Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

El Hobbit.

Imagen

por Malediction » Dom, 23 Dic 2012, 21:05:49

edu-grn escribió:Yo lo digo: vistéis la versión beta jajaaja


Y yo digo que fuisteis vosotros los que lo visteis en 3D normal :emoraro:

http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=15398

La crítica especializada norteamericana se ceba de lo lindo con El Hobbit: Un Viaje Inesperado, haciendo hincapié en la tecnología de los 48 fotogramas por segundo defendida a capa y espada por su director, Peter Jackson.

Entre las duras críticas que le han dedicado, podemos leer cosas como: «Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de Benny Hill», «daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5», «Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD», «Para mi han convertido el film en un error de la máquina de proyecciones que dura 166 minutos», y un largo etc.

Lo más preocupante es que, a parte de la tecnología, la califican como aburrida y simplemente correcta..


http://saltodeeje.es/2012/12/16/el-hobb ... -a-48-fps/

Hay tres aspectos que debemos tratar sobre la llegada de ‘El Hobbit: un viaje inesperado’ a las salas de cine. El primero y más urgente es el de la tecnología: ¿qué aporta? Durante la visita de Gandalf a Bilbo Bolsón en su agujero de Bolsón Cerrado, el mago intenta convencer al pequeño hobbit de que le acompañe en una aventura asombrosa que le aportará grandes recuerdos. Bilbo le dice que él no es más que un insignificante mediano, no un héroe o un guerrero. Gandalf, comprensivo, le relata una asombrosa historia sobre sus antepasados que Bilbo califica de “invención”. El mago zanja la cuestión con una reflexión que pasa por una declaración de intenciones del mismísimo Peter Packson: “Toda gran historia debe tener detalles increíbles para hacerla interesante”.
Esos “detalles increíbles”, para ‘El Hobbit’, son la inclusión del 3D y los innovadores 48 fotogramas por segundo. Bien, tomen nota porque está su salud y su economía en juego: El 3D es, como viene siendo habitual, innecesario, inerte y molesto; pero los 48 fotogramas por segundo son lo peor: una agonía tecnológica que mata por completo la magia del cine, una desfachatez visual que convierte una película de presupuesto desorbitado en una ‘tvmovie’ con un talentoso equipo de maquillaje.
Uno entiende, ahora, la decisión de Jackson de no proyectar los pases de prensa a 48fps: hubiera sido una promoción pésima. Nada más empezar la película hay una, supongo, espectacular secuencia en el reino de los enanos. Y digo supongo porque entre las gafas y la continua sensación de hiperrealidad de los 48fps, empecé a removerme en la butaca y no paré hasta que terminó, tres horas después. Es como si viéramos un vídeo rodado en casa con una cámara extraordinariamente cara; los efectos visuales parecen cutres, pastiches y ridículos. Las constantes carreras por la Tierra Media dan la sensación de estar aceleradas y las batallas son molestas, incomprensibles.
¿Qué aporta? Nada. Menos que nada. Estropea la película y subraya la conclusión: nos quieren sacar la pasta. Si aún así quieren probar, por curiosidad, vean primero ‘El Hobbit’ en digital y luego, si lo aguantan, repiten. Porque sí, Gandalf, los “detalles increíbles” están bien, pero mejor ponlos sobre el guion, no sobre el presupuesto. Claro, debemos hablar del guion: un completo desastre.



http://geekpro.es/cine/cine-americano/2 ... NdWF29Pjng

Screencrush.com, refiriéndose a esta nueva tecnología y al extraña sensación que crea en el movimiento, dice lo siguiente:

“Cuando la gente corre, parecen que están en un episodio de ’Benny Hill’

Ademas, las duras críticas no solo van destinadas al uso de los 48 fps, también se han machacado los efectos especiales:

“El Fuego tiene pinta extraña. No importa mucho cuando es una explosión, pero cuando es el aliento de un dragón o armas llameantes, es un problema. Así, un momento que debería ser triunfante resulta una parodia. Es raro e inusual que muchos de los efectos especiales parezcan extraños.

“Cualquier escena rodada de día parece una producción de la BBC de los 70. El movimiento es muy lento y suave.

Hitfix.com también habla del aspecto ‘Benny Hill’ en su movimiento y reitera en varias ocasiones que no entienden como Peter Jackson no se dio cuenta de esto:

“Ocurre en los diálogos y en las secuencias de acción, y todo el conjunto daba la impresión de estar viendo el más precioso Blu-ray visto en velocidad x1.5. No tiene sentido utilizar esa técnica, que supuestamente da claridad y resolución, para que al final uno crea que la hiper-velocidad es un problema de la maquina de proyección. Jackson debería haberlo visto inmediatamente”

Indiewire.com es una de las que más machacan a esta producción:

“Durante casi tres horas, ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es preocupante y decadente. Un molesto 48 fps, que la hace parecer una película clásica en HD. Mientras ‘The Lord Of The Rings’ siempre demostró un tono jovial y tierno, ‘The Hobbit’ eleva la parodia a un nivel poco afortunado.

A pesar de las duras críticas hacia esta nueva tecnología, prácticamente ninguna habla de una mala película se habla de un film correcto que acaba resultado aburrido debido a su cómico movimiento. Esto dice IGN.com:

“Es el show de Freeman, McKellen, y Armitage y no defraudan. Freeman es maravilloso, aunque no puede llegar al encanto de los fabulosos cuatro hobbits de la trilogía original. ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ es una película muy buena y entretenida aún cuando nunca recupera la maravilla o misticismo de la trilogía original. Con defectos y todo, fue agradable volver a la Tierrra Media”

Collider.com también habla de algunas de sus bondades:

‘The Hobbit: An Unexpected Journey’ ha sentado un nivel muy alto para las dos siguientes entregas, pero tomando como referencia la trilogía ‘ESDLA’, creo que ese nivel se rebasará.


Si es que todas las revistas especializadas están masacrando al dichoso formato :emoraro: De hecho hasta la Warner está planteándose prohibirlo en futuras películas porque la gente no para de echar pestes del resultado cutre que ha conseguido :emoraro: :emoraro: :emoraro: No me creo que aquí en el foro nadie se haya quejado de eso :O :O
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Dom, 23 Dic 2012, 21:14:21

jajajaja, pues en serio lo digo que yo lo vi perfecto, y no vi corriendo a Benny Hill ni nada jajaja. Yo sigo pensando que algunos cines no proyectaron bien la pelícual y ahí la cagaron.

Porque yo me fijo en esas cosas, no sé.... mi pareja, que es un pijoteras para estas cosas, lo vio perfecto y genial.

Si fuera 3D normal yo aún estaría potando, porque 3 horas en 3D salgo mareado.... las pocas que he visto no me han gustado porque las veía borroras y poco nítidas.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Malediction » Dom, 23 Dic 2012, 21:17:48

edu-grn escribió:jajajaja, pues en serio lo digo que yo lo vi perfecto, y no vi corriendo a Benny Hill ni nada jajaja. Yo sigo pensando que algunos cines no proyectaron bien la pelícual y ahí la cagaron.

Porque yo me fijo en esas cosas, no sé.... mi pareja, que es un pijoteras para estas cosas, lo vio perfecto y genial.

Si fuera 3D normal yo aún estaría potando, porque 3 horas en 3D salgo mareado.... las pocas que he visto no me han gustado porque las veía borroras y poco nítidas.


Pero es que estás mezclando edu :emoraro: Esa gente vio la correcta porque muchos fueron invitados por el propio Peter Jackson para hacer un preview, así que un crítico de cine especializado sabe muy bien qué está viendo :emoraro: Nadie dice que no sea nítido, al contrario, la quesa ES JUSTO ESA! :emoraro: Al ser tan nítido, los escenarios se notan que son de mentira, y las rocas se nota que estaban pintadas :emoraro: Fíjate que los críticos dicen lo mismo que comenté "Es como si viéramos un vídeo rodado en casa con una cámara extraordinariamente cara; los efectos visuales parecen cutres, pastiches y ridículos". Es decir, el 3D se mejora, todo es menos borroso, pero en vez de una peli de alto presupuesto se ve con claridad todas las trampas del cine, y de ahí que lo comparen con Dr Who incluso :emoraro: Cómo se llaman los cines a los que fuiste, que voy a comprobar que no te timaran :emoraro: XD XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por 7th » Dom, 23 Dic 2012, 21:26:26

Esa escena que dice Maled de la destrucción de la ciudad de los enanos es muy parecida a la batalla del Pelenor en la 3ª parte del ESDLA, pero para mi gusto mejorada. Yo la vi en 3D, supongo que con esa nueva tecnología de los 48 fotogramas, porque nunca había visto una película en 3D con tanta claridad y nitidez.

De verdad que no la vi cutre, David. :no:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por edu-grn » Dom, 23 Dic 2012, 21:30:21

JAJAJAJAJA

Es que me parece fuerte que todos los críticos digan eso, y aquí la mayoría no lo haya visto como tú dices jajajja

Mira: http://www.cinesa.es/Cines/Mataro-Parc

Y me acuerdo que mi entrada ponía eso de HFR.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Malediction » Dom, 23 Dic 2012, 22:04:08

7th Wonder escribió:Esa escena que dice Maled de la destrucción de la ciudad de los enanos es muy parecida a la batalla del Pelenor en la 3ª parte del ESDLA, pero para mi gusto mejorada. Yo la vi en 3D, supongo que con esa nueva tecnología de los 48 fotogramas, porque nunca había visto una película en 3D con tanta claridad y nitidez.

De verdad que no la vi cutre, David. :no:

No, Manu, son dos cosas distintas. La peli está rodada con 48 fotogramas por segundo sí o sí, la veas en 2D, o en 3D, lo que pasa es que algunos cines tienen una tecnología especial que hace que esos 48fps se vean más reales. En la mayoría de los cines la están echando en 2D y en 3D, y en una o dos salas en el 3D especial 48fps, por lo que es posible que si tú no lo especificas a la hora de comprarte la entrada, te vendan el 3D normal.

Estos son los cines donde la echan de las 3 formas:

http://www.zonafandom.com/cine-fantasti ... al-formato

A CORUÑA: Cinesa Marineda City y Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela)
ÁLAVA: Yelmo Boulevard
ALBACETE: Yelmo Vialia Albacete
ALICANTE: Cinebox Plaza Mar 2 3D
BILBAO: Cinesa Artea, Cinesa Max Ocio, Cinesa Zubiarte, y Yelmo Megapark
BARCELONA: Cinemes Full HD del Centro Comercial Splau! (Cornellà de Llobregat), Cinesa Diagonal, Cinesa Sant Cugat, Cinesa Mataró Parc, Cinesa La Maquinista, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Heron City Bcn y Multicines Sucre (Vic)
CÁDIZ: Cinesa Los Barrios (Campo de Gibraltar) y Yelmo Cines Area Sur (Jerez de la Frontera)
CASTELLÓN: Multicines Sucre (Villarreal)
GRANADA: Kinépolis Granada
HUELVA: CineVip Lepe
MADRID: Cinesa Proyecciones, Cinesa La Gavia, Cinesa Loranca, Cinesa Equinoccio, Cinesa Heron City Las Rozas, Cinesa Xanadú, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Nassica, Cinesa Manoteras, Kinépolis Madrid, Yelmo Tres Aguas, Yelmo IslaAzul, Yelmo Plenilunio y Ábaco-Cinebox Plaza Norte 2 3D
MÁLAGA: Cinesa La Cañada y Yelmo Plaza Mayor
MALLORCA: Ocimax Palma de Mallorca
MURCIA: Neocine Thader, Neocine El Tiro, Neocine Mandarache (Cartagena), Espacio Mediterráneo 8Cartagena) y Neocine Dos Mares (San Javier)
OVIEDO: Cinesa Parque Principado
SANTANDER: Cinesa Bahía Santander
SEVILLA: CineSur Nervión Plaza
VALENCIA: Cinesa Bonaire, Kinépolis Valencia, y Cines Punt Alzira
VALLADOLID: Cinesa Zaratán, y Ocine Rio Shopping
ZARAGOZA: Cinesa Augusta, Cinesa Grancasa, Cinesa Puerto Venecia, y Yelmo Plaza Imperial

Yo lo vi en Cinesa Nassica, y de las 6 salas o 7 dónde lo están proyectando sólo hay 1 sala especial adaptada al 3D 48fps, en las demás salas es 3D normal.

edu-grn escribió:JAJAJAJAJA

Es que me parece fuerte que todos los críticos digan eso, y aquí la mayoría no lo haya visto como tú dices jajajja

Mira: http://www.cinesa.es/Cines/Mataro-Parc

Y me acuerdo que mi entrada ponía eso de HFR.


A lo mejor como yo iba alertado por las crítica fui fijándome en eso que decían. Además, es que sin yo decir nada a mi marido, cuando se está quemando la ciudad de los enanos, se me acercó y me dijo "Qué efectos más malos, parece un decorado de una serie mala" :emoraro: Bueno, quizá si tenéis ocasión de verla por segunda vez os podáis fijar en eso. Toda esa escena, y el fuego del dragón se nota que es un copy-paste del ordenador sobre el fotograma. Es la parte que más ha criticado la prensa, y además fue la parte que emitió Peter Jackson. Pero además, os juro que cuando puse el comentario en mi facebook acerca de los escenarios de serie mala, muchos amigos míos que habían ido a verla dijeron lo mismo, que parecían los efectos especiales de series de fantasía malas como Xena o Hércules :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por 7th » Dom, 23 Dic 2012, 22:59:03

Pues entonces yo la vi en 3D normal porque al cine que yo fui no sale en esa lista. :emoraro:

Tal vez lleve a mis sobrinos a verla en unos días, me voy a fijar en eso a ver si ahora me doy cuenta de ello. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Malediction » Dom, 23 Dic 2012, 23:30:42

7th Wonder escribió:Pues entonces yo la vi en 3D normal porque al cine que yo fui no sale en esa lista. :emoraro:

Tal vez lleve a mis sobrinos a verla en unos días, me voy a fijar en eso a ver si ahora me doy cuenta de ello. :sorry:


Pero si los llevas busca un cine donde la den con esta nueva tecnología, que si no, no vale :emoraro: Que es sólo en los cines donde la emiten con la tecnología 48fps donde se ve lo cutre, supongo que en 2D o en 3D normal se ve de maravilla :D
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Lucas » Lun, 24 Dic 2012, 00:11:04

Se filtra una imagen de 'Frodo' transformándose en 'Gollum'

Imagen

Con todo el revuelo mundial que ha causado el estreno de “El Hobbit”, esta semana ha salido a la luz una imagen de Elijah Wood transformándose en el poco agraciado ‘Gollum’.

Al parecer, durante el rodaje de “El señor de los Anillos: Las dos torres”, Peter Jackson estuvo a punto de incluir una escena donde el pequeño ‘Hobbit’ se entregaría totalmente a la adictiva fuerza oscura del anillo, en una visión del guerrero “Faramir”.

Sin embargo, esta parte de la cinta nunca llegó a ver la luz en la película original y sólo ha trascendido esta imagen que presenta a “Frodo” de una forma siniestra.

http://entretenimiento.terra.es/cine/se ... l#tarticle
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Fran » Mar, 25 Dic 2012, 20:15:37

Pues está bastante lograda, aunque no recuerdo que saliera en los libros... :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por PepESC » Jue, 27 Dic 2012, 22:31:06

A mí me ha gustado mucho El Hobbit, pero lo cierto es que los 48fps me han decepcionado un poco. :oops:
PepESC
 

por Malediction » Jue, 27 Dic 2012, 22:37:05

PepESC escribió:A mí me ha gustado mucho El Hobbit, pero lo cierto es que los 48fps me han decepcionado un poco. :oops:


Menos mal que alguien me da la razón... Hombre ya... :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Vie, 28 Dic 2012, 19:10:10

Malediction escribió:
PepESC escribió:A mí me ha gustado mucho El Hobbit, pero lo cierto es que los 48fps me han decepcionado un poco. :oops:


Menos mal que alguien me da la razón... Hombre ya... :emodiva:



2 en contra de 20.000??? :emodiva:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Vie, 28 Dic 2012, 20:16:46

El problema es que durante años la tendencia que se ha ido impuesto ha sido la contraria, en las producciones de video se "empeoraba" la calidad del movimiento de la imagen para que pareciera cine en vez de video, y aquí lo que se ha hecho es lo contrario, mejorar la calidad del cine, y el resultado es que parece video, y eso hay gente a la que no le gusta.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Malediction » Vie, 28 Dic 2012, 20:23:30

manbemel escribió:El problema es que durante años la tendencia que se ha ido impuesto ha sido la contraria, en las producciones de video se "empeoraba" la calidad del movimiento de la imagen para que pareciera cine en vez de video, y aquí lo que se ha hecho es lo contrario, mejorar la calidad del cine, y el resultado es que parece video, y eso hay gente a la que no le gusta.


Eso es ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine

cron