Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Grandes películas que SÍ te convencen

Imagen

por Campo » Mié, 08 Oct 2014, 14:27:41

Al hilo del tema propuesto por izanagi, creo este post para que debatamos sobre aquellas películas que en general se consideran obras maestras del cine, o suelen estar bien valoradas, y nosotros compartimos esa opinión favorable. :ok: :oscar: :cineclasico:

Para romper el hielo yo digo estas:

Ciudadano Kane, de Orson Welles. Me parece una obra maestra con mayúsculas. Hay algunos planos increíbles. El inicio es espectacular, y el final sorprendente. Jamás entenderé a la gente que dice que le aburre esta película.

Bienvenido, Mr. Marshall, de Luis García Berlanga. Es maravillosa. Lo más grande de esta película es que pudiera pasar la censura franquista cuando está TODO EL RATO atacando a la dictadura. Hay escenas entrañables. MUY recomendable.

Rashomon, de Akira Kurosawa. Un recorrido por la naturaleza humana a través del cine. La escena de la medium es impresionante.

Además, destacaría algunas de Woody Allen de su primera época: Annie Hall o Hannah y sus hermanas son :adoracion:

De películas algo más actuales, es en el cine de animación donde he visto mayor calidad, y sobre todo en Pixar (la trilogía de Toy Story es ESPECTACULAR, y Wall:E, Ratatouille o el principio de UP se merecen también una mención especial).

Para terminar, otra película muy TOP desde mi punto de vista es The Artist. Me sentó un poco mal que le dieran el Oscar a la mejor película, ya que el nivel en cuanto a calidad cinematográfica de esos premios me parece bastante similar a los Razzies :emoraro: :ugeek: , pero bueno, no pasa nada, sigue maravillándome igualmente. XD

Os invoco, cinéfilos del foro!! :P
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Mié, 08 Oct 2014, 16:36:54

Cinema Paradiso :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Fran » Mié, 08 Oct 2014, 18:32:32

Wall-E. :oix: :oix: :oix: :oix: :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino


Volver a Cine

cron