Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

02. Siete películas de... Pedro Almodóvar

Imagen

¿Cuál es tu película favorita de Pedro Almodóvar?

¿Qué He Hecho Yo Para Merecer Esto?
2
9%
La Ley del Deseo
0
No hay votos
Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios
5
23%
La Flor de mi Secreto
0
No hay votos
Todo Sobre Mi Madre
5
23%
Hable Con Ella
3
14%
Volver
5
23%
mi favorita es otra
2
9%
 
Votos totales : 22

por El Peter » Sab, 07 Ene 2012, 22:22:26

Las 2 primeras no las he visto, de las otras me quedo con Mujeres al borde de un ataque de nervios...

Zenden escribió:Ese terrorista chiíta, esa peluca con diadema, ese discazo en todo el cogote, ese gazpacho, esa cama ardiendo, esa portera... ESE TAXI!!!


Amén, no tengo más que añadir.

Sólo una cosa, confesar que creo ser el único al que no le hace mucha gracia Hable con ella, pero no, no me gusta nada :nah:
El Peter

NULL POINTS
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 00:27:59
No especificado

por suomi » Sab, 07 Ene 2012, 23:33:25

Almodovar tiene un estilo uy definido. Es imposible que te deje indiferente, o te gusta o lo odias. Es demasiado dramatico, impostado incluso y con mucho elemento kitsch. Las historias no suelen ser normales sino recargadas y fuera de la realidad. La sexualidad, los amores tragicos y la identidad son temas que cruzan muchas de sus peliculas.
De las nombradas me gustan las tres que han nombrado. Mujeres al borde... es la mejor seguramente. Exagerada, dramatica, no para un segundo y un elenco increible. Luego esta Hable con ella que aunque trabaja Cecilia Roth y Penelope Cruz (dos actrices muy sobrevaloradas) creo que es una pelicula muy especial. Mas dura que el resto pero al mismo tiempo la mas sensible. Las relaciones cruzadas, los amores congelados por el tiempo y que vuelven a nacer
Por ultimo Volver creo que es simplemente buena y por fin se ve qu Penelope puede ser una actriz decente y no una gritona con cara de mala. Quizas un poco lenta y medio dramon de media tarde pero no es mala.
Luego hay una que me guto mucho y parece que nadie la nombra y es Los abrazos rotos. Tambien hace agua un poco al final pero creo que esta infravalorada.
La mala educacion creo que la escribio solo para ver como queda Gael Garcia Bernal de travesti porque la pelicula me parecio demasiado topica y previsible aunque al reves de Volver el final me parece muchisimo mejor que toda la pelicula. Es lo que la salva y la hace interesante
Con respecto a Lapiel que habito me parecio la oportunidad ideal para que Almodovar se reinvente pero aunque es muy buena y recomendable y en donde logra que Antonio Banderas paresca un buen actor al mismo tiempo arruina a Marisa Paredes (verguenza ajena haciendo de portugesa y hablando de saudade) y mete cosas estrafalarias que arruinan el clima como el tigre
Imagen
https://www.flickr.com/photos/68810667@N02/

You are holding information...
Avatar de Usuario
suomi

3 POINTS
 
Mensajes: 2075
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 15:53:30
No especificado

por Vampiri » Dom, 08 Ene 2012, 16:03:48

El Peter escribió:Sólo una cosa, confesar que creo ser el único al que no le hace mucha gracia Hable con ella, pero no, no me gusta nada :nah:

A mi me parece muy sobrevalorada.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por Lucas » Dom, 15 Ene 2012, 12:24:57

Angelina Jolie, la nueva chica Almodóvar

La actriz logró arrancar al cineasta español Pedro Almodóvar la promesa de que contará con ella para alguno de sus proyectos en un evento que reunió en Los Ángeles a los directores de los filmes candidatos a mejor película de habla no inglesa en los Globos de Oro.

http://noticias.terra.es/2012/gente-y-c ... dovar.aspx





Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Paulo Campos » Mié, 18 Ene 2012, 23:09:31

Para mí el mejor director de actores que hay en la actualidad en el mundo. Así de claro.

Consigue elevar las interpretaciones de los actores y actrices a cotas que ni ell@s mismos pensaban llegar.

Me he debatido entre votar "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "Hable con ella". La primera por ser un compendio de su cine, con humor, con interpretaciones espléndidas, en un universo único y que sólo él puede llegar a hacer que tenga un sentido estético, emocional y fílmico. Finalmente es la que he votado.

La otra era "Hable con ella" quizá su mejor trabajo como director, para una película espléndida, triste, amarga pero que sólo alguien como él puede hacer de visión absolutamente brillante. El corto dentro ed la película, las interpretaciones de todo el plantel, la ayuda de Pina Bausch que marca el tono de la película. En fin una delicia, pero también los son "Volver", "Todo sobre mi madre", "La piel que habito", "Átame"
Imagen
Avatar de Usuario
Paulo Campos

6 POINTS
 
Mensajes: 5640
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:24:41
No especificado

por Torleone » Vie, 09 Mar 2012, 11:15:36

E votado por otra por que mi peli favorita de Almódovar es La mala Educación
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 Ago 2012, 12:44:22

Aquí voté por "Todo sobre mi madre". Me parece de las mejores, aunque es difícil decantarse.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Anterior

Volver a Cine