Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurosong XLI - Å - General | Gala hoy a las 21:00

por Martinangel » Lun, 14 Mar 2016, 13:39:43

al_lo_me_jor escribió:gracias por el tortazo de macedonia XD

lo de mikau ha pasado alguna vez ?? dos ediciones seguidas?? felicidadessssssssss


una pena lo de grecia era el temazo absoluto


Que yo sepa solo ocurrio en las primeras ediciones, cuando eran muy poco, después nunca mas había ocurrido. Que gano Joni Sebilla Tambor con Suecia, mira por donde otro nordico.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Ximet » Lun, 14 Mar 2016, 15:16:48

Bueno al igual que hice en la edición anterior voy a ir comentando los resultados puesto a puesto:


1 Noruega: Esta es la primera vez en mis 3 ediciones del Eurosong en que voto a la ganadora, lo cual quiere decir que me parece buena canción y que me ha gustado, no creo que fuera para ganar pero eso no quita que me alegre su victoria. 6º en mi ránking de la final.

2 Finlandia: Poco que decir de esta canción, me parece maravillosa, mi 12 de la edición sin duda alguna, ya llevo dos ediciones dando el 12 a Gotillo, a ver si en la siguiente cambia la cosa :emoraro: Muy merecido ese segundo lugar. 1º en mi ránking

3 Suecia: No me gustaba nada la canción y no me parece un puesto merecido, aunque sí me lo esperaba porque es la típica canción comercial que gusta mucho y es fácilmente votable. Fue mi 25º

4 Italia: Digo prácticamente lo mismo que en la de arriba, canción comercial muy del gusto general y que entra fácil, por eso no me sorprende nada ese buen puesto. Fue mi 23º

5 Croacia: Bueno, esta también me esperaba que iba a quedar muy arriba, la canción me gustó pero no me llegó a los votos por muy poco, primera vez que dejo a Babayevo a 0 en la final :( Fue mi 13º

6 Irlanda: Digo exactamente lo mismo que con Croacia, solo que a Marcos no lo voté en ninguna final aún :emoraro: Fue mi 11º

7 Polonia: Canción en cierta parte arriesgada y que ha logrado llegar al top10 a pesar de que el cantante tenga muchos haters por el tema de Eurovisión, muy merecida posición ya que la canción me gustó mucho. Fue mi 10º

8 República Checa: Bueno, canción muy del gusto alternativo que yo esperaba que iba a tener apoyo a pesar de ir muy mal en las primeras votaciones, no la voté ni en la semi ni en la final pero me fue un grower porque en la final se me quedó muy cerca. Fue mi 14º

9 Dinamarca: Puesto muy merecido para una canción también algo arriesgada, se agradece ver canciones así, fue mi 8º

10 Liechtenstein: Grata sorpresa, esperaba que quedara por el bottom, lo cual habría sido injusto porque a pesar de que no la voté yo creo que dio un poco de variedad en la final. Fue mi 15º

11 Reino Unido: Se ha quedado muy cerca de un merecido top10, la canción al principio no me dijo mucho pero iba poco a poco escalando posiciones en mi top hasta llegar a mis votadas en la gran final. Fue mi 7º

12 Islandia: Con esta canción me pasó igual que con Reino Unido pero al revés, al principio me gustó mucho pero se me fue cayendo poco a poco y acabó fuera de mis votadas :( Fue mi 20º

13 Países Bajos: Bueno, canción muy arriesgada que consiguió un muy buen resultado, al igual que UK me supuso un grower. Fue mi 9º

14 Georgia: Temazo, me encantó, preciosa canción de las que agradezco mucho, me alegro de que remontase. Fue mi 2º

15 Grecia: No me van mucho este tipo de temas, no recibió puntuación mía ni en la semi :sorry: Y creo que acabó más arriba de lo que merecía. Fue mi 26º

16 Israel: Muy buen tema, muy arriesgado, de los que se agradecen escuchar de vez en cuando, me gustó mucho y creo que debió quedar más arriba. Fue mi 5º

17 C. Vaticano: Buena canción, aunque se me cayó bastante en la semi, solo que luego al escuchar la final me volvió a gustar :emoraro: Sensaciones raras que tuve con esta canción. Fue mi 12º

18 Kosovo: No me acabó de convencer, cierto es que tiene mérito por ser el país que es pero a mi normalmente no me suele convencer este tipo de canciones y esta no ha sido la excepción. Fue mi 19º

19 Bélgica: Lo siento por fabrizio pero la canción no me gustó absolutamente nada :sorry: No creo que mereciese el pase, me parece bastante random y poco destacable. Fue mi 30º

20 Luxemburgo: Ya se lo dije a Alicia en su pre y mi opinión no ha cambiado, ninguno de sus 3 temas me convenció y este, que imo era el mejor de los 3, tampoco lo hizo :sorry: Fue mi 24º

21 Eslovaquia: Digo lo mismo que con Bélgica, creo que no mereció el pase y me parece una canción bastante poco destacable :sorry: Fue mi 29º

22 Suiza: Bueno, el día de la semi no me llamó pero en la final me creció un poco, es cierto que la canción se me hace bastante sosa pero tiene un estribillo enganchante :emoraro: Fue mi 18º

23 Jordania: :euroindignado: Me niego a creer que un temazo tan grande como este y por ese país haya quedado tan sumamente mal, la verdad es que me ha parecido muy infravalorada. Fue mi 3º

24 Malta: En mi opinión velvet ha tenido dos ediciones bien diferentes :emoraro: La anterior edición no me gustó nada su tema pero en esta me ha gustado mucho. Merecía quedar mucho más arriba. Fue mi 4º

25 Hungría: Bueno, una canción poco destacable que llega fácil a la primera y que no está mal, pero en la final no llegaba a mis puntos. Fue mi 21º

26 Lituania: Esta canción lo tiene todo para no gustarme pero la verdad es que no ha sido el caso, me ha resultado bastante enganchante y no se ha quedado demasiado lejos de mis votos. Fue mi 17º

27 Moldavia: Entiendo que el país no sea fácil pero la canción nunca me llegó a gustar :sorry: Fue mi 27º también :emoraro:

28 Macedonia: Lo siento, pero no me gustó y creo que su puesto fue absolutamente merecido porque la tengo igual en mi top :emoraro: 28º

29 Alemania: Canción arriesgada que no ha tenido la suerte de Países Bajos o Israel por ejemplo y que se ha quedado por la cola, me resultó graciosa pero no llegó a mis votos. Fue mi 16º

30 Serbia: Canción poco destacable que no llegó a gustar a casi nadie, a mi no me desagradaba pero no la voté ni se me quedó cerca. Fue mi 22º


Estos fueron mis votos de las semis:
Semi 1:
San Marino
12 Finlandia
10 Francia
8 Georgia
7 Malta
6 Israel
5 Polonia
4 Rusia
3 Turquía
2 Bulgaria
1 C. Vaticano
11 Túnez
12 Estonia
13 Rep. Checa
14 Luxemburgo
15 Grecia
16 Bielorrusia
17 Italia
18 Marruecos
19 Argelia
20 Austria
21 Letonia
22 Montenegro
23 Azerbaiyán

Semi 2:
12 Andorra
10 Jordania
8 Ucrania
7 España
6 Dinamarca
5 Portugal
4 Irlanda
3 Reino Unido
2 Islandia
1 Hungría
11 Bosnia Herzegovina
12 Suiza
13 Kazajstán
14 Chipre
15 Suecia
16 Líbano
17 Armenia
18 Eslovenia
19 Mónaco
20 Rumanía
21 Eslovaquia
22 Bélgica
23 Albania
Última edición por Ximet el Lun, 14 Mar 2016, 19:54:30, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por chontono » Lun, 14 Mar 2016, 16:40:12

Felicidades a Mikau por su victoria , bonito tema que ya imaginé iba a quedar MUY bien!!!
Muy feliz por el resultado de la Rep. Checa, que es una maravilla y coloca a mi Jordi en la final de la próxima edición, ya se lo merecía....y también por el buen resultado de Italia, Croacia y Países Bajos (aunque esta es flipante y debería haber sido top-5).
Por contra, las canciones de Macedonia, Moldavia, Bélgica o Grecia me parecen flojísimas, de lo peor del concurso :sorry: Bueno, a ver si encontramos algo que no nos deje fuera a la primera para la próxima edición :)
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Chandelure » Lun, 14 Mar 2016, 16:44:52

Yo que estaba tan tranquilo en mi casa comiendo pipas, y cuando llego en un momento al top 5 me hatean :nah: XD

Muchas gracias a todos por los votos, al final he quedado 21 y he recibido 2 doces :adoracion:

Nos vemos en la siguiente edición!
:eslovenia: :paisesbajos: :islandia: :letonia: :portugal: :austria: :noruega: :polonia: :grecia: :italia: :albania: :francia: :malta: :rumania: :bielorrusia:
Avatar de Usuario
Chandelure

4 POINTS
 
Mensajes: 3212
Registrado: Dom, 16 Nov 2014, 15:23:59
Masculino

por Alex_98 » Lun, 14 Mar 2016, 16:54:32

Enhorabuena por la victoria a Mikau, merecidísima!!! :confetti: :confetti:

Yo la verdad que lo tuve muy claro que mi 12 iba para Noruega, y eso que habían otros temas que me parecían una maravilla también, como República Checa o Jordania, que hablando de ellas dos, la primera me alegro mucho por su puesto, aunque no empezó muy bien, pero Jordania... ¿como puede ser que haya quedado la 23, pls? :yuno:

Lituania y Hungría, igual, no merecían quedar tan abajo. Islandia al final ha quedado bien, aunque creo que incluso merecía quedar mejor, pero bueno, al menos me alegro que remontaran algo al final. :)

Y por supuesto, felicitar de nuevo a Mikau, esta vez por la organización de todo el concurso, que ha sido genial, y por la gala, y las postales. :ojitos: :abrazo: :abrazo:

Por último, aquí dejo en un spoiler mis votos de las semis y la final :ok: :emoraro:

Final

12 puntos: Noruega - Alan Walker - Faded
10 puntos: República Checa - Markéta Irglová - The Leading Bird
8 puntos: Jordania - Hana Malhas & The Overthinkers - How We Love
7 puntos: Islandia - Of Monsters And Men - Wolves Without Teeth
6 puntos: Finlandia - The Dø - Despair, Hangover & Ecstasy
5 puntos: Irlanda - Celtic Woman feat. Oonagh - Tír na nÓg
4 puntos: Croacia - Nina Kraljic - Zaljuljali Smo Svijet
3 puntos: Lituania - Monika Linkyte - Po Dangum
2 puntos: Países Bajos - Janne Schra - 100 Pictures
1 punto: Hungría - Odett - Szívhang


Semifinal 1

12 puntos: República Checa - Markéta Irglová - The Leading Bird
10 puntos: Finlandia - The Dø - Despair, Hangover & Ecstasy
8 puntos: Luxemburgo - Kids United - On Ecrit Sur Les Murs
7 puntos: Polonia - Michal Szpak - Such Is Life
6 puntos: Austria - Zoe - Mon coeur a trop aimé
5 puntos: Italia - Elisa - No Hero
4 puntos: Georgia - Mebo Renard - Home
3 puntos: Malta - WaterWings - Flesh, Bones & Spirits
2 puntos: Francia - Fréro Delavega - Le chant des sirènes
1 punto: Israel - Adi Ulmansky feat. Borgore - Was It You


Semifinal 2

12 puntos: Jordania - Hana Malhas & The Overthinkers - How We Love
10 puntos: Islandia - Of Monsters And Men - Wolves Without Teeth
8 puntos: Irlanda - Celtic Woman feat. Oonagh - Tír na nÓg
7 puntos: Hungría - Odett - Szívhang
6 puntos: Reino Unido - Keaton Henson - To Your Health
5 puntos: Bélgica - Lauren Anny J - Girl Like You
4 puntos: Eslovaquia - Lina Mayer - Personal Sky
3 puntos: Suecia - Ida LaFontaine - Go Again
2 puntos: Dinamarca - Kadie Elder - First Time He Kissed a Boy
1 punto: España - Yall feat. Gabriela Richardson - Hundred miles
Final

12 puntos: Noruega - Alan Walker - Faded
10 puntos: República Checa - Markéta Irglová - The Leading Bird
8 puntos: Jordania - Hana Malhas & The Overthinkers - How We Love
7 puntos: Islandia - Of Monsters And Men - Wolves Without Teeth
6 puntos: Finlandia - The Dø - Despair, Hangover & Ecstasy
5 puntos: Irlanda - Celtic Woman feat. Oonagh - Tír na nÓg
4 puntos: Croacia - Nina Kraljic - Zaljuljali Smo Svijet
3 puntos: Lituania - Monika Linkyte - Po Dangum
2 puntos: Países Bajos - Janne Schra - 100 Pictures
1 punto: Hungría - Odett - Szívhang


Semifinal 1

12 puntos: República Checa - Markéta Irglová - The Leading Bird
10 puntos: Finlandia - The Dø - Despair, Hangover & Ecstasy
8 puntos: Luxemburgo - Kids United - On Ecrit Sur Les Murs
7 puntos: Polonia - Michal Szpak - Such Is Life
6 puntos: Austria - Zoe - Mon coeur a trop aimé
5 puntos: Italia - Elisa - No Hero
4 puntos: Georgia - Mebo Renard - Home
3 puntos: Malta - WaterWings - Flesh, Bones & Spirits
2 puntos: Francia - Fréro Delavega - Le chant des sirènes
1 punto: Israel - Adi Ulmansky feat. Borgore - Was It You


Semifinal 2

12 puntos: Jordania - Hana Malhas & The Overthinkers - How We Love
10 puntos: Islandia - Of Monsters And Men - Wolves Without Teeth
8 puntos: Irlanda - Celtic Woman feat. Oonagh - Tír na nÓg
7 puntos: Hungría - Odett - Szívhang
6 puntos: Reino Unido - Keaton Henson - To Your Health
5 puntos: Bélgica - Lauren Anny J - Girl Like You
4 puntos: Eslovaquia - Lina Mayer - Personal Sky
3 puntos: Suecia - Ida LaFontaine - Go Again
2 puntos: Dinamarca - Kadie Elder - First Time He Kissed a Boy
1 punto: España - Yall feat. Gabriela Richardson - Hundred miles
Imagen
Avatar de Usuario
Alex_98

6 POINTS
 
Mensajes: 5188
Registrado: Mié, 02 Abr 2014, 22:44:41
Ubicación: Barcelona
Masculino

por Zenden » Lun, 14 Mar 2016, 17:24:23

Se me pasó felicitar a Mikau por la organización. Tómate un merecido descanso (pero no muy largo :emoraro: ) y vuelve con energías renovadas.

También quería comentar que Jordania fue un grower total para mí. De no votarla en las semis llegó al 8º en la final. Me apena su mal puesto.

Y para terminar, hoy mientras pintaba la habitación :emoraro: he estado pensando que creo que (si los pistoletazos me lo permiten) voy a hacer una trilogía de Ciudad del Vaticano :emoraro: La primera entrega fue en la edición anterior con Strahan y su Mountain... en la 42 voy a continuarla si puedo, y la cerraré con la tercera entrega en la edición 43. #MeHaDadoPorAhí. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por misae » Lun, 14 Mar 2016, 17:27:20

Mikau escribió:Luego, dar las gracias por haberme hecho ganar en casa, pensaba que no iba a gustar tanto el tema, y menos tras escucharla en la radio día sí y día también!! La primera vez que la escuché en la radio fue como "Ay no... AY NO" XD y de hecho ahora tiene como 60 y tantos millones de visitas, cuando yo la descubrí no llegaba al millón, pero bueno al final me adelantaron las emisoras, qué le voy a hacer XD


Estoy convencido de que si "Faded" llega a participar en la siguiente edición o en la 43 se la pega aunque igualmente es un temazo. Pero una cosa es que presentes un tema que, por muy bueno que sea, ya esté más que oído y ultratrillado (casi siempre se suele castigar el ir a lo fácil) y otra cosa es que la canción se vaya convirtiendo en un éxito conforme se va desarrollando el concurso (algo similar sucedió hace unas pocas ediciones con el famoso "Hold my hand" de Jess Glynne que fue por UK), yo he tenido en cuenta esta circunstancia. Nunca se ha dado el hecho de que un tema que ha participado en el Eurosong luego haya acabado en el ESC, si alguien hubiese llevado "My slowanie" y luego la TVP lo elige internamente para Eurovisión...

Comentando los resultados, me alegro de las buenas posiciones obtenidas por los tres temas que voté muy alto: Noruega con 8 llevándose el triunfo, Suecia con 10 y Polonia con 12; aquí no he tenido en cuenta que Michal Spack haya sido elegido sorpresivamente para representar a Polonia este año en Eurovisión, he valorado su tema de este concurso y punto. Es más, ni siquiera he escuchado su tema eurovisivo. Y aunque las voté bajo, contento también por los resultados de Dinamarca, Liechtenstein y República Checa y los puestos de Irlanda, Italia y Croacia, estas no las voté pero andaron cerca de los votos. Por contra lamentar las bajas posiciones de temas como Grecia, Suiza y Bélgica, en mi opinión merecieron más.

Lo dicho, confirmo que estaré en la siguiente, nuevamente en tierras noruegas. Espero tener suerte con el pistoletazo esta vez :quemiedo:
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Pal » Lun, 14 Mar 2016, 17:30:34

Enhorabuena a Mikau por la victoria cuyo tema quedo penúltimo en la clasificación general que hice.... y también por todo el curro que se ha pegado. Tambien felicidades a los 10 clasificados.

Saludos. No nos veremos en la próxima edición.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Tiburoso » Lun, 14 Mar 2016, 17:32:39

Yo tengo muchas ganas de la siguiente edición. Esta edición me la tome un poco como toma de contacto, pero en la siguiente voy a por todas :emodiva:
Avatar de Usuario
Tiburoso

3 POINTS
 
Mensajes: 1626
Registrado: Dom, 22 Mar 2015, 14:47:10
Ubicación: En algún lugar de Granada.
Masculino

por Martinangel » Lun, 14 Mar 2016, 18:08:03

Mikau mis votos hacia tu candidata no han sido condicionados por ser muy radiada, es mas hace mil que no escucho la música de Radio porque me gusta mirar cosas nuevas por mi cuenta.

A mi me gusta no por ser famosa, sino porque es un buen tema,
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Chiriko » Lun, 14 Mar 2016, 18:28:18

misae escribió:
Mikau escribió:Estoy convencido de que si "Faded" llega a participar en la siguiente edición o en la 43 se la pega aunque igualmente es un temazo. Pero una cosa es que presentes un tema que, por muy bueno que sea, ya esté más que oído y ultratrillado (casi siempre se suele castigar el ir a lo fácil) y otra cosa es que la canción se vaya convirtiendo en un éxito conforme se va desarrollando el concurso (algo similar sucedió hace unas pocas ediciones con el famoso "Hold my hand" de Jess Glynne que fue por UK), yo he tenido en cuenta esta circunstancia


Efectivamente, el caso Faded es diametralmente opuesto al caso A Hundred Miles. Dos o tres días después de escuchar la presentación, mi pareja me envió un WhatsApp diciendo que "el temazo ese del concurso del foro está sonando en la radio!", y a partir de ahí empezó el boom Walker. Por eso, si bien es cierto que al escucharla tantas veces he ido perdiendo la fascinación por la canción, jamás me planteé castigar a Noruega, porque eso le podría pasar a cualquiera. La canción de España, en cambio, ya era un hit en media Europa cuando fue presentada en el Eurosong. Y por eso una ha conseguido ganar a pesar de su hándicap, y la otra no consiguió clasificarse para la final.


En otro orden de cosas, quiero agradecer (ahora que estoy más despierto y eso :emoraro:) a todos los concursantes que quisieron valorar bien a la canción danesa su apoyo, así como a todos los que en este hilo han dedicado cumplidos a First Time He Kissed a Boy.

Esta canción la tenía guardada desde hacía varias ediciones, aunque no fue hasta la pasada edición cuando la puse primera en mi lista, sin suerte. Esta vez no era la primera en mi lista, ya que encontré algo de última hora que me enamoró aún más que los Kadie Elder, y aún así estoy bastante satisfecho con un nuevo top10 para la colección. La verdad es que esperaba que quedase un poco más arriba, pero habiéndola visto en el puesto 25 durante parte de las votaciones, el noveno lugar me resulta muy dulce.

Nos veremos en la próxima final, y si el pistoletazo lo permite, espero aportar algo aún mejor!
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Zenden » Lun, 14 Mar 2016, 18:34:45

Yo la verdad es que tampoco escucho nunca la radio, y no sabía que la canción noruega era tan famosa. Aunque luego viendo las visitas en youtube ya me hice una idea de que podía serlo. XD


Y hablando de radio... qué placer esto de internet para poder explorar y descubrir la música que te llena 100% y no tener que consumir lo que te ponen las cadenas.. Claro, luego estás tomando un café con algún colega y le dices sin pensar

-Me encanta el nuevo album de Aurora.
-¿De quién???

:emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por joubil » Lun, 14 Mar 2016, 19:46:11

#AuroraFans :adoracion:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Gotillo » Lun, 14 Mar 2016, 20:06:03

Así como offtopic a mi también me encanta el álbum de Aurora :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Fortune » Lun, 14 Mar 2016, 21:34:44

.
Última edición por Fortune el Dom, 11 Jun 2017, 18:07:39, editado 1 vez en total
Fortune

7 POINTS
 
Mensajes: 6646
Registrado: Dom, 13 Abr 2014, 18:10:43
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong

cron