Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Eurosong: Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG

por Toad » Sab, 07 Abr 2018, 15:14:58

Hace mucho que no participo en el Eurosong, pero la wiki es muy bonita y está muy trabajada. ¡Felicidades! :D
1. :malta: 2. :paisesbajos: 3. :españa: 4. :eslovenia: 5. :albania: 6. :suiza: 7. :serbia: 8. :grecia: 9. :chipre: 10. :hungria:
11. :islandia: 12. :portugal: 13. :rusia: 14. :azerbaijan: 15. :macedonia: 16 :armenia: 17 :bielorrusia: 18. :polonia: 19. :suecia:
20. :republicacheca: 21. :dinamarca: 22. :italia: 23. :noruega: 24. :lituania: 25. :francia: 26. :austria:
Avatar de Usuario
Toad

Moderador
 
Mensajes: 12175
Registrado: Dom, 11 Dic 2011, 16:56:12
Masculino

por ¡AliciaaicilA! » Sab, 07 Abr 2018, 15:22:56

Chiriko escribió:¿Os parece bien que abra un post para debatir y presentar propuestas para el Congra?


por mi por supuesto :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por ¡AliciaaicilA! » Sab, 07 Abr 2018, 15:23:20

Toad escribió:Hace mucho que no participo en el Eurosong, pero la wiki es muy bonita y está muy trabajada. ¡Felicidades! :D

Pues piensatelo, y vuelve! :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!

4 POINTS
 
Mensajes: 3101
Registrado: Mié, 18 Sep 2013, 15:07:22
Ubicación: Alodia Dinwiddie, Distrito 2. VI. Juegos del Hambre
Femenino

por Chiriko » Sab, 07 Abr 2018, 15:32:19

¡AliciaaicilA! escribió:
Toad escribió:Hace mucho que no participo en el Eurosong, pero la wiki es muy bonita y está muy trabajada. ¡Felicidades! :D

Pues piensatelo, y vuelve! :ojitos:


:+1: :+1: :+1:
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por joubil » Sab, 07 Abr 2018, 15:40:38

Lo podemos debatir por aquí, no? :)

viewtopic.php?f=37&t=2409
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por daelfyn » Lun, 09 Abr 2018, 18:27:16

Maravilla todo, Chiriko. :adoracion: Mil gracias! :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
daelfyn

12 POINTS
 
Mensajes: 10950
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Palma de Mallorca
No especificado

por Chiriko » Jue, 19 Abr 2018, 21:06:20

En la wiki ya están disponibles las páginas de todos los foreros que debutaron antes de la edición 32 (ésta incluida).

Con Marcos estamos revisando cada una de las canciones para corregir errores ortográficos, de transcripción y demás tanto en títulos como en artistas, hasta la edición 16 ya está todo 100% revisado y todos los datos que constan son los correctos!
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por daelfyn » Mié, 25 Abr 2018, 18:41:08

Vaya viciada me he pegado hoy a la wiki. :emobabas2:
Imagen
Avatar de Usuario
daelfyn

12 POINTS
 
Mensajes: 10950
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Palma de Mallorca
No especificado

por Mandodiar » Dom, 20 May 2018, 01:30:32

no me había metido hasta ahora y solo tengo que decir que olé vosotros, tremendo currazo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Marcos » Dom, 20 May 2018, 21:37:14

Por dónde empiezo...

Como ya se ha comentado en alguna ocasión, entre Chiriko y yo andamos revisando cada edición en la wiki para que la información de los artistas y las canciones que han participado sea la correcta (o al menos lo más acertada posible, hay casos donde casi hay que tirar de la imaginación :emoraro: ); ahora mismo, todo en cuanto a las ediciones 01-32 está corregido. Aún así, hay una canción en concreto que lleva un tiempo siendo misión imposible.

Nos remontamos a la edición 24, que se organizó en España a finales de 2011 por parte de Andrés, y que acabó con la victoria de Ask Embla. Uno de los países participantes en aquella edición fue Albania. Estuvo abanderada por el forero Enric y quedó 19ª de 24 en la semi 1.

El problema es que no tenemos ni idea de quién canta la canción ni de cómo se llama esta canción. :dramaqueen:
El único rastro de esta canción es el vídeo subido por DrWaksman:

phpBB [video]


La web anterior del Eurosong citaba esta canción como "Besiana Mehmeti" de una artista llamada Nata. Si se busca esta combinación en Google, no aparece ningún resultado de interés. Lo primero que se ven son muchos vídeos del Festivali i Këngës donde aparece la palabra "nata" en el título, y que hasta donde sé de albanés, es una declinación de "natë", es decir, "noche" en español, por lo que intuyo que "nata" simplemente hace referencia a las distintas galas del FiK. Además, Besiana Mehmeti es justamente el nombre de una cantante, así que es poco probable que ese sea el título de la canción. Hasta donde he llegado a comprobar, ninguno de estos vídeos se corresponde con la canción que aparece en el vídeo de DrWaksman. También hemos probado a shazamear la canción, a escuchar otros temas de Besiana, y no hemos visto nada que coincida. :(

Así que lanzamos la pregunta en público. Si alguno tiene idea de cuál es la artista y el título correctos de Albania 24, se lo agradeceremos mucho y recibirá nuestro 12 y un lote de Navidad. :ojitos:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por katsantonis » Dom, 20 May 2018, 22:22:52

Marcos escribió:Por dónde empiezo...

Como ya se ha comentado en alguna ocasión, entre Chiriko y yo andamos revisando cada edición en la wiki para que la información de los artistas y las canciones que han participado sea la correcta (o al menos lo más acertada posible, hay casos donde casi hay que tirar de la imaginación :emoraro: ); ahora mismo, todo en cuanto a las ediciones 01-32 está corregido. Aún así, hay una canción en concreto que lleva un tiempo siendo misión imposible.

Nos remontamos a la edición 24, que se organizó en España a finales de 2011 por parte de Andrés, y que acabó con la victoria de Ask Embla. Uno de los países participantes en aquella edición fue Albania. Estuvo abanderada por el forero Enric y quedó 19ª de 24 en la semi 1.

El problema es que no tenemos ni idea de quién canta la canción ni de cómo se llama esta canción. :dramaqueen:
El único rastro de esta canción es el vídeo subido por DrWaksman:

phpBB [video]


La web anterior del Eurosong citaba esta canción como "Besiana Mehmeti" de una artista llamada Nata. Si se busca esta combinación en Google, no aparece ningún resultado de interés. Lo primero que se ven son muchos vídeos del Festivali i Këngës donde aparece la palabra "nata" en el título, y que hasta donde sé de albanés, es una declinación de "natë", es decir, "noche" en español, por lo que intuyo que "nata" simplemente hace referencia a las distintas galas del FiK. Además, Besiana Mehmeti es justamente el nombre de una cantante, así que es poco probable que ese sea el título de la canción. Hasta donde he llegado a comprobar, ninguno de estos vídeos se corresponde con la canción que aparece en el vídeo de DrWaksman. También hemos probado a shazamear la canción, a escuchar otros temas de Besiana, y no hemos visto nada que coincida. :(

Así que lanzamos la pregunta en público. Si alguno tiene idea de cuál es la artista y el título correctos de Albania 24, se lo agradeceremos mucho y recibirá nuestro 12 y un lote de Navidad. :ojitos:



He comprobado los tags del audio que viene en el pack y aparece de donde es el tema. Es del Kenga Magjike 2002 y se llama "Me merr". Os pongo un vídeo donde se puede corroborar (aunque es solo el audio) pero coincide con el que habéis puesto aquí.

phpBB [video]


Espero que os sirva ;)
Imagen
Avatar de Usuario
katsantonis

12 POINTS
 
Mensajes: 10435
Registrado: Dom, 23 Oct 2011, 02:16:14
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Masculino

por Chiriko » Mar, 22 May 2018, 21:11:02

Muchísimas gracias Kats :abrazo: :abrazo: :abrazo: :abrazo:
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por misae » Mié, 23 May 2018, 16:05:34

Una pregunta a modo de sugerencia. ¿Sería posible que en la Wiki del Eurosong, al entrar en la página de una edición en concreto, se pudiese ir una edición atrás o una edición después? No sé si me explico, sería como en la Wikipedia, cuando entras por ejemplo en Eurovisión 1975, te puedes ir hacia el ESC 1974 o ESC 1976.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por Marcos » Mié, 23 May 2018, 16:10:49

misae escribió:Una pregunta a modo de sugerencia. ¿Sería posible que en la Wiki del Eurosong, al entrar en la página de una edición en concreto, se pudiese ir una edición atrás o una edición después? No sé si me explico, sería como en la Wikipedia, cuando entras por ejemplo en Eurovisión 1975, te puedes ir hacia el ESC 1974 o ESC 1976.

Hemos intentado implementarlo pero parece que no funciona. Yo imagino que tiene que ver con el formato de las Infobox (las tablas laterales que aparecen al principio de la mayoría de páginas), ya que las actuales se crean mediante un editor con opciones básicas y que no se pueden alterar, así que usando un formato más parecido al de la Wikipedia debería funcionar, pero no se ha comentado nada al respecto. :abrazo:
Imagen
¡Haz click para escuchar la canción macaense para el Asiasong II!

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos

7 POINTS
 
Mensajes: 6281
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:12:28
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Masculino

por Chiriko » Mié, 23 May 2018, 16:20:41

misae escribió:Una pregunta a modo de sugerencia. ¿Sería posible que en la Wiki del Eurosong, al entrar en la página de una edición en concreto, se pudiese ir una edición atrás o una edición después? No sé si me explico, sería como en la Wikipedia, cuando entras por ejemplo en Eurovisión 1975, te puedes ir hacia el ESC 1974 o ESC 1976.


Estamos trabajando en ello, como dice Marcos!

Mientras tanto se ha añadido en cada página (estamos en ello aún también) una Navbox al final de página (una tabla de navegación), para saltar entre ediciones, foreros y países. Por ejemplo: http://es.eurosong.wikia.com/wiki/Austria

Desde la página de Austria puedes saltar a cualquier país, cualquier edición y cualquier forero (haciendo distinción entre países y foreros activos e inactivos).
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Eurosong