edu-grn escribió:Yo lo digo: vistéis la versión beta jajaaja
Y yo digo que fuisteis vosotros los que lo visteis en 3D normal
http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=15398
La crítica especializada norteamericana se ceba de lo lindo con El Hobbit: Un Viaje Inesperado, haciendo hincapié en la tecnología de los 48 fotogramas por segundo defendida a capa y espada por su director, Peter Jackson.
Entre las duras críticas que le han dedicado, podemos leer cosas como: «Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de Benny Hill», «daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5», «Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD», «Para mi han convertido el film en un error de la máquina de proyecciones que dura 166 minutos», y un largo etc.
Lo más preocupante es que, a parte de la tecnología, la califican como aburrida y simplemente correcta..
http://saltodeeje.es/2012/12/16/el-hobb ... -a-48-fps/
Hay tres aspectos que debemos tratar sobre la llegada de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ a las salas de cine. El primero y más urgente es el de la tecnología: ¿qué aporta? Durante la visita de Gandalf a Bilbo Bolsón en su agujero de Bolsón Cerrado, el mago intenta convencer al pequeño hobbit de que le acompañe en una aventura asombrosa que le aportará grandes recuerdos. Bilbo le dice que él no es más que un insignificante mediano, no un héroe o un guerrero. Gandalf, comprensivo, le relata una asombrosa historia sobre sus antepasados que Bilbo califica de “invención”. El mago zanja la cuestión con una reflexión que pasa por una declaración de intenciones del mismísimo Peter Packson: “Toda gran historia debe tener detalles increíbles para hacerla interesante”.
Esos “detalles increíbles”, para ‘El Hobbit’, son la inclusión del 3D y los innovadores 48 fotogramas por segundo. Bien, tomen nota porque está su salud y su economía en juego: El 3D es, como viene siendo habitual, innecesario, inerte y molesto; pero los 48 fotogramas por segundo son lo peor: una agonía tecnológica que mata por completo la magia del cine, una desfachatez visual que convierte una película de presupuesto desorbitado en una ‘tvmovie’ con un talentoso equipo de maquillaje.
Uno entiende, ahora, la decisión de Jackson de no proyectar los pases de prensa a 48fps: hubiera sido una promoción pésima. Nada más empezar la película hay una, supongo, espectacular secuencia en el reino de los enanos. Y digo supongo porque entre las gafas y la continua sensación de hiperrealidad de los 48fps, empecé a removerme en la butaca y no paré hasta que terminó, tres horas después. Es como si viéramos un vídeo rodado en casa con una cámara extraordinariamente cara; los efectos visuales parecen cutres, pastiches y ridículos. Las constantes carreras por la Tierra Media dan la sensación de estar aceleradas y las batallas son molestas, incomprensibles.
¿Qué aporta? Nada. Menos que nada. Estropea la película y subraya la conclusión: nos quieren sacar la pasta. Si aún así quieren probar, por curiosidad, vean primero ‘El Hobbit’ en digital y luego, si lo aguantan, repiten. Porque sí, Gandalf, los “detalles increíbles” están bien, pero mejor ponlos sobre el guion, no sobre el presupuesto. Claro, debemos hablar del guion: un completo desastre.
http://geekpro.es/cine/cine-americano/2 ... NdWF29Pjng
Screencrush.com, refiriéndose a esta nueva tecnología y al extraña sensación que crea en el movimiento, dice lo siguiente:
“Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ’Benny Hill’
Ademas, las duras críticas no solo van destinadas al uso de los 48 fps, también se han machacado los efectos especiales:
“El Fuego tiene pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Así, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan extraños.
“Cualquier escena rodada de día parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es muy lento y suave.
Hitfix.com también habla del aspecto ‘Benny Hill’ en su movimiento y reitera en varias ocasiones que no entienden como Peter Jackson no se dio cuenta de esto:
“Ocurre en los diálogos y en las secuencias de acción, y todo el conjunto daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5. No tiene sentido utilizar esa técnica, que supuestamente da claridad y resolución, para que al final uno crea que la hiper-velocidad es un problema de la maquina de proyección. Jackson debería haberlo visto inmediatamente”
Indiewire.com es una de las que más machacan a esta producción:
“Durante casi tres horas, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es preocupante y decadente. Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD. Mientras ‘The Lord Of The Rings’ siempre demostró un tono jovial y tierno, ‘The Hobbit’ eleva la parodia a un nivel poco afortunado.
A pesar de las duras críticas hacia esta nueva tecnología, prácticamente ninguna habla de una mala película se habla de un film correcto que acaba resultado aburrido debido a su cómico movimiento. Esto dice IGN.com:
“Es el show de Freeman, McKellen, y Armitage y no defraudan. Freeman es maravilloso, aunque no puede llegar al encanto de los fabulosos cuatro hobbits de la trilogía original. ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es una película muy buena y entretenida aún cuando nunca recupera la maravilla o misticismo de la trilogía original. Con defectos y todo, fue agradable volver a la Tierrra Media”
Collider.com también habla de algunas de sus bondades:
‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ ha sentado un nivel muy alto para las dos siguientes entregas, pero tomando como referencia la trilogía ‘ESDLA’, creo que ese nivel se rebasará.
Si es que todas las revistas especializadas están masacrando al dichoso formato De hecho hasta la Warner está planteándose prohibirlo en futuras películas porque la gente no para de echar pestes del resultado cutre que ha conseguido No me creo que aquí en el foro nadie se haya quejado de eso