Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurosong XLVI - Andorra - Hilo principal (Gala hoy 21:30h)

por Zlatan » Vie, 01 Sep 2017, 08:27:31

Si es verdad lo de que había países que deberían haberse clasificado para la final (yo no lo he comprobado, pero si lo habéis calculado, no tengo nada que objetar)... algo se debería hacer. Lo que propone Chiriko, de comprometerse a volver a enviar los votos no me parece mal. Invalidar la edición me parece muy injusto Pero deberíamos hacerlo en el menor tiempo posible para no perjudicar los plazos que ha puesto Maja para esta edición.
Lo que se decida, me parecerá bien.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Wolffe » Vie, 01 Sep 2017, 08:37:30

A mí es que todo me parece ya tan surrealista que me dan ganas de pasar por completo, olvidar y a por la siguiente - en el sentido de que poco se puede hacer y el daño ya está más que hecho. Si es posible arreglarlo genial, pero no sé si se podrá movilizar a todos los de la pasada edición para saber si habrían votado a Albania y/o Malta en la final, o a quién corresponderían los votos a Croacia y/o Vaticano (que en el caso de este último, fueron bastantes). En mi caso, mis votos de la final no se verían afectados.

Lo bueno es que a poco la edición de Maja será una pasada, porque peor no se puede hacer XD

Y coincido con vosotros, llevo años y años participando en concursos, y a lo sumo lo máximo que había pasado era un empate mal resuelto o una gala cutre, pero no todo esto...
Avatar de Usuario
Wolffe

4 POINTS
 
Mensajes: 2779
Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 17:12:49
Ubicación: Madriz
Masculino

por misae » Vie, 01 Sep 2017, 10:11:15

A ver, esto no es una cruzada ni un linchamiento ni una caza de brujas ni nada por el estilo en contra de Silverlight ni mucho menos. Pero supongo que la mayoría coincidiréis conmigo en que nos hubiese gustado ahorrarnos esta situación, una situación que Silverlight ha provocado ya sea de manera voluntaria o involuntaria y que perfectamente se podría haber ahorrado si hubiese hecho las cosas como se tenían que haber hecho en un principio y no generando tanto malestar con mutismo y mensajeros cuando perfectamente se podía haber dado la cara para dar explicaciones y si hace falta pedir disculpas. Todos nos podemos equivocar pero también hay que saber rectificar.

Poco más que añadir a lo que habéis comentado. Mira que ha habido polémicas varias no sólo en el Eurosong sino en los concursos en general, pero al lado de lo sucedido en la pasada edición y con todo lo que va saliendo, éstas se quedan en anecdotillas de nada. Por otro lado puedo creerme que se haya tenido problemas con el equipo informático, ¿quien no los tiene? Pero lo que no me creo bajo ningún concepto es que no haya tenido medios para poder comunicar "oye pasa esto y no puedo hacerlo, lo tengo que dejar para más adelante", porque hoy en día medios hay de sobra. Y si no, no hubiese costado pedir un ordenador a un amigo o familar o con el internet del smarthpone mismo (si no tienes wifi perfectamente se puede tirar de datos). Y los manidísimos argumentos de "es sólo un juego" y "hay vida más allá del foro" a mí NO ME VALEN en esta ocasión. Porque si, esto es un juego, pero esto en la vida real hubiese supuesto un despido fulminante en la empresa que fuese y tu imagen ensuciada por mucho tiempo y un lavado de cara que se tardaría en arreglar.

Creo que lo mejor que se puede hacer es olvidarnos de una buena vez de la 45ª edición y centrarnos en la presente por respeto al actual organizador Maja Keuc y por no perjudicar su corta labor de organización del concurso. El mal ya está hecho y removerlo sólo hará echar más leña a la estufa y la verdad por mi parte no conviene alargar más esto, es mejor que demos carpetazo y pasemos página. Cancelar o repetir la anterior edición sería rizar aún más el rizo. Pero una cosa tengo bien clara, ESTO NO DEBE VOLVER A REPETIRSE.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Chiriko » Vie, 01 Sep 2017, 10:48:21

Yo llevo tiempo pensando que hace falta un grupo de referencia como en Eurovisión, que se encargue de revisar las cosas antes de que el organizador lo publique.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Martinangel » Vie, 01 Sep 2017, 11:06:52

Estáis contando que yo al final habría estado en la final?

Bueno no pasa nada, aunque es una pena porque me encanta ver la final con mucha mas emoción que sin estar en ella. Pero por mi caso es algo que tampoco me genera una desazón.

Yo estare en Andorra y espero poder conseguir a Grecia (lo digo claro) para que todos seáis buenos y me la dejéis. XD

Porque me encantaría llevar alguno de los temas que tengo previstos.

Por lo demás, mucha suerte y animo a Maja con la ejecución de la gala, y ve con pies de plomo y calma.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Ximet » Vie, 01 Sep 2017, 11:09:52

A mi no hacer nada me parece lo peor sinceramente, os parece justo que dos personas (en este caso Bazy y Martinangel) merezcan un pase a la final y se lo quiten así? No sé si habrá sido de forma voluntaria o involuntaria, quiero creer lo segundo, pero por ellos no me parece justo dejar todo como está y punto, pero la decisión no es mía
Imagen
Avatar de Usuario
Ximet

12 POINTS
 
Mensajes: 9725
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 16:21:42
Ubicación: Valencia, pero viva el Levante
Masculino

por juliusg » Vie, 01 Sep 2017, 11:21:26

Yo no tengo problemas en volver a votar, porque no cambiarían mis votos, pero creo que será imposible movilizar a absolutamente todos los participantes de la pasada edición.

Probablemente lo más lógico sería poner una convocatoria para que si alguien quisiese cambiar sus votos (solamente para incluir a una de esas dos finalistas) o si hay algún voto confuso o incorrecto, se cambiase el excel original. Hay un mes entero para el pistoletazo... Si de verdad alguien quiere cambiar sus votos creo que hay tiempo de sobra.
Top 10 (orden alfabético): :chipre: :dinamarca: :eslovenia: :grecia: :islandia: :italia: :noruega: :paisesbajos: :portugal: :reinounido:
Avatar de Usuario
juliusg

12 POINTS
 
Mensajes: 10647
Registrado: Jue, 25 Oct 2012, 22:44:04
Ubicación: The North remembers
No especificado

por chontono » Vie, 01 Sep 2017, 11:29:42

Yo daría el pase a la final directo a estos dos foreros (como se hace en otros concursos cuando pasa algo así) y se hace una final con 32 (o 30 quizás). Eso eliminaría el perjuicio causado, a mi juicio.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Zlatan » Vie, 01 Sep 2017, 11:30:12

Yo aquí veo tres opciones:

1) Damos por buenos los resultados de Excel y carpetazo. (Aunque visto que también hay fallos, no sé por qué habría que dar validez a éstos, y no a los que se pusieron en el día de la final, que tampoco creo que fuesen inventados, o incluso los que puso Antonio con base en los puntos de las postcards, aunque nada indica que ninguno de los tres métodos sea el correcto). Sería la solución más rápida, aunque no tenemos ninguna certeza.
2) Como parece que lo único que está claro es que el ganador fue Andorra, dar por válida su victoria, y el resto de las plazas que se queden "desiertas", y todo hijo de vecino a pasar por semis. Es una solución rara, pero tampoco es descabellada, visto el problema que tenemos.
3) Intentamos recopilar los votos. Primeros los de las semis (para ver si habría clasificados diferentes de verdad), y en su caso dar unos días para reenviar los votos de la final de nuevo. Es la opción más laboriosa y complicada, pero también la única justa.

No me acuerdo si puse los míos, pero para que quede constancia de mis votos, aquí van de nuevo:

Semifinal 1

12 puntos Andorra
10 puntos Países Bajos
8 puntos Noruega
7 puntos Israel
6 puntos Letonia
5 puntos Bélgica
4 puntos Dinamarca
3 puntos Eslovenia
2 puntos Turquía
1 punto Lituania

Semifinal 2

12 puntos Mónaco
10 puntos San Marino
8 puntos Islandia
7 puntos Reino Unido
6 puntos Túnez
5 puntos Ciudad del Vaticano
4 puntos Finlandia
3 puntos República Checa
2 puntos Ucrania
1 punto Alemania

FINAL

12 puntos Andorra
10 puntos San Marino
8 puntos Reino Unido
7 puntos Mónaco
6 puntos Países Bajos
5 puntos C. Vaticano
4 puntos Hungría
3 puntos Luxemburgo
2 puntos ARY Macedonia
1 punto Túnez
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por Chiriko » Vie, 01 Sep 2017, 11:38:39

El problema es que no sabemos si hay más fallos, lo cual podría hacer que la finalista no sea Malta sino Chequia, por ejemplo.

Tampoco podemos dar por cierta, llegados a este punto, la victoria de Andorra. Habiendo ganado con un márgen tan pequeño, no descartaría que hubiese algún voto mal contado que le de el triunfo al Reino Unido.

Yo sumo una 4a opción a la lista de Zlatan, que sería anular la edición 45, pero claro, eso supondría que Andorra debería perder la organización en detrimento de Hungría como segunda clasificada en la edición 44.

Aunque sea la más complicada, yo apuesto por recopilar de nuevo los votos de la semifinal. No tengo inconveniente en recibirlos e ir colocándolos en el Excel. Seguramente cambien cosas, y quizás hacer esto tampoco nos vaya a ser infalible, pero no veo por qué hay que darle credibilidad a ninguno de los distintos resultados publicados hasta ahora.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Vie, 01 Sep 2017, 11:44:50

Yo personalmente creo que ha sido un despropósito de organización, ya sea porque se ha quedado sin ordenador, o lo que sea, mas allá de eso creo que se ha desentendido bastante.

Aparte de esto creo que repetir las votaciones sería un autentico caos, aunque pienso que de alguna manera hay que compensar el error. A mi se me ocurre que tanto Bazy como Martinangel como principales afectados esten en la final directamente (si asi lo quieren y si al organizador le parece bien la idea). Pero desde luego si yo me hubiese quedado fuera de la final injustamente me hubieran comido los demonios...
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Zlatan » Vie, 01 Sep 2017, 11:46:26

Chiriko escribió:El problema es que no sabemos si hay más fallos, lo cual podría hacer que la finalista no sea Malta sino Chequia, por ejemplo.

Tampoco podemos dar por cierta, llegados a este punto, la victoria de Andorra. Habiendo ganado con un márgen tan pequeño, no descartaría que hubiese algún voto mal contado que le de el triunfo al Reino Unido.

Yo sumo una 4a opción a la lista de Zlatan, que sería anular la edición 45, pero claro, eso supondría que Andorra debería perder la organización en detrimento de Hungría como segunda clasificada en la edición 44.

Aunque sea la más complicada, yo apuesto por recopilar de nuevo los votos de la semifinal. No tengo inconveniente en recibirlos e ir colocándolos en el Excel. Seguramente cambien cosas, y quizás hacer esto tampoco nos vaya a ser infalible, pero no veo por qué hay que darle credibilidad a ninguno de los distintos resultados publicados hasta ahora.


Es que es precisamente eso. Por ejemplo, siendo egoísta (y yo soy de los que se toma esto como un juego y punto) los resultados que se dieron la noche de la gala en los que angelous o yo éramos Top 10, están "tan bien y tan mal" como los del Excel, visto lo visto.

No sé si deberíamos abrir un post específico con una votación para ver lo que hacemos (y no estar mareando el post de Andorra XLVI), y decidir qué se hace con esta edición.

La cuarta opción que propones, me afecta a mí directamente. En principio, no me parece justo, porque hacer como si nada hubiera pasado... pero bueno, lo que se decida, bien estará.
Avatar de Usuario
Zlatan

6 POINTS
 
Mensajes: 5901
Registrado: Vie, 12 Dic 2014, 09:48:16
No especificado

por ¡AliciaaicilA! » Vie, 01 Sep 2017, 11:50:09

Yo imagino que los resultados del excel se ajustaran bastante a la realidad, mas que nada porque todos habremos visto si los votos del archivo son los que enviamos en su momento y no otros diferentes. Partiendo de ahi se presupone que los votos son los que son ¿no? ¿u os referis a otra cosa...?
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por ¡AliciaaicilA! » Vie, 01 Sep 2017, 11:53:31

Tambien es cierta una cosa... y es que yo por ejemplo voté con 12 puntos a Albania en su semifinal, me quedo atonita cuando veo que no pasa y ahora viendo esto pienso ... "pues hombre evidentemente algun punto le hubiera caido de estar en la final, evidentemente"
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por angelous » Vie, 01 Sep 2017, 11:54:54

Pero lo que no entiendo es, damos por buenos los votos del excel por que se suponen que estan bien, pero tambien se suponen que estan bien los primeros no?

Quereis dar el pase a las dos personas que "supuestamente" se clasificaron segun el excel, y que pasa con Zlatan y conmigo que eramos finalistas en los primeros resultados?

Me parece bien que se les de el pase a las dos personas que tenian que haber estado en la final, pero tambien me parece justo que tanto Zlatan como yo, que tambien somo perjudicados, tendriamos derecho a ser finalistas directos, por que con nosotros tambien se han hecho mal las cosas, y si quereis que sea justo para unos, que sea justo para todos.

:twisted: angelous :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
angelous

3 POINTS
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:24:56
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong