Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Cuál es la última película que has visto?

Imagen

por Ruffus » Lun, 31 Oct 2011, 10:46:39

Imagen
LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)

Pues me ha parecido la película de aventuras CON MAYÚSUCULAS del año, y no me extraña cuando dicen que es el Indiana Jones 4 que debió ser en su momento. Entretenida, con ritmo, con una gran banda sonora del señor John Williams que me hizo recordar sin duda a las de Indiana Jones y E.T., detallada hasta lo más mínimo a nivel visual (estoy por volver a verla en 3D, porque dicen que entonces ya sí que sí) y logradísima la adaptación de los cómics (con millones de guiños hacia los libros, empezando por los geniales títulos de crédito, aunque eso sí, hay cierta variación en la historia original, lo digo para los fans más puretas de Tintín, como es mi caso, aunque no chirrían las variaciones que se han hecho). Hasta dos de mis amigas que vinieron a ver la peli un poco reticentes han salido encantadas. Sin duda Spielberg va tras el Oscar a película de animación en un año en el que Pixar ha pinchado con Cars 2 y no hay mucha competencia. Incluso diría que a Andy Serkis le puede caer alguna nominación, porque entre su César de El Origen del Planeta de los Simios y el Capitán Haddock aquí, el tío se lo habría ganado a pulso.

Estoy deseando ver la segunda parte con la adaptación de Las 7 Bolas de Cristal y El Templo del Sol :adoracion:

Para mí, un 9.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por lucentino » Lun, 31 Oct 2011, 12:24:12

Imagen
Yo he visto criadas y señoras y esta genial. Todas las actrices mereciendose estar entre las candidatas a las nominaciones de los oscar. Dura casi dos horas y media pero se pasan sin darte cuenta. La banda sonora tambien muy buena. De lo mejor que he visto ultimamente en peliculas de estreno. Quiero ir tambien a ver tintin esta semana.
Última edición por lucentino el Mar, 01 Nov 2011, 19:07:44, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Gimliss » Lun, 31 Oct 2011, 13:25:18

Ruffus escribió:LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)

Pues me ha parecido la película de aventuras CON MAYÚSUCULAS del año, y no me extraña cuando dicen que es el Indiana Jones 4 que debió ser en su momento. Entretenida, con ritmo, con una gran banda sonora del señor John Williams que me hizo recordar sin duda a las de Indiana Jones y E.T., detallada hasta lo más mínimo a nivel visual (estoy por volver a verla en 3D, porque dicen que entonces ya sí que sí) y logradísima la adaptación de los cómics (con millones de guiños hacia los libros, empezando por los geniales títulos de crédito, aunque eso sí, hay cierta variación en la historia original, lo digo para los fans más puretas de Tintín, como es mi caso, aunque no chirrían las variaciones que se han hecho). Hasta dos de mis amigas que vinieron a ver la peli un poco reticentes han salido encantadas. Sin duda Spielberg va tras el Oscar a película de animación en un año en el que Pixar ha pinchado con Cars 2 y no hay mucha competencia. Incluso diría que a Andy Serkis le puede caer alguna nominación, porque entre su César de El Origen del Planeta de los Simios y el Capitán Haddock aquí, el tío se lo habría ganado a pulso.

Estoy deseando ver la segunda parte con la adaptación de Las 7 Bolas de Cristal y El Templo del Sol :adoracion:

Para mí, un 9.


Buf, yo la voy a ver hoy y ya las ganas que tenía más tu maravillosa crítica, se me va hacer eterno el tiempo! :yupiii: Además yo que de pequeño me leí tropecientas mil veces todos los cómics de Tintín, todas las noches y cuando los acababa volvía a empezar desde el primero, y así años. Qué ganas dios mio!! XD XD :twirl: :twirl:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por cheliak » Lun, 31 Oct 2011, 14:53:03

ayer domingo vi Saw VI
Imagen
:masacre: :vaderetro: genial, para ver esta, estaria bien haber visto las demas, porque si no, hay algunos detalles importantes que no comprendereis, si os gustan este tipo de peliculas, no os la podeis perder

nota: 9 (2009)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por cheliak » Lun, 31 Oct 2011, 14:57:06

también vi en el cine La Cosa
Imagen
me ha defraudado un poco, lo que falla es el final, yo no os la recomiendo

nota: 5 (2011)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Lun, 31 Oct 2011, 17:53:09

cheliak escribió:ayer domingo vi Saw VI
Imagen
:masacre: :vaderetro: genial, para ver esta, estaria bien haber visto las demas, porque si no, hay algunos detalles importantes que no comprendereis, si os gustan este tipo de peliculas, no os la podeis perder

nota: 9 (2009)



Para los fans de Saw, que raro que hayas sido el primero en puntuarla.

Yo también tengo ganas de ver la de Tintín!!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 31 Oct 2011, 17:55:15

Imagen

Insidious (2010)

Pues tal como se dicen en otro sitios es bastante Poltergeist, mucho bastante. En algunos momentos también me ha recordado un poco a "Los Otros". Pero bueno, la verdad que está bien.

Agradezco muchísimo una película de terror donde no haya sangre, ya que el terror no es lo mismo que asco.

Quizás en algunos momento se le fuera la pinza, y no llego a entender pequeños detalles del metrage, pero a grandes rasgos, se acepta. Pasas un buen rato en el sofá, eso sí, recogidito de tensión.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 31 Oct 2011, 18:03:57

Imagen

Cartas a tres esposas (1949)

Película intrigante, donde estás todo el rato pensando como acabará, ya que te puedes imaginar de todo.

Realmente está bastante bien, te entretiene y estás atento a todas las conversaciones, ya que hay unos matices muy buenos.

Solo una cosa que no me quedó clara del final:

¿Al final el marido de la morena es la que le tocó padecer el abandano de su marido? Es que no me ha quedado claro, yo pensaba que al final no era ningún de los tres...
¿Al final el marido de la morena es la que le tocó padecer el abandano de su marido? Es que no me ha quedado claro, yo pensaba que al final no era ningún de los tres...


Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cheliak » Lun, 31 Oct 2011, 22:09:44

acabo de ver una peli israelí, es Ha Sodot (The Secrets)
Imagen
no puedo contar gran cosa, porque os destriparia la peli, digamos que narra los cambios en la vida de dos chicas jovenes, mientras estan en una midrasha (es una especie de escuela religiosa), curiosa peli, a mi me ha gustado

nota: 8 (2007)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por celinedion » Lun, 31 Oct 2011, 22:39:10

Imagen
La aconsejo fervientemente.Es una muy buena película de terror,en algunas escenas,psicológico.Recurre a muchos tópicos de muchas películas,pero es que esos tópicos,te hacen poner,literalmente hablando,los pelos de punta.Pocas películas de terror,han echo que me suceda eso.
La única pega que le pongo es que
,cuando están dentro del psiquiátrico,se vuelve como otra dimensión,como por ejemplo,que la puerta de salida no está donde estaba o que desaparecen sin más en una bañera llena de sangre.
,cuando están dentro del psiquiátrico,se vuelve como otra dimensión,como por ejemplo,que la puerta de salida no está donde estaba o que desaparecen sin más en una bañera llena de sangre.

Yo lo hubiese más "real".Es decir,que quitasen ese rollo de otra dimensión y que todo hubiese sido,tal como son las cosas.
Pero de todos modos,a mi me encantó y si sois fans de estas películas,no os decepcionará.
Un 8.
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por celinedion » Mar, 01 Nov 2011, 00:18:34

Ahora mismo va a empezar mi maratón de cine de terror con "la cosa","el último exorcismo" y "paranormal activity 2" :ok: :D
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

por Gimliss » Mar, 01 Nov 2011, 00:55:21

Ruffus escribió:Imagen
LAS AVENTURAS DE TINTÍN: EL SECRETO DEL UNICORNIO (2011)

Para mí, un 9.


Sublime, extraordinaria, divertida, perfecta, uno de los mejores cómics de la historia adaptada al cine por uno de los mejores directores de la historia, con una banda sonora combinada con la tecnología 3D que te hace penetrar en la historia, sentirla. Steven Spielberg se ha superado con esta película. No sé si son los cientos de horas de mi infancia dedicadas a la lectura de este maravilloso cómic que me hacen ver esta película con otros ojos, sentirla de manera diferente, pero durante 90 minutos he vuelto a ser un niño. He vuelto a sentir mis carnes frotando los lomos del Secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo. Supongo que para mi es algo más que una película, pero os la recomiendo, para vosotros será como otra grande de Spielberg.

Para mí, mucho más que un 10.
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por manbemel » Mar, 01 Nov 2011, 02:30:39

Imagen

Mujeres (1939)

Mary Stephens (Norma Shearer) tiene aparentemente todo lo que puede desear. Un marido que la quiere, una hija en común, y una posición acomodada. Sin embargo, su felicidad se trunca cuando descubre que su marido le es infiel con otra mujer, Crystal Allen (Joan Crawford), una dependienta de una tienda de modas a la que ella acude por casualidad al ir de compras. En un principio lucha entre su sentimiento de abandonarle a él y a su hija (pues por ley la custodia sería para su marido), y perdonarle por el amor que aún siente desesperadamente por él. Finalmente decide divorciarse, pero en contra de sus sentimientos, y con el pensamiento de que él la sigue queriendo a ella y que lo de Crystal sólo es un capricho para él, con lo que paralelamente empieza a concebir un plan para reconquistar a su marido. Esta trama principal se entrelaza con las subtramas de las amigas de Mary y de la propia Crystal.

El título de esta película, dirigida por George Cuckor, no puede ser más literal. Absolutamente todo el reparto en pantalla, deliberadamente, está compuesto exclusivamente por mujeres, y los pocos personajes masculinos que aparecen en la trama, son únicamente mencionados por otras mujeres, o están fuera de pantalla y no hablan. Incluso los animales que aparecen son todos hembras. La trama es muy de la época, y enmarca a la circunspecta sociedad norteamericana en los albores de la segunda guerra mundial, en la cual lo importante más que ser recta y respetable, era parecerlo. La película está rodada en blanco y negro, salvo una escena en la tienda de modas, en la cual un desfile de modas fue filmado en Technicolor. Era una práctica común en los primeros años del Technicolor moderno, la de introducir escenas en color dentro de películas en blanco y negro o escenas en blanco y negro dentro de películas en color, siendo "El mago de Oz" (1939) uno de los ejemplos más conocidos de películas que siguieran esta práctica.

"Mujeres" fue el último gran éxito cinematográfico de la actriz Norma Shearer, tras una larga carrera que arrancó en el cine mudo pero que dio sus mejores frutos en el sonoro, incluyendo un Oscar a mejor actriz por "La divorciada" (1930) y otras cinco nominaciones. Después sólo protagonizaría tres títulos más antes de retirarse definitivamente de las cámaras en 1942, aunque permanecería cercana al mundo del cine hasta su muerte en 1983. Entre otras cosas, fue la descubridora de Janet Leigh y Robert Evans, llamando a sus amigos en el cine para que les hicieran pruebas, y lanzando así sus carreras. Como curiosidad, ella fue la elegida original de David O'Seltznick para hacer el papel de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó", pero cuando la noticia saltó a la prensa, el púlico protestó porque no le gustaba ella para el papel por su desviación ocular (tenía un ojo vago), y eso hizo al director replantearse su decisión y seguir buscando hasta dar con Vivien Leigh.

Otra curiosidad es que en una escena dos mujeres se pelean encarnizadamente, y una de ellas muerde en la pantorrilla a la otra. El mordisco fue absolutamente real, así como el grito de la actriz, que requirió puntos de sutura para la mordedura, y que le provocó a Paulette Goddard una cicatriz permanente en la pierna, a pesar de lo cual, siguieron siendo buenas amigas.

Mi nota para esta película es un 8.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Tamy Bertè » Mar, 01 Nov 2011, 06:16:14

Imagen

Noches en la ciudad (1969)

Pues nada, otra vez Shirley hace de puta, esta vez es una mujer pánfila, como historia romántica es interesante y como musical muy bueno, pero pufff, dos horas y media de pelicula, los musicales son extensísimos o por lo menos se me hacen y la película también; decir que me ha gustado mucho el final

Eso si, Shirley brilla con luz propia, sobretodo en los momentos musicales, puede que con unos actores más conocidos no luciese tanto, pero tiene momentos geniales


7p
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por edu-grn » Mar, 01 Nov 2011, 12:26:03

Imagen

Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas

Dentro de su historia absurda, sigue cosechando más secuelas. Ya ni te planteas las incoherencias que te vas encontrando, para que. No merece la pena.

Visualmente está de lujo, eso es innegable, y es que, cualquier película con presupuesto no tiene nada que envidiar al resto, por muy mala que sea. Pero... no deja de ser: para pasar el rato.

Hubo momentos en que se me cerraban los ojos, supongo que eso es signo que es demasiado larga para la poca chicha que hay.

Un 4
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine