Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Cuál es la última película que has visto?

Imagen

por edu-grn » Mié, 20 Feb 2019, 17:52:21

Imagen

Los desaparecidos (1933)

Película donde aparece una Bette Davis aún por descubrir. Me llamó la atención que en los crédito apareciese la primera, como si fuera la estrella principal de la película. Pero es más bien casi un papel secundario. Por lo que se ve, la película se reeditó en 1936 y como ya era una estrella Bette, pues ensalzaron la participación de ella en la película.

Una película en base de humor sobre un tema muy delicada: la desaparición de las personas. Todo un departamento (muy eficaz por lo visto) para encontrar personas, ya sea simplemente porque la persona quiere irse. Lo que no entiendo es que obligasen a la gente a volver a casa si no querían, supongo que le matrimonio hace de un contrato la obligación de ir a casa siempre.... algo que visto a día de hoy parece casi irreal.

Es entretenida, sobre todo por el caso de Bette Davis, muy entretenido que lo explotaron poco a mi forma de ver. Se podría haber alargado por esta trama, viendo lo que sucedió y como se va sucediendo la trama, pero no, la explican en 1 minuto y fuera... lástima.

Un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 23 Feb 2019, 17:21:45

Imagen

Una mujer para dos (1933)

Una película, que vio la luz gracias a que aún no se aplicaba ciertas leyes o normas o sea lo que sea. Ya que a partir de 1934 fue censurada por sus diálogos bastantes explícitos sobre sexualidad.

Según los subtítulos, hablaban directamente de hacer el amor, cosa que hasta entonces no lo había visto en una película. Además, esta película cuenta con un "ménage-à-trois" en toda regla. Algo que al público supongo que gustó bastante, pero a la crítica no tanto.

Sale un reconocido y jovencísimo Gary Cooper, que aún no está en su cumbre.

La película cuenta con muchas sutilezas, que el director Ernst Lubitsch ha sabido incluir.

Sí que es bien, que hay secuencias un poco irrisorias, la temática de amores y de convencionalismos están muy bien llevados.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 23 Feb 2019, 17:35:30



Vivamos hoy (1933)

Una película hecha con calzadores por todos lados. En un principio iba a ser una película sobre 2 hombres en la Primera Guerra Mundial, pero la MGM quiso a Crawford dentro de la película porque le pagaban 500.000 a la semana, tanto si trabajaba como si no. Es algo que no entenderé, pero bueno....

Entonces tuvieron que reescribir el guión para meter un trío amoroso. Eso hizo que la misma Crawford quisiera a Cooper dentro de la película.... en fin, y más cosas que seguramente no se sabe y pasarían...

Eso hace que la historia sea un poco forzada y algunos diálogos muy estúpidos, sobre todo el que hace de hermano de ella (que luego sería su marido en la vida real). Este personaje es el que menos entiendo, y además, que acento más raro, quizás quería hacer un acento muy inglés pero a mí me sonaba muy alemán.

Lo que más destaco de la película son las escenas acción, muy bien conseguidas sobre todo las de aviación. Pero la historia de amor es, como he dicho antes, muy forzada.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 23 Feb 2019, 17:46:59

Imagen

King Kong (1933)

La vi por primera vez el 16/05/2010, y hoy de nuevo la he vuelto a visionar. Me ha parecido excepcional por muchos motivos.

Aunque la técnica del stop motion ya fue utilizada antes, no la había visto antes en otra película. Tiene muchísimas escenas de acción con muchos efectos especiales (los que se disponían por aquel entonces).

La trama es sencilla, pero la alargan de una forma interesante. Llegó a ser una película super taquilla en su época, estrenándose varias veces y recaudando mucho dinero décadas después.

La música, algo potente en esta película intuyo que no debe de ser la banda sonora de la época, ya que no se ponía tanta música en las películas, aún no se estaban acostumbrados, con lo que intuyo que en la década de los 40 o 50 incluirían más banda sonora. Algo que le da mucha fuerza a este tipo de películas.

Lo que más llama la atención son los efectos, impresionantes para la época. Le subo 1 punto.

Un 8
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 24 Feb 2019, 16:30:44

Imagen

Cero en conducta (1933)

Película censurada, la primera película francesa. Hasta 1946.

Es francesa, con todas sus letras, quiero decir que es rara, no hay un argumento típicamente de película, si no una sucesión de actos donde se ve la represión de los niños en aquella época en la escuela, es por eso que se censuró, por considerarse anti-francesa.

No es santo de mi devoción este tipo de películas, y tampoco lo fue en su momento, no cosechando éxito, hoy en día es una película de culto.

Un 2
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 27 Feb 2019, 18:11:46

Imagen

Desfile de candilejas (1933)

Algo que desconocía, el mundo de los prólogos.

Según la película, los prólogos son pequeños actos musicales que se hacía antes de proyectar la película. Aquí lo visten a lo grande y la película nace de una idea: las franquicias. ¿Porque las franquicias tienen buenos precios? Porque compran al por mayor, que no una tienda sola, que los precios son más caros. Pues de ahí nace la idea de hacer lo mismo con los prólogos en los cines, ya que definitivamente el cine mudo ha muerto.

La película entretiene, ya que es frenética, es un sin parar de sucesión de cosas, de cambios de planos, de movidas, de muchas cosas que hace que al espectador esté todo el rato atento. Lo que me ha matado, son los 3 prólogos finales que muestran en 3 cines. Se me hicieron eternos... Y el último como no, para ganar, juegan con la bandera americana etc...

Le hubiera puesto un 7, pero al final le doy un 6. Y eso que los prólogos están muy currados. El que más me ha gustado, es el segundo, el del agua. Muy currado!! Aunque claro está. Es prácticamente imposible montar en el escenario de un cine un parque acuático y que la gente vea lo que pasa debajo del agua, por ejemplo.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 02 Mar 2019, 08:43:06

Imagen

El hombre invisible (1933)

Un clásico de Universal. Universal estaba en su plenitud con películas de "monstruos" y esta película fue todo un éxito, incluida la crítica. Es la mejor adaptación de la novela que jamás se haya rodado.

La película realmente es un avance técnico, ya que para hacer invisible al actor se utilizaron varias técnicas. Una de ellas es lo que sería en un futuro aún lejano, el famoso fondo verde, que aquí se utilizó negro y con un procesamiento posterior laborioso.

Es por eso, que es de alabar esta película.

Eso sí, tiene errores, como al principio se le ve pelo a través del vendaje... o cuando pisa la nieve lo hace en forma de zapato y no de pie descalzo.

Película muy entretenida y que aunque se note que no profundiza más allá en querer llamar la atención y ser vista como simple película de terror.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 02 Mar 2019, 08:49:55

Imagen

Dama por un día (1933)

Estuvo nominada 4 Oscars y al final no consiguió ninguno. Realmente es una película muy oscarizable, tiene muchos elementos para ellos.

Es curioso que después de casi un siglo, esta película se mantenga fresca. Es muy ñoña, lo confieso, pero si te dejas atrapar por ella, aún llega a emocionarte, aunque seas consciente que lo que estás viendo es fruto de una historia hollywoodense y que si rascas un poco no hay nada y que la historia es realmente un cuento de hadas.

Esta película me sonaba mucho su historia, y es que había visto el remake que se hizo bastante después por Bette Davis.

Una película emocionante donde aflora mucha empatía y mucho amor a todos los protagonistas, porque cada uno tiene su encanto incluido el gruñón.

Un 8
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 06 Mar 2019, 18:42:59

Imagen

La vida privada de Enrique VIII (1933)

Una película que cosechó muchó éxito en su momento, y fue la primera película inglesa en optar al Oscar a la mejor película. Eso sí, ganó el Óscar al actor principal, el gran Charles Laughton, que hace una buena actuación pero yo lo veo que aún le falta un poquitín para ser el gran Charles que recordamos.

Desconocía que su mujer estaba en la película, ahora entiendo el buen rollo en pantalla que se aprecia.

La película que parece ser que dista bastante a lo que era realmente Enrique VIII, no está mal. Hay momentos que se nota forzadas las escenas, por la forma de ser que han puesto a Enrique, que no sigue la misma linea.

Aún así, es entretenida.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 13 Mar 2019, 18:17:02

Imagen

La feria de la vida (1933)

Película que cuenta con 2 nominaciones a los Oscars. Vista ahora, es muy sencilla y con poca gracia. Cuenta con la curiosidad de la censura. Esta película vio la luz un año antes de que la censura americana fuera muy fuerte, y ya en su día se censuró varias escenas que indicaban que habían tenido relaciones sexuales, en 1934 aún lo fue más.

A día de hoy, se ve exagerada esa censura, realmente cuenta como la juventud y las hormonas en esa edad está a flor de piel. A parte de contar la vida en una feria de aquella época, y poco más. Para mí, es bastante sencillita.

Un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 13 Mar 2019, 18:26:59

Imagen

Las cuatro hermanitas (1933)

La vi por primera vez el 14 de enero de 2012, glorificaba a mi gran querida Hepburn, donde he visto una madureza interpretativa brutal. Resaltaba también, el haber ganado el Oscar a la mejor adaptación y también a ese final, donde ya los personajes maduros, se echa un vistazo hacía atrás de forma muy breve pero que hace añorar esos tiempos pasados que fueron felices, pero que el hay que pensar en el presente y futuro.

Comentar, que fue todo un éxito en taquilla, siendo unas de las que más taquilla hizo, siendo reciente la gran Depresión americana. Se comenta también, que los años 32 y 33 el cine estaba inundaba de contextos violento y sexual, y esta película fue elogiada por los conservadores donde se practica el amor fraternal, la moralidad y la comunidad. Yo, aunque sea poco conservador, sí que me gusta por la figura de Jo, mi personaje favorito que encima lo interpreta una de mis actrices favoritas, que está subiendo como la espuma y era en este momento todo un reclamo en la gran pantalla.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 18 Mar 2019, 21:29:54

Imagen

Sopa de ganso (1933)

La vi por primera vez el 19/07/2010 y la he vuelto a ver y no sé para qué. Lo único que voy a hacer, es bajarle la nota. En su día le di un 6, supongo que llevado por la euforia de ver una de las películas más conocidas de los Hermanos Marx.

Sinceramente, la he ido adelantado porque me aburría... el humor de estos cómicos no es de mi agrado. Vuelvo a repetir que para mí los mejores humoristas de los inicios del cine son Chaplin, Lloyd y Keaton. Fuera de aquí, me cuesta seguir el humor.

Es curioso que en su día la película no tuvo éxito, ni en taquilla ni en la crítica. Comentaron que era una sucesión de gags sin ninguna historia, que tenían que haber puesto una historia de amor para que se sosteniera el resto y no estoy de acuerdo en meter argumento por meter. Cosa que hicieron en sus películas posteriores, dado que la crítica se cebó con esta. Tanto que salieron de la Paramount.

A día de hoy, es considerada una de sus mejores películas con la sátira política.

Yo igualmente, repito, me aburre este tipo de humor.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 18 Mar 2019, 21:38:06

Imagen

Vampiresas de 1933 (1933)

Un musical en todo su esplendor hollywoodense de la época. La Gran Depresión fue (quizás, no lo sé) algo parecido a la reciente crisis que hemos vivido a principios del siglo. Ya que esta Depresión duró hasta finales de los años 30.

Está claro que el cine, tal como he explicado en otras películas de la época, se vio resentido y aquí hace incapié a lo "mal" que lo pasan las coristas o el mundo del teatro en general. Perdiendo mucho tiempo y luego cancelando porque hay inversión. Luego la película cambia a romances que es lo que la gente quiere ver: que la entretengan. Es por eso que las películas de este estilo tuvo mucho éxito y los dramas u obras que hicieran pensar o reflexionar o criticar, no tuvieron tanto éxito. La gente quería evadirse y esta es la película perfecta.

Unos números musicales grandiosos que son imposibles de reproducir en un teatro, pero aquí, en el cine lo hacen. Piezas musicales buenas y grandes coreografías.

Eso sí, al final de todo, aprovechan y hacen una gran crítica: los hombres olvidados de la Gran Guerra. Algo que hace pensar y reflexionar (algo parecido a lo que pasó de nuevo con la guerra de Vietnam).

Como curiosidad, la censura que ya estaba muy pesada en estos momentos, las productoras lo que hacían es grabar diferentes escenas para suplir las que seguramente serían censuradas, y las rotulaban según al estado o país que se iban a distribuir. Esta película, también tuvo esas escenas alternativas.

Un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 27 Mar 2019, 18:01:45

Imagen

Cabalgata (1933)

La vi por primera vez el 14 de julio de 2014 y de nuevo la he vuelto a ver. En su momento le di un 7. Le di una buena puntuación por el repaso histórico y de como meter unos personajes en donde han vivido esos momentos históricos tan importantes. Y es que, esto no es la primera vez que lo hacen (creí que sí en su día) y parece que gustaba mucho en su momento. Tanto es así, que ganó 3 Oscars incluyendo mejor película.

Viéndola de nuevo, pierde la gracia, o mejor dicho, comparándola con otras películas de la época no la veo tan buena como en su día. La perdida de familiares durante la película, por el simple hecho de amor a la patria me patina un poco, pero claro, es la imagen que se quiere dar. Aunque me gusta la mujer protagonista donde repite más de una vez el gran sacrificio que la gente tiene que hacer y si realmente merece la pena o realmente es una solemne tontería ser tan patriótico o que las guerras realmente merezcan la pena.

La pasión que viven con la primera guerra mundial, ahora viéndola de nuevo, he visto que realmente es una crítica. El coraje que desprende la juventud por participar en un guerra o servir a la patria, que casi se convierte en un juego, un juego que luego se ve que cuesta vidas y hay mucho sufrimiento.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 27 Mar 2019, 18:13:45

Imagen

Lady Lou. Nacida para pecar (1933)

La gran Mae West, es su primera película que vea y me fascinó su fuerza en la pantalla. Una mujer que siempre estuvo llena de problemas con la censura y que ella misma afirmó que gracias a la censura ganó una fortuna.

Fue también una pionera en dar protagonismo a una persona negra en la pantalla, y tuvo problemas con eso, pero ella quiso que gente negra estuviera también en el mundo del espectáculo, y gracias a ese esfuerzo y coraje, películas posteriores empezaron a incluir actores negros.

Una mujer que hace lo que quiere y cuando quiere, siempre teniendo los pantalones en pantalla, que incluso ni Cary Grant (aquí está en sus inicios) hizo sombra.

Realmente no es una peliculón, pero sí que hay que verla por este personaje.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine