Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Batzorig Vaanchig & Au!i - Hunnu guren - 10.02.19

Imagen

por Greg » Dom, 10 Feb 2019, 01:54:32

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=vztRqe_CHC0




El grupo letón de gaita y tambores Au!i está trabajando actualmente en un proyecto internacional en el que se exploran antiguas técnicas vocales y su interacción con la gaita y el tambor. En marzo de 2018, los miembros de Au!i, Kaspars Bārbals y Gatis Indrēvics viajaron a Ulán Bator, capital de Mongolia, y conocieron al maestro de Canto Difónico de fama internacional Batzorig Vaanchig. Mientras trabajaban en el estudio, se grabaron tres canciones mongoles, cantadas por Batzorig Vaanchig y acompañadas por él con el instrumento de cuerda Morin Khuur. Las canciones se han adaptado al sonido específico de la gaita y el grupo de tambores de Au!i. En julio de 2018, todo el grupo Au!i viajó a Mongolia para grabar un vídeo de la canción "Hunnu Guren". El Parque Nacional Gorkhi-Terelj fue seleccionado como el lugar para filmarlo, dirigido por Kaspars Bārbals.

El objetivo del proyecto es presentar a la audiencia internacional una síntesis de gaitas experimentales y sonidos de tambor con canto difónico, en la que la música tradicional de Mongolia y Letonia interactúan y armonizan.

Mongolia fue elegida como la ubicación del vídeo porque la canción está basada en un poema poético sobre el Imperio Huno. El poder y la vastedad de la naturaleza mongol evocan un sentido de los eventos antiguos y su energía. Es un viaje en el tiempo y en el espacio.



Imagen



El grupo de música de tambores y gaitas Au!i se fundó en 2003 con el objetivo de fomentar y desarrollar activamente la música de gaitas y tambores en Letonia. Seis gaitas, un contrabajo y tres bateristas en el escenario crean una carga de energía poderosa y positiva que cautiva a todos los oyentes al involucrarse e invitar al ritmo.

Los propios músicos han llamado a su estilo musical etnotranss (trance étnico). Mientras se inspiran en la naturaleza y las melodías de la antigua música folklórica letona, crean nuevas composiciones llenas de la energía del rock y la dinámica de las músicas del mundo.



http://www.auli.lv/



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Sab, 22 Ago 2020, 20:24:51, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Josusi » Dom, 10 Feb 2019, 12:38:08

lo mejor las gaitas y esos paisajes; me han encantado....lo peor: la voz cazallera del señor que ha estropeado la cancion con esos sonidos melodiosos

No se quejaran de variedad en esta seccion
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Lucas » Lun, 11 Feb 2019, 08:47:34

A mí el canto difónico me fascina, aunque en pequeñas dosis, como es el caso. Me parece supercomplicado lo que hacen. La canción me ha gustado, la parte instrumental es preciosa, y el vídeo más de lo mismo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por sjj » Lun, 11 Feb 2019, 21:28:40

Parece Carmen de Mairena con resaca :emoraro:

Opino lo mismo que Jose, la melodia y la instrumentalización muy bien, el señor difónico dese que se quede en Mongolia.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Lun, 18 Feb 2019, 14:48:13

Pues la mezcla es una maravilla, me ha encantado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Lun, 25 Feb 2019, 02:20:18

Tengo el placer de haberla conocido antes, buscando música por Mongolia para el Asiasong y me apareció esto.

Creo que de 8 temas, éste se quedó de los últimos en mi ránking.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día