Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Muere Marilyn Burns, la mejor Scream Queen de la historia

Imagen

por Ognemeel » Mié, 06 Ago 2014, 11:38:54

No me había pasado nunca por esta sección del foro, pero hoy lo hice para dar a conocer esta triste noticia a todos los seguidores del cine y del cine de terror, pues ha muerto la grandiosa, la enorme Marilyn Burns.

Quizás a muchos el nombre no les diga nada, pero quien haya visto La matanza de Texas (1974) seguro que no habrá podido olvidar a su protagonista femenina.

Puedo asegurar que todo lo que digo no es lo típico que se dice cuando muere un artista famoso, pero para mí ningún actor, conocido (ni siquiera los mejores de la historia del cine) ni desconocido (ella era sobre todo conocida por los aficionados al cine de terror) logró transmitirme nunca lo que logró Marilyn.

Se hizo famosa, y se convirtió en un icono del género solo por esa actuación. Se podrá pensar que es por lo tanto una de tantas actrices o actores que solo destacaron en una película y luego fueron olvidados, pero en el caso de Marilyn, quien haya visto esa película (por cierto, una de las mejores que haya visto jamás, y sin duda la que mayor terror me produce de todas las que haya visto) comprenderá porque se convirtió en un mito del género, como precursora y máximo exponente del personaje que se conoce como Scream queen (un papel femenino en el que una mujer, que suele destacar por su belleza y capacidad para gritar cuando se asusta, intenta escapar de una amenaza, generalmente un psicópata).

Era una de mis actrices favoritas, y posiblemente la responsable de la que es para mí la actuación de actuaciones en una película de terror.

A modo de despedida solo deseo, por supuesto, desearle que descanse en paz, y agradecerle todo lo que logró transmitir en esa película. Adiós, Marilyn, muchas gracias, aunque tu fama (algo que en todo caso no importa en tu caso) no estuvo a la altura de la grandeza de tu trabajo hace 40 años, para mí siempre serás la más grande.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por escarlos » Mié, 06 Ago 2014, 15:24:16

Dep
Avatar de Usuario
escarlos

Moderador
 
Mensajes: 23235
Registrado: Dom, 24 Mar 2013, 17:06:41
Ubicación: La Coruña, Galicia.
Masculino

por cheliak » Mié, 06 Ago 2014, 15:30:27

:( descanse en paz
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Fran » Mié, 06 Ago 2014, 19:12:00

DEP.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Ognemeel » Jue, 07 Ago 2014, 11:20:09

Por el momento, a espera de que se le realice la autopsia, se desconocen las causas de su muerte.

Por cierto, tenía 64 años, no 65, como dicen algunos medios.

Cabe señalar también como una macabra curiosidad que murió justo en el año en que la película que la hizo famosa cumplía 40 años.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Vie, 08 Ago 2014, 11:50:44

Aún no ha salido ninguna noticia sobre la causa de su muerte, al menos yo no la he encontrado.

Aunque si que he leído que Gunnar Hansen (el Leatherface de 1974) comentó tras su muerte que en los últimos tiempos la notaba demasiado delgada y frágil.

También ha asegurado que junto a otros de los participantes de la película asistirán a su entierro. Algo que me imagino que también hará Caroline Williams (a través de su facebook me enteré el miércoles de esta espantosa noticia), la protagonista de la segunda parte, y seguramente la mejor y más digna sucesora de Marilyn, pues su actuación en esa segunda parte también era espectacular, ya que al parecer, más allá de que fuesen compañeras de profesión y de su relación con la saga de Texas, eran grandes amigas.

Ayer vi de nuevo La matanza de Texas, pero sigo sintiendo un profundo dolor ante su muerte. Es una actuación tan grande que pone los pelos de punta, y la influencia de su papel, su trabajo y de la propia película son tan grandes en el posterior cine de terror que sin duda estamos ante una terrible pérdida para este género.

Una gran actriz que sea por los motivos que sea no había rodado muchas películas hasta este año, y justo cuando en los últimos tiempos empezaba a aparecer de forma más asidua que antes en ellas, ha muerto.

Aunque no sea lo mismo que cuando muere una persona que conoces en persona, el dolor que siento ahora mismo es muy grande. Ahora sé hasta que grado puede doler la muerte de una persona desconocida. Es la primera vez que muere uno de mis artistas más admirados.
Al igual que dijo su manager, espero que muriese mientras dormía y que no haya sufrido el más mínimo dolor.

Cuánto te echaremos de menos, Marilyn. Que sepas que haya donde estés siempre serás una de las reinas del terror. De nuevo infinitas gracias por hacernos temblar y sufrir a tu lado en tu gloriosa y descomunal actuación.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Sab, 09 Ago 2014, 11:32:18

Õgnemeel escribió:
Por cierto, tenía 64 años, no 65, como dicen algunos medios.



Bueno, según wikipedia tenía 65, porque nació en 1949, no en 1950.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado

por Ognemeel » Mar, 19 Ago 2014, 12:19:24

Siguen pasando los días y no sale ninguna noticia sobre la causa de su muerte, por lo que debería suponerse que se debió a causas naturales.

De hecho, según leí, el policía que entró en la casa dijo que le parecía una muerte natural. Así lo afirmaba también un periódico digital español, pero como noticia oficial no he encontrado ninguna aún.

Ya han pasado dos semanas desde su muerte.
Avatar de Usuario
Ognemeel

12 POINTS
 
Mensajes: 20183
Registrado: Jue, 06 Mar 2014, 16:52:23
No especificado


Volver a Cine