Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

La saga [REC] // [REC] 4 Apocalipsis (Octubre 2014)

Imagen

por edu-grn » Dom, 16 Oct 2011, 20:25:24

Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cheliak » Lun, 31 Oct 2011, 14:59:34

de la saga Rec, me gusta mucho la primera peli, la segunda la encuentro algo floja, me decepcionó un poco, y el remake americano, tiene un nivel aceptable
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Luiii24 » Sab, 31 Mar 2012, 02:56:05

Acabo de llegar del cine...

No tengo palabras para describir semejante BAZOFIA. Es la primera vez que salgo de cine con unas ganas REALES de pedir la devolución del pastón por ver esta vergüenza. De verdad que mientras pasaban los minutos pensaba que se estaban riendo de los que estabamos viéndola. Increiblemente penosa.

Para los amantes de las dos primeras partes... si esperáis algo bueno o incluso semejante... ¡NO VAYÁIS A VERLA!

Y nos toca aguantar la cuarta... (que seguro no saldrá)

Auguro un mes en cartelera. He dicho.
#1 AUSTRIA #2 NETHERLANDS #3 UK #4 GREECE #5 SPAIN
Avatar de Usuario
Luiii24

NULL POINTS
 
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 12 Feb 2012, 20:35:55
Ubicación: Móstoles
No especificado

por Torleone » Sab, 31 Mar 2012, 15:41:58

Solo e visto la primera y me pareció malisima.
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por edu-grn » Sab, 31 Mar 2012, 18:24:24

Luiii24 escribió:Acabo de llegar del cine...

No tengo palabras para describir semejante BAZOFIA. Es la primera vez que salgo de cine con unas ganas REALES de pedir la devolución del pastón por ver esta vergüenza. De verdad que mientras pasaban los minutos pensaba que se estaban riendo de los que estabamos viéndola. Increiblemente penosa.

Para los amantes de las dos primeras partes... si esperáis algo bueno o incluso semejante... ¡NO VAYÁIS A VERLA!

Y nos toca aguantar la cuarta... (que seguro no saldrá)

Auguro un mes en cartelera. He dicho.


Vaya, yo he estado a punto de ir a verla..... jo.... yo quiero ver!!!

La otra, la cuarta parte, será del otro director, y es los inicios.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Sab, 31 Mar 2012, 20:00:55

Por experiencia propia, si tienes muchas ganas de ver una película, ve a verla a pesar de cualquier crítica a favor y en contra. A mí me pasó con "El proyecto de la bruja de Blair", que no la vi durante mucho tiempo porque me dijeron que era una bazofia, y cuando la vi finalmente en televisión, pues no me pareció tan mala, y me lamenté de no haberla visto antes. Cada persona es un mundo y si a alguien una película le parece buena o mala, no necesariamente significa que te lo vaya a parecer a ti cuando la veas.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Sergi1810 » Sab, 31 Mar 2012, 20:56:15

manbemel escribió:Por experiencia propia, si tienes muchas ganas de ver una película, ve a verla a pesar de cualquier crítica a favor y en contra. A mí me pasó con "El proyecto de la bruja de Blair", que no la vi durante mucho tiempo porque me dijeron que era una bazofia, y cuando la vi finalmente en televisión, pues no me pareció tan mala, y me lamenté de no haberla visto antes. Cada persona es un mundo y si a alguien una película le parece buena o mala, no necesariamente significa que te lo vaya a parecer a ti cuando la veas.


:+1:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi1810

2 POINTS
 
Mensajes: 1044
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 01:12:25
Masculino

por eurojoan » Dom, 01 Abr 2012, 14:36:44

Yo soy un fanático de la Saga Rec. Me parece fascinante y no me extraña que se haya convertido en la primera saga de terror internacional española. Ha conseguido dar un giro, diferente y original, al cine de zombies, al de poseídos y al falso documental.

REC
Imagen
Imagen

No me canso de verla. Independientemente de sus secuelas, precuelas y remakes, toda una obra de arte en su género. Fue la primera película, en muchos años, que consiguió asustarme y hacerme pasar miedo, del de verdad, en una butaca (concretamente desde la japonesa JU-ON)

QUARANTINE
Imagen
Imagen

El innecesario y prepotente remake americano de Rec.
No se puede decir que esté mal, sobre todo porque es, práctica y básicamente, una copia literal de planos y secuencias, pero ¿qué sentido tenía hacerlo?

Yo solamente justifico hacer un remake en uno de estos tres casos, entre los que no se encuentra el caso Rec/Quarantine:
1º- Adaptar una historia que sucede en otro ámbito cultural, a un contexto más cercano y comprensible. Como por ejemplo las versiones americanas del cine de terror japonés que, aunque yo sigo prefiriendo las originales, puedo entender que el gran público puede llegar a perderse en ellas.
2º- Actualizar una historia a los tiempos actuales. Películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, en blanco y negro, pretendía vender una historia, muy buena e impactante, que sucedía en la misma época que la del espectador. De ahí que desde entonces se hayan realizado, con mayor o menor exito, varias nuevas versiones, entre las que destaco la protagonizada por Donald Sutherland.
3º- Ofrecer una nueva visión de los hechos, desde un punto de vista sensiblemente diferente. Como por ejemplo el genial homenaje urbano que Lamberto Bava hizo, con "Demons" a la película "Evil Dead" (Posesión Infernal)

REC 2
Imagen
Imagen

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque, para mí, esta es una de las excepciones que hacen cumplir la regla. No sólo me parece buena, sino que es necesaria para comprender parte de los misterios que quedaron abiertos en la primera parte sobre el Caso Medeiros. Genial el recurso narrativo de las cámaras autónomas de los Geos y el de la cámara de los chavales que se cuelan en el edificio.

QUARANTINE 2: TERMINAL
Imagen
Imagen

:emocafe: Se aleja argumentalmente de la saga y ofrece una película más, llena de tópicos y sin ningún efectismo recordable, de personas atrapadas en espacio cerrado, acosadas por zombies, esta vez teniendo como escenario la terminal de un aeropuerto americano.

REC 3: GÉNESIS
Imagen
Imagen

Todavía no he ido a verla, aunque miedo me da hacerlo, ya que, aunque estoy convencido de que tendrá lo suyo, de entrada hay varias cosas que me chirrían y me echan para atrás.

La idea de que los dos directores se hayan dividido para dirigir, por separado, la tercera y cuarta entrega de la saga, me parece un error. Sobre todo porque pienso que el alma de la saga la lleva Jaume Balagueró. Paco Plaza, director de esta tercera parte, aporta el lado más gamberro y humoristico, algo de lo que, mucho me temo, va a abusar.

Para empezar, simplemente, el cartel anunciador, los teasers y los trailers, se alejan y pierden continuidad con ese aura de oscuridad que caracterizaba a sus predecesoras.

Siguiendo con que, por primera vez, se va a prescindir del formato 100% cámara en mano (una auténtica traición a la esencia de la saga)

Y acabando con la decepción de su argumento. Cuando se anunció que la tercera entrega sería una precuela, la mayoría de los seguidores de REC, imaginamos que se centraría en los orígenes más remotos de todo. Habíamos soñado con que se nos presentasen los archivos audiovisuales del Caso Medeiros, o algo semejante, no lo ocurrido unas horas antes de que Angela Vidal entrase en el edificio infectado. Por otra parte, verdaderamente lo tiene complicado a la hora de hilar y conectar, de una manera lógica, coherente y convincente, esa boda con lo sucedido en el edificio barcelonés. Mucho me temo que puede sacarse de la manga un desenlace tipo "ida de olla" que puede perjudicar al desarrollo de la historia.

REC 4: APOCALIPSIS
Imagen
Imagen

No me cabe duda de que será una buena película y que servirá para dejarnos a todos un buen sabor de boca en la que se supone que será (y a día de hoy parece ser fiable) la última entrega de la saga, despues de la visceralidad que nos ha regalado Paco Plaza. En esta ocasión, Balagueró volverá a recrear esa atmósfera oscura inicial y se encargará de cerrar las tramas en el que se convertirá en uno de los desenlaces más esperados del cine de terror actual.

Video resumen (30 minutos) de REC y REC 2:

...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por Lucas » Dom, 01 Abr 2012, 15:32:40

A mí ya me han contado las dos versiones: que es buena o que no vale nada. La crítica de Fotogramas la deja muy bien. Yo la veré porque me gustó sobre todo la primera.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Dom, 01 Abr 2012, 16:42:19

:jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:


Quanrantine 2? :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:

No sabía que existiera.... :emocafe:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas » Dom, 01 Abr 2012, 17:28:21

edu-grn escribió::jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:


Quanrantine 2? :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop: :jawdrop:

No sabía que existiera.... :emocafe:




En el Filmaffinity tiene un espanto de nota. XD
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por manbemel » Dom, 01 Abr 2012, 20:40:49

eurojoan escribió:QUARANTINE
Imagen
Imagen

El innecesario y prepotente remake americano de Rec.
No se puede decir que esté mal, sobre todo porque es, práctica y básicamente, una copia literal de planos y secuencias, pero ¿qué sentido tenía hacerlo?

Yo solamente justifico hacer un remake en uno de estos tres casos, entre los que no se encuentra el caso Rec/Quarantine:
1º- Adaptar una historia que sucede en otro ámbito cultural, a un contexto más cercano y comprensible. Como por ejemplo las versiones americanas del cine de terror japonés que, aunque yo sigo prefiriendo las originales, puedo entender que el gran público puede llegar a perderse en ellas.
2º- Actualizar una historia a los tiempos actuales. Películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, en blanco y negro, pretendía vender una historia, muy buena e impactante, que sucedía en la misma época que la del espectador. De ahí que desde entonces se hayan realizado, con mayor o menor exito, varias nuevas versiones, entre las que destaco la protagonizada por Donald Sutherland.
3º- Ofrecer una nueva visión de los hechos, desde un punto de vista sensiblemente diferente. Como por ejemplo el genial homenaje urbano que Lamberto Bava hizo, con "Demons" a la película "Evil Dead" (Posesión Infernal)


Te olvidas de un detalle importante: El doblaje cinematográfico en Estados Unidos está estrictamente prohibido por la ley, y muchos espectadores allí pasan de ir a ver una película subtitulada, especialmente si es de terror, que necesitas estar pendiente de la acción y los subtitulos son una distracción constante de la atmosfera que se intenta crear. El remake plano a plano en el idioma inglés al menos ha logrado que la historia llegue a un público mucho más amplio al otro lado del atlántico, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Lun, 02 Abr 2012, 09:49:12

manbemel escribió:
eurojoan escribió:QUARANTINE
Imagen
Imagen

El innecesario y prepotente remake americano de Rec.
No se puede decir que esté mal, sobre todo porque es, práctica y básicamente, una copia literal de planos y secuencias, pero ¿qué sentido tenía hacerlo?

Yo solamente justifico hacer un remake en uno de estos tres casos, entre los que no se encuentra el caso Rec/Quarantine:
1º- Adaptar una historia que sucede en otro ámbito cultural, a un contexto más cercano y comprensible. Como por ejemplo las versiones americanas del cine de terror japonés que, aunque yo sigo prefiriendo las originales, puedo entender que el gran público puede llegar a perderse en ellas.
2º- Actualizar una historia a los tiempos actuales. Películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, en blanco y negro, pretendía vender una historia, muy buena e impactante, que sucedía en la misma época que la del espectador. De ahí que desde entonces se hayan realizado, con mayor o menor exito, varias nuevas versiones, entre las que destaco la protagonizada por Donald Sutherland.
3º- Ofrecer una nueva visión de los hechos, desde un punto de vista sensiblemente diferente. Como por ejemplo el genial homenaje urbano que Lamberto Bava hizo, con "Demons" a la película "Evil Dead" (Posesión Infernal)


Te olvidas de un detalle importante: El doblaje cinematográfico en Estados Unidos está estrictamente prohibido por la ley, y muchos espectadores allí pasan de ir a ver una película subtitulada, especialmente si es de terror, que necesitas estar pendiente de la acción y los subtitulos son una distracción constante de la atmosfera que se intenta crear. El remake plano a plano en el idioma inglés al menos ha logrado que la historia llegue a un público mucho más amplio al otro lado del atlántico, y eso también hay que tenerlo en cuenta.



Yo no estoy de acuerdo :emoraro:

Es como si todo el cine americano, aquí hiciéramos el remake español, a parte de perder calidad jajajajjaa, no es lo mismo, los americanos tienen una forma de hacer cine diferente.

Y además, estoy seguro que el 95% de los americanos que fueron a ver Quarentine no saben que es un remake de una peli española, con lo que encima se diran: que buen cine americano tenemos jajajajjaj
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por eurojoan » Lun, 02 Abr 2012, 11:59:27

manbemel escribió:Te olvidas de un detalle importante: El doblaje cinematográfico en Estados Unidos está estrictamente prohibido por la ley, y muchos espectadores allí pasan de ir a ver una película subtitulada, especialmente si es de terror, que necesitas estar pendiente de la acción y los subtitulos son una distracción constante de la atmosfera que se intenta crear. El remake plano a plano en el idioma inglés al menos ha logrado que la historia llegue a un público mucho más amplio al otro lado del atlántico, y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Yo es que no entiendo esa absurda ley que, a mi parecer sólo está hecha para que todo el cine que saque dinero allí sea americano.

Como ha dicho Edu, ¿qué hubiese pasado si esa ley existiese en el resto del mundo con los grandes clásicos americanos? En este caso en concreto, si no has visto REC y ves QUARANTINE, piensas que está genial, pero si empiezas a comparar, las tres o cuatro cosas que han metido en la versión amemricana, por cuenta propia, se carga gratuitamente parte del encanto de la original.

edu-grn escribió:Y además, estoy seguro que el 95% de los americanos que fueron a ver Quarentine no saben que es un remake de una peli española, con lo que encima se diran: que buen cine americano tenemos jajajajjaj

:si: Mismamente si veis los comentarios del video que he puesto, hay un chaval americano que pregunta si REC es un remake español de Quarantine. Y no son los únicos comentarios en ese sentido que se pueden ver en webs y blogs de internet.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por eurojoan » Lun, 02 Abr 2012, 12:31:56

Lucas escribió:A mí ya me han contado las dos versiones: que es buena o que no vale nada. La crítica de Fotogramas la deja muy bien. Yo la veré porque me gustó sobre todo la primera.

Yo por lo que he podido leer la peli está bastante bien, pero no encaja dentro de la saga.

Me he reido mucho estos días viendo los comentarios y las críticas, porque esto del cine es un poco como Eurovisión.

Están los talifanes que defienden lo indefendible y lo justifican todo. Para estos se hubiese presentado lo que se hubiese presentado, sería una joya y una obra maestra.

Luego están los cabreados cascarrabias a quienes no les gustó la primera, ni la segunda, y aún así obligados por un terrible masoquismo se han ido a ver la tercera para poder ponerla verde.

Tambien hay un grupo de cabreados a quienes gustaron las dos primeras, pero con esta se han sentido profunda y personalmente insultados, con lo cual desean todo tipo de desgracias al director, a la saga y a la señora encargada del vestuario... vamos, que hubiesen preferido tener a una señora infectada en el 1ºD de su edificio antes que haber tenido que ver esta palícula.

Y por último tambien hay un sector más moderado que coincide más o menos con lo que yo pienso y es que si bien en algunos aspectos será realmente decepcionante, tendrá tambien lo suyo. En todo caso aún no me considero en condiciones de poder opinar. Tendré que verla primero.

De lo que sí estoy convencido es de que, aprovechando el tirón de la saga, Paco Plaza, con un buen calzador y kilos de vaselina, ha conseguido meter en la saga su película soñada, una divertida comedia salvaje que muy poco tiene que ver con el resto. Una lástima que no lo haya hecho despues, o independientemente, de REC. Hubiese sido más beneficioso, al menos, para la saga.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

Siguiente   

Volver a Cine