Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

La saga [REC] // [REC] 4 Apocalipsis (Octubre 2014)

Imagen

por edu-grn » Lun, 02 Abr 2012, 12:36:55

Sí, yo también pienso lo mismo, ya que esto va a perjudicar a la 4º parte... que seguro que Balagueró seguirá con la tónica real de la saga... una lástima...

También, es una gran pena (y supongo que la crítica mala viene por ahí) es que no es Génesis, si no una más, casi paralela a la primera parte, donde no se ve nada de la niña portuguesa que tanto dio de hablar en la primera parte.... que lástima... nunca sabremos 100% de donde vino la niña...
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por eurojoan » Lun, 02 Abr 2012, 12:49:20

Pues yo confío justo en lo contrario.
Creo que el público se esperará una nueva ida de olla en la 4ª entrega y se encontrará con la que realmente tendría que haber sido la 3ª parte de la entrega. Balagueró tiene muchísimo más prestigio, caché y nombre que Paco Plaza, no creo que decepcione con su Apocalipsis.

Según la rumorología internaútica, la acción de la última entrega transcurrirá en un barco de los servicios secretos, en alta mar, y tendrá, de nuevo, como protagonista a Ángela Vidal, que junto al resto de personajes nos desvelarán todo el misterio. No sólo será el desenlace sino que en ella se nos revelará todo lo ocurrido con Tristana Medeiros y el laboratorio secreto del ático de Barcelona.

También, es una gran pena (y supongo que la crítica mala viene por ahí) es que no es Génesis, si no una más, casi paralela a la primera

Es que ahora se supone que se llama GÉNESIS porque se trata del "principio del fin" según explican en la película :emocafe:
Es que ahora se supone que se llama GÉNESIS porque se trata del "principio del fin" según explican en la película :emocafe:
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por manbemel » Mar, 03 Abr 2012, 17:10:14

edu-grn escribió:
manbemel escribió:
eurojoan escribió:QUARANTINE
Imagen
Imagen

El innecesario y prepotente remake americano de Rec.
No se puede decir que esté mal, sobre todo porque es, práctica y básicamente, una copia literal de planos y secuencias, pero ¿qué sentido tenía hacerlo?

Yo solamente justifico hacer un remake en uno de estos tres casos, entre los que no se encuentra el caso Rec/Quarantine:
1º- Adaptar una historia que sucede en otro ámbito cultural, a un contexto más cercano y comprensible. Como por ejemplo las versiones americanas del cine de terror japonés que, aunque yo sigo prefiriendo las originales, puedo entender que el gran público puede llegar a perderse en ellas.
2º- Actualizar una historia a los tiempos actuales. Películas como "La invasión de los ladrones de cuerpos" de 1956, en blanco y negro, pretendía vender una historia, muy buena e impactante, que sucedía en la misma época que la del espectador. De ahí que desde entonces se hayan realizado, con mayor o menor exito, varias nuevas versiones, entre las que destaco la protagonizada por Donald Sutherland.
3º- Ofrecer una nueva visión de los hechos, desde un punto de vista sensiblemente diferente. Como por ejemplo el genial homenaje urbano que Lamberto Bava hizo, con "Demons" a la película "Evil Dead" (Posesión Infernal)


Te olvidas de un detalle importante: El doblaje cinematográfico en Estados Unidos está estrictamente prohibido por la ley, y muchos espectadores allí pasan de ir a ver una película subtitulada, especialmente si es de terror, que necesitas estar pendiente de la acción y los subtitulos son una distracción constante de la atmosfera que se intenta crear. El remake plano a plano en el idioma inglés al menos ha logrado que la historia llegue a un público mucho más amplio al otro lado del atlántico, y eso también hay que tenerlo en cuenta.



Yo no estoy de acuerdo :emoraro:

Es como si todo el cine americano, aquí hiciéramos el remake español, a parte de perder calidad jajajajjaa, no es lo mismo, los americanos tienen una forma de hacer cine diferente.

Y además, estoy seguro que el 95% de los americanos que fueron a ver Quarentine no saben que es un remake de una peli española, con lo que encima se diran: que buen cine americano tenemos jajajajjaj


Aquí en España no hay tradición de hacer remakes sistemáticos porque tenemos uno de los mejores doblajes del mundo, y eso elimina esa necesidad, pero si aquí el doblaje también estuviera prohibido, no dudes que seríamos nosotros los que haríamos remake tras remake de las películas americanas, aunque tuvieran peor calidad, pero ya sabemos lo "puesta" que está la sociedad española en idiomas.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Sergi1810 » Vie, 06 Abr 2012, 13:42:39

Por fin, después de unas ganas increíbles, ayer vi REC3 en el cine.

Y tengo muy claro mi opinión:

La película o es muy buena o muy mala según se mire.


Si la miramos como el conjunto de películas al ser una saga, creo que es un gran error, la oveja negra. Todas son apagadas, oscuras, miedosas, con susto. Esta es todo lo contrario y desentona mucho. Mi nota de la película sobre la saga es de un 4 dando gracias.
Por otra parte de Génesis NADA ya que en una escena se ve una tele en la cual sale el telediario y se ve que están pasando las dos a la vez.


Por otra parte, si la miramos como película independiente, es una p*** pasada! Los mejores 5 euros invertidos de mi vida. Un producción buenísima! Los efectos IMPRESIONANTES, hay escenas que flipas! El maquillaje y la sangre sin palabras, los actores TODOS acertadísimos, los protagonistas INCREÍBLES de interpretación, y el Drama-Comedia de terror brutal... Como película independiente mi nota sube al 8-9 tranquilamente, pasé un buen rato de risas, miedo, drama, todo... La pena es que no pega nada dentro de la saga...
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi1810

2 POINTS
 
Mensajes: 1044
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 01:12:25
Masculino

por manbemel » Vie, 06 Abr 2012, 15:44:39

Juanillo escribió:Aunque me vaya del tema, ¿Por qué está prohibido el doblaje en USA? 0_o


Según ellos, para respetar las actuaciones originales de los actores en las películas de habla no inglesa. Según el resto del mundo, para que en Estados Unidos se consuma más el cine creado en Estados Unidos.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por eurojoan » Vie, 06 Abr 2012, 15:55:35

manbemel escribió:
Juanillo escribió:Aunque me vaya del tema, ¿Por qué está prohibido el doblaje en USA? 0_o


Según ellos, para respetar las actuaciones originales de los actores en las películas de habla no inglesa. Según el resto del mundo, para que en Estados Unidos se consuma más el cine creado en Estados Unidos.

Es que me parece de una hipocresía suprema

"Qué gran actriz es Carmen Maura, hay que respetar su interpretación y no podemos perjudicar su carrera artistica así que su última película no la vamos a doblar, simplemente hagamos una película nueva con Jane Fonda de protagonista y así a la Maura aquí no la verá ni el tato, pero será respetada"

:emocafe: :emocafe: :emocafe:

USA - 0 ... Resto del Mundo - 1
No puedo con USA :emocolgado:
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por rafilla89 » Sab, 07 Abr 2012, 15:11:12

Fui a ver la película el miercoles y como dicen por arriba: depende desde el punto de vista que lo mires es o una bazofia o un peliculón.
Trda mucho en arrancar,se pierde la atmosfera de oscuridad de esa inseguridad que tenias al ver las anteriores películas en la que en cualquier momento podia aparecer un bixo y darte un "bocao"... en esta película los sustos no son tan sustos la verdad,yo apenas pegue un bote del asiento.
A favor?los actores,y las escenas como las muertes con la motosierra,la batidora,la escena de la espada... SON BRUTALES
pero eso sí, ocupan un 10% de la película como mucho.
Otra cosa que no me gustó de la anterior película y de esta misma es que
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....

Iré a ver la 4 parte ya que me estoy volviendo más gore que nunca.
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por eurojoan » Sab, 07 Abr 2012, 20:41:36

Acabo de verla y me reafirmo en todo lo que he dicho.

Como película independiente de la saga que sólo tiene en común con ella el título, no está mal.
Se puede ver y tiene sus puntos.

Como tercera entrega de la saga, una auténtica tomadura de pelo.

rafilla89 escribió:Otra cosa que no me gustó de la anterior película y de esta misma es que
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....

Iré a ver la 4 parte ya que me estoy volviendo más gore que nunca.

No son infectados, son poseídos. O infectados con el virus de la posesión demoniaca, como prefieras. Así se plantea al final de la primera parte y se desarrolla y se confirma en la segunda.
No son infectados, son poseídos. O infectados con el virus de la posesión demoniaca, como prefieras. Así se plantea al final de la primera parte y se desarrolla y se confirma en la segunda.
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por Lucas » Sab, 07 Abr 2012, 20:59:25

Por cierto, dicen que uno de los grandes aciertos de la peli es la aparición de la actriz y directora Mireia Ros, y que está aterradora como "infectada".

Aquí de jovencita...

Imagen

Las estrellas las puse yo. :D
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Tamy Bertè » Sab, 07 Abr 2012, 21:19:39

Lucas escribió:Por cierto, dicen que uno de los grandes aciertos de la peli es la aparición de la actriz y directora Mireia Ros, y que está aterradora como "infectada".

Aquí de jovencita...

Imagen

Las estrellas las puse yo. :D


Después de mirarla cuanto tiempo?? :emoraro:
100% Televoto :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Tamy Bertè

12 POINTS
 
Mensajes: 10667
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:49
No especificado

por rafilla89 » Dom, 08 Abr 2012, 00:59:52

eurojoan escribió:Acabo de verla y me reafirmo en todo lo que he dicho.

Como película independiente de la saga que sólo tiene en común con ella el título, no está mal.
Se puede ver y tiene sus puntos.

Como tercera entrega de la saga, una auténtica tomadura de pelo.

rafilla89 escribió:Otra cosa que no me gustó de la anterior película y de esta misma es que
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....
metan a la religión en todo esto, a ver son zombies y punto.Infección por una bacteria y punto.Nada de que el demonio bla bla bla....

Iré a ver la 4 parte ya que me estoy volviendo más gore que nunca.

No son infectados, son poseídos. O infectados con el virus de la posesión demoniaca, como prefieras. Así se plantea al final de la primera parte y se desarrolla y se confirma en la segunda.
No son infectados, son poseídos. O infectados con el virus de la posesión demoniaca, como prefieras. Así se plantea al final de la primera parte y se desarrolla y se confirma en la segunda.

Me expresé mal
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por eurojoan » Dom, 08 Abr 2012, 01:28:41

rafilla89 escribió:Me expresé mal
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:


Hombre, si revisas la filmografía de zombies, realmente, te darás cuenta que son muy pocas las películas de este género que tiene una causa totalmente localizada y descrita del por qué de las infecciones. El origen de las plagas suele ser un misterio, no se habla sobre él. Por otra parte son muchas las referencias, aunque sean anecdóticas, de personajes de estas películas que comparan los apocalipsis zombies con el día del Juicio Final bíblico. Incluso hay películas que no lo disimulan y presentan directamente a sus zombies como infectados endemoniados (por ejemplo Demons o Evil Dead).

La relación infección-posesión no es algo nuevo en el cine, aunque creo que, y en esto esta lo original de esta saga, que en REC es la primera vez que se profundiza tanto en el tema.

En todo caso, y aunque no lo comparto porque a mí me encanta la idea, entiendo que no te guste. Las grandes críticas que tuvo REC 2 fueron en este sentido y hubo a muchos a quienes no gustó, a pesar de que era algo ya obvio y claro en la primera parte (excepto en el remake americano a quienes tambien les chirrió la presencia de la Iglesia y lo plantearon finalmente como una infección vírica)
Hombre, si revisas la filmografía de zombies, realmente, te darás cuenta que son muy pocas las películas de este género que tiene una causa totalmente localizada y descrita del por qué de las infecciones. El origen de las plagas suele ser un misterio, no se habla sobre él. Por otra parte son muchas las referencias, aunque sean anecdóticas, de personajes de estas películas que comparan los apocalipsis zombies con el día del Juicio Final bíblico. Incluso hay películas que no lo disimulan y presentan directamente a sus zombies como infectados endemoniados (por ejemplo Demons o Evil Dead).

La relación infección-posesión no es algo nuevo en el cine, aunque creo que, y en esto esta lo original de esta saga, que en REC es la primera vez que se profundiza tanto en el tema.

En todo caso, y aunque no lo comparto porque a mí me encanta la idea, entiendo que no te guste. Las grandes críticas que tuvo REC 2 fueron en este sentido y hubo a muchos a quienes no gustó, a pesar de que era algo ya obvio y claro en la primera parte (excepto en el remake americano a quienes tambien les chirrió la presencia de la Iglesia y lo plantearon finalmente como una infección vírica)
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por rafilla89 » Dom, 08 Abr 2012, 13:52:50

eurojoan escribió:
rafilla89 escribió:Me expresé mal
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:
Digo que no me mola nada que sean posesiones.Que los zombies de toda la vida han sido por infecciones de algun virus o algo así y que me choca demasiado lo de las posesiones.Es como si hicieran una peliculas de extraterrestres que en vez del cielo salieran del centro de la tierra.Soy mu tradicional :oops:


Hombre, si revisas la filmografía de zombies, realmente, te darás cuenta que son muy pocas las películas de este género que tiene una causa totalmente localizada y descrita del por qué de las infecciones. El origen de las plagas suele ser un misterio, no se habla sobre él. Por otra parte son muchas las referencias, aunque sean anecdóticas, de personajes de estas películas que comparan los apocalipsis zombies con el día del Juicio Final bíblico. Incluso hay películas que no lo disimulan y presentan directamente a sus zombies como infectados endemoniados (por ejemplo Demons o Evil Dead).

La relación infección-posesión no es algo nuevo en el cine, aunque creo que, y en esto esta lo original de esta saga, que en REC es la primera vez que se profundiza tanto en el tema.

En todo caso, y aunque no lo comparto porque a mí me encanta la idea, entiendo que no te guste. Las grandes críticas que tuvo REC 2 fueron en este sentido y hubo a muchos a quienes no gustó, a pesar de que era algo ya obvio y claro en la primera parte (excepto en el remake americano a quienes tambien les chirrió la presencia de la Iglesia y lo plantearon finalmente como una infección vírica)
Hombre, si revisas la filmografía de zombies, realmente, te darás cuenta que son muy pocas las películas de este género que tiene una causa totalmente localizada y descrita del por qué de las infecciones. El origen de las plagas suele ser un misterio, no se habla sobre él. Por otra parte son muchas las referencias, aunque sean anecdóticas, de personajes de estas películas que comparan los apocalipsis zombies con el día del Juicio Final bíblico. Incluso hay películas que no lo disimulan y presentan directamente a sus zombies como infectados endemoniados (por ejemplo Demons o Evil Dead).

La relación infección-posesión no es algo nuevo en el cine, aunque creo que, y en esto esta lo original de esta saga, que en REC es la primera vez que se profundiza tanto en el tema.

En todo caso, y aunque no lo comparto porque a mí me encanta la idea, entiendo que no te guste. Las grandes críticas que tuvo REC 2 fueron en este sentido y hubo a muchos a quienes no gustó, a pesar de que era algo ya obvio y claro en la primera parte (excepto en el remake americano a quienes tambien les chirrió la presencia de la Iglesia y lo plantearon finalmente como una infección vírica)

Muchisimas gracias por la información!Eres un crack! Se ve que te gusta el tema :D
Avatar de Usuario
rafilla89

2 POINTS
 
Mensajes: 1027
Registrado: Jue, 15 Dic 2011, 21:51:23
Ubicación: Huelva
No especificado

por eurojoan » Dom, 08 Abr 2012, 14:46:38

rafilla89 escribió:Muchisimas gracias por la información!Eres un crack! Se ve que te gusta el tema :D

Sí, la verdad es que entre Eurovisión y el cine de terror soy lo que socialmente se conoce como un frikazo absoluto :emoraro:
...It's Drama Time... :dramaqueen: :dramaqueen: :dramaqueen:

Imagen
Avatar de Usuario
eurojoan

5 POINTS
 
Mensajes: 4661
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 23:09:02
Ubicación: Alicante - Spain
Masculino

por edu-grn » Jue, 11 Jul 2013, 20:14:40

Imagen
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine