Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Premios Goya

Imagen

por Lucas » Lun, 20 Feb 2012, 02:01:18

MiguelVLC escribió:
Lucas escribió:José Coronado es uno de esos claros ejemplos de actor que empieza en el cine precisamente por su físico (porque como actor era malísimo) y que una vez alcanza la madurez consigue ser un intérprete magnífico.


Lo mismo le pasó a Alfredo Landa :emoraro:



Bueno, Alfredo Landa era un actor básicamente de comedia, y era bueno en lo suyo. Luego comenzaron a darle dramas (aquel Paco, el Bajo de "Los Santos Inocentes" :adoracion:) donde brillaba igualmente.

Yo pondría otro ejemplo: José Sacristán.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Codesal » Lun, 20 Feb 2012, 02:01:42

Un dios salvaje
Intruders
No habrá paz para los malvados
La voz dormida
Katmandú
The artist
Criadas y señoras
Midnight in paris
Shame
Arrugas
Maktub
Verbo
Infierno Blanco
Albert Noobs
La dama de hierro
Papá soy una zombie
Jane Eyre
Mientras duermes
Escuchando al juez Garzón




No sé como narices lo voy a hacer :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Paulo Campos » Lun, 20 Feb 2012, 02:05:27

Pues bueno, en cuanto a los premios.

No habrá paz para los malvados, es una buena película, entretenida y bien dirigida. Coronado (siempre un actor limitado) se come al personaje y trasciende. La película no es una obra maestra pero se ve bien

La piel que habito no se va de vacío, pero el quedarse sin el mejor guión parece una pequeña derrota, tiene la mejor actriz (merecidísimo premio para Anaya) y el de mejor actor revelación. Curioso que (ojo que en el spoiler se desvela algo fundamental del argumento)
sea por el mismo personaje
sea por el mismo personaje


Blackthorn se lleva cuatro Goyas, algo que parecía impensable hace menos de un mes, porque parecía olvidada. Justos premios y justo reconocimeinto para una de las sorpresas del cine español del último año

la voz dormida, no es una buena película, pero si tieen valores positivos, Ana Wagener, una auténtica curranta del cine espñaol, merece ese Goya, aunque no sea esta su mejor interpretación. Y María León está soberbia con su Pepita.

Eva representa un paso adelante en el cine español, un "fuera complejos" y una temática que daba como miedo entrar en ella. Los Goyas de efectos especiales y director revelación estaban cantados y me alegra ver a Lluis Homar con el Goya por tan pontoresco personaje

Arrugas es la sorpresa de la noche y me alegra mucho porque es pequeña, galega y una de las mejroes películas españolas del año.
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Vampiri » Lun, 20 Feb 2012, 02:07:47

Me llamaréis carpetera, pero creo que Miguel Angel Silvestre podría ser el próximo Coronado de aquí a 20 años.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 20 Feb 2012, 02:13:40

Vampiri escribió:Me llamaréis carpetera, pero creo que Miguel Angel Silvestre podría ser el próximo Coronado de aquí a 20 años.


Si, puede hacer el anuncio de los yogures proximamente.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Lucas » Lun, 20 Feb 2012, 02:17:16

Mañana me voy a acordar de los goya cuando me suene el despertador. Buenas noches. :cabezazo:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Vampiri » Lun, 20 Feb 2012, 02:20:39

MiguelVLC escribió:
Vampiri escribió:Me llamaréis carpetera, pero creo que Miguel Angel Silvestre podría ser el próximo Coronado de aquí a 20 años.


Si, puede hacer el anuncio de los yogures proximamente.

Eso debería haberlo hecho en la época de STNHP.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Edu.R » Lun, 20 Feb 2012, 02:27:55



No encuentro la escena del beso en el youtube, pero muchos desconocerán que el primer papel importante de M.A.Silvestre fue en 'Motivos personales' y donde Jan Cornet (Jaime) le besaba porque estaba enamorado de M.A.Silvestre (Nacho). Jan Cornet que hoy se ha llevado el Goya y que también tuvo su primer papel importante aquí.

Es que era gracioso ver como todas las mujeres chorreaban con el duque y yo siempre decía que en su primera intervención había un beso homosexual y más de una no se lo creía. XD XD XD

Pero vamos, que me quedo con Elena Anaya, su novia es una privilegiada :ojitos: :ojitos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Superman » Lun, 20 Feb 2012, 02:29:50

Motivos Personales la mejor serie que ha existido en España, nunca me cansare de decirlo :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Yo tambien creo que Miguel Angel Silvestre puede llegar a destacar en un futuro, pero le va a costar muchisimo desquitarse de la imagen de El Duque.
Sostengono gli eroi: "Se il gioco si fa duro, è da giocare"...
Avatar de Usuario
Superman

2 POINTS
 
Mensajes: 891
Registrado: Sab, 26 Nov 2011, 01:19:09
Ubicación: The Highest Heights
Masculino

por Edu.R » Lun, 20 Feb 2012, 02:32:51

Superman escribió:Motivos Personales la mejor serie que ha existido en España, nunca me cansare de decirlo :adoracion: :adoracion: :adoracion: .


Yo tampoco, y mira que han pasado ya 7 años, pero es que tiene un guión y unos actores increibles. De hecho si esta serie fuese americana estoy seguro que estaría entre esas 'que se recordarán' siempre, pero como es española muchos no la dieron la oportunidad.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Vampiri » Lun, 20 Feb 2012, 02:33:35

Recuerdo que ví Motivos Personales en Hungría, gracias a una parabólica de esas cutres que pillan canales WTFianos (como las que aquí en España pillan Polsat y cosas así :emoraro: ). Mis compañeros de minipiso y yo no dábamos crédito de la perfección de las posaderas de Nacho :timido:

Btw, qué pedazo de serie. La tengo en DVD :emodiva:
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Lucas » Lun, 20 Feb 2012, 07:56:31

Y yo me pregunto: ¿cuánto habrá cobrado Victoria Abril para estar presente en la gala, y además cantar y bailar en el número inicial? Porque en el patio de butacas no estaba. Habrá pedido un camerino para ella, seguramente.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Lun, 20 Feb 2012, 07:57:47

Goya 2012: Mucho Urbizu para tanto Almodóvar

El filme No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, se ha impuesto en la gala de los XXVI Premios Goya, en la que ha logrado seis de los catorce galardones a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película, director y actor (José Coronado). Por su parte, Pedro Almodóvar sólo se ha llevado cuatro premios de las 16 candidaturas de La piel que habito.

La gala, presentada por Eva Hache, se ha hecho larga. Dos horas en las que, poco a poco, se ha ido viendo cómo Almodóvar, que hacía años que no acudía a la cita, tendría una reconciliación con la Academia menos triunfante de lo esperado. Tan sólo el reconocimiento a Elena Anaya (mejor actriz) y a Jan Cornet (mejor actor revelación) ha podido quitar algo de protagonismo al filme de Urbizu.

La noche comenzaba con gags poco trabajados sobre la crisis. Que si la prima de riesgo, que si los tipos de interés, que si la bolsa de los súpers... El guión que ha intentado defender Hache sólo ha incomodado al ministro de Cultura, José Ignacio Wert, cuando ha hecho referencia a Sarkozy y Merkel como los que realmente toman decisiones en España.

Las amenazas de Anonymous han hecho que los policías registraran al público que aguardaba en la alfombra roja. Después, un espontáneo ha saltado al escenario – para pedir "un western en Extremadura" - mientras Isabel Coixet agradecía su Goya por la cinta que ha dirigido sobre el juez Garzón. "Hubiera preferido no hacer este documental y que las víctimas encontraran justicia cuando van a los tribunales", ha apuntado la directora catalana.

Más tarde, la organización de hackers sí ha atacado la web de la Academia de Cine, y ha colgado un vídeo en el que anuncian que está en marcha la "revolución cultural" y que ha empezado la "verdadera transición", denunciando la "amenaza" de "destruir la verdadera cultura, esa que construimos entre todos".

La aparición de Santiago Segura ha animado un poco la noche entre tanto discurso políticamente correcto y tantos "masajes". El creador de Torrente, medio en broma medio en serio, se quejaba que no le hayan nominado en ninguna categoría. "Sólo por haber puesto a Kiko Rivera a trabajar ya tengo mérito", bromeaba.

Segura, dirigiéndose a Almodóvar, le decía con ironía: "Pedro, no voy a decir nada porque te cabreas y te vas de la Academia". Veremos si después de la agria noche, se lo piensa.

Uno de los premios más aplaudidos ha sido el de mejor dirección novel, que ha ido a parar a Kike Maíllo, por Eva. Por el mismo filme, y por primera vez, se ha reconocido a Lluis Homar por la mejor interpretación masculina de reparto. ¿Cómo no se podía haber premiado antes a este gran actor?

La gala, sin embargo, sí ha proporcionado un momento muy emocionante. Ha ocurrido cuando Sílvia Abascal, que recientemente sufrió un ictus que puso en peligro su vida, ha recibido un monumental aplaudo: "qué alegría poder estar aquí, de pie", ha respondido la actriz, aún recuperándose.

El discurso del presidente de la Academia, Enrique González Macho – que ha salido acompañado de las vicepresidentas Marta Etura y Judith Colell – se ha centrado en la superación de la crisis, la necesidad de autocrítica, y de pelear por el futuro "con honor y con orgullo".

González Macho ha hecho referencia a la red y ha defendido que "todos somos internautas". Por ello, cree que la base de la nueva legislación es el "respeto mutuo" y ha reclamado, a los usuarios y a los responsables políticos, "prudencia" y "lógica". "La industria cinematográfica no se puede permitir un salto en el vacío", ha añadido.

Para el actual presidente, que se estrena en los Goya después del mandato de Álex de la Iglesia, "Internet, desgraciadamente, todavía no es alternativa ni sustituto, ni tan si quiera un complemento al enorme esfuerzo económico que supone producir cine".

Por ello, ha insistido en que "debemos seguir defendiendo aquello que hace posible la obra cinematográfica sin dejar de investigar, invertir y desarrollar las nuevas vías para un futuro más o menos próximo".

Un relato, pues, amable y comedido que busca limar asperezas. Que se ha agradecido por parte del sector, pero que no habla de lo fundamental - la Ley Sinde sigue su curso - , y al que presuntamente le ha faltado ambición para abordar retos que parecen tan difíciles como urgentes. Ambición que tampoco se ha visto en la gala. Siempre presuntamente, claro.

http://www.lavanguardia.com/cine/201202 ... dovar.html
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Lun, 20 Feb 2012, 08:02:16

Acabo de escuchar en la radio que Salma Hayek, cuentan, estaba aterrada en el momento de entregar el premio al mejor actor, por lo del espontáneo que le salió a Isabel Coixet. Tal vez fue por eso que la vimos tan desubicada.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por MiguelVLC » Lun, 20 Feb 2012, 08:36:43

Lucas escribió:Acabo de escuchar en la radio que Salma Hayek, cuentan, estaba aterrada en el momento de entregar el premio al mejor actor, por lo del espontáneo que le salió a Isabel Coixet. Tal vez fue por eso que la vimos tan desubicada.


Seguro que en México DF se encuentra más segura... ah no, que vive en Los Ángeles, claro :emocafe:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine