Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Alejandro Amenábar - próximamente película de terror

Imagen

por edu-grn » Sab, 03 Dic 2011, 20:37:48

Creo que es propio que Alejandro tenga su propio hilo, pero por el camino que va, creo que este hilo será.... :desierto:


Después de sus grandes películas como Tesis, Los otros y Mar adentro; y después de sus desastre Ágora (aunque a mí me gusta, pero entiendo que tiene lagunas), vuelve para hacer una película que en un principio pinta así: :emosor:


Se llamára "Duques" y va de esto: La vida del Duque de Mandas fue apasionante, desde todos los puntos de vista; con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres."

Uy.. que interesante :emocafe:

Eso sí, parece ser que el prota será Javier Bardem.

Bardem y Amenábar, de nuevo juntos en 'Duques'

Tras conquistar el Oscar con Mar Adentro, Javier Bardem volverá a ponerse a las órdenes de Alejandro Amenábar. Será en 'Duques', la cinta que el cineasta rodará en 2012 y que llevará al cine la vida y obra de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, nacido en San Sebastián en 1832.

Amenábar ha acudido al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el protagonista de su próximo film pasó gran parte de su vida, y donde ha sido recibido por el director de la Fundación Cristina Enea, Txema Hernández.

Según ha explicado el director, su intención es la de continuar con la serie de películas biográficas que inició en 2004 con su trabajo 'Mar adentro', una aproximación a la figura de Ramón Sampedro, quien sufriendo una tetraplejia, se quitó la vida en 1998.

Para esta ocasión, Amenabar volverá a contar en 'Duques' con la participación de Javier Bardem, quien interpretará el papel del Duque de Mandas, mientras que la actriz donostiarra Bárbara Goenaga será la que dé vida a la esposa de Fermín Lasala, Cristina Bruneti de los Cobos, Duquesa de Mandas.

El realizador ha apuntado que la vida del duque de Mandas "fue apasionante, desde todos los puntos de vista" ya que "con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres".

Además, Alejandro Amenabar y el propio Fermín Lasala están emparentados con lazos familiares. "Mi abuela, Felisa Lasala, era de Lasarte y ella y el duque de Mandas eran primos carnales por parte de padre, por lo que esta historia será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas", ha apuntado.

Finalmente, ha informado que, para esta película, contará con actores y actrices no profesionales y autóctonos, "para dar más realismo a la historia", y ha añadido que llevará a cabo próximamente un casting en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

Leer más: Bardem y Amenábar, de nuevo juntos en 'Duques' http://www.europapress.es/cultura/cine- ... B9OxVKWk7Q
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com
Tras conquistar el Oscar con Mar Adentro, Javier Bardem volverá a ponerse a las órdenes de Alejandro Amenábar. Será en 'Duques', la cinta que el cineasta rodará en 2012 y que llevará al cine la vida y obra de Fermín Lasala y Collado, Duque de Mandas, nacido en San Sebastián en 1832.

Amenábar ha acudido al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea de San Sebastián para documentarse sobre el lugar donde el protagonista de su próximo film pasó gran parte de su vida, y donde ha sido recibido por el director de la Fundación Cristina Enea, Txema Hernández.

Según ha explicado el director, su intención es la de continuar con la serie de películas biográficas que inició en 2004 con su trabajo 'Mar adentro', una aproximación a la figura de Ramón Sampedro, quien sufriendo una tetraplejia, se quitó la vida en 1998.

Para esta ocasión, Amenabar volverá a contar en 'Duques' con la participación de Javier Bardem, quien interpretará el papel del Duque de Mandas, mientras que la actriz donostiarra Bárbara Goenaga será la que dé vida a la esposa de Fermín Lasala, Cristina Bruneti de los Cobos, Duquesa de Mandas.

El realizador ha apuntado que la vida del duque de Mandas "fue apasionante, desde todos los puntos de vista" ya que "con tan sólo 25 años fue elegido diputado, y después pasó a ser senador, además de ministro de Fomento y embajador en París y Londres".

Además, Alejandro Amenabar y el propio Fermín Lasala están emparentados con lazos familiares. "Mi abuela, Felisa Lasala, era de Lasarte y ella y el duque de Mandas eran primos carnales por parte de padre, por lo que esta historia será un viaje en el tiempo en busca de mis raíces guipuzcoanas", ha apuntado.

Finalmente, ha informado que, para esta película, contará con actores y actrices no profesionales y autóctonos, "para dar más realismo a la historia", y ha añadido que llevará a cabo próximamente un casting en el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea.

Leer más: Bardem y Amenábar, de nuevo juntos en 'Duques' http://www.europapress.es/cultura/cine- ... B9OxVKWk7Q
Consigue Links a tus Contenidos en http://www.intentshare.com


http://www.europapress.es/cultura/cine- ... 73237.html
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Fran » Sab, 03 Dic 2011, 21:12:04

Los Otros me encantó, pero Ágora me pareció tan, tan, tan sobrevalorada. :emocafe:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por manbemel » Dom, 04 Dic 2011, 01:59:36

Amenabar era genial en sus comienzos, con la irrepetible trilogía fantástica/terrorífica, "Tesis", "Abre los ojos", "Los Otros". Pero desde que hizo "Mar adentro" (que tampoco está mal) y se volvió "trascendental", ha perdido esa chispa, y aunque tenga el reconocimiento de crítica, no veo que sus últimos trabajos sean para tanto, sobre todo "Agora" que a mí me pareció infumable.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por lalala » Vie, 16 Dic 2011, 20:26:31

Oye, pues esta legislatura hay un dioputado de IU por Málaga que tiene 25 o 26 años... Lo mismo es otro "duque" jajaja

Yo también me divertí con Aspasia y su interesante vida, así que estoy deseando de ver lo nuevo de Amenábar.
.
.
[size=150[/size].
ARRIBA: ESPAÑA, FRANCIA, LETONIA, SUECIA, REINO UNIDO, ALEMANIA
También: HUNGRÍA, ITALIA, ESTONIA y SERBIA
ABAJO: MONTENEGRO, GEORGIA, CHEQUIA, SAN MARINO, MOLDAVIA, PAÍSES BAJOS,AUSTRIA, RUSIA Y GRECIA
Avatar de Usuario
lalala

1 POINT
 
Mensajes: 341
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 23:00:18
Masculino

por MiguelVLC » Sab, 17 Dic 2011, 17:16:56

Pensaba que era un biopic del Urdangarín XD
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por edu-grn » Sab, 17 Dic 2011, 19:17:34

MiguelVLC escribió:Pensaba que era un biopic del Urdangarín XD



Tiene tiempo para cambiar el argumento :jajaja:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Pal » Sab, 17 Dic 2011, 20:52:42

nada que pida un informe al Instituto Nóos para saber si debe o no debe cambiar la historia. Costará unos pocos euros :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por edu-grn » Dom, 06 Oct 2013, 19:25:57

Alejandro Amenábar prepara una nueva película de terror

El director de 'Los Otros' y 'Tesis' Alejandro Amenabar prepara una nueva película de terror

Hace diecisiete años, el joven español de origen chileno Alejandro Amenábar se convirtió en el estandarte de una nueva generación de cineastas que llegaron para revolucionar el género de intriga y misterio patrio. Su ópera prima -'Tésis'- le colocó bajo la diana mediática, repitiendo cuando el thriller de ciencia ficción 'Abre los Ojos' sedujo a Hollywood y adquirieron los derechos para llevar a cabo un remake.

Ahora, el director de 'Los Otros' se prepara a regresar al género que le lanzó a la fama con una nueva película de terror y suspense. Tras coquetear con el drama y el cine histórico en 'Mar Adentro' y 'Ágora', la nueva película de terror de Alejandro Amenábar comenzará a rodarse a partir del año que viene sin que se tenga la más mínima constancia de cual será el argumento o quienes estarán implicados en ella.

La nueva apuesta del cine español de terror de 2014 tiene doble 'A', y la nueva película de Alejandro Amenábar promete devolverle a unos orígenes que dejaron huella entre los aficionados al cine de este país.


http://www.cultture.com/58871-alejandro ... -de-terror



En un reportaje cuando hizo la peli "Mar adentro" dijo que lo siguiente sería una comedia. Que tenía ganas de cambiar y hacer un cine "más fácil" o algo así me pareció entender.... hizo "Agora"....

Después de salir con el tema de Duque, ahora con esto.... espero que sea así!!! Y resurga!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cadrack » Dom, 06 Oct 2013, 22:27:33

Este director me encanta, es uno de los mejores de España, aunque la verdad es que debería hacer más películas, porque lleva una temporadita muy parado.

A mí Agora me encantó, además de Tesis, Abre los ojos y Los otros que son grandes peliculones. Si saca una de terror iré a verla al cine seguro.
Avatar de Usuario
cadrack

1 POINT
 
Mensajes: 334
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 21:38:14
No especificado

por edu-grn » Jue, 23 Ene 2014, 20:55:11

Bueno... tanto como de terror......

En filmaffinity ya han abierto ficha de la nueva peli (que no quiere decir nada) pero tambien http://www.alohacriticon.com/‎ se ha hecho eco....

Bufffff, no sé yo.... no lo veo.... 5 años para pensarse su siguiente película, tiene tela.... Aún recuerdo que dijo que después de Mar Adentro haría una comedia jajjajajja este hombre no lo tiene claro...

Título: Regression
Reparto: Ethan Hawke
Inicio de rodaje previsto: primavera 2014.

Sinopsis:
La película nos trasladará al Minessota de los años 80. Allí, un hombre será arrestado acusado de haber abusado de su hija. Él admite su culpabilidad, pese a no tener ningún recuerdo del suceso. Con ayuda de un psicólogo, revivirá esos recuerdos y acusará también a un policía de participar en la agresión. Medios locales, mientras, apuntarán a la posibilidad de que todo fuera obra de una secta satánica. Según su productor Fernando Bovaira, “jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.
La película nos trasladará al Minessota de los años 80. Allí, un hombre será arrestado acusado de haber abusado de su hija. Él admite su culpabilidad, pese a no tener ningún recuerdo del suceso. Con ayuda de un psicólogo, revivirá esos recuerdos y acusará también a un policía de participar en la agresión. Medios locales, mientras, apuntarán a la posibilidad de que todo fuera obra de una secta satánica. Según su productor Fernando Bovaira, “jugará con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables”.


http://www.filmaffinity.com/es/film392409.html

http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e2053.html
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a Cine