Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

J. Limón & I. Cuesta - Una de esas noches sin final 12.06.19

Imagen

por Lucas » Mar, 11 Jun 2019, 20:41:54

Imagen

Laura viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos, que sacudirán las vidas de los implicados.


Dirigida por el oscarizado director iraní Asghar Farhadi, "Todos lo saben" supuso una pequeña decepción cinematográfica; se esperaba que Farhadi filmara otra obra maestra, como viene siendo habitual en él, sobre todo la película que le dio todo: "Nader y Simin, una separación". Aún siendo una película con sus fallos, como bien dicen los críticos, estamos ante una de las mejores películas del género thriller del año pasado. Una historia angustiosa donde la familia y la amistad se ponen en tela de juicio en esos momentos en los que se necesitan más que nunca.

Película coral, donde todos los actores están estupendos, en especial Penélope Cruz, Javier Bardem y Eduard Fernández.
















Una de esas noches sin final es una canción escrita por el músico madrileño Javier Limón en 2018 para la banda sonora de la película "Todos lo saben".

Imagen

Javier Limón (Madrid, 1973) es un compositor, productor y guitarrista español dedicado sobre todo al flamenco. Tiene una trayectoria dilatada con importantes premios y discos de éxito de artistas como Buika, Bebo Valdés, Diego el Cigala o Andrés Calamaro.

Ha compuesto y producido más de cien discos para artistas como Paco de Lucía, Wynton Marsallis, Joe Lovano, Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Juan Luis Guerra, Tom Harrel, Alejandro Sanz, Alicia Keys, Enrique y Estrella Morente, José Mercé, Bebo Valdés, Buika, Ana Belén, Andrés Calamaro, Jerry González, Diego El Cigala, Mariza, Elephteria Arvanitakis, Anoushka Shankar, Aynur Dogan, Luz Casal…

Imagen

Esta amplia discografía ha sido editada tanto por compañías multinacionales o independientes como por su propia productora discográfica Casa Limon donde Javier desarrolla proyectos especiales y de vanguardia, y que se ha convertido en un sello de calidad.

Como artista solista ha compuesto y grabado cuatro discos donde se ven reflejadas todas las influencias recibidas en sus producciones: "Limón", "Son de limón", "Mujeres de agua" y "Promesas de tierra".

En junio de 2011 en Nueva York en la séptima gala Women Together, recibió en Las Naciones Unidas un premio por su labor de divulgación del flamenco internacionalmente.


Imagen

La trayectoria de Javier Limón como productor incluye 8 premios Grammy por trabajos como "Cositas buenas" (Paco de Lucía), "El corazón de mi gente" (Pepe de Lucía), "Lágrimas negras" (Bebo Valdés y Diego El Cigala), "Bebo" (Bebo Valdés), "Juntos para siempre" (Bebo y Chucho Valdés), "El último trago" (Buika) entre otros, así como al mejor productor del año 2004. A su vez ha recibido otros galardones como los Premios de la Música por Lágrimas negras (Bebo Valdés y Diego El Cigala), Cositas buenas (Paco de Lucía) y Mi niña Lola (Buika).

















Imagen

Esta canción supone también para muchos el descubrimiento de Inma Cuesta como cantante, una de las mejores actrices españolas de la actualidad, y que interpreta a la hermana pequeña de Penélope Cruz en "Todos lo saben".

Imagen

Inmaculada Cuesta Martínez (Valencia, 25 de junio de 1980) es una actriz española.

Aunque sus primeros pasos los dio en el teatro musical, fue en la serie "Águila roja" donde fue descubierta al mundo.

Tiene tres nominaciones al Goya a la mejor actriz protagonista: "La voz dormida", "3 bodas de más", y "La novia"; aunque hasta el momento no ha conseguido ganar nunca.


Imagen

Eso sí, tiene Fotogramas de Plata, Premios Feroz y otros premios de renombre, en especial este último año en el que le llovieron los galardones por su maravillosa interpretación de criada de Ava Gardner y espía franquista en la serie "Arde Madrid".

Imagen








Última edición por Lucas el Dom, 17 Nov 2019, 22:23:14, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por sjj » Mar, 11 Jun 2019, 21:54:09

Pues no canta mal Inma Cuesta. La canción es bonita, sin más.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Greg » Mié, 12 Jun 2019, 20:34:04

Sí, muy bonita y muy bien cantada, tiene buena voz y le pone sentimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Pal » Dom, 16 Jun 2019, 13:14:20

Señora Cuesta váyase al ESC. Bonito tema.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Josusi » Mar, 18 Jun 2019, 22:07:54

me ha gustado mucho la cancion; y la pelicula aunque me dejó el final algo cabreado me gusto muchisimo tambien
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por joubil » Mar, 25 Jun 2019, 21:24:17

Me ha gustado mucho como ha cantado la Cuesta :adoracion: :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día