Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

01. Siete películas de... Kate Winslet

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Kate Winslet?

Criaturas Celestiales
4
13%
Sentido y Sensibilidad
8
27%
¡Olvídate de mí!
8
27%
Juegos Secretos
0
No hay votos
El Lector
2
7%
Revolutionary Road
2
7%
Un Dios Salvaje
0
No hay votos
mi favorita es otra
6
20%
 
Votos totales : 30

por Lucas » Lun, 26 Dic 2011, 14:29:58

Si a nadie le parece mal, voy a abrir una serie de posts sobre actores, actrices y directores/as de cine y siete películas a destacar en su filmografía. Sé que los posts de cine no son muy comentados en este foro, pero lo que pretendo es destacar a personalidades del mundo del cine de todas las épocas y que comentéis si vosotros incluiríais otras películas entre vuestras favoritas de ese personaje. Esta serie la abre una de las mejores actrices de nuestros días, Kate Winslet.

Imagen

Kate Elizabeth Winslet (n. 5 de octubre de 1975, Reading, Inglaterra) es una actriz británica de cine y cantante ocasional. Ha sido condecorada varias veces con los más prestigiosos reconocimientos del medio cinematográfico, televisivo y musical. En 2008 ganó el premio Óscar a la "mejor actriz" por su papel en The Reader, convirtiéndose en la actriz más joven el conseguir más nominaciones en dicho premio (seis nominaciones). Ha sido aclamada por sus diversas intervenciones en el cine, ya sea en el drama o en la comedia, y en grandes producciones de Hollywood, hasta pequeñas películas independientes. También ha sido galardonada con el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores, el BAFTA, el Emmy, entre muchos otros importantes premios por su trabajo en el cine y la televisión.

Criada en Berkshire, Winslet estudió arte dramático desde la infancia, y comenzó su carrera en la televisión británica en 1991. Hizo su debut en el cine con Criaturas celestiales en 1994, por la que recibió los primeros elogios de la crítica. Logró gran reconocimiento en el medio gracias a su participación en Sentido y sensibilidad en 1995, y la fama mundial por Titanic en 1997.

Desde el 2000, sus diversas interpretaciones en la pantalla gigante han sido muy bien valoradas. Entre sus películas más importantes se encuentran Quills de 2000, Iris de 2001, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Descubriendo Nunca Jamás de 2004, Juegos secretos de 2006, The Reader y Revolutionary Road, de 2008. Por esto y más, la revista New York la nombró como la "mejor actriz anglo-hablante de su generación".1 Películas cómicas como The Holiday y Flushed Away también han sido grandes éxitos en su carrera.

Winslet fue premiada con el Grammy al mejor álbum hablado para niños en 2000. Ha prestado su voz para grabar varios temas centrales en sus películas, el más notable es el sencillo "What If", de la banda sonora de Christmas Carol: The Movie, el cual fue un éxito en Europa, ubicándose en lo más alto de las listas musicales de aquel continente.

La actriz tiene una hija de su primer matrimonio con Jim Threapleton, y un hijo de su segunda pareja, Sam Mendes, de quien también se divorció. Tiene su residencia en la ciudad de Nueva York.



Éstas son mis siete películas favoritas de Kate Winslet:


01. Criaturas Celestiales (1994) de Peter Jackson

Imagen

Nueva Zelanda, mediados del siglo XX. La amistad entre dos compañeras de colegio adolescentes es tan intensa y estrecha que despierta el recelo de los padres de una de ellas. Las chicas crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que se refugian para vivir de espaldas al resto del mundo. Basada en hechos reales.


{TEXT}



02. Sentido y Sensibilidad (1995) de Ang Lee

Imagen

Inglaterra, siglo XIX. Dos hermanas completamente distintas: una, pura razón y sentido común (Emma Thompson); la otra, pura sensibilidad y pasión (Kate Winslet), se enfrentan al amor y a las adversidades de la vida. Al morir su padre, deben abandonar su hogar, que pasa a manos de un hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Se mudan al campo y, allí, tendrán experiencias amorosas que producirán en ellas un cambio profundo.


{TEXT}



03. ¡Olvídate de mí! (2004) de Michel Gondry

Imagen

Joel (Jim Carrey) se queda aturdido cuando se entera de que su novia Clementine (Kate Winslet) ha olvidado por completo su tumultuosa relación. Se pone entonces en contacto con el responsable del experimento, el doctor Howard Mierzwiak (Tom Wilkinson), para que también elimine de su memoria cualquier recuerdo de Clementine. Lo curioso es que, aunque los recuerdos desaparecen, en Joel renace la pasión por Clementine.


{TEXT}



04. Juegos Secretos (2006) de Todd Field

Imagen

Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un padre que se hace cargo de la casa mientras su mujer (Jennifer Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Jackie Earle Haley).


{TEXT}



05. El Lector (2008) de Stephen Daldry

Imagen

Alemania después de la II Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross), un chico de 15 años, pierde el conocimiento mientras regresa del colegio. Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer seria y reservada que le dobla la edad, lo recoge y lo lleva a su casa. Entre ambos surge un apasionado y secreto idilio que se ve interrumpido por la misteriosa desaparición de Hanna. Ocho años más tarde, siendo estudiante de Derecho, Michael vuelve a verla, pero en una situación que nunca hubiera podido imaginar.


{TEXT}



06. Revolutionary Road (2008) de Sam Mendes

Imagen

Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y en seguida se enamoran el uno del otro. Ella quiere ser actriz. Él desea viajar y huir de la rutina. Pasan los años, y la joven pareja se transforma en un estable matrimonio con dos hijos que vive en los suburbios de Connecticut. Pero su vida no es feliz. Ambos se encuentran ante un difícil dilema: o luchar por sus sueños e ideales de siempre o conformarse con la gris y mediocre vida que llevan.


{TEXT}



07. Un Dios Salvaje (2011) de Roman Polanski

Imagen

Adaptación de la obra teatral homónima de la autora francesa Yasmina Reza. Ha sido rodada en Europa, pero la historia se desarrolla en Nueva York. En la obra original, los protagonistas son dos matrimonios que se reúnen, en principio de manera civilizada, para hablar de la reciente pelea que han tenido sus hijos en un parque. Pero el encuentro se complicará hasta límites insospechados.


{TEXT}
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Lun, 26 Dic 2011, 14:32:04

También destacaría interpretaciones maravillosas de Kate Winslet en Jude, Hamlet, Iris o en la miniserie, absolutamente recomendable, Mildred Pierce.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por manbemel » Lun, 26 Dic 2011, 14:45:49

Kate estuvo soberbia en "El lector", es una de mis favoritas de la actiz. Por supuesto, brilla con luz propia en "Titanic", como lo demuestra que sólo ella y Gloria Stuart consiguieron entre los actores la nominación al Oscar, aunque se lo robara Helen Hunt por "Mejor imposible", que en mi opinión no se lo merecía para nada. Jack Nicholson sí, pero ella no, ese debería haber sido el año de la Winslet. Al menos precisamente con "El lector" pudo resarcirse de ese robo. Aunque Winslet parece que va camino de convertirse en la nueva Meryl Streep, ya lleva seis nominaciones al Oscar y sólo lo ha conseguido una vez.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por MiguelVLC » Lun, 26 Dic 2011, 14:51:54

He votado Olvídate de mi, de las que he visto, porque está muy natural. Luego también me gustó en El lector, Titanic, Sentido y sensibilidad e Iris. También está muy bien en Revolutionary Road.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por cheliak » Lun, 26 Dic 2011, 14:54:01

mi fvorita es Titanic, de las 7 de la encuesta, solo he visto Revolutionary Road
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Pal » Lun, 26 Dic 2011, 15:02:08

A mi me gusta en Criaturas Celestiales, que me encanta esa película. :si:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Ikerina » Lun, 26 Dic 2011, 15:40:36

Yo me quedo con Sentido y Sensibilidad, no sólo es una de mis películas favoritas, si no que el personaje de Kate (Marianne) me encanta en todos los sentidos, la evolución que tiene a lo largo de la peli es quizás lo mejor de ella. :D
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Crazy » Lun, 26 Dic 2011, 16:08:51

Partiendo del hecho de que Kate me parece una actriz camaleonica,con gran variedad de registros,sabe levantar peliculas que por si solas no valdrian mucho,he votado por Sentido y Sensibilidad,creo que hace un papel memorable,en unduelo interpretativo junto a Emma Thompson,son magistrales,un 10 para ellas :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Crazy

12 POINTS
 
Mensajes: 15256
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:04:18
Ubicación: Madrid
Masculino

por 7th » Lun, 26 Dic 2011, 16:18:19

De las 7 que has puesto sólo he visto 3, y en las 3 me ha convencido Kate. En Revolutionary Road, muy grata sorpresa, no me esperaba ese registro en ella. En Sentido y Sensibilidad con la sensible Marianne, de diez junto a la gran Emma Thompson. Y por la que he votado, Olvídate de mí... un papel entrañable, está como una cabra y me encanta como lo hace. Es una de mis pelis favoritas. :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Sugimura » Lun, 26 Dic 2011, 16:22:39

Kate Winslé (pronunciado como lo escribo) me conquistó por completo cuando la vi en Titanic, la ví tan delicada y natural que luego quise ver otras películas de la actriz pero acabé por no poder echar un ojo a ninguna y admito no haber visto ninguna de las recomendaciones de Lucas.

En Hamlet, que es la otra que he visto, también me gustó aunque en esa obra no tengo criterio alguno porque me encanta XD
Imagen
Avatar de Usuario
Sugimura

6 POINTS
 
Mensajes: 4930
Registrado: Mar, 08 Nov 2011, 00:55:57
Ubicación: Barcelona
Masculino

por velvet » Lun, 26 Dic 2011, 17:23:44

De las que he visto de ella ,me quedo con Sentido y sensibilidad , junto con Emma Thompson hacen unas interpretaciones memorables
Avatar de Usuario
velvet

10 POINTS
 
Mensajes: 9116
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:19:12
Ubicación: Cordoba
No especificado

por Holly Dolly » Lun, 26 Dic 2011, 18:23:34

Criaturas Celestiales :heart:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por Oskio » Lun, 26 Dic 2011, 19:48:17

Holly Dolly escribió:Criaturas Celestiales :heart:

:+1:

Aunque Sentido y Sensibilidad también me gustó bastante :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Oskio

10 POINTS
 
Mensajes: 9079
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 11:19:45
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Hinsti » Lun, 26 Dic 2011, 21:54:44

EL LECTOR

Maravillosa actriz!
:francia: :georgia: :belgica: :finlandia: :eslovenia: :españa: :grecia: :israel: :macedonia: :suiza:
:dinamarca: :noruega: :portugal: :armenia: :republicacheca: :chipre: :bulgaria: :moldavia: :serbia: :croacia:
:italia: :letonia: :hungria: :polonia: :suecia: :ucrania: :azerbaijan: :austria: :paisesbajos: :albania:
:irlanda: :alemania: :montenegro: :rumania: :bielorrusia: :australia: :reinounido: :islandia: :malta: :rusia:
:lituania: :sanmarino: :estonia:
Avatar de Usuario
Hinsti

2 POINTS
 
Mensajes: 1163
Registrado: Dom, 13 Nov 2011, 14:09:50
Ubicación: Sevilla
Masculino

por daelfyn » Lun, 26 Dic 2011, 22:21:32

A mí me gustó mucho su papel en Sentido y Sensibilidad, aunque en Titanic hace un papelón :aplauso_manos:
Imagen
Avatar de Usuario
daelfyn

12 POINTS
 
Mensajes: 10950
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:18:51
Ubicación: Palma de Mallorca
No especificado

Siguiente   

Volver a Cine

cron