Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Final de Eurovisión Junior 2018 | EN DIRECTO & RESULTADOS

¿Qué países crees que merecen hoy la victoria?

Albania
1
2%
Armenia
11
17%
ARY Macedonia
6
9%
Australia
0
No hay votos
Azerbaiyán
0
No hay votos
Bielorrusia
0
No hay votos
Francia
16
24%
Gales
1
2%
Georgia
0
No hay votos
Irlanda
2
3%
Israel
1
2%
Italia
4
6%
Kazajistán
8
12%
Malta
0
No hay votos
Países Bajos
1
2%
Polonia
3
5%
Portugal
2
3%
Rusia
0
No hay votos
Serbia
0
No hay votos
Ucrania
10
15%
 
Votos totales : 66

por Nirgal » Lun, 26 Nov 2018, 00:18:11

Gummy Bear escribió:
alc escribió:Por lo menos no han ganado los intrusos tongadores.


¿A qué país te refieres y por qué lo llamas tongador? ¿Me he perdido algo? Cuéntame el salseo.

Australia y Malta y su arte de comprar jurados al más puro estilo Ira Losco y Dami Im.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Jamir » Lun, 26 Nov 2018, 00:37:32

Nirgal escribió:
Gummy Bear escribió:
alc escribió:Por lo menos no han ganado los intrusos tongadores.


¿A qué país te refieres y por qué lo llamas tongador? ¿Me he perdido algo? Cuéntame el salseo.

Australia y Malta y su arte de comprar jurados al más puro estilo Ira Losco y Dami Im.

Australia si lo compro, Malta dudo mucho que quiera volver a ganar esto en la actualidad después de haberlo ganado dos veces casi seguidas, siendo por esto su segunda vez organizando una de las peores ediciones en cuanto escenario, etc.

Yo digo que los jurados le querían tirar el marrón de organizar el JESC del próximo año a Australia :si:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Asdfg. » Lun, 26 Nov 2018, 01:06:57

De momento solo voy a comentar JODEOS JURADOS que ni inflando las randomadas de Australia y Malta con 2432353279531287 puntos por encima de las demás las habéis hecho ganar :adoracion:
¡¡¡¡¡Ole los hackers polacos y las fans de Angelina!!!!!! :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Nummis » Lun, 26 Nov 2018, 02:13:48

https://eurovoix.com/2018/11/25/poland- ... sion-2019/

La TVP quiere organizar, pero no sería en Varsovia. El recinto más adecuado de la capital no puede albergar más de 5000 personas.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Raoul Poier » Lun, 26 Nov 2018, 02:38:31

Hay un recinto en Cracovia de algo más de 15.000 espectadores. Seguro que lo quieren hacer ahí. Dejo foto:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

por Asdfg. » Lun, 26 Nov 2018, 02:50:27

Bueno, comentando en frío, el show me ha parecido brutal. No sé si es el camino que debe seguir un certamen infantil, pero se han notado las ganas de los bielorrusos y han eclipsado los desastres de las dos ediciones anteriores. Un nivel técnico digno de ESC, el voto online ha funcionado perfectamente, el show ha sido ágil, unos grafismos espectaculares, tensión REAL en el anuncio de votos... Lo único malo lo de siempre, los votos del jurado que piensan que esto es un talent show random en vez de un concurso de canciones infantil.

Si pretenden hacer cambios para el futuro, el más urgente sería el sistema de votación. Para mí que quiten el jurado profesional y pongan uno de niños y adolescentes, porque no es nada representativo que Australia y Malta hayan arrasado cuando han sido bastante flop en el voto online. Y luego lo del voto online también tiene tela, que si no fuera porque puedes votar por tu propio país Polonia no se hubiera ni acercado a la victoria. Además de que divide mucho el voto. Pero bueno, me alegro por la victoria de Polonia porque no es una balada de gritos como lo que llevaba ganando últimamente. Espero que, si lo organizan el año que viene, estén a la altura del show de hoy, que no tengo ninguna duda. Y a ver si hacen un cambio en el horario de emisión porque no me parece el adecuado.

Después de dos años muy decepcionado con este concurso, creo que han vuelto a coger el buen camino. Espero que no se lo vuelvan a cargar y a partir de ahora sólo mejoren. Ah, y en España tengo entendido que se ha seguido bastante, la gala entera está en el top 20 de tendencias en Youtube.
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por Jamir » Lun, 26 Nov 2018, 02:52:51

Nummis escribió:https://eurovoix.com/2018/11/25/poland-warsaw-unlikely-to-host-junior-eurovision-2019/

La TVP quiere organizar, pero no sería en Varsovia. El recinto más adecuado de la capital no puede albergar más de 5000 personas.

Si que lo podría albergar, sino ver la cutre gala que hizo Malta hace unos años con unas 100 personas en el recinto :emoraro:
Avatar de Usuario
Jamir

6 POINTS
 
Mensajes: 5169
Registrado: Dom, 26 Mar 2017, 20:21:51
Ubicación: Dancing Alone
Masculino

por Nummis » Lun, 26 Nov 2018, 03:10:11

Vengo a dejar mi análisis de todos los años, sea JESC o ESC:

- Polonia, que en sus primeras participaciones fue última, consigue su mejor posición histórica por tercer año consecutivo (8ª en 2016, 7ª en 2017 y 1ª en 2018).
- Francia consigue su mejor posición histórica (2ª).
- Australia repite su mejor posición histórica (3ª) tras haberla conseguido el año pasado.
- Ucrania (4ª) y Malta (5ª) consiguen su tercera mejor posición histórica.
- Italia (7ª) e Israel (14ª) consiguen una posición intermedia en comparación al resto de sus clasificaciones: para los italianos es la tercera mejor y peor posición de cinco participaciones; para los israelíes es la segunda mejor y peor posición de tres participaciones.
- Georgia consigue su tercera peor posición histórica (8ª).
- Macedonia repite su tercera peor posición histórica por octava vez en 14 participaciones. Es más, en los últimos ocho años consiguió esta 12ª posición en siete ocasiones. También la consiguió en su debut.
- Bielorrusia consigue su segunda peor posición histórica (11ª).
- Países Bajos repite su segunda peor posición histórica 10 años después de conseguirla (13ª).
- Armenia (9ª), Rusia (10ª), Azerbaiyán (16ª), Albania (17ª), Portugal (18ª) y Serbia (19ª) consiguen su peor posición histórica.
- Irlanda repite su peor posición histórica (15ª) tras haberla conseguido el año pasado.
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Zenden » Lun, 26 Nov 2018, 04:16:48

No había escuchado ninguna canción y acabo de ver el concurso en YouTube.

Pues a mí me gusta mucho la ganadora. Me recuerda a Avril Lavigne no sé muy bien por qué. El tema tiene algo que se pega.

También me han gustado Armenia, que no sé qué hace no ganando esto ¿? y Ucrania un buen tema también. Estas tres canciones para mí las mejores.

En 4º puesto pondría el tema de Israel, y 5ª Francia.

Las demás meh..


En general he visto un certamen muy bien hecho, y como se ha comentado, creo que es el camino que debería seguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Melmel » Lun, 26 Nov 2018, 16:18:38

Es verdad que los países más "pequeños" el Televoto lo tienen más jodido. Ser favorito es bueno porque también influye pero Albania, Serbia y algún otro contra Rusia, Polonia... es casi imposible si o tienes ese plus de favoritismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

por Asdfg. » Lun, 26 Nov 2018, 16:23:09

Con lo fácil que sería hacer una app como en OT y poner tu número de teléfono para así evitar que puedas votar por tu propio país...
Imagen
Avatar de Usuario
Asdfg.

Moderador
 
Mensajes: 11176
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:46
Ubicación: dance alone supremacist
Masculino

por r@ff@ » Lun, 26 Nov 2018, 23:01:33

Bueno bueno, el Junior 2017 tiene acumulado 375.265 visualizaciónes en 1 año y el Junior 2018 en 1 día ya tiene 334.574...

La gala está en el puesto #27 en Tendencias ahora mismo y la actuación de Polonia es #1 en el Reino Unido
r@ff@

1 POINT
 
Mensajes: 331
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:10:05
Ubicación: Alicante
No especificado

por Edu.R » Mar, 27 Nov 2018, 01:31:11

Bueno, como suelo hacer con el JESC, lo veo (Si puedo en directo, si no al día siguiente) totalmente virgen. Casi no sé ni que países participan, no sé el orden de actuación y no he escuchado las canciones. Es una experiencia que recomiendo, porque se ve de otra manera. Además en cierto sentido el JESC tiene ciertas reminiscencias de lo que era Eurovisión antes, y no sé porque.

Estuve hace unos meses en Minsk, asique me ha gustado ver las postales para recordar los puntos más míticos de la ciudad y ver algo más de Bielorrusia. De hecho creo que las postales siempre deberían enseñar el país para ayudarnos a ‘viajar’ mientras vemos la gala. El escenario era grandecito, y bueno, un equilibrio de LEDS y focos bastante adecuado.

Mientras iba viendo la gala, iba escribiendo mis sensaciones y luego al final el comentario sobre su posición final tras las votaciones. Aquí lo dejo todo para el que quiera leerlo.

Ucrania (4º, 182 pts): Un buen comienzo de festival, la verdad que el mensaje de la canción, aunque sea muy tipicorro, llega. La votación del jurado la dejo en entendible, y la del público casi que también. Dos 4º puestos que al final le dieron el 4º puesto final.

Portugal (18º, 42 pts): Ella lo hace bien, porque es capaz de llenar el escenario (Que tiene mérito), y la canción vale, bien sin más, pero inferior a la interprete. Lo del sofá, pues… como anécdota. Tampoco me pareció como para que se llevase un cero de los jurados, la verdad. Al menos cogió migajas del público para lavar un poco la cara, pero creo que no era para hacer bottom-3.

Kazajstán (6º, 171 pts): Seguramente la palabra es, dándome cierto margen, místico. No sé si con un fondo y unas luces más oscuras le habría quedado mejor que con tanto amarillo, pero primera canción que vi pudiendo hacer algo y primera que realmente me gustó. Las baladas muy baladas no fueron muy votadas por los jurados y esta se salvó de la quema bastante. Lo que le sirvió para aprovechar ese top-3 del público y rozar el top-5, que creo que lo mereció.

Albania (17º, 44 pts): Pues vale, petardada made in JESC que ni quita ni pone. Para mi gusto personal, seguramente de lo peor de la gala. Bottom-5 justísimo del jurado con esos 10 puntos y bottom-4 global también justísimo (Incluso creo que debió quedar por debajo de Portugal).

Rusia (10º, 122 pts): Sorprendentemente profesional para ser algo del junior. Incluso musicalmente tenía un puntito adulto, he visto cosas más infantiles en el Eurovisión de mayores. Me gustó. Puesto intermedio de los jurados entedible, y tirando a alto del público también entendible, contento por mi parte.

Paises Bajos (13º, 91 pts): Balada superazucarada amistoso-amorosa. Que bonitas son las cosas cuando nos queremos, ¿verdad? Me dio la sensación que o lo petaba o se hundía en la miseria. Pero no. Al final más miseria que gloria con los jurados y más gloria que miseria con el voto del público.

Azerbaiján (16º, 47 pts): Para mi canción de relleno. Por lo menos no la dejaron sola a la niña, un cuerpo de baile con algo sencillito no suele molestar (Hola Albania), pero no había mucho más de donde rascar. Votos bajos y posición muy baja, justo a mi modo de ver.

Bielorrusia (11º, 114 pts): Lo mejor fue la propuesta técnica, muy currada, jugando muchísimo con los fondos y las proyecciones, la canción está lejos de ser de las más llamativas, pero estaba muy bien vendida. Se nota que jugaban en casa. Puesto medio de los jurados, pasable y también del público, idem.

Irlanda (15º, 48 pts)
: Dentro de ser una cosa movidita, empieza no dando vergüenza ajena, y de hecho a medida que avanza la canción, te capta de alguna manera. Cuando la vi el primer minuto me dio una sensación de bottom total y sin condiciones, pero luego la sensación fue totalmente la contraria y pensé que quedaría mejor de lo que quedó. Suerte de ese 8 al final de Polonia en los jurados para darle al menos el doble dígito, porque creo que fueron muy injustos con ella. Se salvó también del bottom-5 por lo pelos. Poco premio.

Serbia (19º, 30 pts): Nada por aquí, nada por allá, otra canción que no molesta, pero que tampoco me dijo nada. La purpurina soplada a lo Ira Losco, lo más destacable, honestamente, con eso lo digo todo. 2 pts de Macedonia para salvar un 0, bottom del público y casi de la general.

Italia (7º, 51 pts): Evidentemente se mira en el espejo de Paises Bajos. Balada de amor cantada por un dúo mixto. Esta seguramente es más elegante y más sutil, además de más rica musicalmente. Asi lo vieron los jurados dejándola 5º y el público 8º, con un 7º final que es razonable.

Australia (3º, 201 pts): Ella canta muy bien y le da mucha personalidad a la actuación, una de las mejores intérpretes de toda la gala. Aunque solo fuera por eso, no me pareció nada injusto que ganase la votación del jurado. Pero luego el público no la premió tanto y al final se quedó 3º. Quizás algo más de lo que merecía el conjunto.

Georgia (8º, 144 pts): La verdad que la canción saca un poco del sopor, la base percusiva que tiene en el estribillo y que rompe con las estrofas le queda muy bien. Yo personalmente la habría votado tirando a alto si de mi hubiera dependido. No entre mis favoritísimas, pero si tuviera que hacer un top-10 le habría dado una puntuación intermedia. No esperaba que quedase top-3 del jurado, pensé que pasaría más desapercibida, pero el público lo compensó y creo que su 8º puesto es bastante justo.

Israel (14º, 81 pts): Balada con marcados toques folk, que dentro de lo que había en la gala sonaba bastante original, aunque no especialmente captavotos como para lograr algo importante. Puesto entendible con los jurados y también con el público.

Francia (2º, 203 pts): Mola. A buen rollo no le ganaba ninguna canción. Junto con Kazajstán y Rusia, mi favorita hasta ese momento, y tras acabar la gala, la que para mí debería ganar. Empezó muy bien las votaciones del jurado, pero luego fue irregular y al final se quedó ‘solo’ 6º. Y ese 'solo' quizás le privó de haber ganado. Pero bueno, tampoco me puedo quejar...

FYR Macedonia (12º, 99 pts): Lo mejor que se reconoce el sonido balcánico en la música, pero la metí en el saco de ‘canciones sin más’ que siempre hay en un festival. Creo que no mereció tantos puntos del jurado, ni de coña, al menos luego creo que el público la puso más en el sitio que le correspondía, aunque cosas como Irlanda o Paises Bajos creo que merecieron quedar delante.

Armenia (9º, 125 pts): Con muchas canciones siempre tienes dudas si te gusta, si no te gusta, si eres tú o no, si es el día para que sea votada, pero esta a mi me sonaba a top-5 desde la primera estrofa. El niño con muchísimo arte. Pero así es Eurovisión y a los jurados no les gustó taaaaanto como yo pensé que lo harían; al público si para hacer ese top-5 parcial. Personalmente me parece un pequeño batacazo (No sé si era favorita o no, yo habría dicho que estaría en las quinielas).

Gales (20º, 29 pts): Después de Armenia viene esta canción y te sabe a poquísimo, la verdad. Es como un chof y un bajón que no sabría explicar. La vi hundidísima casi como ninguna, de hecho algo que no fuera un bottom-3 me resultaba una sorpresa. Nadie merece un cero, pero vamos, es que era de lo menos votable que había. Y luego al menos salvó el deshonor extremo quedándose penúltima del voto del público pero vamos, creo que su puesto 20º es justo y entendible.

Malta (5º, 181 pts): No está mal, se asemeja con Australia, ella tiene buena voz y el conjunto queda bien, pero no creo que mereciese puestos de honor en la clasificación final. Por algún misterio, los jurados de todos los eurovisiones tienen querencia con Malta y está claro que premiaron las voces. Luego el público, como suele pasar en todos los eurovisiones, le suavizó bastante la posición, que aun así me pareció demasiado alta.

Polonia (1º, 215 pts): Y para cerrar una propuesta un poco más animadilla, un poco psicodélica, pero que tampoco sonaba demasiado a que pudiera hacer algo gordo. Aun así tuvo un jurado muy decente... y no esperaba que ni de coña ganase el voto del público y mucho menos el festival. Quedándose Francia tan cerca, pues me dió más cosa todavía, pero oye, la votación es para todos igual. O quizá no.


Si hubiera tenido que ser jurado, habría votado algo así:

Francia 12
Kazajstán 10
Armenia 8
Rusia 7
Irlanda 6
Georgia 5
Australia 4
Paises Bajos 3
Ucrania 2
Israel 1
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Darko. » Mar, 27 Nov 2018, 12:44:28

El festival me ha parecido desde lejos el mejor de los que he visto del JESC (desde el 2014) :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un nivel bastante bueno de canciones y algo de variedad que nunca viene mal.

A nivel tecnico me ha parecido esplendido, esta claro que los paises del Este cuando se lo proponen pueden montar shows espectaculares (mirad a Georgia el año pasado tambien) :adoracion: :adoracion:

Y en cuanto a los resultados medio contento con la ganadora, aunque preferia a Francia. Se lo merecian muchisimo mas :monociego:

Y en las votaciones del jurado estaba en modo :emocoral: a punto de tirar el ordenador por la ventana de la mala ostia que me estaba entrando por ver las randomadas australo-maltesas liderando el marcador :noalasdivas:

Con la M de criterios que tiene el jurado en el junior por mi que lo quiten y se vayan a tongar a otro sitio. No puede ser que solo tengan en cuenta la maldita voz para puntuar una cancion. Porque las dos que he comentado les faltaba eso mismo: Una maldita cancion.

Como he leido por ahi seria buena opcion un jurado compuesto por niños/adolescentes. Aunque el camino del JESC va hacia todo lo contrario. Hacia un show donde los adultos cobran cada vez mas importancia y los niños menos :emocolgado:
Imagen
Avatar de Usuario
Darko.

6 POINTS
 
Mensajes: 5472
Registrado: Mié, 17 Sep 2014, 17:17:13
Ubicación: Former Green Capital of Vitoria (Vasconia)
Masculino

por Melmel » Jue, 29 Nov 2018, 02:03:36

Lo he visto again.. y Francia tendría que haber ganado esto. Aunque mi 2º era Italia y mi 3º Polonia. Pero vamos Francia le habría dado un gran plus a un ganador.
Imagen
Avatar de Usuario
Melmel

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 24170
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:34
Ubicación: Blue Poison - Tóteo - Konko - Cuddlos
No especificado

Anterior

Volver a 16º Festival de Eurovisión Junior - 2018, Minsk (Bielorrusia)