Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Premios Goya

Imagen

por cheliak » Lun, 20 Feb 2012, 09:16:55

hubo un espontaneo, quien era? no seria Jimmy Jump, es que no he visto la gala
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Malediction » Lun, 20 Feb 2012, 11:55:12

Ayer vi los Goya, y a destacar:

- Una vez más el cine español sigue sin convencerme. De las nominadas sólo he visto en el cine "La piel que habito", y obligado. El resto ni he hecho intención de bajármelas. Sólo saco de la quema "La voz dormida" que sí me apetece verla pero no he podido aún, y "Mientras duermes" porque la han recomendado varias personas en el foro y creo que me podría gustar. Pero ya me pueden amenazar de muerte que no pienso ver Blackthorn, por poner un ejemplo. Y "Eva" la digo poniendo en cuarentena...

- Grandioso Santiago Segura diciendo verdades como puños. Su bodrio de película, la primera española en 3D si no me equivoco, ha sido la más taquillera del año y la más descargada. Por lo que el vomitivo discurso del nuevo director de la academia se va al traste. Me parece estupendo que se siga manteniendo la calidad, pero si se dejaran de subvencionar películas que no ve nadie, las taquillas subirían. Creo que Segura, del Toro, Amenábar entre otros consiguen que producciones españolas sean éxitos de taquilla. El día que nuestras miras se amplíen y salgamos de la guerra civil, de los thrillers policíacos y de las comedias absurdas, quizá el público empiece a interesarse por el cine español.

- Genial Eva Hache, sólo empañada por la cansina de Cayetana que no pintaba nada y que sus sketches me resultaron aburridísimos. Aunque me decepcionó Eva, estuvo muy poco ácida, y la broma sobre la peli de Madonna, emulando al Gervais hablando de "El turista" quedó muy cutre porque tenía que haber tenido valor y haber hablado de Blackthorn por ejemplo, que honestamente no creo que la hayan visto más de 1000 personas incluyendo la crew. Creo que no se atrevió a ser muy cruel, y me resultó algo light.

- Los Anonymous españoles deberían cambiarse el nombre por Patetycus o Chapucerycus.

- El niñato director de EVA diciendo que era la primera película de ciencia ficción española... ¿Excuse me? Atolladero?? Acción mutante?? El caballero del dragón?? La grieta?? Abre los ojos??? Y muchísimas más, hasta la Supernova de Marta Sánchez incluso. Me pareció de lo más prepotente el comentario, además de dejar clara su incultura cinematográfica.

- Isabel Coixet, mira que la tengo atravesada, y encima cuando la vi vestida de híbrido de Elena Benarroch e hija de Zapatero me temía lo peor, pero tuvo el mejor discurso de la noche, se me pusieron los pelos como escarpias. Después le seguieron el de Ana Wagener y María León. Al final de la lista está Lluis Homar a quien deseé que se lo llevaran a la fuerza.

- La gala se me hizo muy muy muy larga y bastante aburrida. Si en vez de Eva lo hubiera presentado un Buenafuente o algo así ya me hubiera rajado las venas.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Paulo Campos » Lun, 20 Feb 2012, 12:16:39

Malediction escribió: Me parece estupendo que se siga manteniendo la calidad, pero si se dejaran de subvencionar películas que no ve nadie, las taquillas subirían. Creo que Segura, del Toro, Amenábar entre otros consiguen que producciones españolas sean éxitos de taquilla. El día que nuestras miras se amplíen y salgamos de la guerra civil, de los thrillers policíacos y de las comedias absurdas, quizá el público empiece a interesarse por el cine español.


Uff no estoy para nada de acuerdo con esto. Si desaparecen las subvenciones, recuerdo que en todos los países europeas las tienen y mucho mejores que en España, se irá directamente al negocio y nos quedaremos con tres directores que puedan llevar sus películas adelante. además una subvención no llega en exclusiva para llevar a cabo una película. Si por películas que no ve nadie consderamos a "La mitad de Óscar", "No tengas miedo", "Blackthorn"... me parecería una auténtica aberración el no conceder ayudas para llevarlas a cabo, ahora que la Escac de Catalunya está dando pasos de gigante en cuanto a generaciones potentes de cineastas sería capar aun más a la industria cinematográfica. Nos quedaríamos con "Torrentes", "Mentiras y gordas" o tres comedias gruesas españolas, porque es el cine que el públoco quiere ver.

Además creo que es muy hiperbólico el reducir el cine español a esos tres géneros que comentas. El muy rico mercado del documental español, comedias y comedias (Torrente, Primos, ¿Para qué sirve un oso?, los muertos no se tocan, nene, maktub... no tienen nada que ver unas con otras), westerns, ciencia ficción, experimentos indies (La mitad de Óscar), thrillers, dramas actuales (cinco metros cuadrados), cine de género. Me parece como el reducir el cine francés a triángulos amorosos, el americano a efectos especiales o al inglés a películas de época.

A mí el cine español me parece muy variado, con gente muy buena, y con grandes ideas, que no pueden lucir más por falta de presupuestos, de pantallas y de publicidad. Mal cine lo hay en todas las cinematografías y la española no es una excepción, pero creo que la mala prensa, voluntaria, que tiene es injusta y no se corresponde con la realidad cinematográfica española
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Malediction » Lun, 20 Feb 2012, 13:02:05

Paulo Campos escribió:
Malediction escribió: Me parece estupendo que se siga manteniendo la calidad, pero si se dejaran de subvencionar películas que no ve nadie, las taquillas subirían. Creo que Segura, del Toro, Amenábar entre otros consiguen que producciones españolas sean éxitos de taquilla. El día que nuestras miras se amplíen y salgamos de la guerra civil, de los thrillers policíacos y de las comedias absurdas, quizá el público empiece a interesarse por el cine español.


Uff no estoy para nada de acuerdo con esto. Si desaparecen las subvenciones, recuerdo que en todos los países europeas las tienen y mucho mejores que en España, se irá directamente al negocio y nos quedaremos con tres directores que puedan llevar sus películas adelante. además una subvención no llega en exclusiva para llevar a cabo una película. Si por películas que no ve nadie consderamos a "La mitad de Óscar", "No tengas miedo", "Blackthorn"... me parecería una auténtica aberración el no conceder ayudas para llevarlas a cabo, ahora que la Escac de Catalunya está dando pasos de gigante en cuanto a generaciones potentes de cineastas sería capar aun más a la industria cinematográfica. Nos quedaríamos con "Torrentes", "Mentiras y gordas" o tres comedias gruesas españolas, porque es el cine que el públoco quiere ver.

Además creo que es muy hiperbólico el reducir el cine español a esos tres géneros que comentas. El muy rico mercado del documental español, comedias y comedias (Torrente, Primos, ¿Para qué sirve un oso?, los muertos no se tocan, nene, maktub... no tienen nada que ver unas con otras), westerns, ciencia ficción, experimentos indies (La mitad de Óscar), thrillers, dramas actuales (cinco metros cuadrados), cine de género. Me parece como el reducir el cine francés a triángulos amorosos, el americano a efectos especiales o al inglés a películas de época.

A mí el cine español me parece muy variado, con gente muy buena, y con grandes ideas, que no pueden lucir más por falta de presupuestos, de pantallas y de publicidad. Mal cine lo hay en todas las cinematografías y la española no es una excepción, pero creo que la mala prensa, voluntaria, que tiene es injusta y no se corresponde con la realidad cinematográfica española


Perdona, Paulo, me he explicado mal. Me refería a que se les llena la boca diciendo que nuestro cine es lo mejor que hay y ayer, sin contar los cortos, se centró todo en menos de 6 películas. Unos premios que pretenden también difundir la calidad del cine que hacemos no puede ser siempre sota-caballo-rey. Siempre para los mismo directores, y siempre olvidándose de los demás proyectos que se hacen. Con lo de películas que no ve nadie, me refiero por ejemplo al tostón de "Verbo". Aquí no hay filtros a la hora de dar subvenciones, y al final ves en las carteleras películas que dan pavor como "Mentiras y gordas", "Fuga de cerebros", "Pagafantas", etc. Y en las carteleras de los cine jamás ves otro tipo de alternativas. Esas subvenciones que se podrían ahorrar supervisando las calidad de los productos, podrían invertirse en dar salida a esas pelis que nadie sabe que existen (esa que nombras de "La mitad de Óscar" ni me suena), que creen un canal de pago online que nos permita disfrutar de todas estas películas ya que las grandes salas no las van a emitir. Mientras no cambien la forma en la que nos llega el cine español a nuestras casas, vamos a seguir asociando cine español a Torrent y a Spanish Movie.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por cheliak » Lun, 20 Feb 2012, 14:47:46

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: el discurso de Santiago Segura, fue lo mejor de la gala
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Lun, 20 Feb 2012, 14:58:54

Pues yo nunca he visto la gala.... nunca me ha atraido... lo veo un poco paripé e igual me pasa con los oscars.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sacha » Lun, 20 Feb 2012, 16:50:15

Yo creo que hay bastante prejuicio sobre el cine español;llevamos unos años muy buenos de bastante calidad pero el espectador sigue anclado en las peliculas de Alfredo Landa y Pajares y Esteso.Este año el nivel era altisimo y con mucha variedad;teniamos ciencia ficcion,terror,trhiller,almodovar,guerra civil,animacion con contenido social,etc... ni en los oscar hay tanta variedad de generos donde es imposible que se nomine al terror por ejemplo.

La gala en general me gusto y Eva Hache es mejor que Buenafuente.Habria que cuidar a quienes entregan los goyas que muchos son muy sosos o se pierden facilmente sobretodo directores que jamas han actuado ni tienen soltura delante de la camara;Bollain y los otros 2 que salieron fueron un esperpento que ademas se les escuchaba todo.

Dicho lo cual No habra paz para los malvados me parece una pelicula sobrevaloradisima que es claramente inferior a La piel que Habito que si fuese de amenabar se los habrian dado todos. :)
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 20 Feb 2012, 18:49:42

sacha escribió:La gala en general me gusto y Eva Hache es mejor que Buenafuente.Habria que cuidar a quienes entregan los goyas que muchos son muy sosos o se pierden facilmente sobretodo directores que jamas han actuado ni tienen soltura delante de la camara;Bollain y los otros 2 que salieron fueron un esperpento que ademas se les escuchaba todo.


Hombre, Bollaín es actriz, y tiene hasta un Goya jeje Pero si que no pueden dejar a cualquiera dar un premio.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por manbemel » Dom, 26 Feb 2012, 15:14:36

Como quería comprobar si Maribel Verdú era la actriz española con más nominaciones a los Goya, me he entretenido creando un ranking con todas las actrices nominadas, juntando las categorías de actriz principal y actriz de reparto, y excluyendo actriz revelación. Con el ranking, me he dado cuenta de que no era la Verdú la más nominada, aunque si es la segunda que acumula más nominaciones. Este es el top de nominaciones femeninas a los Goya (sin contar victorias)


{TEXT}


1. Victoria Abril: 9 nominaciones
2. Maribel Verdú: 7 nominaciones
3. Carmen Maura: 6 nominaciones
3. Ariadna Gil: 6 nominaciones
3. Penélope Cruz: 6 nominaciones
6. Verónica Forqué: 5 nominaciones
6. María Barranco: 5 nominaciones
6. Chus Lampreave: 5 nominaciones
6. Adriana Ozores: 5 nominaciones
10. Ángela Molina: 4 nominaciones
10. Ana Belén: 4 nominaciones
10. Terele Pávez: 4 nominaciones
10. Pilar López de Ayala: 4 nominaciones
10. Candela Peña: 4 nominaciones
10. Emma Suárez: 4 nominaciones
13. Mercedes Sampietro: 3 nominaciones
13. Lola Dueñas: 3 nominaciones
13. Marta Etura: 3 nominaciones

Con dos nominaciones: Amparo Rivelles, Cristina Marcos, Silvia Munt, María Luisa Ponte, Marisa Paredes, Rossy de Palma, Emma Suárez, Concha Velasco, Loles León, Charlo López, Cecilia Roth, Julieta Serrano, Julia Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Leonor Watling, Pilar Bardem, Silvia Abascal, Blanca Portillo, Geraldine Chaplin, Elvira Mínguez, Tina Sáinz, Vicky Peña, Verónica Sánchez, Belén Rueda, Laia Marull, Elena Anaya, Verónica Echegui y Ana Wagener

Y con una nominación: Irene Gutiérrez Caba, María Fernanda D'Ocon, Laura Cepeda, Rafaela Aparicio, María Asquerino, Rosario Flores, Kiti Manver, Assumpta Serna, Mari Carmen Ramírez, Pastora Vega, Rosa María Sardà, Ruth Gabriel, Ana Torrent, Mary Carrillo, Cayetana Guillén Cuervo, Nawja Nimri, María Galiana, Icíar Bollaín, Lydia Bosch, Chusa Barbero, Nicole Kidman, Paz Vega, María Esteve, Mar Regueras, Sarah Polley, María Botto, Mónica López, María Pujalte, Mabel Rivera, Nathalie Poza, Emma Vilarasau, Amparo Baró, Nuria González, María Vázquez, Carme Elías, Rosana Pastor, Rachel Weisz, Pilar Castro, Nora Navas, Inma Cuesta, Salma Hayek y Goya Toledo
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Tamy Bertè » Dom, 26 Feb 2012, 15:22:25

manbemel escribió:Este es el top de nominaciones femeninas a los Goya (sin contar victorias)


{TEXT}


1. Victoria Abril: 9 nominaciones
2. Maribel Verdú: 7 nominaciones


Has mentido, sin contar Victorias la ganadora es Maribel :nah:
Por favor no me lo tengáis en cuenta :emoraro:
Por favor no me lo tengáis en cuenta :emoraro:



La verdad es que Victoria Abril me parece una actriz sobrevalorada
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por Lucas » Dom, 26 Feb 2012, 15:26:01

Pues a mí Victoria Abril me parece una actriz brillante, aunque en los últimos años le ha dado por protagonizar tonterías francesas y alguna española.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Dom, 26 Feb 2012, 15:46:01

Lucas escribió:Pues a mí Victoria Abril me parece una actriz brillante, aunque en los últimos años le ha dado por protagonizar tonterías francesas y alguna española.


Nunca coincidimos en nada :emoraro:

Hombre, yo no soy un experto en cine como otros, pero a mi en "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto" no me pareció del todo creíble, y (para mi) cuando salió ebria en el film me pareció horrorosa, aunque bueno, no soy quien para criticar su trabajo sin conocimiento de causa
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

Anterior

Volver a Cine