Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

ABU Festivals

Imagen

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:24:01

4º Zambia.

El país no asiático que la ABU ha invitado al evento es Zambia, con una canción de corte tradicional interpretada por
el cantante Hegzon Ngosa. La canción me está sorprendiendo bastante, suena tradicional pero bastante bien producida y arreglada y la voz del cantante da la talla. Observo además que de todos los que han ido saliendo, este es el que más actitud está poniendo sobre el escenario. En el puente de la canción se escucha un rap en inglés que desemboca de nuevo en el estribillo.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:31:45

5º Vietnam.

La cantante se llama Luong Nguyet Anh, una folclórica que interpretará una canción llamada "Nana de campo". La cantante aparece ataviada con el vestido tradicional vietnamita estampado con pétalos de loto. El tema tiene una fuerte orquestación al principio, pero cuando empieza a cantar se empiezan a escuchar los instrumentos tradicionales. El ritmo de la canción se va incrementando según se acerca el estribillo y la voz de la cantante se va agudizando. Posteriormente antes del comienzo de la segunda estrofa se escuchan unos coros bien armonizados.
La plataforma del escenario se eleva en el segundo estribillo y la canción termina con un suave agudo.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Pal » Mié, 01 Nov 2017, 17:32:56

Muchas gracias Vatra.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:36:52

6º Indonesia.

El cantante, de impronunciable nombre es el primer vocalista masculino que representa a Indonesia en este festival.
Indonesia este año sigue la senda de canciones más rítmicas empezada el año pasado. Tanto la canción como la puesta en escena resulta más psicodélica de lo que este país nos tiene acostumbrados. Recuerda fuertemente a algunas canciones pop-rock de los años 70, algo que acentúa la voz rota del cantante y el atuendo con el que actúa.
Al final de la canción unos toques electrónicos en plan "La casa azul" hacen su aparición combinados con unos giros de voz que no quedan demasiado bien.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:37:39

Pal escribió:Muchas gracias Vatra.


De nada :-)
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:41:16

7º Corea del sur

Mamamoo suben al escenario de la manera más espectacular posible con pirotecnia incluída con unas luces amarillas que hacen más espectacular la actuación. La canción no está nada mal, es pegadiza y es agradable, pero a las chicas las veo un poco forzadas y sobreactuadas y la puesta en escena podría haber sido un poquito más llamativa, sobre todo viniendo de la todopoderosa Corea. El escenario se va llenando de pirotecnia según se va acercando el final de la canción, pero acaba sabiendo a poco.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:42:58

El intermedio de la gala prosigue con un discurso de autobombo sobre la provincia de Sichuan y su oferta cultural y gastronómica además del importante papel que esta provincia ha jugado en la historia de China.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:48:56

8º China.

Turno de la anfitriona. Yisa Yu, que lleva unos cuantos discos a sus espaldas es la encargada de representar a China con una balada que comienza mezclando sonidos electrónicos con tradicionales. La vocalista aparece con un vestido blanco en medio de una bruma de humo sobre el escenario. La voz delicada y al mismo tiempo fuerte de la cantante nos lleva a un estribillo que tiene poca más fuerza que las estrofas. Aunque la intención de la canción sea llevarnos a un lugar paradisiaco lo cierto es que la canción no me dice gran cosa personalmente.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:54:37

9º Turkmenistán.

Turkmenistán, el misterioso país centroasiático debuta en este festival con una canción bastante marchosa con una acentuada base electrónica. Nuevamente el escenario se llena de pirotecnia y la canción empieza a llenar cada vez más hasta que llega el pegadizo estribillo. El cantante se marca un baile curioso en el escenario y de nuevo vuelve el estribillo cargado de pirotecnia con esos toques entre el tecno y la música tradicional. El puente de la canción está marcado por un dubstep acompañado por un dutar tradicional.

Me está encantando. ¿Quien me iba a decir que Turkmenistán iba a superar a superar a Corea de la cima de mi top?
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 17:58:13

10º Turno de Hong Kong.

La ex colonia británica nos envía esta balada típica hongkonesa interpretada en cantonés por un cantante masculino que sube al escenario ataviado con un florido y hortera traje que no pega para nada con la sensualidad de la canción. El estribillo me resulta un poco aburrido, casi igual que el estribillo de la canción que ese país envió al festival el año pasado.

Este país se repite muchísimo con las canciones. Es como si no hiciera más que enviar a este festival la misma canción una vez y otra vez.

Lo siento, pero esta canción se hunde en mi bottom.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 18:03:25

11º Kazajistán.

Gazret Yerzanov nos propone esta balada que comienza con un solo de dombra (Instrumento tradicional kazajo) en medio de un escenario reverdecido. La canción suena bastante dramática especialmente, con la voz grave del intérprete. Las imágenes que han puesto en las pantallas de led no tienen nada que ver con lo que se esperaría de una canción tan tradicional como esta.
El cantante tiene buena voz, pero la canción se queda por debajo de lo que ha estado enviando este país en los últimos años.

Decepción.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 18:08:49

12º Japón.

LiSA, la afamada cantante de música para series de anime desemboca con una canción rockera a su medida. La joven tiene un directazo y lo demuestra desde el minuto uno desde que sube al escenario. Parece que está logrando subir el ánimo del público con esta canción y cuando llega el estribillo la voz de la cantante alcanza uno de sus conocidos agudos. La iluminación y la realización llegan a su cúspide con esta canción.
Es una canción bastante buena y me ha gustado mucho. De hecho, yo de momento la coloco en mi top 2 después de Turkmenistán.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 18:13:15

13º Maldivas.

La nación isleña es representada este año por un cantante que nos trae una canción con un sonido bastante retro y acústico. Parece una mezcla de las primeras canciones de la historia del género rock con una canción tradicional. La mezcla es original e innovadora, pero la canción termina resultando soporífera casi desde el segundo minuto de la canción.

Ya tengo nuevo bottom.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 18:17:11

14º Malasia.

Syammel, el representante de este país del sudeste asiático nos trae otra balada. Es una balada dramática, mejor que las que otros países han presentado en esta edición. La voz del cantante no tiene desperdicio. El interpreta esta canción a la perfección, hasta el punto en el que el oyente no puede evitar conmoverse aunque sea un poco al escucharle.

Un top 3 para Malasia.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

por Vatra I led » Mié, 01 Nov 2017, 18:21:29

Ya han cantado todos, por lo tanto, este es mi top 5:

1º Turkmenistán: Simplemente genial. Jamás pensé que algo que llegase de ese país me fuera a gustar tanto.
2º Japón: LiSA me gusta bastante y esta canción no es una excepción, pues le levanta la moral a cualquiera.
3º Malasia: Me gusta la canción.
4º Corea del sur: Este país siempre me gusta con sus canciones, aunque la actuación me ha resultado algo floja.
5º Zambia: Otra grata sorpresa, canción bien producida, arreglada e interpretada.
Avatar de Usuario
Vatra I led

2 POINTS
 
Mensajes: 1024
Registrado: Jue, 01 May 2014, 13:45:12
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Otros festivales