Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

63º Festival de Eurovisión - 2018, Lisboa (Portugal)

¿Qué nota le darías a Eurovisión 2018?

10
4
7%
9
13
24%
8
18
33%
7
13
24%
6
5
9%
5
2
4%
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos
 
Votos totales : 55

por escarlos » Dom, 13 May 2018, 16:50:15

Mi nota para el festival es un 9.

En cuanto a la organización estoy MUY satisfecho y tengo que darme un puntito en la boca porque tenía confianza cero en Lisboa casi desde el primer día. El escenario me ha encantado, ha tenido muchísima personalidad y no he echado en falta los LEDs porque la mayoría de países han tenido que pensarselo un poco más para jugar con otros elementos. Aunque en mi defensa critiqué mas el hecho de que la prensa se inventó de que no iban a permitir los efectos en pantalla como los de Noruega, y finalmente los han usado bastantes países XD

Las presentadoras han sido toda una sorpresa positiva tambien, aunque es cierto que al ser 4 hay alguna a la que no ubicaba del todo, en general se han repartido bien el foco y todas tenían mucho carisma, y en mi opinión el guión si que las acompañó bien y dieron momentazos. Por ejemplo en 2015 Alice se veia que tenía mucho carisma pero es que el guion era horrible y todas parecían unas sosas.

El nivel de canciones ya lo comenté y me parece un añazo de esos que añoraré en años mas flojos, para mi esta al nivel de los ultimos años pares que me parecen muy buenos y claramente superiores a los últimos impares.

Pero una de las cosas que mas me ha gustado de este festival es que ha sido emocionante de verdad al 100%, las votaciones del jurado por primera vez desde que se instauró el nuevo sistema no han sido un coñazo y hemos vivido una especie de 2011 con un monton de países recibiendo el 12 y sorpresas, y el televoto nos ha dado varios momentazos. Eso si, que la ganadora sea la favoritísima le ha restado algo de emoción aunque al final pocos pensasemos que fuese ya posible su victoria.

Y otra cosa genial de los resultados ha sido como el televoto ha dejado EXPOSED el jurado, Australia sobrevalorada de nuevo (pero menos cantoso que estos años) y última, Suecia bottom4 del televoto despues de comerse un top2, propuestas como Italia y Chequia oscilando el top5 pese al destrozo del jurado :adoracion: :adoracion: Además que no se nos olvide que hemos vivido los mejores resultados de semis en mucho tiempo y las caídas de Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Rumanía y Rusia en el mismo año :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Eso si, no puedo ponerle el 10 porque eso sería la perfección y tampoco me ha parecido todo perfecto, eso es dificil, pero para mi los peores puntos de este año son:

- El running order por primera vez me ha parcido un canteo y una muestra de que Bjorkman es un sinverguenza, mira que España 02 podía ser pero viendo como se configuró el orden me huele más a venganza de última hora que otra cosa, lo de Chequia 14 y Suecia 20 viendo como fueron los resultados de las semis mejor ni comentarlo, Australia beneficiadísima otra vez, me ha parecido un RO muy viciado y me parece flipante que Juanola permita estos mamoneos.

- Lo del jurado empieza a ser ya una broma de mal gusto, no entiendo para que están ahí si al final lo que hacen es promover el vecinismo mas que el televoto, y alzando temas mucho mas genéricos mientras que deja abajo temas arriesgados.
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por alc » Dom, 13 May 2018, 17:34:54

Ha sido un año maravilloso en todos los aspectos :ojitos:

Juanola ha dicho que ha sido el festival más barato desde 2008, y aunque si que hay cosas mejorables y en las que se ve la búsqueda del low cost, para mi en conjunto ha sido mucho mejor que Kiev, Viena o Malmö. :emodiva:

PD: Necesitamos más a Filomena Cautela en nuestra vida :emodiva:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por PabDA29 » Dom, 13 May 2018, 17:38:11

alc escribió:Ha sido un año maravilloso en todos los aspectos :ojitos:

Juanola ha dicho que ha sido el festival más barato desde 2008, y aunque si que hay cosas mejorables y en las que se ve la búsqueda del low cost, para mi en conjunto ha sido mucho mejor que Kiev, Viena o Malmö. :emodiva:

PD: Necesitamos más a Filomena Cautela en nuestra vida :emodiva:

:+1:
Me ha encantado este festival, nuestros vecinos le han dado 100.000 vueltas a Kiev. Y este año ha habido nivelazo, aunque al principio no me convencía casi ninguna propuesta XD
2010 :alemania: 2011 :italia: 2012 :suecia: 2013 :noruega: 2014 :austria:
2015 :azerbaijan: 2016 :francia: 2017 :belgica: 2018 :bulgaria: 2019 :australia:
Avatar de Usuario
PabDA29

NULL POINTS
 
Mensajes: 153
Registrado: Vie, 04 May 2018, 18:42:11
Ubicación: Pamplona
Masculino

por Ognemeel » Dom, 13 May 2018, 19:15:06

Yo con lo que me quedo es con el buen nivel musical, de los mejores de esta década, y con la emoción de las votaciones (pero no con la canción ganadora).

En la parte negativa, las postales random, los intervals (nada se puede comparar a los de 2016 :adoracion: ), bastante aburridos, y sobre todo el escenario, para mí el menos interesante de la década junto al de Oslo.

Este año las votaciones de los jurados me han gustado muy poco. Hay cosas buenas como Holanda, pero lo de Austria, Alemania, Italia y otros casos no me gustaron nada. Y luego en las semis pues como siempre no pases dolorosos: Bélgica, Suiza, Grecia, Croacia, Macedonia, Rumanía, Letonia... Tanto temazo grande en semis es una muestra del nivel y de la dificultad de pasar a la final.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por ladyolenna » Dom, 13 May 2018, 20:26:29

escarlos escribió:Mi nota para el festival es un 9.

En cuanto a la organización estoy MUY satisfecho y tengo que darme un puntito en la boca porque tenía confianza cero en Lisboa casi desde el primer día. El escenario me ha encantado, ha tenido muchísima personalidad y no he echado en falta los LEDs porque la mayoría de países han tenido que pensarselo un poco más para jugar con otros elementos. Aunque en mi defensa critiqué mas el hecho de que la prensa se inventó de que no iban a permitir los efectos en pantalla como los de Noruega, y finalmente los han usado bastantes países XD

Las presentadoras han sido toda una sorpresa positiva tambien, aunque es cierto que al ser 4 hay alguna a la que no ubicaba del todo, en general se han repartido bien el foco y todas tenían mucho carisma, y en mi opinión el guión si que las acompañó bien y dieron momentazos. Por ejemplo en 2015 Alice se veia que tenía mucho carisma pero es que el guion era horrible y todas parecían unas sosas.

El nivel de canciones ya lo comenté y me parece un añazo de esos que añoraré en años mas flojos, para mi esta al nivel de los ultimos años pares que me parecen muy buenos y claramente superiores a los últimos impares.

Pero una de las cosas que mas me ha gustado de este festival es que ha sido emocionante de verdad al 100%, las votaciones del jurado por primera vez desde que se instauró el nuevo sistema no han sido un coñazo y hemos vivido una especie de 2011 con un monton de países recibiendo el 12 y sorpresas, y el televoto nos ha dado varios momentazos. Eso si, que la ganadora sea la favoritísima le ha restado algo de emoción aunque al final pocos pensasemos que fuese ya posible su victoria.

Y otra cosa genial de los resultados ha sido como el televoto ha dejado EXPOSED el jurado, Australia sobrevalorada de nuevo (pero menos cantoso que estos años) y última, Suecia bottom4 del televoto despues de comerse un top2, propuestas como Italia y Chequia oscilando el top5 pese al destrozo del jurado :adoracion: :adoracion: Además que no se nos olvide que hemos vivido los mejores resultados de semis en mucho tiempo y las caídas de Azerbaiyán, Armenia, Grecia, Rumanía y Rusia en el mismo año :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Eso si, no puedo ponerle el 10 porque eso sería la perfección y tampoco me ha parecido todo perfecto, eso es dificil, pero para mi los peores puntos de este año son:

- El running order por primera vez me ha parcido un canteo y una muestra de que Bjorkman es un sinverguenza, mira que España 02 podía ser pero viendo como se configuró el orden me huele más a venganza de última hora que otra cosa, lo de Chequia 14 y Suecia 20 viendo como fueron los resultados de las semis mejor ni comentarlo, Australia beneficiadísima otra vez, me ha parecido un RO muy viciado y me parece flipante que Juanola permita estos mamoneos.

- Lo del jurado empieza a ser ya una broma de mal gusto, no entiendo para que están ahí si al final lo que hacen es promover el vecinismo mas que el televoto, y alzando temas mucho mas genéricos mientras que deja abajo temas arriesgados.

:+1: A TODO
Imagen TEAM DUNCAN Imagen
Avatar de Usuario
ladyolenna

2 POINTS
 
Mensajes: 681
Registrado: Lun, 02 May 2016, 12:38:07
Ubicación: Valencia
Masculino

por Salamivision » Dom, 13 May 2018, 20:52:32

Yo un 9. Porque sí. Por que me encanta Eurovision y este año me ha divertido más de lo normal. Que llegue ya el siguiente festival !!! :emodana2: :emodana2: :emosilvia: :emomalena: :emoazucar: :emosalome:
Imagen
Avatar de Usuario
Salamivision

NULL POINTS
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié, 09 May 2018, 00:40:54
No especificado

por Spaceman » Dom, 13 May 2018, 21:30:53

Para mi es un 8.

En nivel de canciones lo veo parecido a los últimos años, aunque es verdad que no hay ninguna horrorosa salvo Serbia, que sí había varias años anteriores. También me ha faltado una canción con la que fuese a muerte, que este año mi top estaba un poco mas abierto. Lo que mas me ha fallado han sido las costillas del escenario, no vi ninguna actuación donde quedasen bien, con lo bien que pintaba la cosa al verlas en movimiento y la decepción que ha sido durante el festival.
Imagen
Avatar de Usuario
Spaceman

NULL POINTS
 
Mensajes: 82
Registrado: Dom, 11 May 2014, 21:00:38
No especificado

Anterior

Volver a 63º Festival de Eurovisión - 2018, Lisboa (Portugal)