, no lo niegues (No quiero que lo niegues)
Tú y yo

No lo niegues
Nunca lo niegues
Escucha, no lo niegues (Escucha)
No lo niegues, tú y yo
Imagen
Avatar de Usuario
Cadme

12 POINTS
 
Mensajes: 10608
Registrado: Mar, 19 Feb 2013, 04:56:33
Ubicación: Auriensis
Masculino

por juliusg » Jue, 12 Mar 2015, 19:38:27

Ya podéis comentar el tema armenio ;)
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por davidave » Jue, 12 Mar 2015, 19:39:37

Un rival menos para Edurne :emodiva:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
davidave

2 POINTS
 
Mensajes: 948
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 14:11:32
No especificado

por Iuris » Jue, 12 Mar 2015, 19:39:48

Sabía que no me decepcionarían. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


El último minuto es orgásmico.

#PrayForConan #PrayForSrbuk #PrayForJoci #NoOlvido
Iuris

12 POINTS
 
Mensajes: 34616
Registrado: Mar, 26 Feb 2013, 20:19:04
Ubicación: Madrid, the ancient capital of Armenia
Masculino

por Ikerina » Jue, 12 Mar 2015, 19:40:28

Me esperaba una balada ñoña... y me encuentro con algo así como una ópera rock. :O

Me ha sorprendido. Buenas voces y buen vídeo. La canción no está mal, de hecho, creo que me gusta mucho.

Peeeeeeeeeero el contexto de este tema y su finalidad política no la comparto.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Eurolobo » Jue, 12 Mar 2015, 19:40:44

Qué cosa más sosa. Las voces no pegan ni con cola. Y además es soporífera hasta el final. Lo siento.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

por Serginandz » Jue, 12 Mar 2015, 19:40:51

Me encanta, amoral y barroca a partes iguales. A defender la candidatura con dientes si hace falta. :emodiva:
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Pal » Jue, 12 Mar 2015, 19:41:19

Vaya un gran tema.... espectacular... dependerá de la puesta en escena imagino.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Zlatan » Jue, 12 Mar 2015, 19:42:31

Suena como a Musical, me aburre... casi que me gustaba más el If we all give a little suizo :emoraro:
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por AkuatiK » Jue, 12 Mar 2015, 19:43:32

:emoraro:
Avatar de Usuario
AkuatiK

Técnicos
 
Mensajes: 25815
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.
Masculino

por juliusg » Jue, 12 Mar 2015, 19:43:35

Le falta fuerza en el estribillo, pero en general me ha gustado :si:

El video :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por Stefi » Jue, 12 Mar 2015, 19:43:44

No me lo puedo creer XD XD XD creía qué de este experimento iba a salir un horror supremo y no, me gusta y mucho, la parte final es un himno maravilloso, de momento un buen tema que se puede convertir en temazo .
Stefi

10 POINTS
 
Mensajes: 9510
Registrado: Lun, 19 Ene 2015, 18:43:58
No especificado

por Rändajad » Jue, 12 Mar 2015, 19:43:53

No si ya sabia que detrás de este batiburrillo de proyecto no iba a salir nada bueno.....Menuda decepcion. :emocolgado: Otro sopífero más para este año...claro que si. Que noche del 23 de mayo mas marchoso nos espera! :emocafe:
1 :suecia: 2 :rusia: 3 :estonia: 4 :alemania: 5 :españa: 6 :noruega: 7 :israel: 8 :eslovenia: 9 :letonia: 10 :italia:
11 :moldavia: 12 :dinamarca: 13 :suiza: 14 :montenegro: 15 :grecia: 16 :republicacheca: 17 :rumania: 18 :georgia: 19 :belgica: 20 :reinounido:
Avatar de Usuario
Rändajad

1 POINT
 
Mensajes: 573
Registrado: Mié, 04 Abr 2012, 00:06:11
Ubicación: Entre Granada y Almería
Masculino

por MiguelVLC » Jue, 12 Mar 2015, 19:44:38

¿Pe...pe... pero que es esto????

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por CarESC » Jue, 12 Mar 2015, 19:44:47

Muy :emocafe: El final me gusta pero el resto... se me ha hecho largo hasta la 1ª escucha.
01-10 :paisesbajos: :malta: :suiza: :islandia: :australia: :chipre: :rusia: :españa: :italia: :serbia:
11-20 :azerbaijan: :grecia: :portugal: :irlanda: :noruega: :republicacheca: :suecia: :eslovenia: :reinounido: :armenia:
21-30 :belgica: :dinamarca: :estonia: :albania: :letonia: :rumania: :polonia: :austria: :bielorrusia: :hungria:
31-40 :francia: :finlandia: :israel: :moldavia: :alemania: :macedonia: :sanmarino: :lituania: :georgia: :montenegro:
41-41 :croacia:

1. MARUV :cry:
Avatar de Usuario
CarESC

5 POINTS
 
Mensajes: 3812
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:09:17
Masculino

Siguiente   

Volver a 60º Festival de Eurovisión - 2015, Viena (Austria)