Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Lola Novaković - Moj dragi Beograd 18.05.19

Imagen

por sjj » Vie, 17 May 2019, 23:09:32

Lola Novaković (Belgrado 1935-2016) fué una cantante y actriz yugoslava y posteriormente serbia.

Inició su andadura musical en 1953, cantando en una orquesta y actuando en un hotel de Belgrado. Un músico y productor de la Alemania Oriental acertó a escucharla en una estancia en la capital yugoslava, y le propuso ir a actuar a Leipzig; allí la discográfica Decca le ofreció un contrato para grabar, pero al ir adquiriendo fama fuera de sus fronteras, la discográfica oficial yugoslava, Jugoton, se adelantó para grabar sus discos, y Lola aceptó.
A partir de ese momento, su carrera, dentro y fuera de Yugoslavia, empezó a ir en sentido ascendente. Durante los años sesenta y la década siguiente, Lola Novaković fué una de las artistas más famosas de Yugoslavia, actuando también en numerosos escenarios europeos, de Japón, Unión Soviética o Líbano, donde llegó a ser una gran estrella.
Sin embargo, sea porque su estilo empieza a estar desfasado o por cansancio, Lola decide abandonar los escenarios en 1985, retirándose con su marido de los escenarios y actuando esporádicamente en el extranjero.
Todavía hoy, es recordada como la gran diva de la extinta Yugoslavia.

Participó en Eurovisión en 1962, edición celebrada en Luxemburgo, quedando en cuarto lugar con el tema ”Ne pali svetla u sumrak”, la mejor posición del pais en muchos años.

“Moj dragi Beograd” es también del mismo año, y uno de sus mayores éxitos de los años sesenta.

phpBB [video]


Imagen

”Ne pali svetla u sumrak”, Eurovisión 1962:
phpBB [video]


Os deseo una feliz jornada eurovisiva.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Greg » Sab, 18 May 2019, 18:41:09

Me agrada por el sonido de la época y por la voz de Lola que me gusta, pero prefiero mil veces el Ne pali svetla u sumrak, que para mi es una de las joyitas del Eurovisión vintage :abuelo_cebolleta:


Feliz noche eurovisiva, disfrutad del Festival :confetti: que todos los años nos da vidilla y siempre encontramos canciones y actuaciones que nos gustan :twirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Lun, 20 May 2019, 00:59:59

Ne pali svetla u sumrak me parece maravillosa. Ésta también está bien, aunque tenga menos nivel. La voz de Lola siempre me ha parecido preciosa.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Josusi » Mar, 21 May 2019, 00:06:31

una de esas joyas con sonido vintage que me encanta; que elegante me parece la musica de aquella epoca
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Mar, 21 May 2019, 13:47:06

Esta muy bien aunque se me ha hecho algo larga.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Jue, 06 Jun 2019, 21:25:13

Tiene su aquel añejo, que le da un plus a la cosa.

Su eurovisiva está chula.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día