Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Alejandro Sanz - Corazón partío 18.02.19

Imagen

por Lucas » Dom, 17 Feb 2019, 22:47:26

Ayer vi el documental "Sanz" sobre la vida y carrera de este artista que nunca fue muy apreciado en el foro. No me considero fan de él, pero sí me gustan algunas canciones. Del documental me impresionó cómo cada disco tiene que ver con el momento personal que está pasando el artista. Por ejemplo, hubo una época en la que coincidió la repentina muerte de su padre, con su divorcio y con el intento de extorsión que sufrió por parte del servicio doméstico que llevaba años trabajando para él; y de ahí salió un disco oscuro, lleno de canciones tristes y que hablaban, entre otras cosas, de la miseria humana.

Corazón partío, sin embargo, pertenecía a su cuarto disco, "Más", el disco más vendido de la historia en España, y con ese trabajo pretendía romper con su imagen de cantante pop para adolescentes. Pese a que productores, amigos, familiares, músicos que trabajaban con él intentaron hacerle cambiar de idea, Sanz quería componer algo diferente; algo que fusionase el pop con el flamenco. Y es algo que se cuenta en el documental: la gente de su alrededor le decía que estaba loco, que estaba jugando con su carrera, y que era muy arriesgado sacar un trabajo de esas características. Pero gracias a su intuición, como resultado tenemos posiblemente su canción más emblemática perteneciente al disco más vendido de la historia en España (disco que estuvo casi dos años en el número uno de la lista de los más vendidos).




Imagen

Imagen

Corazón partío es una canción escrita e interpretada por el cantautor español Alejandro Sanz siendo el segundo sencillo promocional de su álbum "Más" (1997), producido por el propio Alejandro Sanz, junto con Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas.

Imagen

Fue estrenada durante el último cuarto del año de 1997 y rompió récords por haberse mantenido durante más de 70 semanas en las listas de diversos países como España, México y Argentina, otorgándole varios reconocimientos, por lo que es la canción más importante en la carrera del español. Una versión acústica de esta canción fue posteriormente incluida en su álbum MTV Unplugged, grabado en directo en 2001.

Fue versionado por varios artistas entre, ellos se encuentran Julio Iglesias, Manny Manuel, la cantante portuguesa Maria João y el pianista Arthur Hanlon. En 2007 Sanz volvió a grabar la canción junto a la cantante brasileña Ivete Sangalo en su álbum en vivo "Multishow ao Vivo: Ivete no Maracanã".

Imagen

Imagen

"Más" es el álbum más vendido de su carrera (más de 5 millones de copias), así como el más vendido de la historia de España.



Última edición por Lucas el Lun, 18 Nov 2019, 07:34:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Lun, 18 Feb 2019, 18:04:19

La verdad es que yo era de las que resoplaba cuando oía el nombre de Alejandro Sanz, pero tras esta canción me di cuenta del gran artista que es. Me gusta muchísimo esta canción y el es uno de los grandes de este país. Me alegro que lo hayas traido Lucas.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por sjj » Mar, 19 Feb 2019, 20:25:43

A mí no me gusta demasiado Alejandro Sanz. Como compositor para otros, aun le paso, pero él en concreto como cantante no me va.
Claro que siempre hay excepciones, y "Corazón partío" es una de ellas. Debía estar inspirado el día que la compuso.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Jue, 21 Feb 2019, 02:10:09

No es un artista de mi devocion; pero reconozco que tiene algun que otro temazo y ha aportado alguna que otra joya a la histora de la musica de nuestro pais; sin duda esta cancion es una de ellas....su version disco me trae muy buenos recuerdos
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Greg » Jue, 21 Feb 2019, 13:22:54

A mi tampoco me entusiasma su música pero lo reconozco como uno de los grandes. Me gustan algunas de sus canciones, como ésta que es un temazo :adoracion:

Muy acertado su giro aflamencado, no solo para él que le hace vender mucho, también para un montón de clones que han copiado su estilo y que suenan similares los unos a los otros :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Jue, 21 Feb 2019, 20:19:02

Pues eso es lo que no me gusta de este hombre, ni me gusta en el pop español de los últimos años, ese tono que le dan flamenquito, que no es santo de mi devoción.
Eso ha hecho que me desconecte bastante de la música española en general.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Jue, 21 Feb 2019, 20:45:02

Yo creo que hay que separar el flamenco de lo que hoy en día conocemos como flamenquito. Sanz fusiona pop y otros estilos con el flamenco, y en eso, nos guste o no, es un maestro. Otra cosa son los sucedáneos de Alejandro Sanz o flamenquitos que inundan el panorama musical español o los talents, y que en realidad son todos iguales.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Lun, 25 Feb 2019, 02:59:14

Está el flamenco y el flamenquito, al igual que está el Alejandro y el Alejandrito.

Está canción es una joyita, pero de las grandes.

La disfruto mucho cada vez que la escucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día

cron